Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Edgar Spinoso entre los diputados federales que faltaron a las 134 votaciones del 1 febrero a 26 de abril
20.05.18 23:35 por Skorpio

» Asesinan a balazos a hombre en estacionamiento de Sams Club Coatzacoalcos
20.05.18 23:25 por Skorpio

» SEMEFOS "REPLETOS" : MAS de 27 MIL CADÁVERES "SIN IDENTIFICAR" en el PAIS...autoridades torpes y dependencias desarticuladas.
20.05.18 23:19 por Skorpio

» "IMPUESTOS" del CRIMEN OBLIGAN CIERRE de "LECHE LALA" en el SUR de TAMAULIPAS...
20.05.18 23:00 por Skorpio

» REVIVE el PAN al "CLAN de los MOCHES" en la CAMARA de DIPUTADOS...la patria no es primero ,lo primero es el billete.
20.05.18 22:51 por Skorpio

» DETIENEN a la VIUDA de la "BORREGA" de SAN PEDRO,BUSCANDO REFUGIO ENCONTRO el "BOTE"..
20.05.18 22:42 por Skorpio

»  CABEZA "ENCHALECADO" en TAMAULIPAS y un CANDIDATO en "TROCA BIEN BLINDADA"...los ciudadanos que se las arreglen.
20.05.18 22:33 por Skorpio

» Los del lazo amarillo ya tienen Führer...
20.05.18 21:39 por Skorpio

» La ETA que se avecina en Cataluña: Quim Torra, el psicópata de las redes, xenófobo odiador profesional de España
20.05.18 21:27 por Skorpio

» Quim Torra, en el papel de traidor pendenciero, utiliza el Parlamento catalán para representar una mala obra teatral del absu
20.05.18 21:20 por Skorpio

» Quién fue quién en el primer acto de investidura del psicópata de las redes y traidor Quim Torra
20.05.18 21:12 por Skorpio

» El nuevo president a los separatistas: “¿A qué esperáis para uniros a los CDR?”
20.05.18 21:02 por Skorpio

» El ‘cabecilla’ de los CDR buscado por la Audiencia Nacional y la Guardia Civil se fuga a Suiza
20.05.18 20:54 por Skorpio

» NUEVOLAREDO: "LOS DEANDAR LIGADOS A LA FAMILIA DEL "Z" 40
18.05.18 23:14 por rip

» Atacan civiles a policias en la carretera Antón Lizardo, hieren a 3
18.05.18 23:02 por rip

Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

DESARMAN al 'CHAPO" en E.U con ACUSACIONES "BIEN ARMADAS"...por esa vida que llevaba le darán cárcel de por vida.

Ir abajo

DESARMAN al 'CHAPO" en E.U con ACUSACIONES "BIEN ARMADAS"...por esa vida que llevaba le darán cárcel de por vida.

Mensaje  rip el 21.01.17 23:21


El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán se enfrenta en Estados Unidos a una extensa lista de cargos criminales y a una acusación meticulosamente preparada por las autoridades, que cuentan con una gran batería de testigos y pruebas para demostrar sus delitos y enviarle a la cárcel de por vida.

En Nueva York, el estado en el que será procesado “El Chapo” en una causa montada en colaboración con el de Florida, Guzmán está acusado de diecisiete delitos como líder del cártel de Sinaloa y por tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero. 


Cabeza de una empresa criminal 

El primero de los cargos, el que le señala a la cabeza de una empresa criminal, ya acarrea una pena obligatoria de cadena perpetua, un castigo que también tendría garantizado aunque únicamente se le condenara por los principales crímenes de tráfico de drogas de los que se le acusa.


El caso contra Guzmán en Nueva York fue aprobado por un gran jurado el pasado mes de mayo y está explicado al detalle en un memorando publicado hoy por la Fiscalía federal para pedir al juez que mantenga al narcotraficante en prisión a la espera de juicio.


Sin embargo, este viernes el capo mexicano se declaró no culpable en la primera declaración que tuvo ante autoridades de EU.


26 páginas

El documento, de 26 páginas y acompañado de un anexo con varias fotografías a modo de prueba, subraya la peligrosidad de “El Chapo”, su experiencia a la hora de huir de la Justicia, su desprecio por la ley y su inmensa fortuna como algunos de los argumentos para que no sea puesto en libertad bajo fianza.


“Es difícil imaginar a otra persona con un riesgo mayor de fuga que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera”, concluye el mensaje de la Fiscalía.


Al mismo tiempo, el memorando da una idea de la estrategia que los fiscales prevén utilizar durante el juicio y de la preparada acusación que esperan poner sobre la mesa.


En primer lugar, las autoridades contarán con los testimonios de un amplio abanico de testigos, incluidas docenas de personas que trataron cara a cara con “El Chapo“, para demostrar “el poder, la corrupción y la violencia de Guzmán dentro del Cártel de Sinaloa“.

Los testimonios abarcarán varias décadas, desde los inicios del cártel a finales de los años 80 hasta su transformación en un “imperio internacional”, incluida su expansión por América Central y Sudamérica y la apertura de centros de distribución de drogas en EU.


Testigos colombianos

Entre los testigos habrá varios líderes del narcotráfico colombiano que darán detalle de los cargamentos de toneladas de cocaína que enviaron a Guzmán, de las rutas utilizadas y de los “increíbles beneficios ilegales” que el mexicano logró con la venta de drogas, según el documento hecho público hoy.


La Fiscalía contará también con personas que transportaron drogas para el cártel de Sinaloa y con distribuidores en Estados Unidos, con testigos que pueden hablar del pago de sobornos a políticos y fuerzas del orden en México y con individuos que explicarán la violencia perpetrada por los sicarios y hombres armados de “El Chapo”.

Los últimos, siempre según las autoridades, detallarán asesinatos específicos ordenados por Guzmán, como los de miembros del propio cártel, de organizaciones rivales y de responsables del Gobierno y de la Justicia.

Por ejemplo, el caso de Julio Beltrán, un traficante que según la Fiscalía “El Chapo” encargó matar y que fue tiroteado en Culiacán.

Las autoridades basarán también su caso en numerosas pruebas físicas, desde grabaciones a cargamentos de droga y de armas incautados en los últimos años.

El más prolífico del mundo 


En conjunto, la fiscalía considera que el peso de la evidencia corrobora el retrato de Guzmán como “el jefe del cártel de narcotráfico más prolífico del mundo” y de su uso de la corrupción y la violencia para mantener su poder.

“Guzmán es el narcotraficante más notorio del mundo”, recuerda el memorando, que hace un repaso a sus casi tres décadas en el negocio y a sus evasiones de prisiones mexicanas.



_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2052
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.