Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
Ni cereza ni pastel: la red completa Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
Ni cereza ni pastel: la red completa Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
Ni cereza ni pastel: la red completa Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
Ni cereza ni pastel: la red completa Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
Ni cereza ni pastel: la red completa Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
Ni cereza ni pastel: la red completa Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
Ni cereza ni pastel: la red completa Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
Ni cereza ni pastel: la red completa Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Ni cereza ni pastel: la red completa Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Ni cereza ni pastel: la red completa Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Ni cereza ni pastel: la red completa Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Ni cereza ni pastel: la red completa Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Ni cereza ni pastel: la red completa Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Ni cereza ni pastel: la red completa Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Ni cereza ni pastel: la red completa Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Ni cereza ni pastel: la red completa

Ir abajo

Ni cereza ni pastel: la red completa Empty Ni cereza ni pastel: la red completa

Mensaje  rip 06.03.14 22:24

Ni cereza ni pastel: la red completa

Las investigaciones, responde el Presidente Enrique Peña Nieto en entrevista a León Krauze, incluyen “agentes del sector privado, agentes del ámbito público aquí y en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo”


Ni cereza ni pastel: la red completa 53131dcf78873feb45bdc0ca

Ni cereza ni pastel: la red completa 5312b79b78873f2a62bdc046

Antes de una probable extradición a EU, Joaquín Guzmán Loera deberá cumplir procesos que tiene con la justicia mexicana, añade el Mandatario federal

En Sinaloa surge movimiento “chapista”; unas 2 mil personas organizan marcha; rentan autobuses, música de banda y portan ropa blanca. Exigen la libertad del detenido

Hace dos semanas, Alfredo Castillo, comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, reveló su deseo de colocar una cereza al pastel que, según sus datos, se ha ido horneando en el estado al controlar la actividad de los grupos delictivos.

Y puso la mesa y el mantel: La captura de Servando Gómez, “La Tuta”.

La repostería, sin embargo, andaba por otros lugares.

No, no fue “La Tuta” quien ocupó los encabezados de los medios de comunicación, sino “El Chapo”, Joaquín Guzmán Loera.

El 17 de febrero, Castillo, vehemente, externó su deseo:

“La detención de esta persona (“La Tuta”) se va a dar, no es lo mismo cuando tenía una actuación en total impunidad, que ahora que debe estar totalmente escondido y aislado sin margen de maniobra o sin posibilidad de actuar como lo venía haciendo”.

Cinco días después, la atención nacional, mundial, estaba a casi 800 kilómetros. Había caído “El Chapo”. Y “Chapo” mata “Tuta”.

Para el gobierno federal, sin embargo, contrario a lo que Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres dicen que asume la Federación -o a lo que ellos quisieran que pensaran los demás, pero que, seguramente, ni ellos piensan-, la captura del líder del Cártel de Sinaloa no resuelve el problema de la inseguridad, violencia y narcotráfico en México.

Desde el arresto, el manejo de la información va en el sentido de que eliminando la cabeza, podría facilitarse la caída de subalternos, probables sucesores y/o hasta de líderes de otros cárteles, pues si alguien debe poseer un “banco” de información física y mentalmente sobre el negocio de la droga, redes, plataforma, geografía, colaboradores policiacos, políticos y empresariales, es Guzmán Loera.

En las horas que siguieron a la aprehensión en Mazatlán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el gobierno federal no se plantea un plan dirigido exclusivamente a la detención de una persona en concreto, sino de todos aquellos quienes estén involucrados en el tráfico de drogas.

“Sí, por supuesto, él (Ismael, “El Mayo”, Zambada) y otros más. Se ha venido trabajando de manera simultánea, no es solamente un objetivo al que se sigue y luego se sigue con el otro. No. Son trabajos (que se planean) de manera simultánea, paralela. Se van viendo los objetivos que se están persiguiendo, que son importantes detener”.

El titular de la Segob dejó claro que existen objetivos amplios en cuanto al combate a la delincuencia.

“Continuaremos de frente contra la delincuencia organizada, pero por supuesto también contra los delitos que más directamente afectan a la sociedad mexicana”.

Pero no, aún después de las decenas de capítulos hablados, escritos e imaginados que provocaron la aprehensión del hombre más buscado en el mundo, no todo está dicho.

La recaptura, porque eso es, no es una simple detención. Estamos hablando de un hombre que burló la justicia mexicana e internacional durante 13 años. Estamos hablando de alguien comparado con Osama bin Laden, con “Carlos” (Ilich Ramírez), el famoso terrorista venezolano.

Entonces, ¿qué más se puede decir?

‘VAMOS CONTRA TODO LO QUE APORTE’
En una de las pocas entrevistas que el Presidente Enrique Peña Nieto ha concedido para señalar lo que sigue a la captura de Joaquín Guzmán sobresale la de León Krauze, periodista de Univisión y colaborador de Milenio.

Krauze cuestiona: “Este hombre no pudo construir ese imperio solo, ni solamente con una red criminal”.

Y el Presidente responde:

“(El Estado Mexicano) va contra todo, y espero que los elementos de información que aporte este delincuente, ahora que ha sido aprehendido, y que la Procuraduría General de la República tiene averiguaciones abiertas y que evidentemente se está indagando sobre mayores elementos”.

