Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
»  "SEGURO de MUERTE": LAS "HUMILDES TUMBAS" que CAPOS COMPRAN a SICARIOS por "ADELANTADO"...hasta en la muerte hay diferencias
24.09.18 2:24 por Skorpio

» Ubicados, posibles responsables de balacera en Garibaldi: Amieva El jefe de Gobierno indicó que se tiene identificados a los
17.09.18 21:37 por Skorpio

» Encontronazo en Twitter entre Valtonyc y Pablo Echenique: "Es patético"
17.09.18 21:16 por Skorpio

» Movilización de Mossos d'Esquadra de negro para protestar por las condiciones laborales e impagos pendientes
17.09.18 16:17 por Skorpio

» GOBERNADORES "GASTAN MILLONADA" en FLOTAS AÉREAS. TAMAULIPAS "NO QUISO INFORMAR" la SUYA..Cabeza de Vaca usa helicópteros par
17.09.18 15:36 por Skorpio

» AL "ROLY" lo "QUEBRARON" PORQUE ANDABA "PELEANDO PLAZA",DICE ALCALDE BANDIDO de SAN PEDRO...
17.09.18 15:24 por Skorpio

» ¿QUIERE QUE ME HINQUE PARA QUE ME AYUDE?: MADRE DE DESAPARECIDO EN TAMAULIPAS A AMLO...en otro foro a nivel de "choro" entre
17.09.18 14:57 por Skorpio

» TRAFICANTES NAUFRAGAN EMBARCACIÓN con 50 MILLONES de DOLARES en COCAINA
17.09.18 14:44 por Skorpio

» "CEREBRO" FINANCIERO ACUSA a Karime Macías ESPOSA de EX-GOBERNADOR COMPRÓ CASA de 7 MILLONES de DÓLARES...con 7 recámaras, 9
17.09.18 14:12 por Skorpio

» Trapero facilitó "información crucial" para frenar la acción del Estado el 1-O INVESTIGACIÓN
16.09.18 21:33 por rip

» Registra Tijuana 14 ejecutados en menos de 20 horas
15.09.18 1:05 por Skorpio

» Veracruz: el cementerio clandestino mas grande de México
15.09.18 0:53 por Skorpio

» CD VICTORIA TADEO BANDA PEREZ SANGUINARIO Z VIEJA ESCUELA ESTA DETENIDO EN NUEVO LEON
15.09.18 0:42 por Skorpio

» CD VICTORIA: LIBERARON AL SECUESTRADOR "PISPO" SICARIO CDG DE PADILLA
15.09.18 0:33 por Skorpio

» Procuraduría de Colima niega muerte de "Simón el Americano"
13.09.18 1:43 por Skorpio

Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

LA MARINA MIENTE Y JUEZ LIBERA A “EL ABUELO” FARÍA

Ir abajo

LA MARINA MIENTE Y JUEZ LIBERA A “EL ABUELO” FARÍA

Mensaje  rip el 31.05.18 12:07

LA MARINA MIENTE Y JUEZ LIBERA A “EL ABUELO” FARÍA

mayo 30, 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Un informe falso de la Secretaría de Marina (Semar) fue el motivo por el que un juez federal ordenó la liberación de Juan José Farías El Abuelo.





Acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de ser parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),  Farías fue detenido el domingo pasado en Tepalcatepec, en la región de Tierra Caliente de Michoacán, por elementos de la Marina en una acción que distó mucho de la versión que los militares le presentaron al titular del Juzgado Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal, adscrito a la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.


Los marinos informaron que Farías había sido aprehendido cuando estaba parado junto a una camioneta en la que estaban su esposa y un hombre que logró escapar “en la vegetación del lugar”,  Los declarantes relataron que, al identificar a Farías e ir por él, el acusado se echó a correr con un menor en un brazo y un arma corta en la otra.


Según esa versión, también llevaba un arma larga, cargadores y metanfetaminas escondidos en una mochila que había abandonado al tratar de huir.


Pero en la audiencia realizada entre el martes y el miércoles en el juzgado, la defensa demostró que la camioneta en la que iba el presunto integrante del CJNG también se encontraba un niño, además de la mujer.


Los marinos dispararon contra la camioneta desde dos helicópteros. El vehículo terminó calcinado, según videos presentados por la defensa.


En su reporte, la Marina había informado que sólo utilizó un aparato y fue para trasladar a Farías porque hombres armados estaban disparando a los marinos en un intento de rescatarlo.


Además, la aprehensión habría ocurrido antes de lo reportado por los marinos y Farías presentaba heridas de las esquirlas que le rebotaron del pavimento.


Por esas razones, el juez decretó ilegal la detención y ordenó la liberación de Farías, a quien la PGR acusa de delitos contra la salud, en su modalidad de venta de metanfetaminas y portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


Hace apenas dos meses, la Marina elaboró otro informe falso para ocultar que efectivos de la Armada habían acribillado desde un helicóptero a una familia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando perseguía a un grupo de hombres armados que había emboscado en tres ocasiones a sus elementos.
Antes de que el Consejo de la Judicatura Federal diera a conocer los motivos del juez para ordenar la libertad de Farías, la defensa informó que la PGR sólo había probado el delito de portación ilegal de arma.


Acusado como presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Farías regresó a Tepalcatepec, su lugar de origen, donde fue recibido con música por parte de pobladores del lugar, quienes se habían manifestado con bloqueos y quema de vehículos, luego de que la Marina lo detuvo el domingo pasado.


Los señalamientos contra Juan José Farías vienen desde hace casi dos décadas por su supuesta pertenencia al cártel de Los Valencia, organización en la que también estuvo Nemesio Oseguera, El Mencho, identificado por las autoridades como el líder del CJNG, el cartel más poderoso del sexenio de Enrique Peña Nieto.


Además de Farías, el fin de semana fueron detenidos otros presuntos liderazgos de esa organización delictiva, entre ellas la esposa de Oseguera, Rosalinda González Valencia, a quien la PGR acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


En 2014 fueron captadas imágenes que se hicieron públicas en las que se ve Farías en una reunión con el ahora responsable del deporte nacional, Alfredo Castillo Cervantes, entonces comisionado federal para Michoacán, designado por Peña Nieto.




https://elblogdelnarco.com/2018/05/30/la-marina-miente-y-juez-libera-a-el-abuelo-farias/

_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 2318
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.