Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo

3 participantes

Ir abajo

Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo Empty Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo

Mensaje  Skorpio 08.10.12 2:26

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención del presunto autor material del homicidio de la activista social Marisela Escobedo, privada de la vida en diciembre de 2010 en las puertas de Palacio de Gobierno.

Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo Int-166126

domingo, 07 de octubre de 2012

CHIHUAHUA, Chih., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Se trata de José Enrique "N", identificado con el alías de "Wicked", quien según las autoridades pertenece a la pandilla de “Los Aztecas”, grupo criminal que trabaja para un cártel.

Según sus primeras declaraciones, el homicidio fue un acuerdo con narcotraficantes debido a que Escobedo "les calentaba la plaza de Zacatecas".

El "Wicked" también confesó, presuntamente las autoridades, ser el coordinador de pistoleros que privaron de la vida a 15 personas en el Bar El Colorado.

Fue detenido en un centro comercial de esta capital, sin oponer resistencia.
Asegura estar arrepentido de sus crímenes, y que nunca pensó la magnitud que alcanzaría el homicidio de Marisela.


Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo EST852880A0_251628

Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo EST852880A0_1

El Diario | 07-10-2012 | 17:46

Chihuahua.- José Enrique Jiménez Zavala, alías El Wicked, declaró a la Fiscalía que el homicidio de la activista Marisela Escobedo Ortiz fue por encargo de la organización delictiva “Los Zetas”, grupo al que pertenece el asesino de la hija de la mujer víctimada en el Palacio de Gobierno del Estado.

Junto con "El Wicked", fueron arrestados, Luis Alberto Camacho Ramos alias el Toker", Luis Carlos González López, alias “El Cepi” de 37 años y Enrique Castro Castro, alias “EL Kike” de 33 años, informó la Fiscalía.

Jiménez Zavala, alias El Wicked, dijo pertenecer al grupo de Los Aztecas desde el año 2003, cuando estaba en la cárcel en los Estados Unidos, y una vez en libertad se encargaba de la plaza de Chihuahua capital distribuyendo heroína y cometiendo homicidios tipo ejecución.

Uno de ellos es el de Marisela Escobedo Ortiz, ocurrido el 16 de diciembre del 2010, en compromiso de un acuerdo entre la organización delictiva de La Línea con los Zetas, “ya que el que asesinó a Rubí, Sergio Barraza, andaba en Zacatecas y andaba con los Zetas”, y las acciones de Marisela ya hacían mucho eco en las noticias.

Jiménez Zavala dijo que la orden de matar a Marisela Escobedo la recibió directamente de Jesús Antonio Rincón Chavero, alias “El Tarzán”, tercero en la estructura de mando de la organización La Línea y quien ya se encuentra detenido y recluido en un Cefereso del país. Además que dicha orden venía de “más arriba”.

En ese tiempo, los cabecillas de esta agrupación criminal eran El Diego y el Brad Pitt, ambos también detenidos.

El Wicked declaró: "Cuando la privé de la vida, ella estaba en mero enfrente del Palacio de Gobierno, junto a la Suburban. Había una mesa y unas sillas de plástico, unos cartelones colgados en la manifestación de ella, una cruz con listones....., me bajé del carro por el lado de atrás de la Suburban, caminé hacia Marisela, le apunté el arma a la cabeza, jalé el gatillo y se me encasquilló, ella agachó la cabeza, el hermano agarró la silla y me la aventó, …. la silla me alcanzó a pegar en el brazo pero me la quité, en eso cargué otra vez. Marisela se echa a correr rumbo al Palacio, el hermano se va por el lado de enfrente de la Suburban, pero cuando él se percató que yo traía arma en mano se hizo para atrás, entonces yo alcanzo a Marisela le apunto arriba de la nuca y le doy un solo disparo y ella se cae en la banqueta a un lado del Palacio…”

Hace aproximadamente un año, la Fiscalía ubicó y aseguró el arma con la que dispararon a Marisela Escobedo, misma que de acuerdo a las pruebas balísticas fue utilizada en otros cinco homicidios cometidos en agosto del 2011.

