Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty12.11.23 12:52 por Administrador

» Mazón avisa que si Sánchez paraliza el puerto de Valencia: «Lo de en pie, levantar va a quedar corto»
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty03.10.23 21:18 por Skorpio

» EL SOCIO DE SANCHEZ:Puigdemont advierte a Sánchez y ataca a la Corona y publica una foto del Rey Felipe boca abajo
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty03.10.23 21:08 por Skorpio

» Lluís Apesteguia y el discurso del odio
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty03.10.23 20:51 por Skorpio

» Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty03.10.23 20:41 por Skorpio

» Secretaria de Estado Rodríguez ‘Pam’, la velocidad y el tocino
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty03.10.23 20:32 por Skorpio

» ((VIDEO)) Ladrón es neutralizado con una dosis de plomoterapia en la cabeza luego de intentar robar a un conductor bien preparado.
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty24.07.23 19:22 por Skorpio

» Feijóo pide "romper los bloques con acuerdos": "Sánchez no puede condenarnos a repetir elecciones siempre" Desvela contactos con el PSOE, Vox, PNV, UPN y CC. Estos dos últimos ya le han dado su apoyo.
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty24.07.23 18:57 por Skorpio

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

4 participantes

Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 20.06.12 23:15

1.- Esta Vida

Guardaré aqui estampas de México, música, costumbres, relatos y toda manifestación
de mi tierra que nos haga ver que México es más que lo que los delincuentes de todo
tipo y el pésimo gobierno tratan de hacer con él.




Última edición por Cazador de Duendes el 04.11.12 2:23, editado 27 veces

_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Skorpio 21.06.12 20:37

Buena idea Cazador... hay otra imagen de México que mucha gente puede desconocer.


Saludos.
Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 22.06.12 0:03

2.- Juan del Jarro, Leyenda Potosina


De los personajes que le dan vida e historia a las ciudades,
Espero que les parezca interesante.


El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Juandeljarro-gde

Era un pordiosero del que se decía odiaba el baño, el mes de julio y las riquezas.


Por eso, aunque le dieran mucha limosna andaba siempre pobre, por eso se escondía de toda lluvia bajo cualquier techo y tenía las costras de mugre pegadas a la piel y esparcidas por la ropa y los cabellos. Se llamaba Juan, la gente lo apellidaba del Jarro, no por ser un borrachín de banqueta sino porque sus únicas pertenencias, que siempre traía a cuestas, eran un sombrero, una estera y un jarro de terracota.

Como con la mayoría de los pordioseros, nadie en aquel San Luis Potosí de mediados del siglo 19 sabía de dónde había llegado Juan del Jarro, quien parecía haber estado desde siempre dormitando en una banqueta, haciendo trabajillos en el mercado o pidiendo limosna fuera de los templos para resolver el hambre del día. Se dice que habitaba el interior de un horno abandonado.

Juan tenía dos características que lo diferenciaban de cualquier pordiosero. La primera es que era un hombre piadoso que repartía sus ganancias diarias con otros menesterosos.


Solía ser él quien más miraba por los ancianos desamparados, especialmente los ciegos y los locos. En aquella sociedad del bajío mexicano, los gestos de grandeza se ligaban a las batallas políticas y militares entre liberales y conservadores. El bajío mexicano había sido el granero de la Nueva España, la región próspera, rica, que se había llenado de ganado y de cultivos. Pero eso había sido el siglo anterior, la potosina era una sociedad dividida por la política que reinó tras la independencia.

Además, San Luis Potosí, por estar en la frontera norte del bajío, era una ciudad amenazada por las bandas de gavilleros que se refugiaban en las montañas cercanas al desierto. Un pobre compartiendo riqueza no era Juan de todos los días.

La otra característica que hacía especial a Juan era su afección por los dichos y las frases llenas de sentido común, ésas que los viejos sintetizan para los jóvenes y los niños. Juan solía tener un refrán en la punta de la lengua, según la ocasión. Tenía una paradoja en la chistera para cuanta sorpresa depararan los días. Esa astucia cotidiana hizo que Juan adquiriera fama de listo que contrastaba con su fama de loco, quien, quitándose prejuicios de clase, compartía con él charla y mesa, hallaba un conversador ameno que parecía tener la vuelta de tuerca a toda experiencia humana. ¿Por qué un hombre dotado mentalmente era pordiosero? Porque odiaba el baño, el mes de julio y las riquezas.

