Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
MEXICO Corrupción, impunidad y cinismo. Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
MEXICO Corrupción, impunidad y cinismo. Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
MEXICO Corrupción, impunidad y cinismo. Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
MEXICO Corrupción, impunidad y cinismo. Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
MEXICO Corrupción, impunidad y cinismo. Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
MEXICO Corrupción, impunidad y cinismo. Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
MEXICO Corrupción, impunidad y cinismo. Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
MEXICO Corrupción, impunidad y cinismo. Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
MEXICO Corrupción, impunidad y cinismo. Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
MEXICO Corrupción, impunidad y cinismo. Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
MEXICO Corrupción, impunidad y cinismo. Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
MEXICO Corrupción, impunidad y cinismo. Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
MEXICO Corrupción, impunidad y cinismo. Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
MEXICO Corrupción, impunidad y cinismo. Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
MEXICO Corrupción, impunidad y cinismo. Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

MEXICO Corrupción, impunidad y cinismo.

Ir abajo

MEXICO Corrupción, impunidad y cinismo. Empty MEXICO Corrupción, impunidad y cinismo.

Mensaje  Skorpio 15.05.12 18:00


MEXICO Corrupción, impunidad y cinismo.

MEXICO Corrupción, impunidad y cinismo. Corrupcion

Se le califica como un país de corruptos en el cual se ha perdido la capacidad de asombro para reemplazarla por el cinismo .

El orador, un político de “izquierda” forjado a la usanza mexicana, subió al estrado y nos desafió a todos: ¿Por qué los funcionarios de gobierno y los representantes políticos, empezando con el Presidente de la República, hacen y deshacen con los recursos públicos, y no se les enjuicia para que respondan por sus actos, muchos de ellos tipificados como robo, peculado, malversación de fondos, desvío de recursos, y entre otros el tráfico de influencias y el nepotismo?

Ese personaje que ponía en ese momento “el dedo en la llaga” era José Gerardo Fernández Noroña quien, independientemente de su formación ideológica e inclinaciones políticas, acostumbra ser muy “claridoso” y por lo general juega con la información que supura el sistema político.

Y mencionó una frase muy manoseada con la cual se nos califica en el mundo, pero no por ello mordaz y vergonzosa: vivimos en un país de corruptos en el cual, por la extensión y propagación de la corrupción, hay muchos que han perdido su capacidad de asombro para reemplazarla por el cinismo.

Fernández Noroña increpaba a los diputados federales sobre los porqué se le tienen tantas consideraciones al presidente y a su equipo de colaboradores, aún cuando estos son los inmediatos responsables de presuntos ilícitos cometidos en contra del Estado y por consiguiente de los gobernados que, finalmente, somos los que sostenemos a este país, a las entidades federativas y a los municipios. En respuesta solo obtuvo el sarcasmo, la gritería nefasta encaminada a desviar la atención, y la indolencia ante un reclamo que exige sea atendido,

Sin embargo, esas conductas no son privativas de los diputados federales o del Senado, sino que se padecen también en los congresos estatales y en los gobiernos municipales. Da la impresión que la política es una patente de corso para saquear las arcas públicas en beneficio propio y de los incondicionales que le siguen el juego a quienes detentan el poder. Por algo somos el país o la entidad de los corruptos, y esto es que en este caso solo estoy haciendo referencia a la corrupción política.

De acuerdo con el Indice de Percepción de la Corrupción (IPC) de Transparencia Internacional (2011), México es el país más corrupto de los 34 que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y ocupa asimismo la posición 100 de 183 países en el mundo con un índice de 3.0 en una escala donde 0 es la mayor percepción de corrupción y 10 la menor percepción; es decir, somos súper corruptos. Ese es, quizás, el único lugar que mantenemos sin esforzarnos mucho.

México es el más corrupto de los 34 que integran la OCDE
Ser corrupto en México, parece ser propio de la naturaleza del mexicano y no tan solo de los políticos, y ante lo cual este problema no se soluciona con la alternancia política. 71 años de PRI y 12 de PAN son testimonio de corrupción y corruptelas.

En 2000, Vicente Fox se comprometió a terminar con la corrupción y esta se agravó desde el momento que se dio cuenta que estaba en una posición inmejorable para hacer negocios desde el gobierno. Son públicos los actos de corrupción como la impunidad que existe alrededor de ella. La justicia se vuelve selectiva: para estos sí, pero para estos no.

Hace tiempo se le preguntó a Carlos Ugalde, ex titular del Instituto Federal Electoral (IFE) y quien pasó a la historia por la posición asumida por el IFE en la elección presidencial del 2006 en la que se le otorgó el triunfo al panista Felipe Calderón y se hundió al “presidente legítimo de México” Andrés Manuel López Obrador: ¿Qué ocurrió? ¿Por qué al parecer somos más corruptos que antes? ¿Falló la democracia? ¿Fallaron las personas? ¿Falló el sentido común?.

- Sin excepción, dijo, todos los indicadores disponibles señalan que México padece un problema grave de corrupción y que sus altos niveles no mejoraron con la alternancia política de 2000.

Pero afirma que: “En México, el camino para acotar los niveles de corrupción que merman el crecimiento económico y el intercambio político es de doble vía: implica crear instituciones políticas y administrativas que la restrinjan, pero también promover una cultura política y una educación cívica que rechacen a la corrupción, al influyentismo y al nepotismo como métodos de intercambio político y como formas de vida”. Eso asienta.

Sin embargo, aunque esas instituciones han sido creadas el mal se extiende, el cinismo prolifera y la clase política es cada día más obesa al engullirse sin recato los recursos públicos. ¿Qué se puede hacer? ¿retirar el fuero y encerrar tras las rejas a los representantes políticos ladrones? Piénselo.
Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.