Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
Urdangarin: 'No lo sé', 'No lo recuerdo', 'No le puedo decir más'... Declaración completa en PDF Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
Urdangarin: 'No lo sé', 'No lo recuerdo', 'No le puedo decir más'... Declaración completa en PDF Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
Urdangarin: 'No lo sé', 'No lo recuerdo', 'No le puedo decir más'... Declaración completa en PDF Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
Urdangarin: 'No lo sé', 'No lo recuerdo', 'No le puedo decir más'... Declaración completa en PDF Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
Urdangarin: 'No lo sé', 'No lo recuerdo', 'No le puedo decir más'... Declaración completa en PDF Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
Urdangarin: 'No lo sé', 'No lo recuerdo', 'No le puedo decir más'... Declaración completa en PDF Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
Urdangarin: 'No lo sé', 'No lo recuerdo', 'No le puedo decir más'... Declaración completa en PDF Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
Urdangarin: 'No lo sé', 'No lo recuerdo', 'No le puedo decir más'... Declaración completa en PDF Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Urdangarin: 'No lo sé', 'No lo recuerdo', 'No le puedo decir más'... Declaración completa en PDF Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Urdangarin: 'No lo sé', 'No lo recuerdo', 'No le puedo decir más'... Declaración completa en PDF Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Urdangarin: 'No lo sé', 'No lo recuerdo', 'No le puedo decir más'... Declaración completa en PDF Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Urdangarin: 'No lo sé', 'No lo recuerdo', 'No le puedo decir más'... Declaración completa en PDF Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Urdangarin: 'No lo sé', 'No lo recuerdo', 'No le puedo decir más'... Declaración completa en PDF Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Urdangarin: 'No lo sé', 'No lo recuerdo', 'No le puedo decir más'... Declaración completa en PDF Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Urdangarin: 'No lo sé', 'No lo recuerdo', 'No le puedo decir más'... Declaración completa en PDF Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Urdangarin: 'No lo sé', 'No lo recuerdo', 'No le puedo decir más'... Declaración completa en PDF

Ir abajo

Urdangarin: 'No lo sé', 'No lo recuerdo', 'No le puedo decir más'... Declaración completa en PDF Empty Urdangarin: 'No lo sé', 'No lo recuerdo', 'No le puedo decir más'... Declaración completa en PDF

Mensaje  Skorpio 05.03.13 2:59

Urdangarin: 'No lo sé', 'No lo recuerdo', 'No le puedo decir más'... Declaración completa en PDF

Urdangarin: 'No lo sé', 'No lo recuerdo', 'No le puedo decir más'... Declaración completa en PDF 1362405923_0

ELMUNDO.es | Palma
Actualizado lunes 04/03/2013


84 páginas de evasivas. Cuatro horas de preguntas esquivadas con escasas variaciones de una misma fórmula. En una nube de palabras es posible condensar la declaración de Iñaki Urdangarin el pasado 23 de febrero ante el juez José Castro y el fiscal: "No lo sé" (respuesta repetida en más de 20 ocasiones sólo en los primeros 40 folios de los que consta el interrogatorio), "No lo recuerdo", "No le puedo decir más", "Creo que no", "No sé a qué se refiere", "No tengo ni idea", "No tengo nada más que decir/aportar", "No estoy seguro", "No soy consciente", "No puedo saber", "No recuerdo nada"...

La presencia ante la Justica del Duque de Palma dejó incontables momentos solventados en última instancia por éste con alusiones a su desconocimiento y su falta de memoria. Como cuando el fiscal le preguntó por su remuneración económica en Telefónica Internacional USA. "¿Qué sueldo tenía?", quiso saber el fiscal. "¿Qué sueldo tenía?", se repreguntó el marido de la Infanta Cristina. "Sí, ¿qué sueldo tenía?", insistió el fiscal. "Pues no lo recuerdo bien", se escabulló el imputado.

Urdangarin sí aseguró durante su comparecencia ante el juez que su mujer, la Infanta Cristina, estaba en el Instituto Nóos por "transparencia, comodidad y formalismo".

Durante su comparecencia, el yerno del Rey eximió a la Casa Real de cualquier responsabilidad respecto a la trama investigada y aseguró que la Infanta Cristina no desempeñaba ninguna función en el Instituto Nóos y que su representación en él era simplemente porque ella era una "era una persona de confianza en la junta directiva, simplemente eso, con la voluntad de dar una transparencia y una normalidad a las cosas".

De esta forma, aseguró que la Infanta era vocal del instituto porque hacían falta cinco personas para formalizar la Junta Directiva y "tuvimos, cómo decir, que cubrir esos asientos".

En dicha Junta Directiva se nombre a Urdangarin presidente de Nóos, a Torres vicepresidente, a la Infanta vocal y al secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, tesorero, aunque el Duque de Palma aseguró no recordar que se hubieran reunido nunca para tales nombramientos.

Respecto a García Revenga, Urdangarin explicó que también fue designado tesorero por su "amistad de más de quince años" con el duque. Urdangarin también eximió a García Revenga al explicar que no recordaba que el secretario tuviera "ninguna participación" como tesorero.

Además de por el papel de la Infanta Cristina en Nóos, Castro y los fiscales se interesaron por el trabajo y las ganancias del duque. A preguntas del fiscal de cuánto ganaba en su trabajo para Telefónica en EEUU, Urdangarin aseguró que cobraba 350.000 euros durante esos tres años (de 2009 a 2011), al contrario de lo publicado en algunos medios, que en aseguraron que el duque percibía entre un millón y millón y medio de euros.

Urdangarin respondió que sí ha "ahorrado dinero" y que tiene cuentas abiertas en España, en La Caixa, y que aún le queda una en EEUU "con un pequeño permanente". Respecto al "importe global" que pueda haber ahora en esas tres cuentas (una a nombre de la Infanta, otra a su y otra conjunta), el duque señaló que "no llegará a los 80.000 euros". Negó tener cuentas en Suiza y aseguró llevar seis meses sin pagar las cuotas de la hipoteca.

'La misión es terminar la instrucción lo antes posible'
Al inicio de la declaración el magistrado José Castro se mostró ante el encausado "perfectamente consciente" del mal trago que estaba pasando. "La misión, como el deseo mío y creo que lo compartimos todos es el de terminar esta instrucción lo antes posible. Pero no la vamos a terminar de cualquier forma", aseguró nada más iniciar el extenso interrogatorio del pasado 23 de febrero.

Dicho esto, Castro aseveró que "vamos a llegar a lo que tenga que ser", para acto seguido explicar al Duque que o "podemos llegar a la verdad con su colaboración y será todo más fácil" aunque "no está obligado a prestarla", o "podemos llegar sin su colaboración y será más laborioso, pero es usted el que tiene que decidir, obviamente siguiendo el consejo de su letrado, que es el consejo que está usted llamado a seguir".

Una introducción tras la cual el encausado procedió a anunciar que iba a declarar, si bien no en referencia, por cuestionar su autenticidad, a los correos electrónicos aportados por su ex socio Diego Torres, de los que se desprendería que la Casa Real estaba al tanto de las actividades desarrolladas por Nóos. Precisamente, el Duque comenzó su deposición leyendo un comunicado en el que afirmaba que "la Casa de Su Majestad el Rey no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades que yo he desarrollado en el Instituto Nóos".


Documento: Lea la declaración de Iñaki Urdangarin:http://estaticos.elmundo.es/documentos/2013/03/04/declaracion_inaki_urdangarin.pdf

Documento: Lea la declaración de Carlos García Revenga:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2013/03/04/declaracion_garcia_revenga.pdf

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.