La fama de Juan del Jarro se solidificó con los años: era un loco iluminado, era un listo muy loco, lo cierto es que era amigo de todos y aceptaba convites a mesas suntuosas igual que a cocinas humildes.


Juan se daba a querer. La gente lo quiso. Su fama pronto tomó un tinte sobrenatural. Se decía que era adivino. Mucha gente lo creyó (y lo cree), muchos otros hablaron y hablan de charlatanería.

Se cuenta que una señorita de casa decente quiso hacer mofa de Juan cuando lo vio pasar por la plaza central. La dama en cuestión estaba convencida de que Juan del Jarro no era más que un charlatán que embaucaba incrédulos para enriquecerse. Al verlo pasar le dijo:

“Dime, adivinador, ¿cómo se llamará el que ha de ser mi esposo?”


“Te casarás, pero no con el padre del niño que llevas en el vientre” –contestó el pordiosero.

Poco después la señorita decente abandonó la ciudad porque la familia descubrió que Juan tenía razón.


La leyenda creció, se decía que Juan podía saber el futuro porque lo escuchaba en su jarro de terracota.

El día que Juan murió, San Luis Potosí rindió un homenaje fastuoso al más pobre de sus ilustres. Por un día se olvidaron las clases. Se cantó, se deseó descanso eterno a don Juan, sobre todo se reconoció que la generosidad no tiene clase.

NOTA: Cada 2 de noviembre, en el panteón de El Saucito, en San Luis Potosí, la gente (no poca) se acerca a una lápida con la inscripción: Juan de Dios. La tumba se llena de presentes y recuerdos, de milagros pintados en agradecimiento a lo ya concedido o de petición de ayuda para lo que se ansía.


La tumba es la de Juan del Jarro, ése que nadie sabe cómo llegó a esa ciudad en crisis.

La leyenda cuenta que hay una secta que busca su jarro, dentro, dicen, se escucha el mar y un inquietante ruido de cascabeles.


El jarro tiene la habilidad de conceder deseos, dicen los creyentes.

_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 22.06.12 19:56

3.- Los de Abajo - 1.- Te digo que no es un animal



1
—Te digo que no es un animal… Oye cómo ladra el Palomo… Debe ser algún cristiano…La mujer fijaba sus pupilas en la oscuridad de la sierra.

— ¿Y que fueran siendo federales? —repuso un hom­bre que, en cuclillas, yantaba en un rincón, una cazue­la en la diestra y tres tortillas en taco en la otra mano.La mujer no le contestó; sus sentidos estaban puestos fuera de la casuca.

Se oyó un ruido de pesuñas en el pedregal cercano, y el Palomo ladró con más rabia.

Sería bueno que por sí o por no te escondieras, Demetrio.

El hombre, sin alterarse, acabó de comer; se acercó un cántaro y, levantándolo a dos manos, bebió agua a borbotones. Luego se puso en pie.Tu rifle está debajo del petate —pronunció ella en voz muy baja.

El cuartito se alumbraba por una mecha de sebo. En un rincón descansaban un yugo, un arado, un otate y otros aperos de labranza. Del techo pendían cuerdas sosteniendo un viejo molde de adobes, que servía de cama, y sobre mantas y desteñidas hilachas dormía un niño. Demetrio ciñó la cartuchera a su cintura y levantó el fusil. Alto, robusto, de faz bermeja, sin pelo de barba, vestía camisa y calzón de manta, ancho sombrero de soyate y guaraches.Salió paso a paso, desapareciendo en la oscuridad impenetrable de la noche.

El Palomo, enfurecido, había saltado la cerca del co­rral. De pronto se oyó un disparo, el perro lanzó un gemido sordo y no ladró más.

Unos hombres a caballo llegaron vociferando y maldiciendo. Dos se apearon y otro quedó cuidando las bestias.

—¡Mujeres…, algo de cenar!… Blanquillos, leche, fri­joles, lo que tengan, que venimos muertos de hambre.

Maldita sierra! ¡Sólo el diablo no se perdería!Se perdería, mi sargento, si viniera de borracho como tú…

Uno llevaba galones en los hombros, el otro cintas rojas en las mangas.

