Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos  Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos  Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos  Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos  Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos  Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos  Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos  Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos  Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos  Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos  Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos  Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos  Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos  Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos  Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos  Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos

2 participantes

Ir abajo

Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos  Empty Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos

Mensaje  Mikel 25.05.13 20:01

Saturday, May 25, 2013

Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos

Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos  M3op



Una lucha de poder entre facciones rivales del Cártel del Golfo (CDG) es la causa de una serie de espectaculares enfrentamientos armados que se han desatado en Reynosa esta primavera, esto de acuerdo con la información recibida por los oficiales del orden y por parte de una fuente con conocimiento directo del conflicto.

Caravanas de hombres fuertemente armados con rifles de asalto de uso militar han participado en al menos cuatro tiroteos en marzo en Reynosa. Una balacera, que inició alrededor de las 9 p.m. el 10 de marzo de 2013, involucró a más de 100 hombres armados. Muchos de los combatientes viajaron en caravanas de camionetas SUV. Este enfrentamiento armado duró alrededor de ocho horas.

Un espectacular enfrentamiento armado

Unas 40 personas fueron asesinadas en ese tiroteo, según un reporte publicado. Pero es difícil obtener números precisos, ya que, prácticamente, la prensa establecida de Reynosa ya no cubre al crimen organizado debido a las amenazas de violencia. También es difícil contabilizar el número de personas muertas, porque a menudo los operarios de los cárteles de drogas recogen los cuerpos de sus muertos y los retiran antes del arribo de las autoridades.

Los otros tiroteos, que no fueron tan prolongados, ocurrieron el 14, el 17 y el 19 de Marzo. Estos últimos 3 enfrentamientos armados posteriores empezaron durante el día.

Ninguno de los enfrentamientos fue entre el CDG y su enemigo mortal, Los Zetas. Más bien, los combates se dieron entre dos facciones rivales dentro del CDG, Los Metros y Los Rojos, esto de acuerdo con una fuente con conocimiento directo del conflicto. La fuente, que no está afiliada con el cumplimiento de la ley, pidió permanecer en el anonimato por razones de seguridad.

Lucha por llenar un vacío de poder

Los operarios del CDG están luchando por llenar un vacío de poder que se originó en septiembre de 2012, cuando los Marinos capturaron a dos capos del Cártel del Golfo.

A principios de ese mes, los Marinos capturaron a Mario Cárdenas Guillén, conocido como “El Gordo”. Los Marinos lo arrestaron durante una redada en Altamira, Tamaulipas. “El Gordo” fue líder de Los Rojos, una facción del CDG.

Unos días después de la captura de “El Gordo”, un grupo de alrededor de 30 Marinos capturó en Tampico, Tamaulipas, a Jorge Eduardo Costilla Coss, el líder de Los Metros, otra facción del CDG. Él es conocido como “El Coss”. La cooperación entre las fuerzas de seguridad de México y Estados Unidos, al compartir información, llevó a la captura de El Coss, según han dicho oficiales del gobierno federal mexicano.

Las capturas de El Gordo y El Coss desataron una lucha de poder, ya que los operarios de nivel medio del CDG pelean por obtener más poder, dijo Guadalupe Correa Cabrera, analista de seguridad del Colectivo por la Seguridad con Democracia (CASEDE) de la Ciudad de México.

“En 2012, el CDG fue debilitado por los arrestos de El Gordo y El Coss, y los líderes de nivel medio del CDG empezaron a ascender en la organización”, dijo Correa Cabrera. “La lucha interna es la razón por la que se han desatado los tiroteos.”

Una historia de amigos matando amigos

El CDG fue formado en la década de 1930, en un principio para contrabandear whiskey hacia los Estados Unidos. En la década de 1970, el grupo del crimen organizado cambió su giro al tráfico de drogas. El CDG tiene una larga historia de lucha interna.

En 1996, las fuerzas de seguridad mexicanas capturaron al capo del CDG, Juan García Ábrego. El arresto provocó una lucha de poder por el control del cártel de la droga. Uno de los tenientes de García, Osiel Cárdenas Guillén, emergió victorioso después de matar a su amigo Salvador Gómez, un operario del CDG que también estaba buscando más poder. A partir de ese momento, Cárdenas Guillén fue conocido como “El Mata Amigos”.

En marzo de 2003, soldados del Ejército y las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea capturaron a El Mata Amigos en Matamoros. El Mata Amigos fue extraditado a los Estados Unidos en 2007.

En febrero de 2010, El Mata Amigos se declaró culpable de tráfico de drogas, intento de asesinato contra agentes federal estadounidenses y otros tres crímenes. Fue sentenciado a 25 años de prisión.

La muerte de Tony Tormenta

Después que El Mata Amigos fue capturado, su hermano, Ezequiel Cárdenas Guillén, también conocido como “Tony Tormenta,” tomó el control del CDG.

Los Marinos mataron a Tony Tormenta y a cuatro de sus secuaces, miembros del CDG, durante un enfrentamiento armado en Matamoros, en noviembre de 2010. Tony Tormenta fue traicionado por El Coss, según reportes publicados.

El Pelón y El Gringo

Mario Armando Ramírez Treviño, un jefe de la plaza de Reynosa y Río Bravo por largo tiempo, tomó el liderazgo de la mayor parte del CDG después de las capturas de El Gordo y El Coss, de acuerdo con las fuentes de los responsables del orden y analistas de seguridad. Ramírez es conocido como “El Pelón”. Es el líder de Los Metros, la facción más fuerte de las dos que existen dentro del CDG.

Michael Villarreal, conocido como “El Gringo”, ha empezado a enfrentarse a "El Pelón" por el control del CDG. En las últimas semanas, los operarios del CDG en Reynosa han difundido rumores de que El Gringo fue asesinado durante la balacera del 10 de marzo; su muerte no ha sido confirmada por las autoridades.

El enfrentamiento armado del 10 de Marzo fue entre las fuerzas de El Pelón y los leales a El Gringo, según lo informado por la fuente con conocimiento del conflicto del CDG.

¿Se debilitará el CDG por la violencia interna?


http://www.agorarevista.com/es/articles/rmim/features/online/2013/05/24/guerra-golfos
_____________________________________________

No creo... hay mucha carne de cañón disponible... Very Happy


_________________
http://exiliadosdeextremo.blogspot.com.es/
Mikel
Mikel

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos  Empty Re: Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos

Mensaje  juancares 25.05.13 20:22

jajajajajajaj me rio de los que aparecen en la foto... vaya pose, hay uno que en estatura es mas pequeño que el arma que empuña... icon.lol

Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos  M3op

Como bien dices carne "fresca" de cañón... que les den a todos por el culo.



_________________
Miembros del Cártel del Golfo se están matando entre ellos  Xop5lh
juancares
juancares

Cantidad de envíos : 1435
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.