Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
Treviño Morales (Z-40) era informante de la DEA desde hace al menos 3 años. Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
Treviño Morales (Z-40) era informante de la DEA desde hace al menos 3 años. Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
Treviño Morales (Z-40) era informante de la DEA desde hace al menos 3 años. Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
Treviño Morales (Z-40) era informante de la DEA desde hace al menos 3 años. Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
Treviño Morales (Z-40) era informante de la DEA desde hace al menos 3 años. Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
Treviño Morales (Z-40) era informante de la DEA desde hace al menos 3 años. Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
Treviño Morales (Z-40) era informante de la DEA desde hace al menos 3 años. Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
Treviño Morales (Z-40) era informante de la DEA desde hace al menos 3 años. Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Treviño Morales (Z-40) era informante de la DEA desde hace al menos 3 años. Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Treviño Morales (Z-40) era informante de la DEA desde hace al menos 3 años. Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Treviño Morales (Z-40) era informante de la DEA desde hace al menos 3 años. Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Treviño Morales (Z-40) era informante de la DEA desde hace al menos 3 años. Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Treviño Morales (Z-40) era informante de la DEA desde hace al menos 3 años. Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Treviño Morales (Z-40) era informante de la DEA desde hace al menos 3 años. Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Treviño Morales (Z-40) era informante de la DEA desde hace al menos 3 años. Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Treviño Morales (Z-40) era informante de la DEA desde hace al menos 3 años.

Ir abajo

Treviño Morales (Z-40) era informante de la DEA desde hace al menos 3 años. Empty Treviño Morales (Z-40) era informante de la DEA desde hace al menos 3 años.

Mensaje  juancares 18.07.13 20:17

Desde hace por lo menos tres años, las agencias de Estados Unidos tenían comunicación con Miguel Ángel Treviño Morales.

Treviño Morales (Z-40) era informante de la DEA desde hace al menos 3 años. Z40-captura






México, D.F.- Desde 2011, por lo menos, la DEA conocía las operaciones y movimientos de Miguel Ángel Treviño Morales, incluso sus agentes lograron que les proporcionara información sobre sus enemigos y rivales de otros cárteles y de los mismos Zetas, pero esos datos no fueron entregados a las autoridades mexicanas, revelaron fuentes del Gobierno Federal.


Funcionarios de primer nivel consultados por 24 Horas, reconocieron estar molestos porque la agencia antinarcóticos estadounidense mantiene su propia agenda y de las operaciones que se le permitió realizar en la administración pasada obtuvo mucha información que no compartió con México, permitiendo, coincidieron, que un narcotraficante como “El Z-40” operara sin ser detenido, “porque les era útil”.


“Esta relación con Estados Unidos debe cambiar, ahora la información deberá ser compartida y no administrada por ellos, en eso estamos trabajando”, sostuvo una de las fuentes.


Ocultan detalles



Tras analizar la información que en los últimos tres años proporcionó la DEA a la Policía Federal, Marina y el Ejército sobre Los Zetas, los investigadores encontraron un patrón y detalles con los que lograron establecer que la DEA cuenta con informantes dentro de la estructura de ese grupo paramilitar.


Pero los detalles que más llamaron la atención de las oficinas mexicanas, es que esa misma información mostraba que desde hace varios años conocían los movimientos de “El Z-40”, algunas de sus casas de seguridad en Tamaulipas, Veracruz y Coahuila, así como sus contactos en México y Estados Unidos, y algunas de las balaceras que protagonizó en Tamaulipas, por ejemplo.


A partir de 2012, dentro de la estructura de Los Zetas, comenzaron las acusaciones contra Heriberto Lazcano, “El Lazca”, líder del grupo entonces, y el propio Treviño Morales, como delatores de sus propios compañeros, los jefes de plaza y de células de sicarios. Tras la muerte del primero, los señalamientos se volcaron hacia “El Z-40”.


“Sabemos que es verdad que ‘El Z-40’ proporcionó información sobre algunos de sus rivales dentro de la organización para que fueran detenidos y esos datos los obtuvo la DEA”, comentó otro de los funcionarios.


Aparentemente eso ocurrió en los casos de Raúl Lucio Hernández, “El Z-16, y Enrique Rejón Aguilar, “El Mamito”, detenidos en 2011, en diciembre en Veracruz y en julio en la Ciudad de México, respectivamente.