—¿En dónde estamos, vieja?… ¡Pero con unal… ¿Esta casa está sola?

—¿Y entonces, esa luz?… ¿Y ese chamaco?… ¡Vieja, queremos cenar, y que sea pronto! ¿Sales o te hacemos salir?

—¡Hombres malvados, me han matado mi perro!… ¿Qué les debía ni qué les comía mi pobrecito Palomo?

La mujer entró llevando a rastras el perro, muy blan­co y muy gordo, con los ojos claros ya y el cuerpo suelto.

Mira nomás qué chapetes, sargento!… Mi alma, no te enojes, yo te juro volverte tu casa un palomar; pero, ¡por Dios!…

No me mires airada…No más enojos…Mírame cariñosa, luz de mis ojos, acabó cantando el oficial con voz aguardentosa.Señora, ¿cómo se llama este ranchito? —pregun­tó el sargento.

—Limón —contestó hosca la mujer, ya soplando las brasas del fogón y arrimando leña.

¿Conque aquí es Limón?… ¡La tierra del famoso Demetrio Macías!… ¿Lo oye, mi teniente? Estamos en Limón.

¿En Limón?… Bueno, para mí… ¡plin!… Ya sa­bes, sargento, si he de irme al infierno, nunca mejor que ahora…, que voy en buen caballo. ¡Mira nomás qué cachetitos de morenal… ¡Un perón para morderlo!…

Usted ha de conocer al bandido ese, señora… Yo estuve junto con él en la Penitenciaría de Escobedo.

Sargento, tráeme una botella de tequila; he deci­dido pasar la noche en amable compañía con esta morenita… ¿El coronel?… ¿Qué me hablas tú del coronel a estas horas?… ¡Que vaya mucho a…! Y si se enoja, pa mí… ¡plin!… Anda, sargento, dile al cabo que desen­sille y eche de cenar. Yo aquí me quedo… Oye, chatita, deja a mi sargento que fría los blanquillos y caliente las gordas; tú ven acá conmigo. Mira, esta carterita apretada de billetes es sólo para ti. Es mi gusto. ¡Figúrate! Ando un poco borrachito por eso, y por eso también ha­blo un poco ronco… ¡Como que en Guadalajara dejé la mitad de la campanilla y por el camino vengo escupiendo la otra mitad!… ¿Y qué le hace…? Es mi gusto. Sargento, mi botella, mi botella de tequila. Chata, es­tás muy lejos; arrímate a echar un trago. ¿Cómo que no?… ¿Le tienes miedo a tu… marido… o lo que sea?… Si está metido en algún agujero dile que salga…, pa mí ¡plin!… Te aseguro que las ratas no me estorban.

Una silueta blanca llenó de pronto la boca oscura de la puerta.

—¡Demetrio Macías! —exclamó el sargento despa­vorido, dando unos pasos atrás.

El teniente se puso de pie y enmudeció, quedóse frío e inmóvil como una estatua.

Mátalos! —exclamó la mujer con la garganta seca.

¡Ah, dispense, amigo!… Yo no sabía… Pero yo respeto a los valientes de veras.

Demetrio se quedó mirándolos y una sonrisa inso­lente y despreciativa plegó sus líneas.

Y no sólo los respeto, sino que también los quie­ro… Aquí tiene la mano de un amigo… Está bueno, Demetrio Macías, usted me desaira… Es porque no me conoce, es porque me ve en este perro y maldito oficio… ¡Qué quiere, amigo!… ¡Es uno pobre, tiene fa­milia numerosa que mantener! Sargento, vámonos; yo respeto siempre la casa de un valiente, de un hombre de veras.Luego que desaparecieron, la mujer abrazó estre­chamente a Demetrio.

Madre mía de jalea! ¡Qué susto! ¡Creí que a ti te habían tirado el balazo!

Vete luego a la casa de mi padre —dijo Demetrio. Ella quiso detenerlo; suplicó, lloró; pero él, apartán­dola dulcemente, repuso sombrío:

—Me late que van a venir todos juntos.

¿Por qué no los mataste?

—¡Seguro que no les tocaba todavía!

