Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
EXPULSION DE MEXICANOS? Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
EXPULSION DE MEXICANOS? Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
EXPULSION DE MEXICANOS? Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
EXPULSION DE MEXICANOS? Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
EXPULSION DE MEXICANOS? Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
EXPULSION DE MEXICANOS? Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
EXPULSION DE MEXICANOS? Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
EXPULSION DE MEXICANOS? Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
EXPULSION DE MEXICANOS? Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
EXPULSION DE MEXICANOS? Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
EXPULSION DE MEXICANOS? Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
EXPULSION DE MEXICANOS? Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
EXPULSION DE MEXICANOS? Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
EXPULSION DE MEXICANOS? Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
EXPULSION DE MEXICANOS? Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

EXPULSION DE MEXICANOS?

5 participantes

Ir abajo

EXPULSION DE MEXICANOS? Empty EXPULSION DE MEXICANOS?

Mensaje  Bravo Moncayo 29.05.12 18:16

Este articulo lo he tomado de otro foro donde unamigo y compañero del mismo lo publico, lo transcribo integro.

BENITO TAIBO 27 MAY 2012 - 00:49 CET258
Archivado en: México Emigración Latinoamérica Inmigración América Relaciones internacionales España Relaciones exteriores Migración Demografía Sociedad

En los últimos días, me vengo enterando que el gobierno español ha expulsado a decenas de mis compatriotas, directamente desde el aeropuerto de Barajas, argumentando que no tienen una supuesta "carta de invitación" necesaria para entrar a su país. Me parece, por decir lo menos, aberrante y humillante, en vista de los lazos que aparentemente nos unen.

Soy hijo y nieto de españoles, nacido en México y absolutamente mexicano gracias a la generosidad de esta tierra y de su gente. Mi mujer es mexicana y mis hermanos y sobrinas también lo son. Mis padres, en cuanto pudieron, pidieron la nacionalidad. Y lo somos todos, orgullosamente.

No tuve, tengo, ni tendré nunca un pasaporte español. Y por supuesto, jamás pediré que nadie me firme una "carta invitación", ni mostraré mi estado de cuenta, ni el recibo del hotel, ni mi boleto de regreso a México para que me dejen entrar a España. Así qué, no volveré mientras esas políticas unilaterales y absolutamente injustas y discriminatorias prevalezcan.

Alguien, argumentaba que todos los países de la Unión Europea la piden. He estado en Francia, Italia y Portugal y nunca me han exigido nada más que mi pasaporte.

En estos tristes tiempos de recesiones y desasosiego, en los que Grecia, la cuna de la civilización, está a punto de convertirse en la "tumba de la civilización" por seguir a rajatabla las políticas del Fondo Monetario Internacional, quiero, cariñosamente, decirle a los españoles (que no a su gobierno), que tengo grabadas, fielmente en la memoria, las palabras del gran poeta peruano César Vallejo escritas en 1937, en su texto "España, aparta de mí este cáliz" y que hoy por hoy, vienen a cuento:

"...sí la madre

España cae -digo, es un decir-

salid, niños del mundo; id a buscarla!..."

Y les digo también, que estaremos aquí para lo que se ofrezca. Nuestros lazos y nuestras sangres son indisolubles e indivisibles. Incluso, a pesar de nuestros gobiernos.

Sólo quiero recordar, sirva para lo que sirva, que finalizando la Guerra Civil Española, México acogió, sin reservas, a miles de refugiados que de ésta, hicieron su propia patria y así, salvaron la vida.

Cuando le preguntaron al General Lázaro Cárdenas, presidente de la república, a cuantos refugiados podría México recibir, contestó con un telegrama que hoy por hoy, me sigue pareciendo la síntesis de la solidaridad, la buena fe y el compromiso con un pueblo que sufría.

Dijo, escueta y maravillosamente: "¡Que vengan todos!"

Esa es la "Carta Invitación" con la que éste espléndido país respondió a sus hermanos de ultramar.

El gobierno español lo ha olvidado.

Yo no.

Y sigo diciendo, una y otra vez, ¡Gracias, México!

_________________
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés...
Revolucion 2012



بالحق سوف أرده وبمدفعي







Bravo Moncayo
Bravo Moncayo

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Localización : Palenque, Chiapas México

Volver arriba Ir abajo

EXPULSION DE MEXICANOS? Empty Mi opinion

Mensaje  Bravo Moncayo 29.05.12 18:23

Muchos de los miembros de ONG´s con que trabajo son Españoles, pues hay muchos peninsulares metidos en obras sociales por toda América Latina, por eso leo con mucha amargura y desencanto esta nota, pues cuando llegan a México, son vistos como un hispano más, como un primo, como un hermano, nunca hemos tenido filtros con el pueblo Español, hay quienes guardan un resentimiento histórico contra ellos, pero nunca sobresalen.

