Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» CEREZO EN FLOR VALLE DEL JERTE 2018
Ayer a las 20:35 por Skorpio

» El escándalo de corrupción de la semana. Rosario Robles robó impunemente en Sedesol y SEDATU mas de mil 300 millones de peso
Ayer a las 20:06 por Skorpio

» Esteban Loaiza: la droga, ligada al CJNG
Ayer a las 19:36 por Skorpio

» Ministeriales investigados por muerte de joven (desarmado) siguen trabajando
Ayer a las 19:25 por Skorpio

» ¿"Honrado ciudadano" ? “El Chapo Isidro” obtiene amparo para no ser detenido por delincuencia organizada..
Ayer a las 19:13 por Skorpio

» Localizan restos desmembrados de una mujer en Mexicali
Ayer a las 19:04 por Skorpio

» Autoridades deberían considerar ataque al SITT como acto terrorista: Canaco
Ayer a las 18:59 por Skorpio

» LA "ARDILLA", el ZOCATO CAPO "EMPINÓ" a los ZETAS con BONCHE de FOTOGRAFÍAS de su BODA.... ganaron glamour y perdieron vida y
Ayer a las 18:50 por Skorpio

» MÉXICO DF Narco: los cárteles que crecieron y los capos que cayeron en la capital mexicana en los últimos 20 años
Ayer a las 14:14 por rip

» EJECUTADOS LOS 2 AGENTES QUE CJNG OBLIGÒ A GRABAR VIDEO: BALEADOS,DESCUARTIZADOS Y SUMERGIDOS EN AGUA HIRVIENDO
18.02.18 15:13 por rip

» ¿Se avecina un terremoto masivo? La actividad sísmica en el Anillo de Fuego desata las alarmas
17.02.18 3:23 por rip

» Otra puerta que se le cierra a Puigdemont: no podrá ser eurodiputado
17.02.18 2:02 por rip

» Se registra sismo en la Ciudad de México (Video en vivo)
17.02.18 1:26 por rip

» Determinó juez vincular a proceso a Bermudez por desaparición forzada
15.02.18 1:42 por rip

» LOS BELTRAN LEYVA siguen ASESINANDO, narcomensaje dice que le mataron por apoyar al "H" Huerta en San Pedro
15.02.18 1:32 por rip

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

CARTEL del GOLFO,CARTEL "TERRORISTA" les ENCUENTRAN "MINAS TERRESTRES" de GRADO MILITAR siembran el terror para cosechar páni

Ir abajo

CARTEL del GOLFO,CARTEL "TERRORISTA" les ENCUENTRAN "MINAS TERRESTRES" de GRADO MILITAR siembran el terror para cosechar páni

Mensaje  Skorpio el 08.02.18 23:10

jueves, 8 de febrero de 2018

CARTEL del GOLFO,CARTEL "TERRORISTA", les ENCUENTRAN "MINAS TERRESTRES" de GRADO MILITAR...siembran el terror para cosechar pánico.





El violento cartel de drogas que opera en esta ciudad fronteriza logró agregar minas terrestres a su creciente arsenal mientras libran batallas a gran escala casi a diario. Los artefactos explosivos, conocidos como minas Claymore, fueron capturados por el ejército 

mexicano durante una operación reciente




Durante meses, las facciones rivales del Cártel del Golfo han luchado por el control del tráfico de drogas y tráfico de drogas en Texas , informó Breitbart Texas. La violencia obligó a las autoridades federales y estatales a desplegar a miles de soldados, marinos y policías mexicanos en la región fronteriza para sofocar el derramamiento de sangre.

Durante una serie de redadas del ejército mexicano, los soldados se enfocaron en operaciones de búsqueda en áreas rurales cerca del Río Bravo. Según la información proporcionada a Breitbart Texas por el ejército mexicano, los soldados pudieron encontrar una serie de escondites de armas que habían sido enterrados, lo que llevó a la detención de tres sospechosos.





 



Los soldados desenterraron dos Claymores, un lanzagranadas, dos rifles Barrett calibre .50, 17 rifles AK-47, placas balísticas, municiones y revistas.






