Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
Memo Valencia: "Fui secuestrado CASTILLO miente.. "  (VIDEO) Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
Memo Valencia: "Fui secuestrado CASTILLO miente.. "  (VIDEO) Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
Memo Valencia: "Fui secuestrado CASTILLO miente.. "  (VIDEO) Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
Memo Valencia: "Fui secuestrado CASTILLO miente.. "  (VIDEO) Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
Memo Valencia: "Fui secuestrado CASTILLO miente.. "  (VIDEO) Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
Memo Valencia: "Fui secuestrado CASTILLO miente.. "  (VIDEO) Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
Memo Valencia: "Fui secuestrado CASTILLO miente.. "  (VIDEO) Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
Memo Valencia: "Fui secuestrado CASTILLO miente.. "  (VIDEO) Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Memo Valencia: "Fui secuestrado CASTILLO miente.. "  (VIDEO) Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Memo Valencia: "Fui secuestrado CASTILLO miente.. "  (VIDEO) Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Memo Valencia: "Fui secuestrado CASTILLO miente.. "  (VIDEO) Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Memo Valencia: "Fui secuestrado CASTILLO miente.. "  (VIDEO) Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Memo Valencia: "Fui secuestrado CASTILLO miente.. "  (VIDEO) Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Memo Valencia: "Fui secuestrado CASTILLO miente.. "  (VIDEO) Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Memo Valencia: "Fui secuestrado CASTILLO miente.. "  (VIDEO) Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Memo Valencia: "Fui secuestrado CASTILLO miente.. " (VIDEO)

Ir abajo

Memo Valencia: "Fui secuestrado CASTILLO miente.. "  (VIDEO) Empty Memo Valencia: "Fui secuestrado CASTILLO miente.. " (VIDEO)

Mensaje  Dani 11.10.14 0:46

Memo Valencia: "Fui secuestrado CASTILLO miente.. "





Memo Valencia: "Fui secuestrado CASTILLO miente.. "  (VIDEO) Guillermo-Valencia-620x400

Morelia, Michoacán.- Familiares del presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes denunciaron que esta mañana fue ‘levantado’ por elementos de la Fuerza Rural del municipio, quienes supuestamente lo mantienen sometido y golpeado en las instalaciones conocidas como La Ganadera.

De acuerdo a sus parientes, el alcalde arribó al municipio la noche de ayer martes, y está mañana se disponía a realizar algunos trámites en una notaría pública, cuando fue secuestrado por siete sujetos que lo golpearon y lo subieron a una camioneta, gente que trabaja para Juan José Farías, alias ‘El abuelo’.

Recientemente Valencia Reyes fue notificado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de que el gobierno estatal brindaría la seguridad necesaria para que regrese al municipio y retome su cargo como edil, luego de abandonar el país en el mes de mayo tras varias amenazas de parte de los hermanos Juan José y Uriel Farías Álvarez.

En su exilio, Valencia Reyes también denunció una persecución política de parte del comisionado de Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes “me siento perseguido político, eso lo debo dejar bien claro, Castillo en algún momento me amenazó”.
__________________________
[size]
Juan José Farias "El Abuelo"


¿Quién es Juan José Farías Álvarez 'El Abuelo'?


Memo Valencia: "Fui secuestrado CASTILLO miente.. "  (VIDEO) Juan-jos-faras-el-abuelo-y-alfredo-castillo

El Comisionado CASTILLO y "el abuelo" planificando.....

Emboscadas a municipales, ejecuciones de Zetas y un secretario de Seguridad Pública local, traficante de drogas sintéticas a Estados Unidos, ex convicto y fundador de la primera autodefensa en Michoacán, todas son facetas de Juan José Farías Álvarez, "El Abuelo".

Desde la década pasada, la PGR ubicó a "El Abuelo" como un narcotraficante del Cártel de los Valencia, directamente vinculado con Zhenli Ye Gon y Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Oriundo de Tepalcatepec, el presunto criminal es hermano de Uriel Farías Álvarez, presidente municipal por el PRI de 2008 a 2011 y también encarcelado y después liberado en el "Michoacanazo", por una complicidad no probada con La Familia Michoacana.

El aseguramiento de un contenedor con casi 20 toneladas de acetato de efedrina en el puerto de Lázaro Cárdenas, el 2 de diciembre de 2006, detonó una investigación que sacó a la luz a Zhenli Ye Gon, hasta entonces un empresario exitoso del ramo farmacéutico.

La pesquisa no sólo evidenció a quien en realidad se dedicaba a importar precursores desde China para el crimen organizado, también puso en la mira a diversos personajes implicados en el narcotráfico como Juan José Farías, a quien señalaron de recibir protección del Ejército.

Cuando la PGR pidió catear la casa de Ye Gon en las Lomas de Chapultepec, donde se aseguraron más de 207 millones de dólares, señaló a "El Abuelo" como narcotraficante, según refiere la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/191/2006.

