Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
Antes que “El Chapo” se vaya… Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
Antes que “El Chapo” se vaya… Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
Antes que “El Chapo” se vaya… Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
Antes que “El Chapo” se vaya… Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
Antes que “El Chapo” se vaya… Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
Antes que “El Chapo” se vaya… Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
Antes que “El Chapo” se vaya… Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
Antes que “El Chapo” se vaya… Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Antes que “El Chapo” se vaya… Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Antes que “El Chapo” se vaya… Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Antes que “El Chapo” se vaya… Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Antes que “El Chapo” se vaya… Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Antes que “El Chapo” se vaya… Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Antes que “El Chapo” se vaya… Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Antes que “El Chapo” se vaya… Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Antes que “El Chapo” se vaya…

Ir abajo

Antes que “El Chapo” se vaya… Empty Antes que “El Chapo” se vaya…

Mensaje  juancares 28.02.14 16:07

Antes que “El Chapo” se vaya…

Antes que “El Chapo” se vaya… Chapo-en-el-penal-del-altiplano

Antes que “El Chapo” se vaya… Congreso-1383322198_637x330
La detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán no debe ser el fin, sino el inicio de una investigación que demuestre a los mexicanos, que el gobierno de Peña sí quiere acabar con la impunidad. De otra manera, quienes suceden al narcotraficante, podrán continuar con su ilícito negocio con libertad producto de esa corrupción institucional y social

Para asegundar, concretar, confirmar que el compromiso y la intención del Gobierno de Enrique Peña Nieto se sustenta en una estrategia integral de combate al crimen organizado y al narcotráfico, y que no se trata de una sola y muy particular aprehensión de un capo, los encargados de la procuración de justicia en este país, deben ir tras aquellos que durante trece años, proveyeron impunidad y protegieron con ello, a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Vaya, desde el momento mismo aquel 19 de enero de 2001 cuando se escapó del penal de Puente Grande en Jalisco, o cuando previo a ello su fuga comenzó a fraguarse al ser trasladado del penal de máxima seguridad el Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Desde entonces fueron trece años de impunidad, trece años durante los cuales fue protegido por gobiernos, corporaciones, funcionarios e incluso políticos. Trece años de corrupción y trece años de infiltración del narco lo mismo en instituciones que en autoridades pasando por partidos. Trece años de muertes, de ejecuciones y envenenamiento de la sociedad. Trece años en que una, varias o muchas personas contribuyeron al desarrollo y consolidación del cártel de Sinaloa. Es un hecho que ningún criminal puede permanecer tanto tiempo burlando al Estado Mexicano, sin contar con la protección de personas encargadas de ejercer y hacer cumplir precisamente el Estado de Derecho.

Los rumores que han alimentado de manera frívola la leyenda alrededor del capo que fue el más buscado del mundo, deben aclararse en bien de la justicia y para certeza de la sociedad, y solo podrá ubicarse a “El Chapo” en su justa dimensión de delincuente, cuando se devele que no lo hizo solo. Que compró voluntades, adquirió corporaciones, soldados, ministerios públicos, agentes, funcionarios, gobernadores y alcaldes, entre otros. Dicha acción debe confirmar que la estrategia contra el narcotráfico es perseguir, procesar y combatir con ello a todos quienes permitieron –y permiten- el desarrollo y crecimiento de las estructuras mafiosas abusando de las facultades que el gobierno les provee.

Durante dos sexenios se habló en reuniones cerradas y públicas, de la sospecha de una protección del gobierno federal para el cártel de Sinaloa, también de hordas de soldados que estaban a su servicio y protegían sus bienes en la sierra. De constructores que se encargaron de erigir sus casas y escondites, de funcionarios que le tramitaron documentos legales con nombres apócrifos para identidad suya y de sus familiares y su banda de delincuentes. De Policías de los tres órdenes de gobierno que le cubrían el paso y le retiraban la vigilancia en calles, avenidas, bulevares y carreteras para que el capo se trasladara de un lugar a otro.