José Enrique Jiménez Zavala al ser presentado ante los medios de comunicación:,“Yo la privé de su vida, duré todo el día viendo las entradas y salidas del lugar donde estaba, cuando vi la oportunidad y la prive de la vida, ella iba a entrar a Palacio de Gobierno pero no alcanzó y yo huí en un carro”.

Pidió disculpa a los familiares de la víctima y dijo estar consciente de sus actos, sin embargo; el sólo siguió ordenes, además que señaló que el hermano de Marisela Escobedo puede ratificar la responsabilidad.

El acusado refirió que distribuía su propia droga, “ yo tenía mi propia estructura, a mi no me pagaban, yo pagaba a mis trabajadores” dijo al cuestionarle sobre el pago que recibía en cada una de las ejecuciones.

La detención de El Wicked:

La Fiscalía agregó que la detención se realizó luego de una investigación de inteligencia y despliegue de diversos operativos tácticos en la Ciudad de Chihuahua durante los últimos meses.

De acuerdo a la investigación de red de vínculos, Jiménez Zavala participó en los homicidios de 16 personas que se encontraban al interior del bar El Colorado, el pasado 20 de abril de 2012.

El jueves, cuando fue arrestado, cargaba un arma de fuego calibre .38 en la camioneta Ford Sport Track en la que iba acompañado por su esposa y dos hijos de ambos.

También viajaba con ellos Luis Alberto Camacho Ramos, alias "el Toker" y/o "Mexican", a quien se le aseguraron un arma de fuego calibre .9mm y un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

En el interior del vehículo se encontraron además otros dos cargadores para un arma calibre 9mm con 8 cartuchos útiles cada uno.

Más tarde fueron detenidos en un domicilio de la Colonia Bellavista Luis Carlos González López, alias "El Cepi", de 37 años, y Enrique Castro Castro, alias "EL Kike", de 33 años; a quienes se les aseguraron diversas armas y cientos de cartuchos.

En otra casa de seguridad ubicada en la Colonia El Campanario, los agentes estatales aseguraron una subametralladora calibre 9mm, un cargador abastecido con 40 cartuchos útiles y una pistola calibre 9mm y un cargador con 13 cartuchos útiles.

Marisela Escobedo, una enfermera jubilada, demandó justicia en el 2010, luego de que su hija Rubí Marisol Frayre fuera asesinada por su pareja, Sergio Barraza Bocanegra, con quien procrearon una hija.

La lucha de Marisela:

El homicidio fue en 2008, pero la familia la creía desaparecida, por lo que Escobedo comenzó una búsqueda, hasta que ubicó a Barraza Bocanegra en Zacatecas y posteriormente fue arrestado por las autoridades de Chihuahua.

Cuando fue detenido, Barraza Bocanegra declaró ante los policías que él la había matado, y posteriormente ubicó el lugar donde dejó el cadáver.

Sin embargo, durante el juicio oral al que fue llevado, fue liberado por los jueces Catalina Ochoa, Rodolfo Boudib y Netzahualcóyotl Zúñiga, bajo el argumento de que no había pruebas suficientes y porque no declaró ante el tribunal.

Posteriormente, un tribunal conformado por magistrados revocó la sentencia absolutoria y lo condenó a 50 años de prisión, pero no ha sido detenido otra vez.

Desde entonces, Marisela Escobedo recorrió el País en busca de justicia hasta que murió la noche del 16 de diciembre frente al Palacio de Gobierno.
Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo Empty Re: Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo

Mensaje  rip 08.10.12 19:08

Hace un año la FGE relacionó a "El Payaso" como asesino de Marisela

El día 15 de diciembre la Fiscalía dio a conocer que identificaban a Héctor Miguel Flores Morán como el asesino material de Marisela Escobedo; el sujeto ya había fallecido el 7 de septiembre del 2011

Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo El_payaso

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado, meses atrás informó a todos los medios de comunicación, que como parte de los avances de la carpeta de investigación 21783/10 señalaba que existían elementos periciales y forenses para identificar al homicida de la mujer, quien en vida respondía al nombre de Héctor Miguel Flores, así como también respondía al nombre falso de José Rodríguez Flores, apodado "El Payaso".

La autoridad presentó a Flores Morán, como el líder de la banda de secuestradores de La Muñeca.

