Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155 Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155 Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155 Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155 Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155 Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155 Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155 Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155 Empty12.11.23 12:52 por Administrador

» Mazón avisa que si Sánchez paraliza el puerto de Valencia: «Lo de en pie, levantar va a quedar corto»
Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155 Empty03.10.23 21:18 por Skorpio

» EL SOCIO DE SANCHEZ:Puigdemont advierte a Sánchez y ataca a la Corona y publica una foto del Rey Felipe boca abajo
Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155 Empty03.10.23 21:08 por Skorpio

» Lluís Apesteguia y el discurso del odio
Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155 Empty03.10.23 20:51 por Skorpio

» Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda
Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155 Empty03.10.23 20:41 por Skorpio

» Secretaria de Estado Rodríguez ‘Pam’, la velocidad y el tocino
Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155 Empty03.10.23 20:32 por Skorpio

» ((VIDEO)) Ladrón es neutralizado con una dosis de plomoterapia en la cabeza luego de intentar robar a un conductor bien preparado.
Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155 Empty24.07.23 19:22 por Skorpio

» Feijóo pide "romper los bloques con acuerdos": "Sánchez no puede condenarnos a repetir elecciones siempre" Desvela contactos con el PSOE, Vox, PNV, UPN y CC. Estos dos últimos ya le han dado su apoyo.
Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155 Empty24.07.23 18:57 por Skorpio

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155

Ir abajo

Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155 Empty Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155

Mensaje  rip 18.10.17 18:09

Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155

Cargos de la Generalitat ya alimentan una rebelión a partir del jueves. El Gobierno teme más disturbios que el 1-O y contempla una intervención progresiva de la autonomía

A un día de que finalice el segundo plazo dado a Puigdemont para que descarte la declaración de independencia, en Moncloa se da por hecho que el president volverá a dar una respuesta vacía, obligando al Gobierno a aplicar el artículo 155 de la Constitución. Una medida sin precedentes para la que ya se están preparando desde la Generalitat.


Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155 Portestas-Guardia-Civil-Consejeria-Economia_ECDIMA20171017_0005_5Protestas contra la entrada de la Guardia Civil en la Consejería de Economía el pasado 20 de septiembre.


18 oct 201701:00


Según explican a El Confidencial Digital fuentes gubernamentales, la principal preocupación de Rajoy en estos momentos es, precisamente, la reacción que pueden tener cargos del Govern y de las diferentes consejerías a la intervención de Cataluña. Todo ello porque las informaciones que llegan a Moncloa no son “nada halagüeñas”.

Motines y encierros contra el Estado



En ese sentido, los confidentes con los que cuenta el Ejecutivo en el seno de la Generalitat están advirtiendo de una serie de movimientos, en varias consejerías, para impedir que el Estado tome el control de los diversos departamentos del Govern una vez anunciada la aprobada la aplicación del artículo 155.


Así, y según la información de la que dispone el Gobierno, cargos y funcionarios de varias consejerías catalanas han manifestado, en los últimos días, su intención de a motinarse y encerrarse en las diferentes sedes institucionales


El plan, señalan, tiene como finalidad evitar la intervención estatal en sus centros de trabajo.


La puesta en marcha de esta estrategia, reconocen desde Moncloa, supone el “peor escenario posible” para el Gobierno, que teme nuevos disturbios tras lo ocurrido el 1-O. El objetivo de la Generalitat, añaden ,“es dar imagen de violencia policial” y “van a hacer todo lo posible para forzar la intervención de las fuerzas del orden”.


