Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
CARNAVALES BADAJOZ 2014 -VIDEO- Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
CARNAVALES BADAJOZ 2014 -VIDEO- Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
CARNAVALES BADAJOZ 2014 -VIDEO- Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
CARNAVALES BADAJOZ 2014 -VIDEO- Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
CARNAVALES BADAJOZ 2014 -VIDEO- Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
CARNAVALES BADAJOZ 2014 -VIDEO- Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
CARNAVALES BADAJOZ 2014 -VIDEO- Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
CARNAVALES BADAJOZ 2014 -VIDEO- Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
CARNAVALES BADAJOZ 2014 -VIDEO- Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
CARNAVALES BADAJOZ 2014 -VIDEO- Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
CARNAVALES BADAJOZ 2014 -VIDEO- Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
CARNAVALES BADAJOZ 2014 -VIDEO- Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
CARNAVALES BADAJOZ 2014 -VIDEO- Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
CARNAVALES BADAJOZ 2014 -VIDEO- Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
CARNAVALES BADAJOZ 2014 -VIDEO- Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

CARNAVALES BADAJOZ 2014 -VIDEO-

Ir abajo

CARNAVALES BADAJOZ 2014 -VIDEO- Empty CARNAVALES BADAJOZ 2014 -VIDEO-

Mensaje  Skorpio 03.03.14 22:44

CARNAVAL DE BADAJOZ 2014
Las Monjas y Los Mismos, ganadores

CARNAVALES BADAJOZ 2014 -VIDEO- 6723-cartel20142

La primera ha ganado cinco de los últimos siete desfiles, mientras que la segunda logra el título por primera vez

Las dos comparsas, de Torremejía y Guadiana del Caudillo, compartieron el primer premio




03.03.14 - 00:51 - NATALIA REIGADAS | BADAJOZ.

Las Monjas de Torremejía continúan en el trono del desfile de comparsas del Carnaval de Badajoz. Aunque en 2013 y en 2011 se lo cedieron a La Kochera, este año han vuelto con fuerza y con un disfraz de inspiración mexicana han conquistado su quinto primer premio en los últimos siete años. Eso sí, ha sido compartido con la revelación del concurso, Los Mismos de Guadiana del Caudillo. Como rusos han saltado al podio cuando, hasta ahora, su mejor puesto había sido un primer accésit en 2012.

Se trata de dos grupos que han escogido trajes de nacionalidades, los primeros como mexicanos y los segundos como rusos. En ambos casos también han llamado la atención principalmente sus gorros. Las Monjas llevaban un sombrero charro lleno de detalles mientras que Los Mismos coronaban su disfraz con la Plaza Roja de Moscú. Se trata, además, de dos agrupaciones que cuidan mucho los bordados.

El segundo premio es para La Kochera, seguidos de Wailuku. Los primeros desfilaron como toreros y los segundos con un traje inspirado en el Mago de Oz. Los cuartos, Los Lingotes, impresionaron como samurais con máscaras negras que les cubrían el rostro. Comparten el cuarto puesto con Caribe, inspirados en la música de los años 80. La quinta posición es para Vas como quieres de Rey Midas.

El pasacalle arrancó a las 12.00 horas y los encargados de abrir la marcha fueron los oliventinos de 'Donde vamos la liamos' vestidos de brujos. Destacó su gorro con cuernos retorcidos. Les siguieron Cambalada, que homenajearon a Michael Jackson con un traje basado en su última gira. Gustó mucho su coreografía con movimientos del rey del pop. Los terceros fueron los miembros de la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (Aspaceba) y su Colorido sobre ruedas.

Los Soletes desfilaron a continuación con su cuerpo dividido, la mitad como pájaro y la otra como serpiente para ilustrar una mitología azteca. Tras ellos Las Monjas recibieron una gran ovación del público. La comparsa de Torremejía se ha inspirado este año en México y destaca un impresionante gorro charro con muchos detalles. En su coreografía, a ritmo de 'Para bailar la bamba' y 'La cucaracha', dio mucho juego su falda, que se podían quitar y volver a poner.

Los miembros de La Fussion también sorprendieron caracterizados como Mary Poppins. Lo mejor fue su complemento de baile, un perchero con bolso, abrigo y paraguas incluidos. Este grupo es la unión de Los Tontunos de Calamonte y Servantuka de Arroyo de San Serván.

Tras ellos fue el turno de Yuyubas, que impresionó con un gran estandarte hecho completamente de latas. Este año son un grupo callejero con ritmo hip-hop. Les siguió Vendaval como brujas con un gran gorro verde. En su coreografía formaron círculos, a modo de aquelarres, muy vistosos. La novena posición fue para Bakumba con su circo. Su disfraz, a modo de vestido corto, es brillante y muy bonito, pero lo que conquistó a los asistentes, sin duda, fue su gran gorro. Se trata de una peluca de payaso de gran tamaño hecha con tiras de 'goma Eva' de muchos colores.

Los décimos fueron Lancelot como los primeros toreros del pasacalle. En total hubo tres comparsas que escogieron esta profesión para inspirar sus diseños (también La Kochera y Montihuakán). Dekebais, sin embargo, se colocó un gran radiocasete en la cabeza para convertirse en la escuela de baile Fama. Caretos Salvavidas, por su parte, también fueron brujas, pero oscuras. En plata y negro y con calaveras conformaron un disfraz de dama gótica. Por contra, Los Riki's escogieron el sol como motivo y se convirtieron en los guerreros que lo protegen con un disfraz de gran volumen.

