Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
El Ejército constitucionalista de Mireles EmptyAyer a las 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
El Ejército constitucionalista de Mireles EmptyAyer a las 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
El Ejército constitucionalista de Mireles EmptyAyer a las 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
El Ejército constitucionalista de Mireles EmptyAyer a las 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
El Ejército constitucionalista de Mireles EmptyAyer a las 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
El Ejército constitucionalista de Mireles EmptyAyer a las 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
El Ejército constitucionalista de Mireles EmptyAyer a las 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
El Ejército constitucionalista de Mireles Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
El Ejército constitucionalista de Mireles Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
El Ejército constitucionalista de Mireles Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
El Ejército constitucionalista de Mireles Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
El Ejército constitucionalista de Mireles Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
El Ejército constitucionalista de Mireles Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
El Ejército constitucionalista de Mireles Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
El Ejército constitucionalista de Mireles Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El Ejército constitucionalista de Mireles

Ir abajo

El Ejército constitucionalista de Mireles Empty El Ejército constitucionalista de Mireles

Mensaje  Skorpio 21.07.14 14:29

El Ejército constitucionalista de Mireles


El Ejército constitucionalista de Mireles MIRELES


Juan Pablo Ontiveros Vázquez


(21  de julio, 2014).- Definitivamente la procuración y administración de justicia debe ser impartida por el Estado, de hecho esa es su principal función y quizás la única realmente esencial. Sin embargo el Estado es un ente humano que comete errores y es susceptible de corromperse, por eso existe la política… Si el Estado fuere perfecto la política no tendría más razón de ser que una ciencia exacta como la física analizando fenómenos inmutables. Es por eso que hay tantos problemas en las sociedades. En el caso particular de Michoacán, antes de los Caballeros Templarios estaba la Familia Michoacana y antes los Zetas. ¿Dónde estaba el Estado? la respuesta obvia es que estaba ausente, pues los grupos criminales florecieron. La situación  llegó a un punto crítico, en donde el narcotráfico ya no sólo traficaba droga, sino que se erigía como un verdadero ente de poder, como un Estado alterno que cobraba impuestos, regulaba el comercio y dictaba normas coercibles a la población.


De entré los ius constitucionalistas han surgido, a través de los siglos, varias clasificaciones de las constituciones, todas analizando las mismas desde un punto de vista material, es decir: atendiendo a qué tipo de Estado regulan: República, Monarquía, Federación, Estado Unitario, etc… Así fue hasta que Lowenstein propuso una clasificación ontológica, es decir: clasificar las constituciones de acuerdo a si de hecho se obedecen o no.


Es así que él estableció que algunas constituciones de hecho no se obedecen. Eso pasaba en Michoacán y pasa aún con el narcotráfico. El narcotráfico llegó a destruir la aplicación de la Constitución Mexicana. Y según el jurista mexicano de la UNAM, Jorge Carpizo, las constituciones si bien, pueden ser el papel escrito, también son la realidad misma. Él se basa en Fernando La Salle, pues este politólogo alemán, define las constituciones como “la suma de los factores reales de poder”; de modo que dice Carpizo que una constitución es la suma de aquello que de hecho pasa en un Estado, y que quizás la constitución en el papel no existe, y existe una constitución no escrita. Un ejemplo sería el México de los 60′s: en ese periodo el Presidente de México podía de hecho ordenar la creación de leyes e instruir a la Suprema Corte en qué sentido dictar sus sentencias, de modo que aunque la constitución escrita establecía la división de poderes, el Presidente era de hecho un hombre con los 3 poderes. En Michoacán la Constitución Real era que el narco podía de hecho cobrar impuestos y regular el comercio, e incluso la vida diaria… Podía impedir el libre tránsito de personas y establecer bloqueos para revisar quien entra y sale de los pueblos. El narcotráfico había generado una Constitución de facto que derogó a la de iure.


