Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Edgar Spinoso entre los diputados federales que faltaron a las 134 votaciones del 1 febrero a 26 de abril
20.05.18 23:35 por Skorpio

» Asesinan a balazos a hombre en estacionamiento de Sams Club Coatzacoalcos
20.05.18 23:25 por Skorpio

» SEMEFOS "REPLETOS" : MAS de 27 MIL CADÁVERES "SIN IDENTIFICAR" en el PAIS...autoridades torpes y dependencias desarticuladas.
20.05.18 23:19 por Skorpio

» "IMPUESTOS" del CRIMEN OBLIGAN CIERRE de "LECHE LALA" en el SUR de TAMAULIPAS...
20.05.18 23:00 por Skorpio

» REVIVE el PAN al "CLAN de los MOCHES" en la CAMARA de DIPUTADOS...la patria no es primero ,lo primero es el billete.
20.05.18 22:51 por Skorpio

» DETIENEN a la VIUDA de la "BORREGA" de SAN PEDRO,BUSCANDO REFUGIO ENCONTRO el "BOTE"..
20.05.18 22:42 por Skorpio

»  CABEZA "ENCHALECADO" en TAMAULIPAS y un CANDIDATO en "TROCA BIEN BLINDADA"...los ciudadanos que se las arreglen.
20.05.18 22:33 por Skorpio

» Los del lazo amarillo ya tienen Führer...
20.05.18 21:39 por Skorpio

» La ETA que se avecina en Cataluña: Quim Torra, el psicópata de las redes, xenófobo odiador profesional de España
20.05.18 21:27 por Skorpio

» Quim Torra, en el papel de traidor pendenciero, utiliza el Parlamento catalán para representar una mala obra teatral del absu
20.05.18 21:20 por Skorpio

» Quién fue quién en el primer acto de investidura del psicópata de las redes y traidor Quim Torra
20.05.18 21:12 por Skorpio

» El nuevo president a los separatistas: “¿A qué esperáis para uniros a los CDR?”
20.05.18 21:02 por Skorpio

» El ‘cabecilla’ de los CDR buscado por la Audiencia Nacional y la Guardia Civil se fuga a Suiza
20.05.18 20:54 por Skorpio

» NUEVOLAREDO: "LOS DEANDAR LIGADOS A LA FAMILIA DEL "Z" 40
18.05.18 23:14 por rip

» Atacan civiles a policias en la carretera Antón Lizardo, hieren a 3
18.05.18 23:02 por rip

Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Ser mujer guardia civil y no morir en el intento

Ir abajo

Ser mujer guardia civil y no morir en el intento

Mensaje  Skorpio el 12.08.17 0:26

Ser mujer guardia civil y no morir en el intento

Por Juan Fernández
17/02/2017




En asuntos poblacionales vinculados a conflictos laborales, hemos de poner en relación los hechos demográficos con los problemas sociales. Es decir, para conocer los “por qué” y sus consecuencias es necesario analizar el contexto de la población en cuestión.

Así, resulta que en España habitan casi un millón de mujeres mas que de hombres. Es decir, que las tasas de fecundidad e inmigración nos dicen que, según el Movimiento Natural de Población, residen en España un total de 22.813.635 hombres y 23.654.467 mujeres

Ahora bien, si consideramos el número de personas ocupadas, (personas trabajando), según datos del INE durante el cuarto trimestre de 2016, vemos que desarrollan una labor remunerada un total de dieciocho millones y medio de personas, de las cuales existe una diferencia de género de más de un millón y medio a favor de hombres en contraposición con las mujeres.


Pero si continuamos descendiendo un poco más y nos centramos en el colectivo de la Guardia Civiltenemos que, de una población de ochenta mil personas, aproximadamente, el porcentaje de representación femenina es de un paupérrimo 7%, pudiendo por tanto hablar de exclusión de género .


Pero pensemos en como se aborda este problema por las personas que desarrollan las políticas que marcan las líneas en la Institución. Así nos encontramos con que el anterior Director General, ahora en Red Eléctrica, afirmó que las condiciones de acceso eran las mismas para hombres y mujeres, y que por tanto ya no se podía hacer más. Supongo que eso es lo más cómodo de pensar, pues nada se ha de hacer y nada se ha de cambiar. Además no se encontrará objeción alguna a este planteamiento en un entorno totalmente masculinizado.


 En el año 2015 las mujeres representaban algo menos de la tercera parte del total de quienes ocupaban los órganos superiores y los altos cargos de la Administración General del Estado (hasta Director/a General), pero en la Guardia Civil el 100% de los altos mandos son hombres, y jamás se ha puesto al frente a una Directora General.


Si hablo de todo esto es para poner de relieve el drama de Alicia, una guardia civil destinada en Salamanca, que ha tenido que soportar cómo delante de sus compañeros era apartada del servicio mientras preparaba un control de carretera, y enviada a su domicilio por “atreverse” a usar su propio chaleco antibalas. Esto, tras advertir a su superior jerárquico que el chaleco oficial era para uso masculino y no adaptado a su fisionomía y complexión, impidiéndole la libertad de movimientos y el desarrollo efectivo de su trabajo.


El calvario de Alicia no terminó ese día, más bien empezó, pues su “atrevimiento” le costó la apertura de un procedimiento en Juzgado Togado Militar por un delito militar de insubordinación. Sí, ya se que no estamos en guerra, pero aún existen en nuestro país ciudadanos de segunda en nuestra democracia, donde el uso de un uniforme sirve de excusa para aplicar tal legislación militar, aun en tiempos de paz. Pues bien, precisamente en este mes de enero se cerró el proceso judicial militar contra Alicia, y la Jueza decidió archivar la causa, afirmando en el auto que los chalecos oficiales de la Guardia Civil discriminan a la mujer: “A juicio de esta Juez, es evidente que la razón de la actitud de la Guardia Dª Alicia no fue otra que poner de manifiesto la dificultad que le entraña la prestación del servicio haciendo uso del chaleco antibalas oficial, la discriminación en la adquisición de los equipos de trabajo para el desempeño de la actividad policial –inexistencia de chalecos antibalas específicos femeninos- y la incidencia negativa en su seguridad y salud con ocasión de los equipos de trabajo”.


Queda mucho por hacer, aún el calvario de Alicia no ha terminado, pues podría darse la situación que por los mismos hechos ahora sea el mismo mando que la relevó aquel día del servicio por utilizar su propio chaleco, quien le abra un expediente disciplinario. Precisamente ahora, que la Guardia Civil viene a atender la reivindicación de la asociación profesional AUGC en la compra de chalecos adaptados a las distintas fisionomías.


Sería infinitamente mejor, que en lugar de esforzarse en aplicar el Código Penal Militar, la Guardia Civil se centrase en abordar la falta de perspectiva de género y aplicar políticas de personal que pongan fin a la segregación. Es necesario trabajar para convertir a este cuerpo de seguridad en una institución moderna y plenamente adaptada al siglo XXI, así lo demandan los hombres y las (escasas) mujeres que la componen, para beneficio de la sociedad en su conjunto, y para acabar con la coexistencia de ciudadanos de primera y de segunda en nuestro país




http://diario16.com/ser-mujer-guardia-civil-y-no-morir-en-el-intento/
avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8650
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.