De pistas clandestinas para el despegue y arribo de sus naves cargadas de criminales, de droga, de armas y de dinero. De carros siempre del modelo más reciente y acondicionados con blindaje especial que empresas le vendieron, que compañías le modificaron, le adaptaron, y de autoridades que los dieron de alta en la legalidad al ampararlos con licencias de conducir, placas y tarjetas de circulación. Empresas debidamente registradas ante la Secretaría de Hacienda que sirvieron para blanquear los miles de millones de dólares que los norteamericanos dicen que posee, así como grandes bodegas y almacenes donde resguardaba su ilícita mercancía antes de ser distribuida por territorio mexicano o traficada hacia los Estados Unidos.

Hay toda una estela de hombres y mujeres que desde el Estado Mexicano y desde la iniciativa privada, y desde el pequeño, el mediano y el comercio en general, y la industria, ayudaron para que durante trece años, “El Chapo” creciera su imperio de impunidad, droga y muerte; la medida, el golpe asestado a los criminales no debe pues, concluir con su detención, ni terminar la investigación con la encarcelación del capo; estas horas siguientes a la aprehensión son de una importancia sustancial para continuar con la apertura de averiguaciones previas sobre quienes integran la red criminal que Guzmán Loera construyó con quienes prófugos aún, le apoyaron en su vida mafiosa.

En este contexto la detención, que sí es importante, que sí resulta en un golpazo al crimen organizado, no debe ser el final. Los mexicanos requieren que la justicia llegue también hasta esos hombres y mujeres, que iniciando por las corporaciones policíacas y de la fuerza pública mexicana, siguiendo con los gobiernos y terminando con los mexicanos económicamente activos que le ayudaron a crecer, también sean sus rostros dados a conocer, sus empresas señaladas, sus partidos y funcionarios procesados y que la red de corrupción sea también detectada y encarcelada.

Para llegar a ello, para ir acabando con la impunidad y la corrupción en este particular caso y sentar un precedente para el resto de las células y organizaciones criminales, el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene a la fuente de información que requería para investigar al resto, ya tiene al “Chapo” Guzmán, y antes que se vaya por una orden de extradición, o porque lo cambiaron de penal otra vez, las áreas de inteligencia que dicen trabajaron en la captura, deben concretar las indagaciones alternas para ir por los corruptos que durante trece años protegieron al narcotraficante.

La detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán no debe ser el fin, sino el inicio de una investigación que demuestre a los mexicanos, que el gobierno de Peña sí quiere acabar con la impunidad. De otra manera, quienes suceden al narcotraficante, podrán continuar con su ilícito negocio con libertad producto de esa corrupción institucional y social.

Ahora sí, que ahora es cuando. Antes del reacomodo.





_________________
Antes que “El Chapo” se vaya… Xop5lh
juancares
juancares

Cantidad de envíos : 1435
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Antes que “El Chapo” se vaya… Empty Re: Antes que “El Chapo” se vaya…

Mensaje  juancares 28.02.14 17:09

Peña: vamos por las redes empresarial y política de 'El Chapo'

Antes que “El Chapo” se vaya… Ejecutivo-ordinaria-Conferencia-Nacional-Gobernadores_MILIMA20140227_0029_8

27/02/2014 - Se irá contra todo lo que aporte y que señale complicidad en los diversos sectores, aquí, en EU y en cualquier parte del mundo, advierte el mandatario.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer que la Procuraduría General de la República (PGR) va por todo el aparato de complicidad que rodea al capo Joaquín El Chapo Guzmán, por lo que se investiga si existe contubernio con el sector privado y el ámbito público en México, Estados Unidos y otras partes del mundo.


En una entrevista con el colaborador de MILENIO y periodista de Univisión, León Krauze, para la televisora estadunidense Fusion, el jefe del Ejecutivo dejó claro que por el momento el líder del cártel de Sinaloa no será extraditado, ya que es necesario que enfrente en México los procesos que la PGR ha iniciado en su contra.