Salieron juntos; ella con el niño en los brazos.Ya a la puerta se apartaron en opuesta dirección. La luna poblaba de sombras vagas la montaña.En cada risco y en cada chaparro, Demetrio seguía mirando la silueta dolorida de una mujer con su niño en los brazos.Cuando después de muchas horas de ascenso volvió los ojos, en el fondo del cañón, cerca del río, se levantaban grandes llamaradas.

Su casa ardía…

_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 23.06.12 5:03

4.- Aguascalientes - El Estado cuya independencia fue sellada por un beso



_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 23.06.12 21:33

5.- Mariachi - Paco Rentería

Es el autor de la melodía que sirvio de fondo principal en la pelicula "Mariachi",
que protagonizaron Antonio Bandera y Salma Hayek

¡Espero les guste!




_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 25.06.12 1:06

6.-'Las Guerreras' al rescate de Ciudad Juárez

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Las-guerreras-contra-el-crimen-4_590x395

Sobre sus motos rosa, chaquetas de cuero y los cabellos al viento, las 'Guerreras', un club
de mujeres motociclistas, recorre Ciudad Juárez para llevar alimentos y provisiones a los
habitantes de los sectores más vulnerables de la ciudad más violenta de México.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Las-guerreras-contra-el-crimen-2_590x395

En su vida diaria son obreras de maquiladoras, agentes de policía o amas de casa, pero los
domingos las diez 'Guerreras' se transforman en una especie de heroínas montadas en
motocicletas de gran cilindrada para distribuir medicina y comida en algunos de los barrios
más afectados por la guerra de carteles de droga.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Las-guerreras-contra-el-crimen-3_590x395

"Entre semana ubicamos a aquellas personas que pueden necesitar más ayuda: las madres
solteras o personas ancianas que viven solas. El fin de semana, les hacemos las compras en
el supermercado", explicó Lorenia Granados, presidenta del club fundado hace dos años a
AFP.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Las-guerreras-contra-el-crimen-10_590x395

Desde 2008, el ambiente de tensiones económicas y sociales en Ciudad Juárez se ha
agravado.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Las-guerreras-contra-el-crimen-6_590x395

La guerra de los carteles de Sinaloa y Juárez por conseguir la supremacía en esta plaza,
estratégica para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos -el mayor consumidor mundial
de cocaína-, deja 8.100 muertos.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Las-guerreras-contra-el-crimen-9_590x395

La crisis económica también llevó al desempleo a unos 100.000 obreros de las
'maquiladoras', las fábricas de ensamblaje de productos destinados fundamentalmente al
mercado estadounidense que abundan en la frontera norte mexicana, según datos de AFP.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Las-guerreras-contra-el-crimen-11_590x395

Las madres solteras de Ciudad Juárez han quedado particularmente expuestas a esta
crisis. "Los hombres dejan sus casas a causa de la violencia o del desempleo y dejan a las
mujeres solas con los niños. Muchas de ellas no saben como hallar ayuda", agregó
Granados.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Las-guerreras-contra-el-crimen-7_590x395

El gobierno federal puso en marcha el plan 'Todos somos Juárez' hace más de un año para
reducir los problemas sociales de la ciudad de 1.2 millones de habitantes, pero la situación
apenas ha mejorado.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Las-guerreras-contra-el-crimen-1_590x395

Ayudar a los más débiles de la sociedad es casi como una obligación para Isabel Lucero,
cofundadora del motoclub. "Darle algo a cualquiera que tenga la necesidad es una
satisfacción personal, pero también le das ejemplo a los niños. Espero que mañana estos
niños se vuelvan personas de bien que ayuden a sus semejantes", dijo Granados.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Las-guerreras-contra-el-crimen_590x395

Comparadas con una especie de Robin Hood y guerreras de los pobres, los medios han
llenado al motoclub de adjetivos elogiosos. Pero ellas mismas se ven sólo como un grupo de
mujeres que busca conseguir hacer la diferencia.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Las-guerreras-contra-el-crimen-5_590x395

"Intentamos llevar un poco de felicidad a aquellos que no tienen nada. Nosotros queremos
así que Ciudad Juárez no sea conocida sólo por sus malas noticias", apuntó Granados.

