Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
Morales Borbón dejó el Cereso I de Hermosillo tras pagar fianza de 1 millón 200 mil pesos Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
Morales Borbón dejó el Cereso I de Hermosillo tras pagar fianza de 1 millón 200 mil pesos Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
Morales Borbón dejó el Cereso I de Hermosillo tras pagar fianza de 1 millón 200 mil pesos Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
Morales Borbón dejó el Cereso I de Hermosillo tras pagar fianza de 1 millón 200 mil pesos Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
Morales Borbón dejó el Cereso I de Hermosillo tras pagar fianza de 1 millón 200 mil pesos Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
Morales Borbón dejó el Cereso I de Hermosillo tras pagar fianza de 1 millón 200 mil pesos Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
Morales Borbón dejó el Cereso I de Hermosillo tras pagar fianza de 1 millón 200 mil pesos Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
Morales Borbón dejó el Cereso I de Hermosillo tras pagar fianza de 1 millón 200 mil pesos Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Morales Borbón dejó el Cereso I de Hermosillo tras pagar fianza de 1 millón 200 mil pesos Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Morales Borbón dejó el Cereso I de Hermosillo tras pagar fianza de 1 millón 200 mil pesos Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Morales Borbón dejó el Cereso I de Hermosillo tras pagar fianza de 1 millón 200 mil pesos Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Morales Borbón dejó el Cereso I de Hermosillo tras pagar fianza de 1 millón 200 mil pesos Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Morales Borbón dejó el Cereso I de Hermosillo tras pagar fianza de 1 millón 200 mil pesos Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Morales Borbón dejó el Cereso I de Hermosillo tras pagar fianza de 1 millón 200 mil pesos Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Morales Borbón dejó el Cereso I de Hermosillo tras pagar fianza de 1 millón 200 mil pesos Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Morales Borbón dejó el Cereso I de Hermosillo tras pagar fianza de 1 millón 200 mil pesos

Ir abajo

Morales Borbón dejó el Cereso I de Hermosillo tras pagar fianza de 1 millón 200 mil pesos Empty Morales Borbón dejó el Cereso I de Hermosillo tras pagar fianza de 1 millón 200 mil pesos

Mensaje  rip 26.12.16 20:29

Morales Borbón dejó el Cereso I de Hermosillo tras pagar fianza de 1 millón 200 mil pesos Morales



Beneficia el Nuevo Sistema de Justicia Penal a Jorge Morales; sale libre bajo caución



Morales Borbón dejó el Cereso I de Hermosillo tras concederle el juez el beneficio del pago de una fianza de alrededor de un millón 200 mil pesos, beneficio que Dossier Político habia anticipado que gozaba desde el inicio de su proceso penal por presuntamente verse involucrado en el delito de extorsión contra comunicadores sonorenses...


Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2016-12-24


Hermosillo, Sonora (DP).- El ex secretario de Comunicación Social del gobierno pasado, Jorge Morales Borbón, salió libre bajo caución la noche del viernes y será juzgado bajo el esquema del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora


Morales Borbón dejó el Cereso I de Hermosillo tras concederle el juez el beneficio del pago de una fianza de alrededor de un millón 200 mil pesos, beneficio que Dossier Político habia anticipado que gozaba desde el inicio de su proceso penal por presuntamente verse involucrado en el delito de etorsión contra comunicadores sonorenses


El mes de julio, la licenciada Kathya Félix Salazar reveló a este medio de comunicación que demandará al fiscal Odracir Espinoza Valdez por actos de corrupción presuntamente por “fabricar” delitos al ex secretario de Comunicación Social, Jorge Morales Borbón, acusado de supuesta extorsión contra directivos de medios de comunicación en Sonora.


En entrevista exclusiva para Dossier Político, Félix Salazar expone que “efectivamente, el día 7 de julio a las 11:00 de la mañana, me presenté en la Fiscalía Anticorrupción, yo misma llevé al señor de 77 años, Alberto del Cid Carmelo; consta en las bitácoras, el personal hace su trabajo, no nos atendieron como se pregona, jamás hubo una atención a nuestro reclamo en esa dependencia, ahí el señor reconoció el lugar como el sitio al que lo llevaron las personas que le pagaron”.


DP: ¿Cómo enfrenta al sistema de justicia en Sonora en el caso de su esposo Jorge Morales Borbón?


KFS: “Me han hecho llegar amigos, conocidos y desconocidos, por redes sociales, llamadas y mensajes su preocupación de que algo me pueda pasar, que me cuide mucho, que no tengo idea de con quién me metí.


No tienen idea del daño que nos han hecho como familia, a Jorge, que primero fue periodista antes que ser padrecista, de eso no tienen idea, son cinco meses los que hemos estado viviendo el infierno en nuestro propio estado por más que quieran tapar el sol con un dedo, tenemos claro lo que le hicieron a Jorge Morales”.


DP: Sobre las afirmaciones del señor Alberto del Cid, ¿acudió usted a la Fiscalía Anticorrupción el día jueves en compañía del señor Del Cid?
KFS: “Al registrarnos en bitácora, me dicen unas amables muchachas usted no pasa, sólo el señor por ser quien tiene personalidad en ese expediente; ahí en recepción, nada de que pasemos a ser atendidos.