La Fiscalía, en su momento sostuvo que lograron la identificación de Flores Morán como el presunto responsable, ya que en el mes de septiembre de ese mismo año localizaron un arma Sig Sauer, modelo P239, calibre 9 milímetros, cuyas características resultaron compatibles con toda la evidencia pericial que se recabó durante la misma noche en que se privó de la vida a Marisela Escobedo.

A su vez determinaron que el arma que portaba Flores Morán se utilizó en las escenas de crímenes que se ubicaron: Juárez y 12, colonia Centro; Abraham Bandala y Francisco Lugo, colonia Mármol III; Urueta, entre 25 y 27, colonia Obrera; restaurante Buena Vida, colonia Santa Rosa; 27 y Niños Héroes, colonia Centro; así como al exterior del centro nocturno La Cerve.

Luego de la identificación de "El Payaso", después se dio a conocer que esta persona murió por heridas de arma de fuego el 7 de septiembre del 2011, meses antes de que la FGE lo vinculara al homicidio de la activista social.

Por su parte, un día después de que la Fiscalía relacionaba a "El Payaso" como el asesino intelectual; Yadira Aguirre, integrante del grupo promotores de los Derechos Políticos de los Ciudadanos y del Círculo de Genero, aseguró que, Ricardo Escobedo, hermano de la fallecida activista, no reconocía a El Payaso como el asesino.

Ricardo Escobedo, es de las pocas personas que vio al agresor.

FUENTE: www.tiempo.com.mx
FOTO: www.tiempo.com.mx


¿ Investigadores o chapuceros ? dentro de un año seguro que aparece otro que tambien mató a Marisela... vaya mierda, no tienen credibilidad ninguna. ¡¡¡
rip
rip

Cantidad de envíos : 3760
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo Empty Re: Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo

Mensaje  Nephilim 09.10.12 1:23

Dudan que sujeto presentado sea el asesino de Marisela Escobedo


Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo A11ee-dudan-que-sujeto-presentado-sea-el-asesino-de-marisela-escobedo




México.- A unas horas de que el gobierno de Chihuahua presentara a José Enrique Jiménez Zavala , alias “El Wicked”, como el supuesto asesino de Marisela Escobedo, Luz Estela Castro Rodríguez, la abogada de la activista asesinada puso en duda la versión de la Fiscalía del estado, quien antes ya había identificado a dos diferentes presuntos homicidas.

La abogada recordó que inicialmente el fiscal Salas declaró públicamente que el asesino era Sergio Rafael.

“Nos resulta sospechoso que a dos días del primer aniversario del asesinato de Marisela, el 15 de diciembre de 2011, aseguraron que el autor material era Héctor Miguel Flores Morán ‘El Payaso’.

Dijeron que habían encontrado las evidencias científicas, entre ellas el arma asesina, que era de la banda La Muñeca y que el señor había ya había sido asesinado”.

Y ayer domingo, casi dos meses antes del segundo aniversario del asesinato de Marisela, el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, dio a conocer que el autor material es otro, José Enrique Jiménez Zavalas “El Wicked”, quien fue aprehendido con otros dos hombres, y acusados también de la masacre del bar Colorado ocurrida el 20 de abril de 2012.

En ese sentido, expresó que cuando, según la fiscalía, ya se tenía a un autor material, ahora, “tenemos una tercera versión de la Fiscalía con otro sujeto totalmente diferente” y aseguró que “lo primero que tendría que hacer la Fiscalía y el Gobierno de Chihuahua es decir cuáles fueron los elementos científicos para tener ahora otra versión totalmente diferente con objetivos diferentes y móviles diferentes”.

“No estoy exonerando a nadie, pero sí es bastante confuso que ahora presentan a nuevos sujetos cuando ya los teníamos antes por dicho de la Fiscalía (…) al menos hay tres diferentes versiones y solamente hay una línea de investigación”, aclaró Lucha Castro.

El gobierno de Chihuahua anunció ayer la detención de “El Wicked”, identificado como el presunto homicida de la activista Marisela Escobedo, asesinada en las puertas de Palacio de Gobierno de la capital de ese estado en diciembre de 2010 cuando exigía justicia por el homicidio de su hija.

