Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
Arrestan en Tamaulipas a un soldado condecorado por su participación en Irak  Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
Arrestan en Tamaulipas a un soldado condecorado por su participación en Irak  Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
Arrestan en Tamaulipas a un soldado condecorado por su participación en Irak  Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
Arrestan en Tamaulipas a un soldado condecorado por su participación en Irak  Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
Arrestan en Tamaulipas a un soldado condecorado por su participación en Irak  Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
Arrestan en Tamaulipas a un soldado condecorado por su participación en Irak  Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
Arrestan en Tamaulipas a un soldado condecorado por su participación en Irak  Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
Arrestan en Tamaulipas a un soldado condecorado por su participación en Irak  Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Arrestan en Tamaulipas a un soldado condecorado por su participación en Irak  Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Arrestan en Tamaulipas a un soldado condecorado por su participación en Irak  Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Arrestan en Tamaulipas a un soldado condecorado por su participación en Irak  Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Arrestan en Tamaulipas a un soldado condecorado por su participación en Irak  Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Arrestan en Tamaulipas a un soldado condecorado por su participación en Irak  Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Arrestan en Tamaulipas a un soldado condecorado por su participación en Irak  Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Arrestan en Tamaulipas a un soldado condecorado por su participación en Irak  Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Arrestan en Tamaulipas a un soldado condecorado por su participación en Irak

2 participantes

Ir abajo

Arrestan en Tamaulipas a un soldado condecorado por su participación en Irak  Empty Arrestan en Tamaulipas a un soldado condecorado por su participación en Irak

Mensaje  seven 14.12.12 13:59

Arrestan en Tamaulipas a un soldado condecorado por su participación en Irak
Fue detenido junto a su abuelo por portar una escopeta para cacería que usaría en sus vacaciones


Arrestan en Tamaulipas a un soldado condecorado por su participación en Irak  8271340260_7855c8271d

Matamoros, Tamaulipas. 13 Diciembre, 2012

Un soldado estadounidense condecorado por su trabajo en la guerra de Irak, fue detenido ayer miércoles junto a su abuelo en la fronteriza ciudad de Matamoros, por portar una escopeta para cacería que usaría en sus vacaciones en México. Sectores de la iniciativa privada exige su inmediata liberación.

Gerardo Acevedo Danache, vicepresidente de Enlace Internacional de la Fecanaco Tamaulipas, reveló que el soldado Jon Hammar, de 27 años de edad fue arrestado por la policía local cuando cruzaba por Matamoros, y su delito es traer un arma de fuego exclusiva para cacería que usarían en sus vacaciones que iniciaron en Florida, Estados Unidos, continuarían en México y concluirían en Nicaragua, para olvidar los traumas de la guerra.

A pesar de mostrar los documentos legales de portación de arma, la policía comisionada en un retén argumentó que el largo del cañón de la escopeta era suficiente para poner preso a su abuelo y al soldado, quienes podrían enfrentar una condena de 3 hasta 12 años de prisión.

De 2007 hasta 2012 Jon Hammar se desempeñó dentro de las tropas pasivas en Asia; Combatió en la ciudad de Fallujah, una de las más peligrosas de Irak; En su batallón murieron 13 de sus compañeros y más de 100 resultaron heridos. Estallidos de carros bomba, atacantes suicidas y balaceras, eran parte de la rutina de todos los días para este soldado.

Hammar regresó a Estados Unidos en 2011 y no le fue fácil adaptarse a su nueva vida; sus constantes depresiones lo llevaron a inscribirse a un centro de rehabilitación de veteranos en California.

Luego de nueve meses de lidiar con el hecho de que muchos amigos no regresaron a casa, Jon decidió ir a Florida y emprender una aventura que lo alejaría de sus traumas y recuerdos, organizando un viaje desde Miami, Florida, hasta Costa Rica, en una casa remolque recién adquirida, entrando a México por Matamoros, Tamaulipas, donde empezó su pesadilla.

A la fecha Jon Hammar, está preso en la cárcel de Matamoros, Tamaulipas y se encuentra en las celdas generales, con los prisioneros comunes.

En rueda de prensa acompañado de empresarios, funcionarios, y directivos de la Canaco de diversos municipios de Tamaulipas, en voz de Gerardo Acevedo Danache, pidieron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, que de acuerdo a sus facultades de ley "indulten" a este Soldado, injustamente preso.

Y esto derivado a que su detención ya ha traspasado fronteras, e inclusive altos funcionarios de Washington y legisladores de EU, se han pronunciado en contra de México por esta detención, situación que afectara el clima diplomático, de negocios, pero sobre todo afectará el flujo de turismo por Tamaulipas.

Acevedo Danache, remarcó que la intervención del presidente de México y del gobernador de Tamaulipas debe ser con carácter de urgente para que el soldado sea liberado lo antes posible "porque con esta detención y los antecedentes que públicamente se han ventilado del caso, México, Tamaulipas y Matamoros, dan una muy mala señal al turismo que nos visita", puntualizó.

Notimex
seven
seven

Cantidad de envíos : 1647
Fecha de inscripción : 05/09/2009

http://nosolonarco.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Arrestan en Tamaulipas a un soldado condecorado por su participación en Irak  Empty EU pendiente del caso de ex marine preso en Tamaulipas

Mensaje  Skorpio 14.12.12 20:43

EU pendiente del caso de ex marine preso en Tamaulipas

El portavoz del Departamento de Estado indicó que han visitado al menos tres veces a Jon Hammar, quien fue detenido en agosto pasado por portar un arma de uso restringido.

Washington DC -Baltimore • El gobierno estadunidense afirmó este jueves que sigue de cerca el caso del ex marine Jon Hammar, preso en una cárcel mexicana por porte de arma de uso restringido, y que ha intercedido ante el gobierno de México para mejorar las condiciones de su detención.

"Hemos estado en frecuente contacto con él. Lo hemos visitado al menos tres veces, la vez más reciente el 29 de noviembre, y hemos estado en contacto telefónico regular con él", dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Hammar, un ex infante de marine que estuvo en Irak y Afganistán, fue detenido por autoridades mexicanas bajo cargos de portar un arma de uso restringido, una escopeta, cuando se dirigía por tierra en agosto pasado a surfear a Costa Rica.

El antiguo soldado, de 27 años, está recluido en una prisión en la ciudad fronteriza de Matamoros, donde según su familia su vida peligra, por amenazas de muerte que ha recibido de otros reos.

Nuland afirmó que Washington intercedió ante las autoridades mexicanas para que Hammar fuera separado de los otros presos y para que se le retiraran unas cadenas que lo sujetaban en su cuarto, y en ambos casos las peticiones fueron respondidas positivamente.

"Hemos seguido trabajando con las autoridades mexicanas en este caso y en el trato" que se le brinda a Hammar, dijo Nuland.

Varios legisladores del estado de Florida (sureste), donde vive la familia de Hammar, han pedido la liberación del exs oldado, que podría ser condenado hasta doce años de prisión si es declarado culpable.

"Jon ha estado encarcelado desde agosto y su familia vive una pesadilla desde entonces", dijo la jefa de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien este jueves dio una rueda de prensa en Miami con familiares del detenido.

Según su familia, agentes fronterizos estadunidenses le dijeron a Hammar que podía ingresar la escopeta a México si tenía la documentación en regla, pero las autoridades mexicanas alegan que las dimensiones del arma la hacen de uso restringido.
Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.