Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
Entrevista. Iris Vianey: me exoneró el Procurador.  "No soy Templaria" Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
Entrevista. Iris Vianey: me exoneró el Procurador.  "No soy Templaria" Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
Entrevista. Iris Vianey: me exoneró el Procurador.  "No soy Templaria" Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
Entrevista. Iris Vianey: me exoneró el Procurador.  "No soy Templaria" Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
Entrevista. Iris Vianey: me exoneró el Procurador.  "No soy Templaria" Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
Entrevista. Iris Vianey: me exoneró el Procurador.  "No soy Templaria" Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
Entrevista. Iris Vianey: me exoneró el Procurador.  "No soy Templaria" Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
Entrevista. Iris Vianey: me exoneró el Procurador.  "No soy Templaria" Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Entrevista. Iris Vianey: me exoneró el Procurador.  "No soy Templaria" Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Entrevista. Iris Vianey: me exoneró el Procurador.  "No soy Templaria" Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Entrevista. Iris Vianey: me exoneró el Procurador.  "No soy Templaria" Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Entrevista. Iris Vianey: me exoneró el Procurador.  "No soy Templaria" Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Entrevista. Iris Vianey: me exoneró el Procurador.  "No soy Templaria" Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Entrevista. Iris Vianey: me exoneró el Procurador.  "No soy Templaria" Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Entrevista. Iris Vianey: me exoneró el Procurador.  "No soy Templaria" Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Entrevista. Iris Vianey: me exoneró el Procurador. "No soy Templaria"

Ir abajo

Entrevista. Iris Vianey: me exoneró el Procurador.  "No soy Templaria" Empty Entrevista. Iris Vianey: me exoneró el Procurador. "No soy Templaria"

Mensaje  rip 06.03.14 23:33

Iris Vianey Mendoza, senadora perredista, retoma hoy sus actividades como legisladora, luego de que se le involucrara con miembros de los "Caballeros Templarios"


Entrevista. Iris Vianey: me exoneró el Procurador.  "No soy Templaria" Detreinta060314-web

 
silvia.otero@eluniversal.com.mx


“No soy templaria”, asegura la senadora perredista Iris Vianey Mendoza, quien reconoce que quitarse este estigma no será fácil, pero decide cerrar el capítulo del escándalo. Retoma hoy sus actividades como legisladora, luego de que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, le informó que la investigó pero no hay evidencias de que tenga nexos con Los Caballeros Templarios.


En entrevista con EL UNIVERSAL, defiende además: “No todos los michoacanos somos delincuentes”, pero señala que se debe trabajar en un proyecto integral para eliminar la narcocultura que permeó en todos los niveles en el Estado, “para que Michoacán renazca”; aunque no será a corto plazo, pues alerta que hoy existe una gran polarización en esa sociedad, “entre buenos y malos, templarios y autodefensas”, por lo que de la crisis se debe pasar a una fase de reconciliación.


Hace un mes la senadora pidió licencia al cargo y presentó una denuncia de hechos ante la PGR para que la investigaran, después de que el 2 de febrero pasado se difundió una fotografía tomada en una fiesta en Apatzingán en 2011, en la que aparece junto a Melissa Plancarte, la hija de Enrique El Kike Plancarte, uno de los líderes del cártel templario; antes, en noviembre de 2013, se le imputó haber facilitado que presuntos templarios se reunieran con integrantes del Senado.


—¿La senadora no metió a los templarios al Senado, no los conoce, es amiga de Melissa?
—No soy templaria, no tengo ninguna relación que pueda avergonzarme, soy michoacana y estoy orgullosa de haberme formado con la gente que me formé, de ser apatzinguense.
—¿Cómo hará para quitarse el estigma?
—En Michoacán me preocupa menos, me conocen, tengo 25 años de carrera política, pero a nivel nacional se da un estigma muy difícil de quitar; estoy dispuesta a que se me investigue. Hay una campaña de linchamiento mediático, espero que cese a partir de ahora y voy a trabajar en el territorio. Cierro ese capítulo de mi vida (…) A partir de ahí tuve que pedir seguridad, recibí amenazas de muerte tanto vía telefónica como por las propias redes sociales, tuve que cerrar mis cuentas, pero bueno, esa etapa ya pasó. 