Al paso de un segundo, el señor se negó, no quiso ir solo, no sabe leer… y yo por supuesto que lo voy a defender, es una burla que en mi cara todavía quieran seguir manipulando la farsa, cuando yo tengo toda la verdad documentada con nombres, lugares, fotos, fecha, hora, todo lo que me hicieron investigar por mi propia cuenta, por dar con la verdad”.


DP: ¿Le negaron la atención en la Fisacalía Anticorrupción?


“Sale un joven, nos dice que esperarán que venga un abogad
o para atendernos, tajantemente, no nos atendieron, ni el MP Alejandro Moreno Ceballos, ni el secretario de Acuerdos, Jesús Manuel Mexía Rodríguez, mucho menos el fiscal viajero Odracir Ricardo Espinoza Valdez, seguramente es más importante un curso de liderazgo en Estados Unidos que atender la dependencia a su cargo”.


Señala además que “pasaron 41 minutos, cronometrados desde que ingresamos, hasta que nos dejaron ahí sentados en la silla y sólo vimos caras de sorpresa, gente pasar de un lado a otro, pues no esperaban ver al denunciante que ahí pagaron y abusaron de su ignorancia para hacerlo firmar esa denuncia” .


Indica también que “yo tengo claro que no voy a denunciarlos ahí mismo por corruptos, me dirigí a la salida, a notarios públicos y a llevar al señor del Cid a Procuraduría, ahí sí me atendieron, la gran diferencia entre la experiencia y calidad de servicio público a la novatada de quienes no saben hacer las cosas bien, pedí ver al Sub procurador Carlos Castillo Ortega, mismo que se encontraba ocupado”.


Félix Salazar abunda que “ahí nos atendieron al instante en que lo solicitamos, con calidad de servicio, nos pasan a ver al MP Mario Domínguez Tónix, y al director de su área, de apellido Godoy; ellos empiezan por preguntar al señor si iba por su propia voluntad, y efectivamente, se los dejo claro. ´quiero que se aclare esto y que salga el señor que yo no denuncie, a mí me pagaron, no sé firmar, sólo pongo una X´, dijo el adulto mayor…


DP: Ante esta realidad que enfrenta el caso de su esposo y ex secretario de Comunicación Social en la administración de Guillermo Padrés Elías, Jorge Morales Borbón y en su exigencia de justicia, ¿qué acciones tomará?


KFS: “Yo fui a buscar la asesoría y denunciar al fiscal anticorrupción, a su ministerio público, al secretario de acuerdos, toda vez que ahí está su nivel superior jerárquico”.


Por último, añade que Mario Domínguez Tónix hizo hincapié al señor en que tenía quizás responsabilidad con el hecho de ir a firmar una denuncia a cambio de dinero , cosa a la que yo respondí de inmediato , ´no le metan miedo, déjenlo en paz, no estará solo y no tiene por qué tener consecuencias al señor .


“Abusaron de su ignorancia y necesidad de dinero, y abusaron funcionarios de Fiscalía Anticorrupción´, así que el señor les repitió en su cara lo sucedido aquel día que lo llevaron en un carrito blanco a firmar esa denuncia que ´ya estaba hecha´, a lo que nos respondieron lleváramos denuncia por escrito”, culmina la licenciada Kathya Félix la entrevista para Dossier Político.


El 7 de julio, tras denunciar revanchismo político de parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano contra Guillermo Padrés Elías, Kathya Félix Salazar acusó a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora de fabricar delitos a su esposo Jorge Morales Borbón.


A través de una entrevista grabada a un señor de 76 años que supuestamente fue víctima de fraude, Félix Salazar exhibió públicamente que Alberto del Cid Carmelo en nada está relacionado con el proceso penal contra el ex secretario de Comunicación Social; por el contrario, el señor afirma que recibió mil 400 pesos para firmar con una X porque no sabe leer ni escribir.


En un nuevo escándalo, ahora en la administración de Pavlovich Arellano aunado al de su tío Sergio Pavlovich quien fue señalado por apropiarse unos terrenos ejidales en Caborca, la esposa de Morales Borbón sostiene que el proceso contra el ex funcionario estatal en la administración de Padrés Elías, es un caso de “revancha política”.


Al cuestionar al señor Del Cid sobre el caso de la demanda penal contra Morales Borbób, este expresó que no lo conocía y que no tenía nada que ver, “no tengo nada que ver, a mí me llevaron, no conozco a esa persona.


Sobre estas afirmaciones, ni la Fiscalía Anticorrupción, la Procuraduría General de Justicia del Estado menos aún, la gobernadora, han emitido declaración alguna.


De confirmarse las aseveraciones del señor Alberto del Cid, todos y cada uno de los procesos penales contra ex funcionarios del gobierno de Guillermo Padrés Elías y más aún, la credibilidad en el actuar del fiscal anticorrupción de Sonora, Odracir Espinoza García, se vendrían abajo en un efecto dominó sin precedente y colocaría a la fiscalía en una etapa de descomposición institucional.




http://dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184196&relacion=&tipo=Noticias&categoria=1
rip
rip

Cantidad de envíos : 3760
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.