El “Wicked” fue detenido por agentes de la Policía Única División Preventiva el jueves 4 de octubre en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en las avenidas Haciendas del Valle y Periférico de la Juventud.

El indiciado, quien estaba en posesión de un arma de fuego calibre 38 súper, tripulaba una camioneta Ford Sport Track, y lo acompañaban su esposa, dos hijos, y Luis Alberto Camacho Ramos, alias el “Toker y/o “Mexican”, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre nueve milímetros y un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

De acuerdo con la declaración de Jiménez Zavalas, a quien presentaron ayer ante los medios de comunicación, él recibió la orden de asesinar a Escobedo por parte de Jesús Antonio Rincón Chavero, alias “el Tarzán”, un exagente ministerial y a su vez, éste recibió órdenes de más arriba.

Por lo tanto, indicó Luz Estela Castro, el crimen de Marisela aun continúa impune porque no han encontrado al autor intelectual, el caso no ha concluido. Y es que el gobernador del estado dio por cerrado el caso ayer, en rueda de prensa.

José Enrique Jiménez, de 29 años de edad, aseguró que pertenece a la banda “Los Aztecas”, sicarios al mando del cártel de Juárez, y por un acuerdo entre ese grupo delictivo con “Los Zetas”, ejecutaron a Marisela Escobedo, quien pedía justicia por el homicidio de su hija.

Para Castro Rodríguez también resulta incongruente el lenguaje de Jiménez Zavala cuando dio su versión ante los medios de comunicación; “utiliza la frase ‘privé de la libertad’, que es lenguaje propio del Ministerio Público, de la policía Ministerial, pero no es usual en los sicarios, generalmente dicen ‘maté’, ‘asesiné’; también dice que hizo fuga, cuando lo coloquial es decir me fui, corrí, me escapé. Hay confusión también cuando dice que Marisela estaba junto a una Suburban y más bien era una camioneta pequeña en la que huyeron, la gente que se dedica a delinquir conoce perfectamente esos detalles y marcas”.

Otro detalle es que el acusado indicó que junto a Marisela había una mesa y sillas de plástico, que con una de éstas el hermano alcanzó a pegarle antes de ejecutarla. “Si le pegaron debió darse cuenta que no era una silla de plástico, sino metálica”, refuta Castro Rodríguez.

La declaración de José Enrique Jiménez indica: “Respecto a lo de Marisela cuando la privé de la vida, ella estaba en mero enfrente del Palacio de Gobierno, junto a la Suburban en su manifestación, había una mesa y unas sillas de plástico, unos cartelones colgados e la manifestación de ella, una cruz con listones…, me bajé del carro por el lado de atrás de la Suburban, caminé hacia Marisela, le apunté el arma a la cabeza, jalé el gatillo y se me encasquilló, ella agachó la cabeza, el hermano agarró la silla y me la aventó… la silla me alcanzó a pegar en el brazo pero me la quité, en eso cargué otra vez, Marisela se echa a correr rumbo a l Palacio, el hermano se va por el lado de enfrente de la Suburban, pero cuando él se percató que yo traía arma en mano se hizo para atrás, entonces yo alcanzo a Marisela le apunto arriba de la nuca y le doy un solo disparo y ella se cae en la banqueta a un lado del Palacio…”.

El Centro de Derechos Humanos para las Mujeres, asociación que dirige Luz Estela Castro, exigirá a las autoridades que aclaren el trabajo de investigación porque no puede ser que tengan dos hipótesis que señalen a dos autores materiales, con evidencias científicas.

“Queremos claridad en la investigación y exigir que continúe la investigación porque tanto el asesinato de Rubí como el de Marisela continúan impunes, no hay autor intelectual en el caso de Marisela y Sergio Barraza continúa prófugo”.

_________________
En la politica hay muchas verdades y ninguna es cierta

Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo Siebenstern

Sin la muerte, la vida carece de sentido
Nephilim
Nephilim

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : La Verdad es relativa, La Neta es absoluta

Volver arriba Ir abajo

Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo Empty Re: Detenido presunto asesino de activista Marisela Escobedo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.