Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
El nuevo PRI y sus corruptos de siempre Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
El nuevo PRI y sus corruptos de siempre Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
El nuevo PRI y sus corruptos de siempre Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
El nuevo PRI y sus corruptos de siempre Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
El nuevo PRI y sus corruptos de siempre Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
El nuevo PRI y sus corruptos de siempre Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
El nuevo PRI y sus corruptos de siempre Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
El nuevo PRI y sus corruptos de siempre Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
El nuevo PRI y sus corruptos de siempre Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
El nuevo PRI y sus corruptos de siempre Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
El nuevo PRI y sus corruptos de siempre Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
El nuevo PRI y sus corruptos de siempre Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
El nuevo PRI y sus corruptos de siempre Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
El nuevo PRI y sus corruptos de siempre Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
El nuevo PRI y sus corruptos de siempre Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El nuevo PRI y sus corruptos de siempre

Ir abajo

El nuevo PRI y sus corruptos de siempre Empty El nuevo PRI y sus corruptos de siempre

Mensaje  rip 21.11.16 21:35

El nuevo PRI y sus corruptos de siempre

El nuevo PRI y sus corruptos de siempre Retrato-javier-duarte-690x991
Que las autoridades si saben donde está Javier Duarte, lo están protegiendo

Por Tomás Trueba Gracián 


Mucho se habla hoy de los ex gobernadores corruptos, hay indignación, miles de horas de noticias en radio y televisión, así como en prensa escrita, redes sociales sobre el tema. Lo malo es que no es una noticia nueva, es una noticia cíclica que vemos cada sexenio que termina o trienio tratándose de Alcaldes y Legisladores.

Lo indignante debe ser la poca acción de las autoridades y de los ciudadanos en el momento de los hechos, claro primero luchar por que se cambien las leyes que lo permiten, sobre todo las que nos impiden quitar a corruptos y delincuentes, así como el mal entendido fuero, que aunque se está eliminando no es suficiente.


Lo indignante es que durante sus épocas de gobernantes cuando se habla de corrupción, no se llega al fondo del asunto y mucho menos exigimos la acción de los verdaderos actores que deben poner fin a este tema, el Congreso de la Unión y los Congresos Locales, que se vuelven cómplices de los pillos.


La corrupción es un cáncer que tienen algunos militantes de todos los Partidos Políticos, es un cáncer también de algunos de los medios de comunicación, de algunos de los empresarios y de algunos de los ciudadanos, y dado el amplio universo de corruptos es que poco se hace. No es distintivo del PRI, no es su exclusiva, porque los que los solapan y aplauden se vuelven cómplices.


Recuerdo en 1992  cuando el Presidente Peña en un programa de televisión hecho a modo fue cuestionado sobre el PRI y sus mañas, respondió que había un nuevo PRI con gobernantes jóvenes, honestos y dio los nombres de Duarte de Veracruz, Duarte de Chihuahua, Borges de Quintana Roo entre otros y ahora son los correteados y expulsados. Ya en esas fechas se sabía de la incapacidad y deshonestidad de esos nuevos priistas. ¿Y qué pasó? Nada. Sin olvidar al joven Medina de Nuevo León.


El caso del gobernador con licencia Javier Duarte no fue de un año para acá, no fue un explosión millonaria hecha en solo 365 días, fue un caso de corrupción desde el sexenio de Fidel Herrera al que ayudó a enriquecerse, al que ayudó a destruir Veracruz con tanta delincuencia y en su momento sale de candidato, es aplaudido por muchos, y gana las elecciones, a Fidel lo premian con el Consulado en Barcelona y la porquería sigue en el aire.


Para lograr todo lo que hizo tuvo cómplices, cómplices en los gabinetes, en el gobierno federal, en la ciudadanía, en empresarios, pero sobre todo cómplices en el Congreso de la Unión que en su momento hicieron caso omiso de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y lo más grave los Legisladores Locales fueron sus cómplices desde que era Secretario de Finanzas y luego como Gobernador, vean las observaciones y las cuentas públicas, vean las aprobaciones de deuda y de las leyes de ingresos y presupuestos de egresos, ¿Qué creen que lo hizo solo? No señores hay mucho más atrás de todo esto.


Ya en este espacio había escrito que no bastaba con meterlo preso, que se le debe quitar incautar todo lo que tiene así como a sus cómplices, sin olvidar a Fidel Herrera, y devolverlo a Veracruz, pagar deudas, pagar a los pensionados, a los maestros, devolver su dinero a los municipios, que por cierto las acciones de los Alcaldes no son dignas de su encargo. Y muchos Alcaldes deben ser investigados también.


Es indignante ver como se hace un chiste de la situación que vivimos, ese poder de comunicación y de burlas y “memes” que salen se debe usar como poder ciudadano para que no hay impunidad no solo en Veracruz, también en Sonora, Quintana Roo, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León por mencionar algunos, ese poder se debe usar para que se castigue en el momento y no al finalizar el gobierno, porque se fugan y cuesta un dineral buscarlos y traerlos.


Ochoa Reza presidente del PRI que falso te ves con tus declaraciones ¿Ya estás revisando a tus gobernadores en funciones, a tus legisladores, a tus ediles y a tus funcionarios públicos en general? Porque recuerda ser corrupto no es solo por robar, corrupto es también aquel que cobra y no cumple adecuadamente sus funciones, corrupto es aquel que no cumple lo que le manda la ley. 



Ojo nuevo PRI. Y ojo ciudadanos ya no permitan más actos violatorios e impunidad, porque de lo contario en unos años volveremos a corretear pillos fugados.


plumaslibres-Opinión
 

_________________
El nuevo PRI y sus corruptos de siempre 306967903_8949445171747974_1369753575017809462_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=Hn7uWmwWP84AX8_6mFg&_nc_ht=scontent.fmad19-1
rip
rip

Cantidad de envíos : 3760
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.