“Vamos contra todo lo que aporte y que eventualmente señale complicidad de distintos, eventualmente, agentes del sector privado, agentes del ámbito público aquí y en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo.

“Creo que seguramente dará mucho de qué hablar y de qué hacerse en los próximos meses a partir de las averiguaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República”.

Respecto a lo que todo mundo piensa, la probable extradición de “El Chapo” a Estados Unidos, Peña Nieto fue claro: “Por ahora que siga los procesos que eventualmente tiene ante la justicia mexicana”.

“¿Permanencia o extradición?, pregunta Krauze.

“Creo que el proceso para la extradición puede tomar tiempo”, contesta el Presidente. “Eventualmente es un proceso que tendrá que iniciarse y que aún no se ha dado de manera formal, más allá de haber una solicitud verbal tendrá que darse un proceso.

“Creo que es una ponderación que tendrá que hacer la propia PGR a partir de las averiguaciones y de los procesos que se le han iniciado a este delincuente no solo por la reaprehensión y en consecuencia purgue la pena a la que ya había sido sentenciado sino también a los nuevos procesos que tendrá que seguirse”.

LA TAREA DE EU…
Una prueba más de que la captura de “El Chapo” no resuelve nada en México, más allá de ser, eso es innegable, un golpe demoledor al crimen, es la investigación en Estados Unidos contra siete personas y 10 empresas ligadas al sinaloense.

Ni todas las personas ni todas las empresas son mexicanas.

“Las autoridades mexicanas anotaron una gran victoria con la captura del Chapo Guzmán. Gracias a este éxito, la OFAC (Oficina de Control de Bienes a Extranjeros) continuará tomando acciones contra las finanzas y operaciones del Cártel de Sinaloa y sus demás líderes, entre ellos Juan José Esparragoza”, dijo Adam J. Szubin, director de la OFAC.

Uno de los relacionados con Guzmán Loera es Hugo Cuéllar Hurtado, quien trabajó para el Cártel de Medellín antes de convertirse en proveedor de “El Chapo”. Un hombre que tiene las nacionalidades mexicana y colombiana.

La OFAC, dependiente del Departamento del Tesoro, mencionó otros nombres, así como familiares de éstos, que serán investigados.

Entre las empresas están Agrícola y Ganadera Cuemir, Cooperativa Avestruz Cuemir, Agro y Comercio de Santa Bárbara Lagromer y Compañía Agro Comercial Cueta.

De las empresas, cuatro son mexicanas y seis colombianas.

“Cuéllar Hurtado”, añadió Szubin, “se hace pasar por un hombre de negocios que participa en empresas que van desde la cría de avestruces hasta las casas de empeño”.

“En realidad, Cuéllar Hurtado es un criminal de toda la vida que apoya las actividades de tráfico ilícito de drogas y promueve el crimen organizado”.

…Y EL ‘CHAPISMO’
Y si no todo estaba dicho, tampoco todo estaba visto.

El miércoles pasado una marcha de cerca de 2 mil personas causó más que sorpresa en Culiacán. Otros tantos, lo mismo en Guamúchil y Mocorito.

A algunos provocó estupor, a otros urticaria, cosquillas. A la mayoría, incredulidad.

Y es que no era una marcha contra ninguna reforma estructural, ni contra la inseguridad, ni contra la carestía. No era el PRD, no era el PAN.

Era el “chapismo”.

Simpatizantes de Joaquín Guzmán Loera detenido el sábado pasado. Simpatizantes del líder del Cártel de Sinaloa. Insólito, desafiante.

Rentaron autobuses, contrataron bandas musicales, repartieron comida, agua y, dicen, que hasta cerveza. Para hacerse notar se vistieron de blanco. Participaron hombres, mujeres, niños, muchos jóvenes, adultos.

Su consigna era clara: Liberen a “El Chapo” Guzmán. Las mantas, las pancartas hablaban por sí solas. “No queremos otra guerra. Liberen al Chapo”. “Queremos libre al Chapo”. “Chapo hazme un hijo”. “No a la extradición del Chapo Guzmán”.

¿Quién organizó? Para el gobernador de Sinaloa fueron sus familiares. Pero investigaremos, dijo.

Desde la mañana del 26 de febrero la convocatoria recorrió las redes sociales. “Ya parece, ¿quién va a participar en una marcha para defender a “El Chapo” Guzmán?”, era la respuesta de quienes se enteraban.

Cuentan que en Mocorito un grupo de personas entró a la fuerza a una radiodifusora y obligaron al personal a difundir la convocatoria.

La incógnita es por qué defienden al líder del Cártel de Sinaloa. ¿Cuáles son las razones? ¿Tiene Joaquín Guzmán respaldo social en su estado natal?

Un día después salió otra convocatoria, con menos difusión, para dignificar a Sinaloa.

Cinco días más tarde de su captura, “El Chapo” sigue siendo noticia; lo seguirá siendo.

Por lo pronto, una marcha de cientos de personas a su favor dejó con el ojo cuadrado a todos.


sextopatio@gmail.com

rcruz@impacto.com.mx

Mis artículos en www.sextopatio.com.mx

_________________
Ni cereza ni pastel: la red completa 306967903_8949445171747974_1369753575017809462_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=Hn7uWmwWP84AX8_6mFg&_nc_ht=scontent.fmad19-1
rip
rip

Cantidad de envíos : 3760
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.