Buscar
Últimos temas
Argumentos más vistos
Temas más activos
Visitas
Gasta Calderón 900 MDP en intentar mejorar imagen de México ante el mundo
Página 1 de 1.
Gasta Calderón 900 MDP en intentar mejorar imagen de México ante el mundo
19 de agosto 2012
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobierno de Felipe Calderón ha gastado, en los últimos tres años, aproximadamente 900 millones de pesos en intentar cambiar la percepción que se tiene de México en el mundo, de acuerdo con información que publica este domingo El Universal.
En su afán por mejorar la imagen del país a escala internacional, sobre todo a partir de la guerra contra el narcotráfico, el gobierno federal ha contratado agencias de publicidad y relaciones públicas para que realicen campañas en el extranjero con ese propósito.
Entre las empresas que se han beneficiado con estos contratos están Ogilvy Public Relations World Wide Inc. y J. Walter Thompson Company, ambas con sede en Nueva York y entre las más grandes y reconocidas del mundo.
Por ejemplo, Ogilvy ha realizado campañas como “Luchando fuego contra fuego. Restableciendo el diálogo de México con los medios” o “De malo a excelente: Promoviendo el liderazgo ambiental de México, en medio de la guerra contra las drogas”, con las que ha obtenido premios internacionales.
El diario cita que en los portales de transparencia de Proméxico y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se pueden encontrar datos de por lo menos 15 contratos realizados entre noviembre de 2008 y junio de 2012 para mejorar la imagen del país.
Entre los contratos destaca uno, indica El Universal, por 2 millones de dólares (27 millones 188 mil pesos) para que la “marca país” de México tenga presencia en los vehículos de Fórmula 1; también el pago de 13 millones 340 mil pesos para el Festival México Canción de Mi Corazón.
Sin embargo, especialistas como Andrea Corno y Simon Anholt aseguran que es difícil posicionar a México como “país marca” debido a los problemas de inseguridad y violencia.
No obstante, pese al gasto realizado, la imagen de México en el mundo no ha mejorado, de acuerdo con un estudio de la agencia FutureBrand en el que se pregunta a viajeros frecuentes de negocios y de placer qué piensan de un país en cuanto a sus oportunidades de inversión, turismo, calidad de vida, etc.
En ese ranking, México ocupa el lugar 47 en una lista de 113 países y es superado por Brasil, en el sitio 31; Costa Rica, el 24; Argentina, el 32; Sudáfrica, el 35, y la India, el 29.
Según el director general adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete, México y su “marca país” tiene problemas de credibilidad en los mercados internacionales debido a la percepción de inseguridad, aun cuando México se ha mantenido –en los últimos dos años– entre las 10 naciones que reciben más turistas extranjeros, indica El Universal.
Se va a necesitar mas que dinero para mejorar la imagen que se tiene de México en el exterior, no es cuestión de dinero ni propaganda, sino de hechos tales como mejorar la seguridad, mejoras sociales para los trabajadores, erradicar la corrupcion en todas las instituciones con penas ejemplares, etc, etc.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobierno de Felipe Calderón ha gastado, en los últimos tres años, aproximadamente 900 millones de pesos en intentar cambiar la percepción que se tiene de México en el mundo, de acuerdo con información que publica este domingo El Universal.
En su afán por mejorar la imagen del país a escala internacional, sobre todo a partir de la guerra contra el narcotráfico, el gobierno federal ha contratado agencias de publicidad y relaciones públicas para que realicen campañas en el extranjero con ese propósito.
Entre las empresas que se han beneficiado con estos contratos están Ogilvy Public Relations World Wide Inc. y J. Walter Thompson Company, ambas con sede en Nueva York y entre las más grandes y reconocidas del mundo.
Por ejemplo, Ogilvy ha realizado campañas como “Luchando fuego contra fuego. Restableciendo el diálogo de México con los medios” o “De malo a excelente: Promoviendo el liderazgo ambiental de México, en medio de la guerra contra las drogas”, con las que ha obtenido premios internacionales.
El diario cita que en los portales de transparencia de Proméxico y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se pueden encontrar datos de por lo menos 15 contratos realizados entre noviembre de 2008 y junio de 2012 para mejorar la imagen del país.
