Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
El miedo de Hank Rhon Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
El miedo de Hank Rhon Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
El miedo de Hank Rhon Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
El miedo de Hank Rhon Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
El miedo de Hank Rhon Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
El miedo de Hank Rhon Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
El miedo de Hank Rhon Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
El miedo de Hank Rhon Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
El miedo de Hank Rhon Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
El miedo de Hank Rhon Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
El miedo de Hank Rhon Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
El miedo de Hank Rhon Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
El miedo de Hank Rhon Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
El miedo de Hank Rhon Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
El miedo de Hank Rhon Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El miedo de Hank Rhon

Ir abajo

El miedo de Hank Rhon Empty El miedo de Hank Rhon

Mensaje  Skorpio 27.02.14 20:08

El miedo de Hank Rhon

El miedo de Hank Rhon Jorge-Hank

El ex presidiario del penal de “El Hongo” y casinero, interpuso una demanda de amparo contra la SEIDO y la mayoría de unidades especializadas de la Procuraduría General de la República, para no ser detenido o presentado por delitos de los que por el momento no se tienen datos.

Un Juez de Distrito en la Ciudad de México admitió la solicitud de garantías y ya da trámite al asunto




_________________________________________________


27 de febrero 2014.- Cuando más cómodo se le ha visto, con su equipo de futbol generando dinero, codeándose con el Presidente Enrique Peña Nieto, con sus casinos a reventar e imponiendo “phankistas” como candidatos a dirigentes del Partido Revolucionario Institucional y como funcionarios del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid,  Jorge Hank Rhon tuvo un sobresalto.

Alguien le avisó al mexiquense que hay movimientos en la Procuraduría General de la República (PGR) en los que se le involucra en la comisión de posibles delitos. De inmediato sus abogados promovieron un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal.

Hank no desea regresar a la cárcel, donde ya estuvo preso en junio de 2011, señalado de acopiar un arsenal en su domicilio, ubicado en las instalaciones del Hipódromo Agua Caliente, pero finalmente la Juez Noveno de Distrito de Baja California, Blanca Evelia Parra, le dejó en libertad por la supuesta ilegalidad de su captura.

Ante el temor de una detención o ser llamado a cuentas nuevamente por la PGR y sus unidades especializadas, el ex alcalde de Tijuana promovió el juicio de garantías 120/2014 en el Juzgado federal capitalino.

En la demanda se señalan como actos reclamados, posibles actos privativos de la libertad como son la orden de aprehensión, localización y/o presentación.

Las autoridades que señala como responsables y contra las que solicita el amparo de la justicia son, además del procurador de General de la República:

* Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada.

* Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros (UEIDFF).

* Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM).

* Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Alto y Robo de Vehículos.

* Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestro (UEIS).

*  Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA).

*  Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos (UEITMIO).

*  Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (UEIDCS).

*  Titular de la Policía Ministerial Federal.

* Otras autoridades.

Aunque no se señalan los hechos concretos o la averiguación previa por las que podría ser reclamada la presencia de Hank Rhon ante las autoridades que señala, el juzgador admitió la demanda de garantías y fijó como fecha para la audiencia constitucional, el 11 de marzo próximo.

En el auto admisorio se concedió al político la suspensión provisional del acto reclamado, estableciéndole una garantía de 5 mil 500 pesos que deberá exhibir para gozar de la medida cautelar solicitada, aunque de existir alguna orden de captura por un delito grave, la protección no surtiría sus efectos.

Como ZETA lo ha documentado en anteriores ediciones, derivado de la detención de Jorge Hank -en junio de 2011- se realizaron investigaciones por parte de la PGR, que establecieron que en años anteriores el político sostuvo relaciones como autoridad y como particular con el cártel de los hermanos Arellano Félix, y el Hipódromo Agua Caliente sirvió para el ocultamiento de cargamentos de droga.

Los testigos colaboradores y protegidos, Víctor Manuel Peña García “El Chuta”, Carlos Fernando Vázquez con clave “Carolina”, Luis Ernesto Ramírez Vázquez, Rubén Ríos Estrada y/o Pedro Ignacio Zazueta  y/o Ignacio Lorenzo Zazueta “Carlos” y/o “El Pit”, y Ricardo Antonio Ruiz López, relacionaron al político y sus ex jefes policiales que integraron un grupo de seguridad llamado “Alto Impacto” con las ilícitas actividades.

De acuerdo a la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/117/2012, los hermanos gemelos Jorge Mario y Jerónimo Javier Vera Ayala, ahijados de Hank Rhon, eran los encargados de su seguridad y pertenecían al referido comando, relacionándose con el Cártel Arellano Félix en la época en que el político fue presidente municipal de Tijuana (2004-2007).

También fueron vinculados a los hechos por los testigos protegidos, el ex secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Luis Javier Algorri Franco; el ex director de la Policía Municipal, Víctor Manuel Zataráin Cedano, y algunos de sus subalternos, iniciándose la causa penal 155/2012 en el Juzgado Primero de Procesos Penales Federales del Estado de Jalisco.

Todos los mencionados pudieron librar las imputaciones mediante sentencias favorables en juicios de amparo, en las que se desestimaron las versiones de los testigos y se advirtieron deficiencias en la resolución del juez de origen que dictó las órdenes de aprehensión por hacer una revoltura entre los señalamientos de pertenencia al grupo de “Alto Impacto” con las del CAF, sin establecerse con claridad las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que presuntamente actuaron los indiciados.

Las delaciones establecieron que al Hipódromo llegaron a ingresar tráileres cargados de aparentemente pacas de alfalfa, y al menos en una de esas ocasiones el testigo aseguró se trataba de marihuana. También, que en la caballeriza número siete se ocultaban armas de fuego utilizadas en diversos crímenes, y que en una bodega a espaldas de dicho corral había paquetes de enervante.

Se desconoce si la nueva demanda de amparo presentada por Jorge Hank Rhon en el Juzgado federal del Distrito Federal está relacionada con los hechos que ya investigaba la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), o si se trata de un rumor que puso en alerta y nervioso al dueño del equipo de futbol Club Tijuana.



http://www.zetatijuana.com/ZETA/reportajez/el-miedo-de-hank-rhon/

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.