Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 2 EJECUTADOS A LAS 12:30 CDVICTORIA UNO ERA DISCAPACITADO
09.12.17 1:23 por rip

» Detenido "vivo" al peligroso ZETA "Aguila 7" LÍDER DE EXTORSIONADORES y SICARIOS
09.12.17 1:16 por rip

» PUIGDEMONT CON EL NAZI GOEBBELS
08.12.17 20:28 por rip

» "DON CHELO", del MEGAFIESTON en PUENTE GRANDE a la LIBERACIÓN y MUERTE en TIROTEO con MARINOS...en el penal estaba mas seguro
06.12.17 3:10 por rip

» ANA ISABEL TREVIÑO,"REINA de los ANTROS y ZETA DESPIADADA" ...la dinastía sanguinaria y traicionera.
06.12.17 1:04 por rip

» SE "RAJA" GABINETE de "CABEZA" y NO DECLARARÁ BIENES en PLATAFORMA CIUDADANA 3de3... que ocultan ? enriquecimiento ilícito ?
06.12.17 0:49 por rip

» NARRAN en VIDEO SOBORNO de 4 MILLONES de DOLARES a EX-de PEMEX "CUATE" de PEÑA NIETO...Emilio Lozoya
06.12.17 0:42 por rip

» CARTEL del GOLFO ATACÓ a ESTATALES en REYNOSA; abandonaron los coches y huyeron...
06.12.17 0:23 por rip

» ¿AMNISTIA a CRIMINALES o PLOMO ?,LEYES de SEGURIDAD "INSEGURAS" y ESTRATEGIAS FALLIDAS..
06.12.17 0:13 por rip

» El "DESMADRE" de la PGR...los hombres de la ley viviendo de a prestado.
05.12.17 23:49 por rip

» TAMAULIPAS, 7 sicarios abatidos al enfrentarse a la Policía, y mas porque no había...solo saben dar el tiro en la nuca.
05.12.17 23:41 por rip

» Con Ley de Seguridad Interior militares no rendirán cuentas a nadie de sus acciones
05.12.17 0:52 por rip

» Así son la ANC y Òmnium: grandes soberanistas, opacas y con subvenciones
04.12.17 23:27 por rip

» Comidas en restaurantes de lujo, 500.000 euros en abogados: los excesos del ‘exiliado’ Puigdemont
04.12.17 21:28 por rip

» Asesinado y exhibido el ex presidente de Yemen Alí Abdullah Saleh
04.12.17 21:17 por rip

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Líderes laborales, ambientalistas y amas de casa integran estas autodefensas de México

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Líderes laborales, ambientalistas y amas de casa integran estas autodefensas de México

Mensaje  rip el 22.10.16 21:58

Líderes laborales, ambientalistas y amas de casa integran estas autodefensas de México

Los integrantes de esos grupos de autodefensas patrullan las calles de noche y si detienen a un criminal lo llevan ante las autoridades o lo sacan del área por la fuerza.




Los grupos están formados por líderes laborales, ambientalistas y amas de casa de mediana edad, quienes toman turnos para patrullar las polvorientas y engañosamente tranquilas 


Jesús Morones es dueño de una dulcería en El Salto, una peligrosa zona industrial al sureste del área metropolitana de Guadalajara, y cuenta que ha sido víctima de robo a mano armada ocho veces.



“La última vez me golpearon y encerraron aquí junto con mi familia por diez minutos mientras ellos tomaban todo lo que querían. Buscaban dinero pero también se llevaron una caja de chocolates para comer después”, dice. “Mi hijo estaba llorando y uno de los bastardos incluso le agarró el trasero a mi esposa”.

La policía provee poca o ninguna protección contra este tipo de crímenes, así que los habitantes de las olvidadas orillas de Guadalajara han comenzado a formar grupos de vigilancia conocidos como autodefensas. Estos autodefensas han estado luchando contra los cárteles de drogas en los estados vecinos de Michoacán y Guerrero en últimos años, pero su formación en la gran ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, es más reciente y ha sido reportada por medios locales.


Mientras contempla el matorral quemado de El Salto, Raúl Muñoz, de 59 años y exguerrillero, dice que dirige las 27 células de autodefensas más grandes esparcidas en todo el pueblo.


Atento y cuidadoso de los halcones, como se les conoce a los vigías de los cárteles, Muñoz señala varias camionetas negras con vidrios polarizados. Dice que probablemente pertenezcan a miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Cuenta también que el grupo criminal tiene “control total” de El Salto y el municipio vecino de Tlajomulco.


El CJNG es una organización relativamente nueva que ha crecido y se ha extendido rápidamente en los últimos cinco años para convertirse en uno de los grupos criminales más poderosos de México. Muñoz Sospecha que han comenzado a trabajar con grupos más pequeños de criminales en El Salto, derivando en un incremento de secuestros, robos y violaciones.


De voz suave pero fuertes convicciones, Muñoz dice que el crecimiento de la inseguridad hizo que un conjunto de lugareños formara un grupo de autodefensas a principios del año pasado, y agrega que su decisión se reafirmó cuando un matón asesinó a uno de sus colegas como advertencia en febrero de 2015.


Sin embargo, el asesinato, que continúa sin resolverse, les hizo entender que debían mantener un perfil bajo y nunca lucir sus armas en público. Muñoz cuenta que cargan con escopetas, rifles de caza, y pistolas de bajo calibre, y que incluso tiene escondidos rifles de asalto en caso de emergencia, aunque se negó a mostrarlos.


“Tenemos que ser muy discretos, sobre todo porque no sabemos contra quien estamos. Podría ser nuestro vecino o gente muy cercana”, afirma Muñoz, después de detenerse a saludar a un grupo de estudiantes de preparatoria. “No queremos que nadie sepa quiénes somos porque eso podría poner en riesgo la seguridad de todos”.


El grupo dice que ha aprendido de los autodefensas que han crecido en el estado de Michoacán desde 2013, donde se infiltraron miembros de cárteles locales y algunos entrenados por el gobierno. Esa es la razón por la cual, cuenta Muñoz, son muy selectivos con las personas a las que dejan entrar.


Cuenta que su grupo de 47 miembros está formado por líderes laborales, ambientalistas y amas de casa de mediana edad, quienes toman turnos para patrullar las polvorientas y engañosamente tranquilas calles de noche. Si llegan a detener a un criminal lo llevan ante las autoridades o lo sacan del área por la fuerza.


Lee la nota completa en Vice News.

_________________
avatar
rip

Cantidad de envíos : 1580
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.