Otros casos en los que las autoridades mexicanas sospechan que “El Z-40 también los delató son: Luis Reyes Enriquez, “El Z-12”; Jamie González Durán, “El Hummer”, y Daniel Pérez, “El Chachetes”, capturados entre 2008 y 2009.


Pierde poder



A finales del año pasado, Treviño Morales tuvo que replegarse, disminuyó su poder dentro del cártel, de acuerdo con la información actualizada que tienen las autoridades mexicanas, esto debido a que se le acusaba con mayor fuerza de las traiciones que había cometido para ascender dentro de Los Zetas, incluso se le señalaba como uno de los responsables de que “El Lazca” fuera abatido el año pasado por la Marina.


Sin embargo, no abandonó la zona de Tamaulipas y Coahuila, donde se sentía más protegido y podía tener control de algunas operaciones de trasiego de drogas, robo de combustible y tráfico de migrantes, y con ello dinero fresco para moverse. Pero estaba buscando nuevos contactos con pandillas en Estados Unidos y aparentemente la información que proporcionaba ya no era de tanta utilidad, “por eso quizá ya no le era útil a las agencias, y por eso dieron (hace unas semanas) la información sobre su escondite, el cual conocían desde hace mucho tiempo”, precisó el funcionario.


No ha solicitado extradición



Por otra parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que la detención de Miguel Ángel Treviño Morales es un acierto de las autoridades mexicanas.


El funcionario destacó que el gobierno de Estados Unidos no ha solicitado la extradición de Treviño, pero que independientemente de ello será juzgado primero en México.


A pregunta expresa sobre si había participado el gobierno de Estados Unidos en la detención del “Z-40”, respondió: “Pese a todo lo que se dice es un acierto de las autoridades mexicanas, es de la gran coordinación que existe”.


El vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez, mencionó que la detención de Treviño Morales, se efectuó a través de los trabajos que realizaron autoridades mexicanas en los últimos meses, y no a partir de la colaboración con autoridades de Estados Unidos.


Agotarán plazo legal



La Procuraduría General de la República (PGR) utilizará las 96 horas que le concede la ley para interrogar a Treviño Morales, antes de que sea consignado ante jueces federales por las siete órdenes de aprehensión que existen en su contra.


Durante el primer día de diligencias -ayer- se le tomó declaración por operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de armas de fuego reservadas para uso exclusivo del Ejército.


Los siguientes días, y hasta que sea consignado, rendirá declaración en torno a 12 averiguaciones previas que tiene la PGR en su contra.


El procurador Murillo Karam explicó que el hecho de que Treviño Morales aparecieran sin esposas en las muñecas, y que los guardias que lo custodiaban estuvieran desarmados durante su ingreso a instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), responde a los lineamientos de respeto a los derechos humanos a los que están comprometidas las instituciones.


SIN HACER ‘RUIDO’...

Mónica Villanueva



Alrededor de 20 estados en el País padecen la violencia que ejercen Los Zetas, siendo Coahuila, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Zacatecas, San Luis Potosí y Guerrero de los más afectados; por ello medios impresos de dichos estados han optado por no publicar información relacionada.


El pasado lunes, tras la captura de “El Z-40”, una decena de esos medios decidieron no publicar nada al respecto. 24 Horas hizo una revisión de los diarios más importantes que circulan en la República y detectó que al menos 10 prefirieron omitir la nota, otros treinta lo incluyeron, pero no lo destacaron.


Y es que en las entidades antes mencionadas la estrategia de Los Zetas, como de otros grupos del crimen organizado, se ha basado en sembrar el terror mediante el secuestro, la extorsión, llamadas de amenaza y hasta granadazos.


Asesinan a periodista



El reportero, Alberto López Bello, quien cubría la sección policiaca del diario “El Imparcial”, fue hallado sin vida este miércoles, de acuerdo con autoridades de Justicia del estado de Oaxaca.


La Procuraduría oaxaqueña informó que fueron encontrados dos cuerpos en el paraje denominado Los Humedales, ubicado en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.


En este sentido, la dependencia informó que los cadáveres presentaban lesiones graves; además, alrededor de los mismos se encontró una serie de piedras.


El reportero, López Bello, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en mayo, mientras tomaba fotos con otros compañeros a un mensaje colocado por presuntas personas ligadas al narcotráfico.
Por lo anterior, las autoridades no descartaron ninguna línea de investigación.

_________________
Treviño Morales (Z-40) era informante de la DEA desde hace al menos 3 años. Xop5lh
juancares
juancares

Cantidad de envíos : 1435
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.