La mejor contestación diplomática a esto es abrir las puertas de nuestros hogares a los españoles sin condiciones ni contemplaciones, contestar con amabilidad una bofetada, pues somos más responsables que estos mentecatos empleados del gobierno español que estan echando por la borda no solo una amistad entre dos naciones, si no una hermandad incuestionable entre dos pueblos que son hijos de la lengua romance.

Por nuestra parte ellos pueden venir a nuestro país y nuestra es su casa, en nuestra mesa siempre habrá un lugar para ellos, nuestro pan lo compartiremos con gusto y nuestra bebida también, si tuvieran problemas como en el pasado, las respuesta será la misma que dio el general Lazaro Cardenas:

"¡Que vengan todos!"


_________________
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés...
Revolucion 2012



بالحق سوف أرده وبمدفعي







Bravo Moncayo
Bravo Moncayo

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Localización : Palenque, Chiapas México

Volver arriba Ir abajo

EXPULSION DE MEXICANOS? Empty Re: EXPULSION DE MEXICANOS?

Mensaje  Dark Inside 29.05.12 21:27

No sabía nada de esto, habia oído algo relacionado con Brasil pero en lo que concierne a México no tenía ni idea.

Según leo en la prensa parece que está en vias de solucionarse, o se ha solucionado ya, según reunión de los ministros de asuntos exteriores de España y México celebrada en Madrid, y me alegro por ello, ya que el pueblo Méxicano, sus ciudadanos, los buenos, que es la inmensa mayoría, en ningún caso se merecen un trato vejatorio o degradante si desean viajar a España, ellos nos acogieron con los brazos abiertos en todo momento cuando miles se exiliaron en ese país huyendo de la guerra civil española, y en la actualidad también, México ha sido y es un pais acogedor, no deberiamos olvidarlo nunca, nos unen mas cosas que nos separan.

Es de bien nacidos ser agradecidos.


EXPULSION DE MEXICANOS? Mexico1EXPULSION DE MEXICANOS? Espana

ÚLTIMAS NOTICIAS DE España 17:51
España y México colaborarán para evitar la expulsión de turistas mexicanos
Noticias EFE

Madrid, 23 may (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García- Margallo, y su homóloga mexicana, Patricia Espinosa, acordaron hoy una mayor colaboración de las autoridades policiales y migratorias de ambos países para solucionar el problema de las expulsiones de turistas mexicanos en aeropuertos españoles.

"Hemos hablado mucho. La secretaria de Relaciones Exteriores me ha manifestado su preocupación, que yo comparto" sobre el tema de las expulsiones en los últimos años de mexicanos que vienen de visita a España y a los que no se permite la entrada, señaló el ministro español.

Ambos ministros comparecieron en una conferencia de prensa después de firmar varios acuerdos de colaboración bilateral entre México y España.
"Hemos dado instrucciones a nuestros respectivos equipos para que ese tema se solucione en 24 horas. Habrá una colaboración estrecha entre los servicios de migración españoles y mexicanos para que se resuelva a la mayor brevedad posible", dijo García-Margallo.

En su opinión, "es impensable que unas relaciones tan estrechas y tan amistosas como las nuestras se vean empañadas por un asunto que, en mi opinión, tiene una solución que será rápida", aseguró.

Por su parte, la canciller mexicana agradeció "la disposición y la sensibilidad" del ministro García-Margallo en esta cuestión, y descartó que México vaya a adoptar alguna medida contra los turistas españoles que viajan allí en respuesta a las expulsiones de mexicanos.
"Hemos acordado buscar esquemas de mayor colaboración entre nuestras autoridades de policía y migratorias para que podamos concentrarnos en identificar a quienes tienen un propósito delictivo, y facilitar, en la mayor medida posible, el flujo de personas, la enorme mayoría, que vienen con la voluntad de pasar algún tiempo con sus familiares o de vacaciones", afirmó Espinosa.

De la misma manera, -agregó- "que recibimos con los brazos abiertos a los españoles que vienen a México.

La canciller aseguró que su país no adoptará medidas como exigir una carta de invitación para permitir la llegada de turistas españoles, a diferencia de lo ocurrido con Brasil, que las impuso en respuesta a las trabas que los turistas brasileños encuentran en España.
"En México consideramos que la apertura hacia el comercio, hacia el turismo, en general todos los flujos, son beneficiosos para las sociedades", aseguró la ministra, por lo que dijo que le parecería un error imponer cualquier tipo de traba. EFE


Dark Inside
Dark Inside

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

EXPULSION DE MEXICANOS? Empty Re: EXPULSION DE MEXICANOS?