Recorren las calles de la peligrosa ciudad para hacer de 'Robin Hood' de la nueva era



_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 26.06.12 19:01

7.- Baja California, Una mesa de cantera que emergió del mar hace 5 millones de años,
es una mesa servida para ti. . . .vívela





_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 02.07.12 4:05

8.- La Leyenda de Acapulco

La palabra "Acapulco" deriva del Nahuatl "Acatl" que significa "carrizo".
Acapulco significa "lugar de los carrizos grandes o destruidos".



El emblema del municipio Acapulqueño es este dibujo Azteca que habla sobre
Acatl.: Acapulco

Acatl y Quiáhuitl es una leyenda de dos jovenes enamorados que
pertenecian a dos bandos opuestos, por lo que su amor era imposible.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Acatlleyendas

LA LEYENDA ACATL
La leyenda de Acatl y Quiáhuitl

LA LEYENDA ACATL
La leyenda de Acatl y Quiáhuitl

La tribu Yope estaba asentada en las inmediaciones de la bahía (actual Acapulco)
y de repente se ve atacada por otra tribu de origen náhuatl que los derrota y los
obliga a huir.

Esa tribu náhuatl era nómada y se establecería transitoriamente en el lugar
arrebatado a los Yopes.

Durante el tiempo establecido en la cuenca de la bahía, en la tribu náhuatl, la
mujer del jefe de dicha tribu da a luz a un baroncito que le ponen por nombre
Acátl (carrizo). El padre de Acátl encomienda su hijo a la protección de
Quetzalcóatl.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Acapulco+en+los+30%27s

Pasado algún tiempo, los nómadas abandonan el lugar arrebatado a los Yopes y se
retiran en busca de otros sitios de caza mas abundantes de esa estación. Al
transcurrir de los años, Acatl llega a la edad de buscarse una esposa y, con el
consentimiento de su padre, parte en busca de ella y en su largo peregrinar llega
al sitio donde se encontraba la tribu Yope (a quienes habian obligado a huir) y se
enamora perdidamente de Quiáhuitl, la hija del jefe, sin saber que pertenecía a la
tribu que su padre había derrotado en los alrededores de la bahía (de Acapulco).

El padre de Quiáhuitl (Yope) odiaba al padre de Acatl (Náhuatl) por haberlo
expulsado de las inmediaciones de la bahía, se negó a la celebración de la boda y
maldijo a Acatl, invocando a sus dioses para hechizarlo.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . ACAPULCO_CYL
Entristecido, Acatl tomó el camino de regreso a casa y dando paso a su desilusión
y tristeza, sin saber que con ello se cumplía el hechizo, lloró tanto su amargura,
que las lágrimas incontenibles de sus ojos humedecieron su atlético cuerpo, el cual
poco a poco se fue deshaciendo, derritiéndose completamente, para convertirse en
un charco de lodo y no de sangre, y de ese charco, como hijos de Acatl,
comenzaron a brotar carrizos.

Al constatar el daño que le habían ocasionado a su protegido, Quetzalcóatl,
furioso castiga a los yopes en la persona de Quiáhuitl, a quien convirtiera en una
nube cargada de energía.

Una tarde esa nube penetra por la bocana a la bahía y habiendo localizado los
carrizos, hijos de su amado Acatl, furia y celos la invaden, e inmediatamente se
arroja sobre ellos en forma de tromba, causando destrucción y arrasándolos para
morir en el lodazal y fundirse con Acatl, realizando de esa forma el sueño de
amor de esos dos jóvenes que pertenecían a dos pueblos opositores


El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . El-acuario

_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 03.07.12 18:22

9.- Baja California Sur, la memoria de la tierra


_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty 10.- MEXICO EN LA PIEL

Mensaje  Cazador de Duendes 07.07.12 2:05

10.- México en la piel


_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 08.07.12 19:26

11.- Coincidir

Alberto Escobar y Raul Rodríguez.
Cantautores tapatíos



_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 09.07.12 23:27

12.- Campeche Sueña Despierto


_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 26.07.12 19:05

13.- Chapala: Donde las almas, suelen hablarse, de tu con dios


_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 28.07.12 18:34

14.- Chiapas: Paraiso Terrenal




_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 04.08.12 19:27

15.- El Palomo del Comalito (Vídeo Oficial) - Lila Downs


_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 07.08.12 17:17

16.- Que bonito es Chihuahua


_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 24.08.12 5:18

17.- El Templo Mayor






El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . 46861f1934e5e08770805570df5e6f0c

Hace 32 años tuvo lugar en la ciudad de México uno de los descubrimientos arqueológicos que más ha significado en el reconocimiento de nuestra historia: los restos del Templo Mayor, el más importante de los edificios de Tenochtitlan.