Solución: un 155 “progresivo”


Conscientes de este riesgo, los asesores de Rajoy han planteado diferentes soluciones en los últimos días. Así, un sector de Moncloa apuesta por “desconectar” las consejerías que el Estado vaya a intervenir de forma inmediata para evitar el motín: “Se trataría de cortar los suministros de esas sedes de la Generalitat para que no puedan seguir siendo administradas de forma paralela”.
Esa maniobra, no obstante, levanta ciertas suspicacias dentro del Gobierno, ya que supondría un nuevo daño a la imagen del Ejecutivo. Así las cosas, desde el pasado lunes ha cobrado fuerza la opción de aplicar un “155 a plazos” o, lo que es lo mismo, que “la intervención del Estado en la Administación catalana sea progresiva”.
En ese sentido, Moncloa se plantea ir adquieriendo, de forma escalonada, el control de cada una de las consejerías de la Generalitat. De esa forma, aseguran las fuentes consultadas, “se evita un motín global” en toas las instituciones del Govern y se inicia un “periodo de transición” que, a la vez, favorece que “las cosas se vayan calmando poco a poco”.


Economía, Interior y Educación, las prioridades


En esa intervención progresiva, el Gobierno se ha marcado como prioridad hacerse con el control pleno de las finanzas de la Generalitat. Las cuentas ya están intervenidas desde diciembre, con el pago de nóminas y a los proveedores. Ahora, explican las fuentes consultadas, “el siguiente paso es evitar más fuga de capitales y recuperar la inversión”.


Después de que Economía pase definitivamente al control estatal, el Gobierno se hará cargo de las competencias de la consejería de Interior para garantizar la seguridad en Cataluña y poner fin a la división existente en los Mossos d´Esquadra, que están “partidos en dos” desde el pasado 1-O. Además, la actuál cúpula de la policía autonómica, con Trapero a la cabeza, sería remodelada.


Estas dos prioridades del Gobierno son conocidas por altos cargos de la Generalitat, que incluyen una tercera consejería en la “lista de deseos” de Moncloa: la de Educación. En este sentido, desde el Govern aseguran que “Albiol ya le ha pedido a Madrid” que intervenga la cartera que hoy dirige Clara Ponsatí, al considerar que fue clave el 1-O y que “adoctrina a los escolares”.


Descartado el “gobierno de concentración”


De todas las medidas que lleve a cabo el Gobierno a partir del jueves, una vez que se confirme la aplicación del artículo 155, estarán informados tanto PSOE como Ciudadanos. Mariano Rajoy ha transmitido a Pedro Sánchez y Albert Rivera que estarán al día de los pasos a dar en Cataluña para que los tres partidos constitucionalistas “vayan de la mano” ante el desafío soberanista.


En Moncloa son conscientes de que el PSOE ha insistido en que se eviten nuevos disturbios como los del 1-O y que Ciudadanos ha protagonizado, durante las últimas semanas, la “línea más dura” con Cataluña. Por eso, en el Gobierno se apuesta por “un equilibrio” entre ambas posturas, trabajando para evitar que el 155 suponga un nuevo enfrentamiento entre ciudadanos y fuerzas del orden.


Con esa premisa en mente, y también teniendo en cuenta las posibles consecuencias de imagen fuera de nuestras fronteras, en Moncloa se descarta la formación de un “gobierno de concentración” en Cataluña, integrado por los partidos constitucionalistas, hasta la celebración de nuevas elecciones.


Esta posibilidad, que se había barajado durante las últimas semanas, ha perdido enteros porque “ahora no somos mayoría” y, de cara al exterior, “da la impresión de que hemos aplicado un 'Quítate tú para ponerme yo`”.


Así las cosas, el Gobierno se inclina, a día de hoy, por la formación en Cataluña de un “equipo de técnicos”, que tendrían hilo directo con Moncloa, para hacerse cargo de las diferentes consejerías hasta la convocatoria de nuevas elecciones.

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Motines-encierros-consejerias-catalanas-aplicacion_0_3022497731.amp.html




Muchos se van a quedar sin trabajo, y sin desempleo, los funcionarios no pueden acceder a el, solo el régimen laboral general.....

_________________
Motines y encierros en las consejerías catalanas por la aplicación del 155 306967903_8949445171747974_1369753575017809462_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=Hn7uWmwWP84AX8_6mFg&_nc_ht=scontent.fmad19-1
rip
rip

Cantidad de envíos : 3760
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.