Vas como quieres, desde Puebla de la Calzada, se convirtieron en el Rey Midas desfilando totalmente de dorado. Lo que más sorprendió fue su complemento de baile. Un espejo de cuerpo entero que posaban en la calle para poder mirarse. Les siguieron Los Mismos, con un traje muy trabajado con bordados en falda y capa para convertirse en rusos.

Los Makumbas, como hindúes, fueron los siguientes y a continuación desfilaron Los Pirulfos de Barbaño, que recibieron un gran aplauso del público por su propuesta de convertirse en Eduardo Manostijeras. Su estandarte era una estatua diseñada por este personaje en un arbusto.

A continuación participaron los Riau-riau como 'Pesadilla en la cocina', con el chef Chicote incluido. Bamboleo les siguió como guerreros, en cuya coreografía incluso lanzaban flechas. Su estandarte, en forma de castillo, lanzaba confeti y caramelos con una catapulta, aunque sufrieron un percance y se estropeó una de sus torres.

Atahualpa fue una de las comparsas que ayer más impresionó por el volumen de su traje que, observado con perspectiva, cubría por completo las calles del desfile. Son lechuzas y han conseguido dar con el efecto a la perfección.

Batala Badajoz hizo el recorrido tras ellos. Este conocido grupo de percusión ha desfilado este año como comparsa en lugar de grupo menor para poder tener más músicos. En total fueron más de 65, que impresionaron con el sonido de sus tambores. 'Los de siempre', de La Garrovilla, fueron después como danzarines rusos. La gran sorpresa eran sus faldas que no solo se ponían y se quitaban para bailar con ellas, sino que además eran reversibles, por lo que llevaban dos disfraces en uno.

Tras ellos fue el turno de una de las comparsas más esperadas por el público, La Kochera de Puebla de la Calzada, que también son este año toreros. Las complicadas coreografías que caracterizan a este grupo no defraudaron y recibieron muchos 'olés' de los asistentes. Tras ellos fue el turno de Los Tukanes ,con un disfraz inspirado en Tailandia en el que destacó un gran gorro con muchos detalles.

La Marabunta debutó a continuación. Esta comparsa llegada de Valdelacalzada escogió el circo para su primer año en Badajoz. Les precedían dos equilibristas en zancos que gustaron mucho y en su traje llamó la atención su gorro en forma de carpa circense. Yakaré desfiló después como tribu africana. Esta comparsa triplicó su número de miembros al unir a su disfraz dos monigotes con los que bailaban. El efecto era llamativo.

Fue el turno entonces de Shatala como fantasmas de la ópera. Además de en su maquillaje, llevaban la máscara como complemento de baile y dio mucho juego. Saqqora, por su parte, se han convertido este año en guardianes del Zodiaco con unas alas con mucho movimiento. Les siguieron Los Superkk como vaqueros espaciales.

Los primeros cacereños

Con el número 30 participaron Moracantana con una inspiración asiática que incluye un gorro de gran tamaño y una buena coreografía que inician con un saludo oriental. Llevan un gran dragón en su carro de músicos con serpientes que se extienden hasta los bailarines. Los Colegas, de Miajadas, debutaron a continuación. Son la primera comparsa cacereña que llega a Badajoz y, por tanto, el primer grupo no pacense. Celebraron este hecho histórico como dragones. Sorprendieron las luces que incluía su gorro.

Siguiendo con las debutantes, llegó Montihuakán que en realidad está formada por veteranos porque es la fusión de Los Montijanos y Teotihuakán. Fueron los terceros toreros, en su caso de color rojo. El Vaivén recreó cómo sería un león que dirigiese un circo y el resultado es divertido. Tras ellos desfiló Caribe (cuarto premio compartido), que encantó al público, especialmente por su música. Su disfraz está inspirado en los ritmos de los años 80. Les siguió Balumba como zombies, lo mejor fue que trataban de asustar al público.

El pasacalle continuó con Los Lingotes, que conquistaron y compartieron el cuarto premio con Caribe. Eran samurais con unas máscaras negras que les cubren por completo el rostro. Sin embargo, pueden llevar a cabo coreografías espectaculares con sus abanicos. Luego llegó Achikitú como dioses griegos, seguidos de Wailuku, tercer premio, con su traje inspirado en el Mago de Oz. Todo el conjunto era bonito pero destacó su complemento de baile, el camino de baldosas amarillas, sobre el que bailaban.

Los tercios de Flandes estuvieron representados a continuación por Infectos Acelerados, que tuvieron el mérito de acompañar sus bailes con enormes lanzas. La Movida recreó el cuento de Pinocho y La Bullanguera creó un vestido muy bonito inspirado en un colibrí. Como complemento de mano portaban flores que se abrían.

Cerraró el pasacalle Los Desertores con una fantasía de ballet y La Pava and Company desde Grecia con un gorro de gran detalle.


http://www.hoy.es/v/20140303/badajoz/monjas-mismos-ganadores-20140303.html

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CARNAVALES BADAJOZ 2014 -VIDEO- Empty Re: CARNAVALES BADAJOZ 2014 -VIDEO-

Mensaje  Skorpio 03.03.14 22:58

Desfile de artefactos y grupos menores 2014 en Badajoz


_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.