Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
PRI: el camaleón de siempre Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
PRI: el camaleón de siempre Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
PRI: el camaleón de siempre Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
PRI: el camaleón de siempre Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
PRI: el camaleón de siempre Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
PRI: el camaleón de siempre Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
PRI: el camaleón de siempre Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
PRI: el camaleón de siempre Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
PRI: el camaleón de siempre Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
PRI: el camaleón de siempre Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
PRI: el camaleón de siempre Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
PRI: el camaleón de siempre Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
PRI: el camaleón de siempre Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
PRI: el camaleón de siempre Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
PRI: el camaleón de siempre Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

PRI: el camaleón de siempre

Ir abajo

PRI: el camaleón de siempre Empty PRI: el camaleón de siempre

Mensaje  Skorpio 20.04.13 22:14

PRI: el camaleón de siempre

PRI: el camaleón de siempre Images?q=tbn:ANd9GcQU8d0Hymel0gAESkNxoCziS-9O4zPpNijkUvwZDuCP3ZleTTteCg

abril 20 de 2013

Luego de la denuncia del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la red de funcionarios federales y estatales que incurrieron en un supuestos desvío de recursos de programas sociales para apoyar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz en sus campañas electorales rumbo a los comicios del 7 de julio, los legisladores priistas en la Cámara de Diputados y el Senado de la República simplemente se opusieron al diálogo con la oposición.

Nada, ni una palabra y sólo rechazo a la transparencia fue lo que surgió de esas bancadas del tricolor sobre el escándalo que, de acuerdo con las pruebas presentadas por el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, involucra a 57 funcionarios de distintos niveles.

Fue además una operación “coordinada” por el Gobernador priista Javier Duarte de Ochoa, con el supuesto apoyo de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, de acuerdo con el blanquiazul.

“Su estrategia es usar recursos de los programas sociales del gobierno federal –incluidos los de Oportunidades y la Cruzada Nacional contra el Hambre–, estatal y municipal para ponerlos al servicio de los candidatos del PRI en cada municipio y en cada distrito, lo que constituye una violación grave a la Constitución de la República, a la local de Veracruz y a las leyes penales y electorales que expresamente lo prohíben”, explicó Madero Muñoz.

El PAN emitió una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) e incluso, a través de una carta, su dirigente nacional pidió al Presidente Enrique Peña Nieto la renuncia tanto de Duarte de Ochoa como de Robles Berlanga.

Madero le recordó a Peña Nieto que ellos han “cumplido con honor nuestros compromisos” en el Pacto por México y ahora es necesario que el gobierno federal responda del mismo modo.

La respuesta del gobierno federal se hizo a través de dos vías:

La de la propia Rosario Robles, quien el jueves pasado separó de su cargo al delegado de la Sedesol en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, para que sea investigado, así como a seis funcionarios más, quienes fueron destituidos. Pero, claro, se deslindó por completo del asunto.

Y, además, también respondió a través del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, quien anunció que ya investiga el caso, con base en la demanda penal interpuesta por el PAN.

Pero los legisladores priistas en San Lázaro y en el Senado no quisieron debatir sobre el tema. Ignoraron las protestas de la oposición y cerraron la puerta a todo diálogo sobre este nuevo capítulo que involucra al PRI en delitos electorales.

Si acaso, lo único que consiguió la oposición en el Senado de la República es que se aprobara la comparecencia de Rosario Robles Berlanga para el próximo martes 23 de abril. Fuera de eso, nada.

El nuevo PRI, dicho por el Presidente Peña Nieto y los máximos jerarcas de ese partido, es uno que está dispuesto a escuchar y dialogar con los opositores, a entender los problemas de los ciudadanos para darles la mejor solución, que aprendió de los errores que le costaron perder la Presidencia de México.

Pero lo cierto es que sigue siendo lo mismo. Más que “nuevo o viejo PRI” es el camaleón de siempre: un animal que procede del Paleoceno, que es capaz de cambiar de color según convenga, que tiene una lengua rápida y alargada, y cuyos ojos se mueven independientes el uno del otro: vigila todo al mismo tiempo.

Sin embargo, el gobierno federal tiene ante sí el riesgo de que los excesos de los gobernadores priistas y funcionarios federales y estatales arriesguen la viabilidad del Pacto por México, que tantos aplausos le ha acarreado al Presidente.

Si no hay respuestas claras a las denuncias del PAN en el caso de Veracruz, y al que se ha sumado ya el de Baja California –donde en julio se elegirá un nuevo Gobernador–, ese compromiso “de honor”, como lo llamó Gustavo Madero, podría romperse en unas semanas más, incluso antes de llegar a las urnas.


_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

PRI: el camaleón de siempre Empty Re: PRI: el camaleón de siempre

Mensaje  Skorpio 20.04.13 22:19

Madero le responde a Peña Nieto: “no es crítica, es denuncia penal”; el Presidente no entiende, dice

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- El presidente Nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, corrigió la plana del Jefe del Ejecutivo, quien salió ayer en defensa de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Madero dijo que su partido no criticó a Robles Berlanga y a otros funcionarios públicos vinculados con una presunta red de desvío de recursos en Veracruz. Aclaró que se trata de una denuncia penal.

“No es critica, es denuncia penal”, publicó en su cuenta de Twitter.

Ayer, en su discurso del arranque de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en Chiapas, el Presidente Peña Nieto se dirigió directamente a la Secretaria de Desarrollo Social, acusada junto con el Gobernador Javier Duarte de desvío de recursos públicos para beneficiar electoralmente al Partido revolucionario Institucional (PRI). Le dijo:

“Rosario, no te preocupes, hay que aguantar, porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política”.
Agregó:

“Que sigan aquellos criticando las acciones, porque a otros los ocupan las elecciones; a nosotros nos ocupa y nos compromete acabar con el hambre de México”.
El mandatario pidió a Robles: “hay que aguantar”.

La titular de la Sedesol recibió, así, el respaldo del Jefe del Ejecutivo federal.
Fueron varias publicaciones las que hizo Madero. “EPN no entendió que son denuncias, no críticas”, reiteró.

ROSARIO ROBLES, SEDESOL Y EL PRI DE VERACRUZ PONEN A TEMBLAR EL PACTO POR MÉXICO Se acabó la luna de miel entre el Partido Revolucionario Institucional y los partidos de oposición en el Congreso de la Unión, que los había unido con motivo de los compromisos de Pacto por México, una vez que empezaron los conflictos electorales. Para muestra dos botones, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados anunció que el próximo martes presentará la solicitud de juicio político contra Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social y contra el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tras la denuncia que realizó la dirigencia nacional del partido, sobre presuntos delitos electorales que estarían planeando funcionarios de Sedesol en Veracruz.


PRI: el camaleón de siempre 11

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.