Pero encontrarse frente a frente con los vestigios de aquel gran centro ceremonial, permitió confrontar lo supuesto hasta entonces con la evidencia arqueológica.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . E45f6ebdd837f6e58e6bc2b8e91465d9

El Templo Mayor





“Hablar del Templo Mayor o Huey Teocalli es referirse a un edificio relacionado con los aspectos mas importantes de la vida política, religiosa y económica de los mexicas, esferas por demás inseparables”.

Así define el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la importancia de esta estructura, que está justo en el centro de la ciudad de México, pero cuya ubicación además simbolizaba para los mexicas el centro del mundo.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . 789a3e220749fb17cfb1be5a789e6a40

Se cree que sufrió al menos 12 modificaciones. Cinco de ellas afectaron su fachada principal. Con cada nueva etapa fue adquiriendo altura. El centro ceremonial estaba coronado por dos templos gemelos dedicados cada uno a un dios. El del lado izquierdo a Tláloc, dios de la lluvia, el otro, el que da al sur, a Huitzilopochtli, dios de la guerra.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . F6f54b20e2f3f94859cbd0e55e3c86a9

Protegieron a sus dioses

“Durante los años subsecuentes (a la conquista), el indígena tuvo la terrible tarea de destruir su ciudad para construir una nueva”, describe la página del INAH.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . F4525a20d1e77d4659a650d964dabd2c
Mapa de Tenochtitlán, Según Hernan Cortés.

Así lo describe Fray Toribio Benavente, quien dejó registro de cómo se aprovecha la materia prima proveniente de los templos para la construcción de las primeras iglesias y conventos coloniales.

En tanto, los mexicas se resisten a las ideas de los conquistadores y tratan de proteger las esculturas de sus dioses. Muchos monolitos fueron destruidos y otros mas utilizados en los cimientos de los nuevos edificios, empezando por el de la catedral metropolitana.

El antropólogo e investigador, Eduardo Matos Moctezuma, especialista en el México prehispánico, explica en uno de sus artículos que hay una figura cuyas réplicas se han encontrado en los pilares y cimientos de varias construcciones antiguas. Se trata de una deidad relacionada con la tierra, cuya posición “normal” era boca abajo.

Según se sabe, lo que hicieron los indígenas fue tratar de enterrarlos, para protegerlos. Les decían: -Con que tienes ahí uno de tus monstruos. A lo que los indígenas respondían: -Sí, pero irá bocabajo. Ante esa respuesta, los españoles no ponían ya ninguna objeción, no sabiendo que en realidad esa era la forma “natural” en que ponían a ese dios.

Primeros descubrimientos

Al parecer los primeros indicios sobre la ubicación exacta del templo aparecieron desde finales del siglo XVIII, “Cuando comenzaron a brotar del suelo, literalmente, figuras y monolitos cada cierto tiempo y siempre en zonas aledañas a este sitio”.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . 86f485d1b267d1113030005c26b9e8f2

El 13 de agosto de 1790, fue descubierta en la Plaza de Armas (ahora el Zócalo), la diosa Coatlicue. Poco después, el 17 de diciembre del mismo año, fue encontrada la Piedra del Sol, También conocida como Calendario Azteca. Esas piezas fueron encontradas luego de que el virrey Revillagigedo, ordenara ciertos trabajos de emparejamiento en la plaza y conductos para el agua.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . 512d4a2b9a948b76bb2ae2df82e67290

Pese a que habían pasado ya más de 250 años desde la conquista de los españoles, los monolitos fueron enterrados de nuevo, al parecer por el temor de que esas imágenes encendieran los ánimos nacionalistas.