"Hasta el momento existen indicios suficientes que nos permiten establecer que Zhenli Ye Gon, de común acuerdo con... Juan José Farías Álvarez "El Abuelo", entre otros, forman parte de una organización dedicada preponderantemente a la introducción o importación, transportación, almacenamiento, tráfico, manufacturación y fabricación de narcóticos, la cual tiene su radio de operación en el DF, Michoacán y en el Estado de México", dijo la PGR.

El 6 de marzo de 2009 el Ejército capturó a "El Abuelo" en Buena Vista Tomatlán con una pistola calibre 10 milímetros y un paquete de hachís. Por razones legales que hasta ahora se desconocen, quedó libre. La fecha de su liberación tampoco es conocida.

Primera autodefensa

El 1 de agosto del 2006 la entonces Policía Federal Preventiva rindió un informe a la PGR, basado en las investigaciones y entrevistas de dos de sus oficiales enviados a la zona de la Tierra Caliente, en Michoacán, por la averiguación previa que estaba en marcha contra Ye Gon.

En el parte informativo, los agentes refieren como una de sus fuentes a Miguel Angel González de la Mora, quien les relató que "El Abuelo" había conformado un grupo armado denominado "Antizetas", para eliminar de Tepalcatepec a los sicarios del Cártel del Golfo.

En Michoacán, Los Zetas llevaban tres años en guerra contra la familia Valencia del Cártel del Milenio, a raíz del enfrentamiento en 2003 entre Armando Valencia Cornelio "El Maradona" y Carlos Rosales Mendoza "El Tísico", compadre de Osiel Cárdenas.

El grupo "Antizeta" de "El Abuelo" tenía ex miembros de la Policía Rural del Ejército y ex militares como Arturo Alanís, ex Director de Seguridad Pública Municipal de Los Reyes y Uruapan, además de la protección de la 43 Zona Militar, según el informante de la PFP.

A la ola de extorsiones, violaciones, secuestros y homicidios de Los Zetas, esta autodefensa en formación también reaccionó con acciones violentas.

Según el documento policial, "El Abuelo" ordenó la emboscada del 26 de enero de 2006 donde murieron 3 agentes de la Policía Municipal de Apatzingán y otros 6 resultaron heridos, con la excusa de que estaban vinculados con el Cártel de Golfo.

Farías, dice el parte informativo, también es el responsable del "levantón" y ejecución del ex director de Seguridad Pública de Tepalcatepec, J. Reyes Vargas Morfín, el 18 de enero de 2006, y del asesinato de Félix Zaragoza Pineda, en noviembre de 2005.

El texto también le atribuye la ejecución de un joven de 30 años, hallado en estado de putrefacción, el 21 de diciembre del 2005, y la de Adán Rosas Aparicio, de 27 años, encontrado en la carretera Federal 120 Quiroga-Tepalcatepec, el 10 de enero del 2006.

Narcotráfico

El documento policial, incluido en la averiguación previa contra Ye Gon, establece que los principales colaboradores de "El Abuelo" son su esposa Blanca Yesenia Mendoza y Héctor Manuel Alcaraz Tapia, presbítero de San Francisco Tepalcatepec.

También señala a Pablo Angel Vázquez Duarte "El Tupo", Jorge Luis Maldonado "El Chilorio", Sergio Vargas Arce "Checo Vargas", Alejandro Moreno Ramos "El Kilo", Armando Valencia "El Corto" y César Vaca Medina "El César".

Sin embargo, la indagatoria señala que la organización para la que trabaja es el Cártel del Milenio y que sus socios eran en aquel momento el líder Oscar Nava Valencia "El Lobo" y su hermano Juan Carlos "El Tigre", ambos detenidos y el primero extraditado a los Estados Unidos.

Otros mencionados son Salvador Revuelta Barragán "El Borono", Armando Valencia González, Elías Valencia González "El Tocayo", Cruz Valencia "El Cruzón", Francisco García Silva "El Fran", Gerardo Mendoza Chávez "El Gerardón", Eleuterio Valencia Valencia y José González Valencia "El Cochi".

La PGR y la PFP también señalaron que "El Abuelo" tenía una estrecha relación con Arturo Peña Muñoz "El Flaco Peña", detenido junto con el capo Armando Valencia "El Maradona", el 16 de agosto de 2003 en Jalisco.

El informe asegura que Farías desde aquella época tenía contacto con Abigail, José María, Gerardo y Elvis González Valencia, así como con Domingo Sandoval Valencia y los hermanos Antonio y Rubén (o Nemesio) Oseguera Ramos "El Mencho", hoy líder del CJNG.
[/size]
Dani
Dani

Cantidad de envíos : 873
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.