Si bien el Cártel del Golfo y otras organizaciones delictivas mexicanas han usado granadas y juegos de rol rusos en el pasado, este parece ser un caso temprano de minas terrestres de grado militar estadounidense cerca de la frontera. 


Fuente.-Breitbart/TX (Original English Version)

¿Como funciona una mina Claymore?


Casi todos hemos jugado a algún juego de guerra en el que nuestro personaje tiene diferente armamento para aniquilar al enemigo. Uno de los elementos comunes en estos juegos es la mina M18 Claymore, una devastadora mina antipersona (por desgracia no es un elemento ficticio), utilizada por el ejército de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN (aunque casi todos los paises del mundo tienen una versión de este tipo de mina), pero ¿Cómo funciona exactamente una mina Claymore?



La Claymore no es una mina cualquiera, es una mina direccional y controlada por control remoto. Esto significa que cuando es detonada, dispara una lluvia de bolas de acero hacia donde está apuntada la mina (killzone), como una escopeta... pero a lo bestia.



Fue diseñada entre 1952 y 1956 principalmente por Norman Macleod y se lleva utilizando desde 1960. Es una mina pensada para emboscadas y utilizada contra unidades de artillería infantería, no es muy eficaz contra vehículos con blindaje y suele utilizarse como elemento anti infiltración, es fácil colocar una mina de este tipo en un pasillo con un cable detonador que la activará al paso de una unidad enemiga.

La M18A1 Claymore está compuesta por una caja convexa de plástico verde que tras mucho experimentar fue la forma que mejores resultados ofreció para la distribución óptima de su mortal carga en un rango de 50 metros. En uno de sus lados se puede leer la frase "Front Toward Enemy" (este lado hacia el enemigo) y cuenta con unas patitas para poder ser 'plantada'. Las entradas para el detonador están a los dos lados de la mina, en ángulo de 45º.

Internamente, la mina está compuesta por 680grs de explosivo C-4 y 700 bolas de acero de 3.2mm que actúan como metralla. Para hacernos una idea, la mina es del tamaño de un ladrillo pequeño (216x124x38mm) y pesa poco más de 1.5kg, lo que la hace muy manejable. Una protección cerámica en la parte de atrás del explosivo dirige la explosión 'hacia delante'.

Cuando se explosiona, las bolas de acero, de casi 1gr cada una, salen proyectadas como una nube a una impresionante velocidad de 1200m/s y en ángulo de 60º, pero el C-4 tiene tanta fuerza que las mismas bolas de acero se fragmentan y deforman en proyectiles más pequeños, convirtiendo a cualquier persona que se encuentre en un rango de hasta 100 metros en carne picada. Para hacernos una idea, a una distancia de entre 10 y 20 metros y sin armaduras, la metralla de la mina nos atravesaría como un perdigón de aire comprimido atraviesa una hoja de papel.

La velocidad y el peso de los proyectiles determinan la energía de estos, que al final es lo que causa daño al objetivo. Por ejemplo, una pistola 'común' de 9mm dispara a una velocidad inferior a los 340m/s (velocidad del sonido), son armas subsónicas y un simple chaleco antibalas es suficiente para disipar su energía.

Un fusil de asalto puede disparar a velocidades de entre 600m/s y 1000m/s (supersónico) y son capaces de atravesar varios chalecos antibalas apilados, incluso a varias decenas de metros.

La mina Claymore dispara sus proyectiles a 1200m/s. No hay ningún chaleco antibalas ni armadura personal que permita soportar la energía de los pequeños proyectiles a esa velocidad.

El detonador incluido con la mina es de tipo manual (con botoncito), pero puede emplearse cualquier otro  método para detonar la cápsula explosiva del detonador, como por ejemplo, trampas de cuerda o incluso láser. Otra peculiaridad de estas minas es que pueden ser colocadas en cadena, enlazando las minas, un solo detonador puede disparar varias minas.

El coste de cada una de estas minas es inferior a los 100€, lo que unido a su eficacia lo convierte en un arma mortífera y muy barata, además de fácil de fabricar.

Fuentes: Wikipedia.org    
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8568
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.