Así permanecieron por varias décadas mas, con la diferencia de que la gente no sólo sabia de su existencia, sino que conocía donde estaban enterrados. Pasarían muchos años antes de que las excavaciones aportaran evidencias contundentes.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . 91fc172d0b8d42af45b7916cfd1746b6
Choc Mool

Siglo XX

Al nacer el siglo XX, don Porfirio Díaz daría un impulso a la arqueología, destinando una partida para excavaciones y trabajos de rescate de objetos prehispánicos. Fue Leopoldo Batres quien estuvo a cargo de las tareas en las que se rescató gran cantidad de objetos ceremoniales, “en la calle de Las Escalerillas, detrás de la Catedral, Hoy Guatemala” expone un artículo en una revista.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . F818278cb9afd9d8808deee88611b5c3

“Batres es el primero en creer que el Templo Mayor se encontraba debajo de la catedral, con su fachada principal orientada hacia el sur”, prosigue. Sin embargo, seria hasta casi 50 años después que se podría constatar que Batres estaba en lo correcto.

“Algunos años mas tarde, en 1948, los arqueólogos Hugo Moedano y Elma Estrada Balmori, excavan y amplían las excavaciones de Gamio, encontrado un muro con cabezas de serpientes y cráneos, así como un brasero y una cabeza de serpiente que hoy sabemos marca la mitad del edificio que apunta efectivamente al sur” añade.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . 6f8319fd7ea2119bf7737d2a0609c1ed
Altar deTzompantli Decorado con 240 craneos hechos de piedra

El Gran descubrimiento

Casi por casualidad fue descubierto el centro ceremonial mexica. Cuentan que era la madrugada del 21 de febrero de 1978, cuando trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro realizaban trabajos en la esquina de las calles Guatemala y Argentina, con motivo de los trabajos de la línea del metro.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . 4eabce4ae251c4a5a3cbf9821541b307

“Al excavar dieron con algo duro, limpiaron el lodo que cubría la piedra que les impedía excavar, y descubrieron relieves tallados en ella”, explica un artículo.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . 8c08b3738641e8cc697be6b30f123b89

Detuvieron el trabajo y al día siguiente dieron aviso al INAH, que mandó una cuadrilla para que revisara. Era un monolito de más de tres metros de diámetro, de la diosa Coyolxauhqui, “la de cascabeles en las mejillas”. Estaba ubicada al pie del Templo Mayor. Lo descubrieron al excavar un poco más.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Af6c585285e4459f2b4cdb3960c217c5

Queda por conocer

A finales de enero de 2005, se dio a conocer el hallazgo de 14 lápidas descubiertas en diciembre de 2004, en trabajos de excavación en el Templo Mayor. Se trataba de “un conjunto de 14 lápidas de piedra volcánica basáltica, con representaciones talladas en bajorrelieve, de diversos dioses, sacerdotes y guerreros aztecas”, expone una nota periodística.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . 28edc7238362f8ff2f0b5dd5187d98f3

Las lápidas fueron localizadas a poco más de un metro de profundidad, bajo el piso de la fachada principal del Templo Mayor. Los arqueólogos consideraron que alguna vez estuvieron empotradas en la fachada, pero que seguramente habían sido quitadas para alguna de las ampliaciones.

“Una vez que fueron quitadas se colocaron d manera simbólica al pie de la pirámide cubiertas con tierra”. Las gruesas placas de piedra representan en su mayoría al Dios Tláloc o Huitzilopochtli.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . 62fee5959cbc55d36fd788f4d23ed786

Otro descubrimiento tuvo lugar en marzo de 2006, cuando se dios con dos cabezas de serpiente empotradas en la plataforma del Templo Mayor. Con este hallazgo quedó al descubierto la base de la construcción prehispánica.

“De acuerdo con el arqueólogo José Álvaro Barrera, supervisor del programa de arqueología Urbana del INAH, el hallazgo permite definir la geometría de la plataforma del Templo Mayor”, explica una nota.

Se estima que estuvieron ocultas durante 500 años. Actualmente los trabajos de excavación, recuperación y conservación continúan, sacando a la luz un tesoro hasta hace poco desconocido.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . F3a3241b8b4d37dcde4422afd2808d13

Museo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . 0ef6f21b762f1f6afd818a0d4901257e

En 1987 se construyó el Museo del Templo Mayor, anexo al templo mismo, y que se inauguró el 12 de octubre de ese mismo año. Las ruinas pueden ser vistas de cerca, caminando por unas pasarelas que le dan la vuelta al complejo, aunque algunas partes están cubiertas de la luz del sol, para proteger las pinturas murales que tienen algunas de sus paredes.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Efa236a5c065980566f4d25123d03616

El museo tiene 8 salas y se exhiben miles de objetos precolombinos que provienen de más de 110 ofrendas descubiertas en el templo. Se sigue investigando el templo y sus objetos. Salas del ala sur están dedicadas a Huitzilopochtli y salas del ala norte están dedicadas a Tláloc.

