Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
Protestas en Chile y Argentina por visita de PEÑA NIETO. Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
Protestas en Chile y Argentina por visita de PEÑA NIETO. Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
Protestas en Chile y Argentina por visita de PEÑA NIETO. Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
Protestas en Chile y Argentina por visita de PEÑA NIETO. Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
Protestas en Chile y Argentina por visita de PEÑA NIETO. Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
Protestas en Chile y Argentina por visita de PEÑA NIETO. Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
Protestas en Chile y Argentina por visita de PEÑA NIETO. Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
Protestas en Chile y Argentina por visita de PEÑA NIETO. Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Protestas en Chile y Argentina por visita de PEÑA NIETO. Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Protestas en Chile y Argentina por visita de PEÑA NIETO. Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Protestas en Chile y Argentina por visita de PEÑA NIETO. Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Protestas en Chile y Argentina por visita de PEÑA NIETO. Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Protestas en Chile y Argentina por visita de PEÑA NIETO. Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Protestas en Chile y Argentina por visita de PEÑA NIETO. Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Protestas en Chile y Argentina por visita de PEÑA NIETO. Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Protestas en Chile y Argentina por visita de PEÑA NIETO.

2 participantes

Ir abajo

Protestas en Chile y Argentina por visita de PEÑA NIETO. Empty Protestas en Chile y Argentina por visita de PEÑA NIETO.

Mensaje  Skorpio 22.09.12 14:37

Protestas en Chile y Argentina por visita de PEÑA NIETO. A3WxwB3CYAAeQt5-c-200x187

(Chile) 21/9/12

MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes de colectivo #YoSoy132-Chile denunciaron la detención de al menos cuatro de sus compañeros –uno de ellos de origen mexicano–, por protestar en la Plaza de La Moneda contra la visita del presidente electo Enrique Peña Nieto a ese país sudamericano.

Según la información que circula por las redes sociales, en la que ya surgió incluso la etiqueta #VeteDeChilePeñaNieto, uno de los activistas detenido por los carabineros es el estudiante de la facultad de filosofía de la UNAM, Guillermo Aquino, quien portaba una chamarra con la siguiente leyenda: “México sin PRI, voto informado”.

En su página de Facebook #YoSoy132enelextranjero y la cuenta de Twitter @YoSoy132chile, se informó que fueron seis los detenidos “sin fundamento jurídico”, luego de que la representación de este movimiento social en Chile organizó una manifestación anti Peña Nieto en la Plaza de la Moneda, en el marco del encuentro del priista con el mandatario sudamericano Sebastián Piñera.

A su vez, el Comité Jurídico y de Derechos Humanos de #YoSoy132 (con sede en México) publicó en Twitter que “el gobierno represor de Piñera ahora agrede a nuestros compañeros”.

De acuerdo con @ComiteDH132, los elementos policíacos de Chile dispersaron a los manifestantes y les quitaron sus pancartas.

En opinión del Comité, los gobiernos autoritarios neoliberales que quedan en América Latina se alían y los jóvenes de América Latina se unen para librar una batalla “contra los represores del pasado”.

Con el hashtag #VeteDeChilePeñaNieto, los jóvenes calificaron a Piñera de “pinochetista” que avaló la “guerra” de Felipe Calderón contra el narcotráfico y ahora la “imposición” de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de México.

“La justa rebeldía de los jóvenes será la pesadilla de los gobiernos de derecha en América Latina”, arremetieron los activistas estudiantiles en la red social.

A través de su cuenta @valehamel, Valeria Hamel, quien se identifica como vocera de yosoy132itam, informó de la detención de los integrantes de la célula chilena.

“@YoSoy132chile reporta que hay 4 detenidos tras la protesta anti @EPN#Alerta132.

“@YoSoy132chile reprimido al protestar ante visita @EPN.Denunciamos al gob chileno por criminalizar la libertad d expresión y protesta social”, escribió la vocera.

La información fue corroborada desde la cuenta de @YoSoy132chile que se identifica en su perfil como “Grupo de mexican@s que desde Chile apoya al Movimiento Universitario #YoSoy132 en México e informa al pueblo chileno”.

En la cuenta el usuario escribió: “Amigos hemos sido reprimidos 6 detenidos sin fundamento jurídico…los mantendremos al tanto” y en otro mensaje comentó: “En efecto EPN vino a conocer estrategias represivas”.

