Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Iván Guzmán hijo de "El Chapo" amenaza a Enrique Peña Nieto a través de Twiter
Hoy a las 18:42 por Skorpio

» EL "LAVADO de DINERO DIFÍCIL de PROBAR", DICEN EXPERTOS...aunado a las pocas gana$ de hacerlo, la Legislación actual está hec
Hoy a las 18:08 por Skorpio

» Matan a golpes y cuelgan a Chef en San Pedro, lo COLGARON VIVO DESPUES de GOLPEAR a la ESPOSA,HIJA de EX-COMANDANTE FEDERAL
Hoy a las 17:56 por Skorpio

» Los detenidos por los atentados llegan a la Audiencia Nacional para declarar
Hoy a las 15:34 por Skorpio

» Los Mossos investigan el origen de la foto del cadáver de Younes Abouyaaqoub
Hoy a las 15:00 por Skorpio

» Alerta en prisión: presos yihadistas atacan a funcionarios y quieren más muertos
Hoy a las 14:44 por Skorpio

» "POLIMOCHESSINALOA" ESTRENA BLINDADOS "ANTI-CUERNOS de CHIVO" de 2 MILLONES de DOLARES...36 millones de pesos,el costo supera
Hoy a las 0:56 por Skorpio

» "FONDOS de CORRUPCION",la COSTOSA "DESHONESTIDAD" de los 3 NIVELES del (Des)GOBIERNO...divaga entre corruptos y corruptisimos
Hoy a las 0:41 por Skorpio

» VIDEO .- #DatosCerrados | Los opacos viajes de Emilio Lozoya
Hoy a las 0:15 por zero.

» MÉXICO CORRUPCIÓN Senadores pederastas y asesinos (((video)))
Hoy a las 0:02 por zero.

» INE, el más costoso del mundo pero también el más desprestigiado: analistas
Ayer a las 23:08 por zero.

» La SFP inhabilita por cinco años a Shariffe Osman por entregar contratos a familiares en la CDI
Ayer a las 23:03 por zero.

» Asesinan a mujer en Minatitlán cuando acudía a recoger a su hijo a la escuela
Ayer a las 22:50 por zero.

» Duarte cumple cinco días de huelga de hambre y ‘sin ninguna consecuencia en su salud’
Ayer a las 22:43 por zero.

» Asi se sirven los que no sirven. Otro Gobernador, otra esposa de gober, y otra casita de "nuevos ricos" .
Ayer a las 22:30 por zero.

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Libera un juez a Víctor Hugo López Valdez "El Chiricuas", secretario particular de "El Lazca"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Libera un juez a Víctor Hugo López Valdez "El Chiricuas", secretario particular de "El Lazca"

Mensaje  Skorpio el 14.05.12 21:22

Libera un juez a Víctor Hugo López Valdez "El Chiricuas", secretario particular de "El Lazca", jefe de los Zetas, y autor intelectual de las 49 personas descuartizadas.



14 de mayo de 2012

Ciudad de México.- En lo que se considera un revés más para la Procuraduría General de la República (PGR), el Juzgado Primero de Distrito en el penal de El Rincón dictó auto de libertad a Víctor Hugo López Valdez “El Chiricuas” secretario particular de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, líder de “Los Zetas”, quienes este fin de semana se atribuyeron la muerte de 49 personas en Nuevo León.

La liberación de López Valdez se dio a las contradicciones en las que cayeron los testigos protegidos que presentó la PGR para sustentar las acusaciones por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro, posesión y utilización de vehículo robado para cometer otros ilícitos.

Uno de los testigos, con el alias de “Pitufo”, dijo en sus primeras declaraciones, que le constaba que en 2007 “El Chiricuas” cometió diversos delitos, pero en otra declaración el mismo testigo aseveró que en ese año no pertenecía al crimen organizado y estaba dedicado a la construcción.

Para la PGR el “El Chiricuas”, era considerado como secretario particular de Heriberto Lazcano “El Lazca”, y tras su captura, permaneció más de cuatro años preso en el centro penitenciario del Rincón.

“El Chiricuas” fue detenido el 5 de diciembre de 2008 en San Luis Potosí junto con Fernando Garza Méndez o Pablo Gómez Solano, “El Paguas”, en un operativo efectuado por la Policía Federal, como parte de una investigación que seguía la pista de “El Lazca”.

El falló del juez, se da luego que el Primer Tribunal Colegiado de Nayarit le concedió un “amparo para efectos”, en el que ordenó revisar su caso y valorar en especial la veracidad de los testigos protegidos que declararon contra el inculpado.

“Se dicta auto de libertad por falta de elementos para procesar, a favor de Jorge Hernández Martínez o Víctor Hugo López Valdez, al no haberse comprobado ‘el cuerpo de los delitos’ siguientes: posesión de vehículo de motor robado, utilización de vehículo robado para la comisión de otro delito (y delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro)”, dice el fallo.

No obstante, que la PGR aportó pruebas que demostraban su culpabilidad, hace más de un año “El Chiricuas” fue absuelto de otro juicio en el que le acusaron de portación de armas de fuego y delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud.

Hasta antes de su captura, el ahora ex convicto era el hombre de mayor confianza de “El Lazca”, pues además de ser su amigo, era el responsable de comprarle al líder criminal su ropa en Estados Unidos y rentarle diversos inmuebles.
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8161
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.