19 personas asesinadas ayer en Ciudad Juarez LOC696096RO_1 Foto:
Staff/El Diario, En la escena de uno de los multihomicidios, cerca del Hospital 35 del IMSS

Se suelta el demonio: asesinan a 19 ayer

Staff
El Diario | 13-07-2011 | 00:13

Ciudad Juárez vivió ayer una jornada sangrienta como hace meses no se registraba, pues 19 personas fueron asesinadas hasta el cierre de esta edición, ocho de ellas en dos masacres perpetradas muy cerca del Hospital 35 del Seguro Social.

La violencia se ha recrudecido tras un periodo de relativa calma, pues tan sólo en los últimos cuatro días se cometieron 49 asesinatos, 107 en lo que va de julio, de acuerdo con el archivo periodístico.

El último hecho de ayer se reportó a las 8:30 de la noche donde seis hombres de entre 17 y 22 años fueron acribillados mientras estaban en unas canchas deportivas de la Unidad Benito Juárez, ubicadas en las calles Benemérito de las Américas y Francisco Javier Alarcón.

Datos preliminares indican que al menos cuatro sicarios bajaron de dos automóviles compactos y comenzaron a dispararles.

Tres de los atacados quedaron muertos sobre una camioneta verde, Ford Escape modelo 2000, donde aparentemente trataron de esconderse; uno más en el pavimento.

Otros dos fueron llevados a recibir ayuda médica, sin embargo, minutos después se reportó el deceso de uno de ellos, pues presentó tres lesiones de bala en la cabeza. En total hasta anoche habían muerto cinco.

Al cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado (FGE) no había emitido las identificaciones, pero extraoficialmente se supo que cuatro de los fallecidos se llamaban José, Juan Samuel, Daniel Franco y Gerardo, de entre 17 y 22 años.

Este hecho significó el segundo multihomicidio registrado en la zona, pues al mediodía otros tres hombres habían sido masacrados también cerca del Hospital 35 del IMSS, lo que ha convertido este sector en uno de los más peligrosos de la ciudad.

Unos 15 minutos después asesinaron a un hombre que llegaba a su casa a bordo de un Nissan 2002 en la colonia Infonavit Frontera II.

El cuerpo quedó sobre el automotor sobre la calle Laguna de Guzmán y Canal de la Mancha.

Una hora antes, un automovilista que circulaba por la avenida Manuel J. Clouhtier, fue victimado a tiros a la altura de la calle Copaiba.

El cadáver quedó a metros de la secundaria Técnica 60, del Infonavit Ángel Trías, mientras dos hombres que viajaban en un automóvil blanco Grand Am fueron trasladados a un hospital.

Simultáneamente, se registraba el asesinato de un hombre que caminaba por la colonia Los Alcaldes y que fue sorprendido por sicarios que escaparon en un vehículo.

El cadáver del fallecido de unos 25 años se localizó sobre la calle Margarito Herrera y José Reyes Estrada.

A las 7 de la tarde aproximadamente, los guiadores de dos automóviles con características similares fueron muertos a balazos en la colonia Eco 2000. Uno de ellos, a bordo de un Jetta 2000, color gris, quedó sin vida sobre las calles Oso Polar y Delfín, mientras el otro pereció en Alce y Lince sobre un Ford Focus del mismo color.

Trascendió que sólo uno de ellos era el blanco del ataque, mientras el otro fue confundido por los pistoleros.

A las 5 de la tarde, el guiador de un Lumina blanco, modelo 1996, fue acribillado cuando viajaba sobre la calle Ponciano Arriaga.

Se informó que a la altura del eje vial Juan Gabriel fue interceptado por otro automotor de donde le dispararon.

Ya sin vida el conductor, su automotor siguió su marcha hasta parar casi sobre las vías del tren.

En la escena del crimen se contabilizaron al menos 13 casquillos percutidos, se informó.

Estas muertes se sumaron a ocho asesinatos registrados antes de las 3 de la tarde de ayer.

El primer deceso ocurrió a las 00:26 horas, donde murió José Ángel Lucero Aguilar, de 19 años, quien ingresó a la Clínica 66 del Seguro Social

A las 11:25 fue reportada la muerte de Juan Navarro García, de 32 años. El crimen fue cometido en el exterior de la vivienda ubicada en la calle Arturo Gámiz en la colonia Tierra y Libertad.

Treinta y tres minutos después, se registró el homicidio de tres parqueros en la calle Antonio Mauro y avenida Valentín Fuentes, en la colonia Infonavit Casas Grandes.

En estos hechos una mujer recibió un disparo en una pierna, por lo que fue trasladada a recibir atención médica a otro hospital, ya que en el IMSS no la admitieron ante el temor de la llegada de los sicarios.

A las 14:00 horas fue reportado el asesinato de un adolescente en la intersección de la avenida 16 de Septiembre y Magnesio en la colonia Postal.

Casi de manera simultánea un hombre fue acribillado en una desponchadora y su asistente, un niño de 12 años, intentó refugiarse en una “burrera” pero fue alcanzado por los sicarios que le dispararon varias veces.