Según la información difundida, los jóvenes detenidos fueron llevados a la Comisaria 3 del Centro de Santiago y la manifestación fue replegada de la Plaza de la Moneda por los carabineros.

De manera alterna a las protestas, alrededor de las 11:00 horas, los tuiteros lanzaron el hashtag #VetedeChilePeñaNieto que en menos de dos horas se ubicó en el primer lugar de los Trending Topic de la red social con expresiones, en la mayoría de los casos, de rechazo al presidente electo.




Aquí algunos ejemplos:

@jonathanvirtual: “#VetedeChilePeñaNieto Mejor que se quede ahí bien sentadito”.

@xavier_islas: “Que dirá ahora el #PRI ¿que el “todopoderoso y omnipresente” de #AMLO también manipula a los chilenos? jajaja #VetedeChilePeñaNieto #QuePena”

@DiDalila: “#VetedeChilePeñaNieto.Chile no te quiere, México tampoco, ah y en el rancho de AMLO menos, y si viajas en avión de secretario de Gobernación?”

@FerMG33_: “No tarda en salir Coldwell a pedir que regulen las redes en Chile por manifestarse en contra del títere impuesto. #VetedeChilePeñaNieto”.

@TioChangorgo: “Ya veo la necesidad de pedir control sobre las redes pero como siempre un poquito tarde…ups #VeteDeChilePeñaNieto #RegulamestaCodwell”

@Aristegui_CNN: #VetedeChilePeñaNieto ¡No! ¡Que se quede allá! ¡Se lo regalamos!” // Pobres chilenos ellos no tienen la culpa…”

‏@Cindylouperz: “#VetedeChilePeñaNieto que va a decir Televisa y Milenio, que AMLO está detrás de las protestas estudiantiles contra EPN en Chile?”

@ComiteDH132: “La justa rebeldía de los jóvenes será la pesadilla de los gobiernos de derecha en América Latina #YoSoyAméricaLatina #VeteDeChilePeñaNieto”.

@idlikesometea: “Ningún chileno tuiteando en el HT #VetedeChilePeñaNieto, qué bochornoso espectáculo pejista”.

@Closet_forever: “Amigos chilenos lamentamos la visita de Enrique Peña Nieto, a su país pero se lo regalamos. :/ #VetedeChilePeñaNieto”, escribieron los usuarios de Twitter.

-------------------------------------------------------------------
(Argentina) 21/9/12

MEXICO, D.F. (apro).- El presidente electo mexicano Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro privado con la mandataria argentina Cristina Fernández de Kichner, ante quien abogó por superar las recientes diferencias y fortalecer las relaciones entre ambos países.

Al tiempo que se realizaba la audiencia entre Peña Nieto y Fernández de Kichner, a las afueras de la Casa Rosada, en Buenos Aires, decenas de jóvenes adscritos al movimiento #YoSoy132 protestaban por la presencia del político mexicano, con carteles alusivos al “fraude electoral” y a los cien mil muertos que lleva la guerra contra el crimen organizado.

A diferencia de Chile, en Buenos Aires no fueron detenidos los jóvenes manifestantes. Elementos de la policía argentina les cerraron el paso con vallas, pero no hubo algún enfrentamiento.

Fue la segunda protesta que encara Peña Nieto en su quinto día de gira por Centro y Sudamérica.

Por si faltara, en las redes sociales se intensificaron las críticas a la presencia de Peña Nieto en Chile y Argentina.

Peña Nieto y Fernández de Kichner visitaron el Museo Bicentenario dentro de las instalaciones de la Casa Rosada, donde se encuentra Ejercicio plástico, del pintor mexicano David Alfaro Siqueiros, un mural restaurado recientemente e inaugurado en el marco de las fiestas del bicentenario argentino, en 2010.


Protestas en Chile y Argentina por visita de PEÑA NIETO. AP628900405801-c-200x135

Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Chile y Argentina por visita de PEÑA NIETO. Empty Re: Protestas en Chile y Argentina por visita de PEÑA NIETO.

Mensaje  Makakikus 23.09.12 3:54

Muy interesante la posicion de los jovenes, tanto en Chile como en

Argentina.

Y si me gustaria saber que nombre le pondran a los jovenes

que luchan por democracia y contra las imposiciones

Makakikus

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.