Mensaje  rip 07.06.12 20:40

Responde España a malestar de México y flexibiliza requisitos para visitantes

EXPULSION DE MEXICANOS? 7163590979_2fb391b89c


Madrid.- El gobierno español anunció una simplificación de la carta de invitación que necesitan los turistas mexicanos para visitar el país ibérico, en respuesta a las quejas de México por las expulsiones supuestamente arbitrarias en las fronteras de Madrid y Barcelona.

En un comunicado conjunto, las cancillerías española y mexicana expusieron que España acordó "simplificar los requisitos relativos a la carta de invitación" que requieren mexicanos sin visa.

Además, delegaciones de ambos gobiernos se reunirán en junio para "aclarar" y "flexibilizar" los requisitos de entrada en el país ibérico.

Al mismo tiempo, la parte española reiteró "su compromiso de velar por los derechos de los inadmitidos mexicanos y a facilitar su acceso a la asistencia consular inmediata, así como a sus pertenencias".

En el futuro, la carta de invitación se limitará a dejar constancia de las identidades del que invita y el invitado, así como el lugar de alojamiento. El modelo de solicitud también estará disponible en los sitios de internet de embajadas y consulados.

Hasta ahora, las cartas de invitación eran facilitadas por la policía y exigían numerosos requisitos para acreditar la relación entre el visitante y la persona que cursaba la invitación, desde correspondencia personal hasta fotos, por ejemplo.

En las últimas semanas, el gobierno de Felipe Calderón se quejó de un repunte de las no admisiones de turistas mexicanos en las fronteras españolas y del trato dispensado por las autoridades.

Más problemática fue la llamada "crisis de las deportaciones" entre España y Brasil, que se remonta a 2008. El país sudamericano venía denunciando el trato recibido por turistas brasileños en aeropuertos como el de Madrid y el gran número de expulsiones arbitrarias que padecían sus ciudadanos.

Desde abril, Brasil aplica reglas de reciprocidad a los españoles, a los que se exigen los mismos requisitos que España pide a los brasileños. Es decir, tienen que enseñar el billete de vuelta y acreditar medios económicos suficientes para su estancia (unos 100 dólares al día) y una reserva de hotel o, en su defecto, una carta de invitación firmada ante notario brasileño.

07 junio 2012
rip
rip

Cantidad de envíos : 3760
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EXPULSION DE MEXICANOS? Empty Re: EXPULSION DE MEXICANOS?

Mensaje  laredoenvivo 10.06.12 20:50

" te lo dije R_7 a mi compañero le hicieron pasar lo mismo por una supuesta falta de invitaciòn de por si odio a los pinches españoles LACRAS , que devuelvan el oro y la plata que nos Robaron !! pinches hijos de puta , para mi que ellos aniquilaron a mis antepasados los mayas y los aztecas y El pueblo exige Venganza !!!!
Escorpio28 "

forodemexico.com

Es la opinión de un ignorante resentido, por suerte el resto mexicanos no son como el.

laredoenvivo
laredoenvivo

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

EXPULSION DE MEXICANOS? Empty Re: EXPULSION DE MEXICANOS?

Mensaje  juancares 10.06.12 23:49

laredoenvivo escribió:" te lo dije R_7 a mi compañero le hicieron pasar lo mismo por una supuesta falta de invitaciòn de por si odio a los pinches españoles LACRAS , que devuelvan el oro y la plata que nos Robaron !! pinches hijos de puta , para mi que ellos aniquilaron a mis antepasados los mayas y los aztecas y El pueblo exige Venganza !!!!
Escorpio28 "

http://elforodemexico.com/showthread.php?1222-la-EXPULSION-DE-MEXICANOS

Es la opinión de un ignorante resentido, por suerte el resto mexicanos no son como el.



A mi cateame tonto del culo, mírame en los bolsillos y si encuentras oro o plata te lo regalo. Un saludo a tus, mis antepasados Mayas y Aztecas.

Pensaba que ya no quedaba gente como el personajillo este clamando y exigiendo venganza. Que te den por el culo, culero.

http://elforodemexico.com/showthread.php?1222-la-EXPULSION-DE-MEXICANOS
juancares
juancares

Cantidad de envíos : 1435
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

EXPULSION DE MEXICANOS? Empty Re: EXPULSION DE MEXICANOS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.