Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El presidente que quiere erradicar la delincuencia matando a 32 personas diario en su país
Hoy a las 9:22 por rip

» Nadie pierde, todos ganan....INE aprueba gasto histórico para 2018; repartirá 6.7 mil MDP a partidos e independientes
Hoy a las 9:07 por rip

» Policia de Tijuana "Servir y Proteger" detenidos dos policias por presunta violación a mujer
Hoy a las 8:58 por rip

» PGR no tiene interés en investigar a Lozoya; descrédito y sensación que corrupción tomó el Estado sería devastador: Reyna
Hoy a las 8:47 por rip

» Presentación de Lozoya ante PGR forma parte de “una farsa” y es la antesala de su exoneración, advierten
Hoy a las 8:42 por rip

» Exigen que Comité de Participación Ciudadana acompañe investigación de PGR en el caso Odebrecht-Lozoya
Hoy a las 8:38 por rip

» Mientras en otros países van a la cárcel ex Presidentes por Odebrecht, en México Gobierno cuida a Lozoya
Hoy a las 8:31 por rip

» México: Fue torturada sexualmente, golpeada, insultada y amenazada para que aceptara haber participado en un secuestro
Hoy a las 8:24 por rip

» Ya son 5 ciudadanos enviados a penal de Amate por protestar contra EPN
Hoy a las 8:04 por rip

» Crean una vacuna contra la droga de los terroristas de Daesh
Ayer a las 22:13 por rip

» El Gobierno pone en alerta al Ejército tras el atentado de Barcelona
Ayer a las 15:31 por rip

» Unidos Podemos rechaza su plena integración en el Pacto Antiterrorista y prefiere seguir como observador
Ayer a las 14:43 por rip

» ESPAÑA / POLICÍA Buscan a Moussa Oukabir, de 17 años, como presunto autor del atentado de Las Ramblas
Ayer a las 13:18 por rip

» ESPAÑA / ATENTADO EN BARCELONA Multitudinario minuto de silencio, con el Rey a la cabeza: «No tenemos miedo»
Ayer a las 13:12 por rip

» Buscan a Moussa Oukabir como presunto autor del atentado de Las Ramblas
Ayer a las 13:07 por rip

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

LOS "JUSTICIEROS" de IRAPUATO,una "LIMPIA" de MALANDROS al "ESTILO SUCIO"...fuego contra fuego resultara un juego con "fuego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS "JUSTICIEROS" de IRAPUATO,una "LIMPIA" de MALANDROS al "ESTILO SUCIO"...fuego contra fuego resultara un juego con "fuego

Mensaje  rip el 16.06.17 19:12

VIERNES, 16 DE JUNIO DE 2017



LOS "JUSTICIEROS" de IRAPUATO,una "LIMPIA" de MALANDROS al "ESTILO SUCIO"...fuego contra fuego resultara un juego con "fuego".




Un grupo de autodefensas de México ha recurrido a las redes sociales para mostrar las acciones de sus miembros en su búsqueda de hacer justicia por sus propias manos, lo que recuerda el complejo papel que juegan las redes sociales en la seguridad en Latinoamérica.


Recientemente apareció un video de los "Justicieros de Irapuato", como se conoce el grupo en su página de Facebook, en el que sus integrantes se presentan a sí mismos como ciudadanos que "toman cartas en el asunto [de justicia] por sus propias manos", informó Proceso.


En el video, los autodenominados "justicieros" detuvieron a dos jóvenes y les cortaron las orejas, al parecer por ser ladrones. Los presuntos ladrones sostienen en sus manos un cartel que dice: "Esto es lo que les va a pasar a todos los ratas, violadores y extorsionadores".


Según Proceso, los justicieros niegan ser sicarios de los grupos del crimen organizado y dicen ser sólo gente trabajadora.


Los justicieros piden el apoyo financiero de los miembros de la comunidad de Irapuato, una ciudad en el estado de Guanajuato, en el centro de México, alegando que el trabajo que realizan para la comunidad es "carísimo".


Hasta ahora el video ha sido visto más de 53.000 veces, y la página de Facebook del grupo ha recibido más de 4.300 likes.


Ignacio Pérez Ruiz, fiscal de Irapuato, le dijo a Proceso que se ha iniciado una investigación en conjunto con la Fiscalía y las autoridades federales para encontrar a los miembros del grupo y descubrir las actividades específicas que realizan.


Análisis de InSight Crime


Las redes sociales han adquirido un importante papel para los grupos de autodefensa de México, pues les permiten promocionar su trabajo y buscar nuevos reclutas. Plataformas como Facebook y Twitter les permiten a estos grupos transmitir sus mensajes de manera rápida y económica a un gran número de personas, como lo deja en evidencia el hecho de que el video publicado por Justicieros de Irapuato recibió más de 53.000 vistas en un solo día.


A veces, sin embargo, los grupos criminales usan las redes sociales para algo más que la autopromoción. Por ejemplo, InSight Crime informó en 2012 que los carteles de la droga mexicanos estaban utilizando las redes sociales para espiar a sus reclutas y obtener información sobre sus familiares, la cual podría ser utilizada en caso de que aquellos intentaran desertar. Y en dos asesinatos supuestamente relacionados con la pandilla callejera MS13 en los estados de Virginia y Maryland, Estados Unidos, a principios de este año, las autoridades dicen que las víctimas fueron engañadas a través de las redes sociales.


Como respuesta al creciente uso de las redes sociales por parte de los grupos criminales, las autoridades han intentado también utilizar estas plataformas para cumplir con su labor. Por ejemplo, las autoridades de México han utilizado fotos publicadas en las redes sociales para seguirles el rastro a los movimientos y las actividades de los narcotraficantes y sus familias. Y en Chicago, después de que las altas tasas de homicidio en la ciudad llamaran la atención a nivel nacional en 2012, la ciudad implementó una herramienta de análisis de redes, mediante la cual las autoridades trazaron un mapa de las relaciones de los 14.000 pandilleros más activos de la ciudad, con el fin de establecer la probabilidad de que esos individuos estuvieran involucrados en los homicidios, bien fuera como víctimas o como agresores. 




_________________


avatar
rip

Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.