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . 051c6d8557ff356bffef589d9e80401d
Fragmentos del Brasero Tlaloc

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . B602f06256822ee66b5e1f96b8c95ebc
Urna de Tláloc

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . C0dbfbc401a0aa88c1aa2a5da98a78b3
Dios de la muerte, Mictlantecutli

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . D85e9ba2c710da3d9cb851f3dfea4ea2
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . 7d3fdbd9182d70255d60daeed63964c7

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . 264be169c3f2714c48b21729286e8acc
Caja de ofrendas

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . 5d64783525ae8a010310a46f3f298920
Guerrero águila


Última edición por Cazador el 28.10.12 17:15, editado 1 vez

_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 28.08.12 4:35

18.- Triste Canción - El Tri-Orquesta Sinfónica


_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Makakikus 11.09.12 8:23

Mi estimado cazador, estuve como cuando fue la primera vez

que me dijo una dama SOY VIRGEN,,, te jurO y te perjuro

que subi, baje, le di vuelta en todos los grados posibles

Y NO LE ENCONTRE LA AUROLA ... jejejeje

digo, y comento, porque no veo el video del TRI y si esta o no estaba

aqui la ponga...

EL TRI... SINFONICO TRISTE CANCION

(PARA LOS CAMARADAS DE ESTE BLOG, este grupo tiene unos principios

muy humildes, tan humildes, que tuvieron que empezar desde audiciones

y ESTE QUE LES DIGO,,, yo estuvo AHI, de ahi que ustedes determinen mi edad)

y si SOY del RUKONROLLLL... QUIERO RUKON ROLLL


Makakikus

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Dani 11.09.12 8:35

Estupenda versión sinfónica me ha gustado, dejo aqui otra mas informal de "La Renga",
es un gran tema en cualquier caso.


Dani
Dani

Cantidad de envíos : 873
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 11.09.12 22:35

Tocamos
Rock
Indigena

**Este es el significado del nombre

_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 14.09.12 2:29

19.- Coahuila. . . .Donde las hembras se visten con hilitos de algodón. . . .


El Corrido de Coahuila . . . .

_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty LLoviendo en la CD de Mexico

Mensaje  Makakikus 15.09.12 2:19

[img][/img]El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Proxy

Makakikus

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 06.10.12 0:22

20.- Aqui es Colima aunque no haya cocos. . . . .




_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Skorpio 06.10.12 0:44

Para quien crea que en México todo es malo aqui queda una muestra de que no es asi.. muy buenos vídeos Cazador.
Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 06.10.12 1:00

Skorpio escribió:Para quien crea que en México todo es malo aqui queda una muestra de que no es asi.. muy buenos vídeos Cazador.

Hay tanto que mostrar al mundo que hasta nos agarramos a balazos por hacerlo.

¡Saludos Skorpio!

_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Skorpio 06.10.12 1:01

Saludos Cazador ¡¡¡¡
Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 17.10.12 19:47

21.- La Llorona - Caifanes


_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 29.10.12 0:16

22.- Mi ciudad es Chinampa en un Lago Escondido


_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 31.10.12 17:19

23.- Sabado Distrito Federal



_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 04.11.12 2:22

24.- Viva México.


_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty 25.- Caminos de Michoacan

Mensaje  Cazador de Duendes 13.12.16 2:05

25.- Caminos de Michoacan


_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty 26.- Guadalajara, Guadalajara

Mensaje  Cazador de Duendes 15.12.16 20:56


_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty 27.- #Soy Mexicano. . .

Mensaje  Cazador de Duendes 16.12.16 14:47


_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Cazador de Duendes 18.12.16 20:55




_________________
El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Sisifo

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada
Cazador de Duendes
Cazador de Duendes

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : Entre lo sublime y lo ridiculo

Volver arriba Ir abajo

El Sabor de Mi Tierra -1,2  . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . . Empty Re: El Sabor de Mi Tierra -1,2 . . 28.- Un Corrido a Hidalgo . . .

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.