Entre los contratos destaca uno, indica El Universal, por 2 millones de dólares (27 millones 188 mil pesos) para que la “marca país” de México tenga presencia en los vehículos de Fórmula 1; también el pago de 13 millones 340 mil pesos para el Festival México Canción de Mi Corazón.
Sin embargo, especialistas como Andrea Corno y Simon Anholt aseguran que es difícil posicionar a México como “país marca” debido a los problemas de inseguridad y violencia.
No obstante, pese al gasto realizado, la imagen de México en el mundo no ha mejorado, de acuerdo con un estudio de la agencia FutureBrand en el que se pregunta a viajeros frecuentes de negocios y de placer qué piensan de un país en cuanto a sus oportunidades de inversión, turismo, calidad de vida, etc.
En ese ranking, México ocupa el lugar 47 en una lista de 113 países y es superado por Brasil, en el sitio 31; Costa Rica, el 24; Argentina, el 32; Sudáfrica, el 35, y la India, el 29.
Según el director general adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete, México y su “marca país” tiene problemas de credibilidad en los mercados internacionales debido a la percepción de inseguridad, aun cuando México se ha mantenido –en los últimos dos años– entre las 10 naciones que reciben más turistas extranjeros, indica El Universal.
Se va a necesitar mas que dinero para mejorar la imagen que se tiene de México en el exterior, no es cuestión de dinero ni propaganda, sino de hechos tales como mejorar la seguridad, mejoras sociales para los trabajadores, erradicar la corrupcion en todas las instituciones con penas ejemplares, etc, etc.
Skorpio- Cantidad de envíos : 9873
Fecha de inscripción : 08/09/2009
Temas similares
» México se desangra ante los ojos del mundo
» Urdangarin cobró de Aguas de Valencia por gestiones ante Felipe Calderón presidente de México.
» Video: Demandan a Felipe Calderón ante la Corte Penal Internacional
» EL "PELOTON de la MUERTE": "MILITARES" DENUNCIAN a "CALDERON y al GENERAL GALVAN ante CORTE INTERNAC
» El presidente Calderón planea huir de México cuando acabe su mandato.
» Urdangarin cobró de Aguas de Valencia por gestiones ante Felipe Calderón presidente de México.
» Video: Demandan a Felipe Calderón ante la Corte Penal Internacional
» EL "PELOTON de la MUERTE": "MILITARES" DENUNCIAN a "CALDERON y al GENERAL GALVAN ante CORTE INTERNAC
» El presidente Calderón planea huir de México cuando acabe su mandato.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
30.09.24 19:18 por Agropecuario
» El cártel de Los Zetas comenzó a operar en 1999 como un brazo armado del Cártel del Golfo, LA HISTORIA DE LOS ZETAS
30.09.24 18:26 por Agropecuario
» Gadafi, Hussein y Noriega deberían recordarle a Maduro que los tiranos tienen fecha de caducidad
05.09.24 18:14 por Skorpio
» «Violadores en potencia» versus «putas en potencia»
05.09.24 17:31 por Skorpio
» El Banco de España de Escrivá se sumará al acoso a Madrid: fiscalizará la política de las autonomías Cuerpo evidencia su enemistad con Escrivá: apenas le apoya en el Congreso y obvia su reforma de pensiones
05.09.24 16:02 por Skorpio
» El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a hacer gala de su odio a los ricos.
05.09.24 15:48 por Skorpio
» Yolanda Díaz ofrece como «trabajo esencial» 120 puestos de deportista a inmigrantes a cambio de papeles
05.09.24 15:36 por Skorpio
» Illa compra un sistema de espionaje para la unidad de los Mossos que persiguió a los constitucionalistas
05.09.24 15:24 por Skorpio
» Ayuso pide a los barones del PP que no se sienten con Sánchez si no les llama a «todos juntos»
05.09.24 15:06 por Skorpio
» La presidenta del Supremo se estrena con un recado para Sánchez: «Respeto al trabajo de los jueces»
05.09.24 14:56 por Skorpio
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
25.04.24 20:19 por Administrador
» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
25.04.24 20:04 por Administrador
» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
25.04.24 19:42 por Administrador
» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
25.04.24 19:31 por Administrador
» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
25.04.24 19:18 por Administrador