Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Corte de San Diego acusa a ex diputada de distribuir cocaína en EU para el Cártel de Sinaloa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corte de San Diego acusa a ex diputada de distribuir cocaína en EU para el Cártel de Sinaloa

Mensaje  Skorpio el 28.06.17 0:50

 28 de Junio del 2017

Tijuana:  25°C
Corte de San Diego acusa a ex diputada de distribuir cocaína en EU para el Cártel de Sinaloa



Jueves, 22 Junio, 2017 08:34 PM

La ex diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, fue acusada este jueves, en un tribunal federal de San Diego, California, de asociación delictuosa para distribuir cinco kilos de cocaína en Estados Unidos, entre enero de 2013 y enero de 2017. Así lo informó la agencia AP en un despacho.


Según el medio estadounidense, en los documentos de la Corte se indica que la ex diputada fue arrestada ayer miércoles mientras intentaba ingresar a San Diego por la Garita Mesa de Otay, en Tijuana. Un agente de la Patrulla Fronteriza descubrió que el Departamento de Estado de EU le había cancelado la visa y que era sospechosa de narcotráfico, se señala en los textos.


Las autoridades federales no respondieron de inmediato a los mensajes en los que se les preguntó si Sánchez cuenta con un abogado, dice AP. La ex legisladora se encuentra en el Centro Correccional de San Diego.


“Fue detenida por el Gobierno de USA aparentemente acusada de conspiración con grupos criminales relacionados con el Cártel de Sinaloa. Pero el motivo de la presencia de ella es que se siente amenazada en México”, dijo ayer su abogado Francisco Verdugo Fierro.


Según Verdugo Fierro, la ex legisladora sinaloense viajaba a EU por presuntas amenazas recibidas por ella de parte de grupos criminales y y buscaba la protección de asilo político por parte del gobierno estadounidense.


La ex diputada local por una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Sinaloense (PAS), fue desaforada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el pasado 13 de junio, ya que en México se le sigue un proceso en su contra, por el delito de falsificación de documentos, que se encuentra ante el Juez Federal con sede en Toluca, Estado de México.


La ex diputada supuestamente usó una credencial de elector falsa, con la que presuntamente visitó en 2014 al narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, cuando éste aún permanecía recluido en el penal federal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Edomex, antes de su fuga en junio del 2015.



avatar
Skorpio

Cantidad de envíos : 8354
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.