—¿Qué hay de la red de protección de este hombre, (que) no pudo construir ese imperio solo, ni solamente con una red criminal; qué hay de la red de protección, políticos, jueces, ministerios públicos, que evidentemente está ahí? ¿El Estado mexicano irá contra ellos con toda su fuerza?

"(La PGR) va contra todo y espero que (con) los elementos de información que aporte este delincuente, ahora que ha sido aprehendido y que la Procuraduría General de la República tiene averiguaciones abiertas y que evidentemente se está indagando sobre mayores elementos, vamos contra todo lo que aporte y que eventualmente señale complicidad de distintos agentes del sector privado, del ámbito público aquí, en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo. Seguramente dará mucho de qué hablar y de qué hacerse en los próximos meses, a partir de las averiguaciones que lleva a cabo la PGR", declaró el mandatario.

Al Presidente se le preguntó cómo vivió la detención del Chapo Guzmán, a lo que respondió: "El sábado (22) muy temprano me dicen: 'Oiga, lo busca el secretario de Gobernación'. Dije: 'y ahora, ¿qué paso?', es raro que me buscara temprano y más que nos acabábamos de despedir horas antes.

"Ya me reporto por la red, hablo con él y me pone al tanto de esto. Pero yo insisto en ver, aseguremos que es (El Chapo); ya después, el secretario de Marina incluso me envía algunas fotografías de la aprehensión. Luego tengo casi total seguridad de que sí se trata (de El Chapo), pero previamente hay que hacer las pruebas pertinentes, y por eso quizá nos tomó un tiempo presentar la afirmación, o sea, tener la certeza de que habíamos aprehendido realmente a este delincuente".

Peña Nieto recordó que ese día se preparaba para ir a correr, pero la confirmación de la noticia alteró sus planes. No obstante, aseguró estar contento por la captura.

"Yo estaba al tanto de que en días previos prácticamente habíamos logrado su aprehensión, sobre todo cuando catearon las casas (en Culiacán); encontraron una persona muy cercana a este delincuente, (en) un espacio que sin duda era un escondite de él; significaba que estábamos ya muy cerca y yo esperaba que pudiéramos lograr la aprehensión...", apuntó.

Respecto al diálogo que sostuvo el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, con su homólogo de Estados Unidos, Eric Holder, quien pidió que se extradite al capo, Peña Nieto comentó que en algún momento tal vez se les entregue, pero por el momento es difícil determinarlo, pues El Chapo tiene que seguir sus procesos en México.

Subrayó la necesidad de que deben tomarse las debidas providencias para evitar que el narcotraficante escape nuevamente de prisión.

Resalta coordinación

Por separado, durante la clausura de los trabajos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Puebla, el Presidente remarcó que ha sido la coordinación entre instituciones encargadas de la seguridad la que permite que se actúe con mayor eficacia y provoque una disminución real de los índices de violencia.

"La aprehensión de uno de los sujetos que está siendo perseguidos por el Estado mexicano se ha logrado gracias a dos componentes importantes: mayor y efectiva coordinación entre las instancias de seguridad del gobierno federal, y una mayor y eficaz coordinación de éste con los gobiernos estatales y del Distrito Federal. Esto sin duda está posibilitando que los índices de violencia tengan una real disminución", dijo.

Peña pidió a los gobernantes que se deponga cualquier interés particular para lograr sumar esfuerzos y tener una efectiva y real coordinación.

EU buscará entrega

-El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, reportó ayer al Congreso el interés de la administración Obama de enjuiciar en ese país a Joaquín Guzmán Loera.

-Ante el comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Johnson expresó: "Quiero que enfrente a la justicia en Estados Unidos y asegurarme que nunca más salga a la calle".

-Johnson dijo que tiene planeado viajar a México para hablar del tema con sus contrapartes de este país.


Milenio

_________________
Antes que “El Chapo” se vaya… Xop5lh
juancares
juancares

Cantidad de envíos : 1435
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.