Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
El futuro de Moreno Valle no se discute en Puebla, sino en Los Pinos Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
El futuro de Moreno Valle no se discute en Puebla, sino en Los Pinos Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
El futuro de Moreno Valle no se discute en Puebla, sino en Los Pinos Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
El futuro de Moreno Valle no se discute en Puebla, sino en Los Pinos Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
El futuro de Moreno Valle no se discute en Puebla, sino en Los Pinos Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
El futuro de Moreno Valle no se discute en Puebla, sino en Los Pinos Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
El futuro de Moreno Valle no se discute en Puebla, sino en Los Pinos Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
El futuro de Moreno Valle no se discute en Puebla, sino en Los Pinos Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
El futuro de Moreno Valle no se discute en Puebla, sino en Los Pinos Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
El futuro de Moreno Valle no se discute en Puebla, sino en Los Pinos Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
El futuro de Moreno Valle no se discute en Puebla, sino en Los Pinos Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
El futuro de Moreno Valle no se discute en Puebla, sino en Los Pinos Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
El futuro de Moreno Valle no se discute en Puebla, sino en Los Pinos Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
El futuro de Moreno Valle no se discute en Puebla, sino en Los Pinos Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
El futuro de Moreno Valle no se discute en Puebla, sino en Los Pinos Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El futuro de Moreno Valle no se discute en Puebla, sino en Los Pinos

Ir abajo

El futuro de Moreno Valle no se discute en Puebla, sino en Los Pinos Empty El futuro de Moreno Valle no se discute en Puebla, sino en Los Pinos

Mensaje  Skorpio 29.07.14 1:15

El futuro de Moreno Valle no se discute en Puebla, sino en Los Pinos MORENO-VALLE-1-ok-440x293

El futuro de Moreno Valle no se discute en Puebla, sino en Los Pinos 93bd31f0dad7ceb0abc8faa8030e6730



El futuro de Moreno Valle no se discute en Puebla, sino en Los Pinos

Escrito por  Arturo Rueda

A partir de las declaraciones de César Camacho Quiroz, con base en los mentados peritajes la PGR podría instaurar una causa penal en contra de Moreno Valle y sus principales funcionarios involucrados como Facundo Rosas Rosas y Luis Maldonado Venegas.


 Claro que ni siquiera tendría que llegarse a ese punto: bastaría con que las conclusiones de la PGR le sean adelantadas en privado, y a continuación, se le haría la formal solicitud a la licencia. 


Todo depende de lo que quiere Peña Nieto hacer con Puebla


En el gobierno federal se analiza con seriedad el momentum político que enfrenta el tambaleante Rafael Moreno Valle para determinar el curso de actuación en las próximas dos semanas.


 Una corriente al interior del gabinete peñanietista se inclina por continuar una estrategia de desgaste de la figura del gobernador poblano no sólo para socavar definitivamente sus aspiraciones presidenciales, sino para negociar su claudicación en 2015 y el retorno a Casa Puebla en 2016.


 Pero algunos son radicales y le piden a Peña Nieto que, aprovechando la soledad en la que lo dejaron las dirigencias nacionales del PAN y PRD, se le corte la cabeza de una vez: obligarlo a pedir licencia, a condición de dejarle la potestad de designar a algún personaje de confianza como su interino.


 Aprovechar la oportunidad, no dejar vivir al enemigo. El futuro de Moreno Valle, para su desgracia, ya no se discute en Puebla, sino en Los Pinos y Bucareli.
 
Peña Nieto sopesa ambas posturas. Mientras, autorizó lanzar un fuego controlado con el exhorto violentísimo en la Cámara de Senadores a propuesta de los 54 integrantes de la fracción tricolor. Pero el mensaje sibilino llegó de boca de César Camacho Quiroz, dirigente del CEN nacional, quien declaró que Moreno Valle tendrá que enfrentar responsabilidades “políticas, administrativas y hasta penales” por la muerte del niño José Luis Tehuatlie. 


