Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
Doy mi vida por la paz en Olinalá, afirma "La Comandante" Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
Doy mi vida por la paz en Olinalá, afirma "La Comandante" Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
Doy mi vida por la paz en Olinalá, afirma "La Comandante" Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
Doy mi vida por la paz en Olinalá, afirma "La Comandante" Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
Doy mi vida por la paz en Olinalá, afirma "La Comandante" Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
Doy mi vida por la paz en Olinalá, afirma "La Comandante" Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
Doy mi vida por la paz en Olinalá, afirma "La Comandante" Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
Doy mi vida por la paz en Olinalá, afirma "La Comandante" Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Doy mi vida por la paz en Olinalá, afirma "La Comandante" Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Doy mi vida por la paz en Olinalá, afirma "La Comandante" Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Doy mi vida por la paz en Olinalá, afirma "La Comandante" Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Doy mi vida por la paz en Olinalá, afirma "La Comandante" Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Doy mi vida por la paz en Olinalá, afirma "La Comandante" Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Doy mi vida por la paz en Olinalá, afirma "La Comandante" Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Doy mi vida por la paz en Olinalá, afirma "La Comandante" Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Doy mi vida por la paz en Olinalá, afirma "La Comandante"

Ir abajo

Doy mi vida por la paz en Olinalá, afirma "La Comandante" Empty Doy mi vida por la paz en Olinalá, afirma "La Comandante"

Mensaje  Skorpio 08.11.12 0:52

La mujer estaba en una lista de ciudadanos que serían levantados por una célula de sicarios. “Es mejor morir de un balazo a que me vengan a tirar en cachitos”, declaró

Doy mi vida por la paz en Olinalá, afirma "La Comandante" A9d158e4a9dc75df16c881b40876440a_int470
Foto: Rogelio Agustín Esteban
"La Comandante", se ha convertido en una de las caras del descontento ciudadano por la inseguridad
.

Olinalá • “Sé que mi vida ya no vale nada, de cualquier manera estaba en la lista de los sicarios y probablemente me iban a matar”, dice “La Comandante”, como se le conoce en Olinalá, tras el alzamiento armado del 27 de octubre.

Entrevistada en el retén que llega desde la carretera de Paso Morelos, procedente de la región Norte del Estado, “La Comandante” refiere que en Olinalá la población llegó al hartazgo por la actuación de un grupo de delincuentes a quienes la autoridad municipal no les hacía ni una infracción de tránsito.

Por eso, ante la omisión de la policía municipal, solicitaron la entrada del Ejército Nacional.

“Aquí muchas personas fueron secuestradas, muchas amenazadas y se dieron casos muy graves, veíamos gente mala patrullando nuestro pueblo, iban en las calles con sus armas, aparentemente cuernos de chivo y nuestro gobierno, nuestro presidente municipal, no hacía nada por protegernos”, expresa.

“Nosotros no pedimos otra cosa que seguridad, pero trataron de minimizarlo y decir que aquí no pasaba nada, por eso nos preguntábamos por qué la falta de interés”, indica.

Comenta que tras el momento crítico del 27 de octubre y la organización de los retenes ha recibido varias amenazas de muerte, pero sostiene que no encuentra la posibilidad de dar marcha atrás.

“Yo sé muy bien, estoy consciente de que mi cabeza ya no vale un centavo, sé que estoy dando mi vida y se la estoy dando al pueblo para ver si con esto las cosas mejoran”.

Admite que sobre ella pesa una sentencia, a partir de que la gente expulsara a los delincuentes el día en que se celebraba la erección del Estado, probablemente planeando cómo regresar y tomar venganza.

Pero insiste: “La verdad es que mi vida ya no me interesa. Me interesa más la seguridad del pueblo porque tengo hijos y tengo nietos. Tengo familia y no les podemos dejar algo así”.

Continúa: “Por eso decidí participar, vamos a trabajar por proteger a nuestra gente, nosotros estamos dispuestos a dar todo para que la paz vuelva al municipio, es mejor morir de un balazo a que me vengan a tirar en cachitos”.

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.