Mendoza fue notificada por la PGR de que no hay pruebas de que tenga nexos con el narcotráfico. “Fue directamente con el despacho del procurador, fue con él con quien hubo el contacto, y me entero de que efectivamente no hubo elementos que me incriminaran para integrar en forma una averiguación”.


Ignora los detalles de la investigación, pero no fue llamada a declarar, tampoco se le requirió ninguno de los documentos que puso a disposición de la autoridad, como su declaración patrimonial, cuentas de ella y su familia; el expediente se archiva.


Durante el mes que estuvo de licencia preparó un proyecto piloto que se lanzará en los municipios de Apatzingán, Parácuaro, Aguililla y Buenavista, una investigación de campo para obtener datos georeferenciados sobre la situación que enfrentan estas comunidades.


Espera que esta investigación arroje el estado actual de la ciudadanía: “Y me refiero sobre todo a mujeres, niños y adolescentes que han cohabitado con el crimen, que viven en una situación de narcocultura y que hoy son víctimas de esta situación que por años se ha padecido, pero que se ha agravado en los últimos meses”.


El objetivo es que los resultados sirvan para preparar un proyecto integral en el estado, sobre todo en la zona de la Tierra Caliente, más impactada por la narcoviolencia, ya que deja en claro que “ni todos los michoacanos somos delincuentes, no somos templarios, no todos somos comunitarios, pienso que el programa de rescate para Michoacán debe ser más profundo (…) necesitamos entrar a una etapa de reconciliación.


—¿Hay un cambio con los operativos federales?
—En cuanto al operativo de la Policía Federal debo decir que sí ha habido un desplazamiento de estos grupos (delictivos); de que la gente esté en paz, no, al contrario, se encuentra más polarizada que antes, porque se ha llegado al fenómeno de dividir a la población, buenos, malos, comunitarios, templarios, los que deciden y toman el valor de levantar la voz, los que todavía tienen miedo, los que han sido adoctrinados y las víctimas. Entonces, el cambio no lo vamos a poder ver de la noche a la mañana.


La senadora advierte que “hay una crisis de emergencia; se han perdido miles de empleos, la producción está prácticamente parada, las tiendas, los negocios, algunos cerrados, todo en crisis, entonces hay que simplificar las reglas de operación de los programas de apoyos, de financiamientos. Además, los niños y adolescentes que crecieron bajo esta narcocultura tienen que ser atendidos en un programa integral”.


En su diagnóstico revela que “no sólo existe en Michoacán ese cártel (Los Caballeros Templarios), hay varios, permearon en diferentes estructuras, armaron una infraestructura tributaria, política, electoral y social, suplantando al Estado en muchas tareas; saltan a la vista las cuotas, lo que se agravó a partir de 2011.


—¿Cómo ve el futuro de las autodefensas?
—Si sus funciones están enfocadas a la administración pública, que procedan y que se institucionalicen, y que ganen en las urnas la confianza de la gente y que gobiernen, constitucionalmente, en un marco legal; lo que no podemos aceptar ni el gobierno, ni los legisladores, ni los michoacanos, es que haya un gobierno alterno, que alguien supla la función del Estado y del municipio, por lo que creo que en este momento existen las condiciones de convocar a elecciones en los municipios donde hay un tremendo vacío.


http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/-8220hay-campania-de-linchamiento-espero-que-cese-8221-44574.html

_________________
Entrevista. Iris Vianey: me exoneró el Procurador.  "No soy Templaria" 306967903_8949445171747974_1369753575017809462_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=Hn7uWmwWP84AX8_6mFg&_nc_ht=scontent.fmad19-1
rip
rip

Cantidad de envíos : 3760
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.