En la ortodoxia de la clase política mexiquense, es inusitado hablar de “responsabilidades penales”. El secretario de Elecciones del Presidente sabe algo, los demás no.
 
El problema de Moreno Valle es que se entregó a los brazos de sus enemigos como señaló el viernes pasado Raymundo Riva Palacio en su columna. ¿Cómo? En aras de convencer a periodistas y medios nacionales de comunicación, prometió que la PGR le entregaría peritajes que exoneran a su administración de la herida mortal causada al niño de Chalchihuapan y confirmarían que fue el cohetón, o su onda expansiva.


 La falta de ese peritaje provocó que los medios nacionales no creyeran la verdad oficial que criminaliza a la mamá por llevar al menor Tehuatlie a la marcha, así como a los pobladores por hacer uso de “violencia excesiva”
 
 
Entonces, nuevamente, todo depende de Jesús Murillo Karam y su PGR. El ex gobernador hidalguense rechazó ejercer su facultad de atracción, pese a que personalmente se lo solicitó el gobernador poblano. Y pese al rechazo, nuevamente los volvió a meter al encargarles la realización de peritajes sobre el caso. 


Si los peritajes avalan la versión oficial del cohetón, entonces podrá terminar su sexenio en calma porque la verdad oficial se separará de la verdad popular, como ocurrió en el caso Colosio.
 
 ¿Pero si los peritajes de la PGR salen en sentido negativo, y culpan a los policías de disparar proyectiles de gas con punta de goma contra los pobladores de Chalchihuapan?¿Qué pasará si la dependencia federal emite un estudio de resultados confusos, que no aclare la versión histórica de lo ocurrido en el desalojo?
 
 
A eso se refiere Riva Palacio cuando dice que Moreno Valle se entregó a sus enemigos. A lo mejor perdió de vista que fue Murillo Karam quien metió a la cárcel a su madrina Elba Esther Gordillo, aunque el resto de mexicanos sí lo saben. ¿Cómo se le ocurrió entregarle al hidalguense su supervivencia?
 
 
A partir de las declaraciones de César Camacho Quiroz, con base en los mentados peritajes la PGR podría instaurar una causa penal en contra de Moreno Valle y sus principales funcionarios involucrados, como Facundo Rosas Rosas y Luis Maldonado Venegas.


 Claro que ni siquiera tendría que llegarse a ese punto: bastaría con que las conclusiones de la PGR le sean adelantadas en privado, y a continuación, se le haría la formal solicitud a la licencia. 


Todo depende de lo que quiere Peña Nieto hacer con Puebla y las “responsabilidades penales” de su gobernador, como dice César Camacho Quiroz.
 
Destitución ipso facto o desgaste progresivoson las dos opciones que se evalúan en Los Pinos a la espera de que el gobernador siga cometiendo errores garrafales que lo hundan más todavía. 


La aprobación de las leyes energéticas secundarias ya no es mecanismo de chantaje, una vez que en el Senado ya fueron aprobados y los poderes fácticos no van a permitir que se detenga en San Lázaro. Moreno Valle se quedó sin cartas para negociar en el peor de los momentos: justo cuando necesitaba una mano salvadora que convenciera a Peña Nieto o a Osorio Chong de que a todos conviene que la PGR lo exonere.
 
 
Pero la crisis de Chalchihuapan tomó a Moreno Valle en el momento en que el Tigre sale de la jaula para ir por la victoria electoral en 2015. Y aunque en situación de crisis prometerá a los operadores presidenciales que será un chico bueno, que se bajará del 2018, en Los Pinos ya se conoce a la perfección su historial de traiciones.


 La crisis mediática ya pasó y la perdieron. 


Toca ahora enfrentar la crisis política que tendrá horas y momentos cruciales.


http://ht.ly/zFtTo

 
 

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.