Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Dos sujetos fueron detenidos en Veracruz con un camión que transportaba casi 7 millones de dólares y 1 kilo de cocaina
Hoy a las 2:44 por rip

» El PDeCAT aprueba de madrugada hacer efectiva la República “de forma inmediata”
Hoy a las 2:13 por rip

» MÉXICO EN ESTADO DE GUERRA
Hoy a las 1:54 por rip

» Nicaragua Nicaragüita…
Ayer a las 15:15 por Skorpio

» Resurgen autodefensas en Sierra Costa de Michoacán ..sin "arrepentidos" y con armamento militar nuevo
Ayer a las 14:31 por Skorpio

» TAMAULIPAS al GARETE "SIN GOBIERNO y SIN GOBERNADOR",CABEZA de VACA CALLA DESORDEN INSTITUCIONAL...estado en muy mal estado.
Ayer a las 12:31 por Zapatones

» LOS "FEREGRINO": UNA CASTA de DELINCUENTES METIDOS a POLICIAS y OPERANDO FUERA de la LEY...nadie al margen y nadie por encima
Ayer a las 12:24 por Zapatones

» Asesinan a regidor electo de Morena en Tlaquepaque Los hechos se registraron esta mañana cuando la víctima viajaba acompañado
Ayer a las 1:46 por rip

» Asesinan a alcalde electo de Buenavista, Michoacán
Ayer a las 1:00 por rip

» NICARAGUA: El buen tirano y el demócrata corrupto Un demócrata, por lo general, no asesina ni tortura ni persigue a sus opos
Ayer a las 0:52 por rip

» Extraditan a EU a el “Z 40”
Ayer a las 0:41 por rip

» Lobato se pasa a Morena, PAN le quita 1 diputada al PRD y Sebastián Reyes cede a compra azul
Ayer a las 0:28 por rip

» EL Z40 TRAICIONADO SERÀ EXTRADITADO A Estados Unidos -EGIDIO TORRE, OSORIO CHONG Y EPN NO LE CUMPLIERON
Ayer a las 0:19 por rip

» CAPO "R3" ENCOCHINO (mas...) a CABEZA de VACA y le RESPONDE con MAS POLICIAS y PATRULLAS...en Reynosa el "fortalecimiento"
Ayer a las 0:09 por rip

» MUERE CAPO SOBRINO de "NACHO CORONEL" en el "QUROFANO", NO AGUANTÓ CIRUGÍA...lo había detenido la Marina.
20.07.18 23:51 por rip

Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Conceden fianza de 85 millones de pesos a Roberto Borge

Ir abajo

Conceden fianza de 85 millones de pesos a Roberto Borge

Mensaje  Lola. el 09.04.18 18:31


Conceden fianza de 85 millones de pesos a Roberto Borge



México, 6 abril
(La Verdad Noticias)

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge  no la tiene tan fácil, ya que para poder enfrentar el libertad las tres carpetas de investigación que la Fiscalía General del Estado,  tiene pendientes en su contra deberá pagar una fianza de 85 millones de pesos. 


Cabe destacar que lo anterior fue resuelto por el Tercer Tribunal de Circuito en Quintana Roo,  dentro del proceso que enfrenta Roberto Borge Angulo, por un desfalco millonario al Estado. 

El fallo del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, ocurrió el 22 de marzo pasado en sesión pública ordinaria, y señala que la garantía que la Fiscalía exigía en primera instancia “es apegada a derecho”.

Los magistrados Juan Ramón Rodríguez Minaya, Selina Haidé Avante Juárez, Jorge Marcos Mejía y Graciela Bonilla González, concluyeron que “debe conrmarse el monto determinado por el Juzgado Quinto de Distrito, esto es, 85 millones de pesos”, como garantía para hacer efectiva la suspensión solicitada por la defensa de Borge, como parte de la demanda de amparo 1096/ 2017 que promovió en julio de 2017.



El monto de la garantía -se lee en el incidente penal de revisión 607/ 2017, consultado por Luces del Siglo– “se estima adecuada, atentos los parámetros indicados y en consideración de que es un monto mínimo en relación con la cantidad a que asciende el daño patrimonial posiblemente sufrido por el sujeto pasivo”. El daño patrimonial que se imputa a Borge Angulo, asciende a tres mil millones 104 mil 823, 279 pesos, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía General el 2 de enero pasado.
El daño patrimonial que se imputa a Borge Angulo, asciende a tres mil millones 104 mil 823, 279 pesos, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía General el 2 de enero pasado.

Las y los magistrados también tomaron en consideración que, de resultar condenado por la probable comisión de los tres delitos, el ex mandatario habrá de necesitar mayores recursos económicos para cubrir la reparación del daño causado.

En julio de 2017, la defensa de Roberto Borge, detenido en Panamá el 4 de junio de ese año, promovió un amparo solicitando la suspensión provisional para evitar la ejecución de las órdenes de aprehensión, detención, presentación y comparecencia que se hayan emitido en su contra. Las órdenes de aprehensión giradas por un juez de Control de Distrito Judicial de Chetumal, fueron tres, derivadas de las carpetas administrativas del 28 y 29 de junio y de 3 de julio.

En audiencia incidental, el 25 de agosto, el Juez de Distrito dictó la resolución en que se concedió a Borge la suspensión denitiva de los actos reclamados, jando una garantía de 85 millones de pesos.

En respuesta, la defensa del ex priista promovió un recurso de revisión para inconformarse en contra del monto de la garantía, que calicó “excesiva” y que dejaba en “estado de indefensión” al imputado, ya que al no poder cubrirla, convertía a la suspensión denitiva en una suspensión “ilusoria”.

La Fiscalía también interpuso un recurso de revisión, argumentando lo contrario, es decir, que la suma no resultaba suciente para garantizar que Borge no se sustrajera de la acción de la justicia, ya que el monto por el cual se libraron las órdenes de aprehensión fue por tres mil 104 millones 823 mil 279 pesos. La cantidad apenas equivalía al 2.7 por ciento del quebranto provocado al gobierno de Quintana Roo, señaló entonces la Fiscalía.



avatar
Lola.

Cantidad de envíos : 1182
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.