El único discurso de Mireles ha sido que ellos se desarman “si se reestablece el Estado de Derecho”, lo que significa que él está luchando por recobrar el vigor de la Constitución Mexicana de 1917 que de hecho hoy no se aplica en el Estado de Michoacán. Su discurso es muy interesante e incluso es, a mi parecer, constitucional. El artículo 136 de la Carta Magna dice que si la Constitución pierde su fuerza y vigor, “tan pronto como el pueblo recobre la libertad” aquellos que hayan ayudado a los criminales que la derogaron serán juzgados conforme a la misma.


La pregunta es: si no hay Constitución Vigente y la Constitución es la base absoluta del derecho y las autoridades ¿cómo el pueblo puede recobrar su libertad? Es obvio que mediante la fuerza o la diplomacia. La diplomacia está descartada porque no se puede razonar con los Templarios… Sólo queda la violencia. Al final Mireles está luchando por la Constitución, no en contra de ella, lo ha dicho mil veces. Él no viola el Estado de Derecho porque no se puede violar lo que no existe, él lo está intentando restablecer. Él está luchando por que sea el Estado quien administre la justicia.


El argumento de que el narco es muy poderoso y el Estado realmente pelea contra él es muy estúpido ahora. Calderón estuvo 6 años militarizando México y logró que el congreso destinara un enorme porcentaje del presupuesto al Ejército y jamás logró vencer al narco, pero no porque el narco sea poderoso, sino porque realmente nunca quiso hacerlo.


Prueba de ello es que después del levantamiento armado de las Autodefensas de febrero de 2013, a los 6 meses los Autodefensas ya habían tomado 36 municipios de Tierra Caliente y la Sierra Costa, habían confiscado un sinnúmero de armas y entregado a las autoridades a los líderes criminales de esos pueblos.  Si tomamos en cuenta que los municipios de Tierra Caliente son territorialmente mucho más grandes que los del Bajío o la Sierra Norte,  tranquilamente los autodefensas logran limpiar 1/3 parte del Estado en 6 meses… Cuando Calderón no logró limpiar nada en 6 años… Y los autodefensas son agricultores, ganaderos, obreros, taxistas, camioneros, son el pueblo simplemente, sin ningún entrenamiento… Bajo esa lógica el ejército mexicano con todo el presupuesto de Calderón hubiera arrasado al narco, podría hacerlo, pero  no lo hizo, la única razón puede ser la complicidad.


Mireles no se unió a la Policía Rural de Castillo porque no funcionan, y se subordinan a las órdenes de quien abandonó a la gente, además no les dan el equipo necesario para poder luchar contra el narco. Desde que se uniformó Tepalcatepec con Castillo,  regresaron las ejecuciones, apenas el 18 de junio pasado se ejecutó a una familia entera, cosa que ya no pasaba antes


En los municipios de la Sierra Costa aquellos que se uniformaron como rurales ya están dejando el uniforme por esta situación desesperante. Hipólito estaba muy bravo hasta que lo lograron meter a la cárcel y lo apaciguaron con amenazas y borrándole la dignidad. Eso es lo que quieren hacer con Mireles, dudo que lo logren y espero y rezo porque no pase.


El arresto de Mireles es injusto porque el Estado exige el desarme a los civiles, pero no al narcotráfico realmente, los templarios siguen operando. Además ya obran pruebas en la causa de Mireles, como videos del momento, de que Mireles no estaba armado, pues él jamás porta armas. Por otro lado ser líder de un grupo armado es lo legítimo si el Estado no te garantiza el derecho a la vida e impide la opresión criminal. La Declaración Universal de los Derechos del Hombre de 1789 dicta el derecho humano “a resistir a la opresión”; por otro lado, la doctrina penal dice que si bien una conducta puede ser típica y antijurídica, puede no ser culpable, ósea que puede no ser “reprochable” y un ejemplo de esto es el estado de necesidad. Las autodefensas se armaron primero por necesidad, para vivir en paz, cosa que el Estado ignoró.


Ahora el discurso de Mireles es mejor, pues no sólo se arman por necesidad, sino para regresar nuestra Constitución a su fuerza debida. El Ejército Autodefensa de Mireles es auténticamente un Ejército Constitucionalista.


http://revoluciontrespuntocero.com/

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.