Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
VIDEO: EL ‘GÜERO’ PALMA 20 AÑOS DESPUÉS DE SU RELACIÓN CON BELTRONES Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
VIDEO: EL ‘GÜERO’ PALMA 20 AÑOS DESPUÉS DE SU RELACIÓN CON BELTRONES Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
VIDEO: EL ‘GÜERO’ PALMA 20 AÑOS DESPUÉS DE SU RELACIÓN CON BELTRONES Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
VIDEO: EL ‘GÜERO’ PALMA 20 AÑOS DESPUÉS DE SU RELACIÓN CON BELTRONES Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
VIDEO: EL ‘GÜERO’ PALMA 20 AÑOS DESPUÉS DE SU RELACIÓN CON BELTRONES Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
VIDEO: EL ‘GÜERO’ PALMA 20 AÑOS DESPUÉS DE SU RELACIÓN CON BELTRONES Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
VIDEO: EL ‘GÜERO’ PALMA 20 AÑOS DESPUÉS DE SU RELACIÓN CON BELTRONES Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
VIDEO: EL ‘GÜERO’ PALMA 20 AÑOS DESPUÉS DE SU RELACIÓN CON BELTRONES Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
VIDEO: EL ‘GÜERO’ PALMA 20 AÑOS DESPUÉS DE SU RELACIÓN CON BELTRONES Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
VIDEO: EL ‘GÜERO’ PALMA 20 AÑOS DESPUÉS DE SU RELACIÓN CON BELTRONES Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
VIDEO: EL ‘GÜERO’ PALMA 20 AÑOS DESPUÉS DE SU RELACIÓN CON BELTRONES Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
VIDEO: EL ‘GÜERO’ PALMA 20 AÑOS DESPUÉS DE SU RELACIÓN CON BELTRONES Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
VIDEO: EL ‘GÜERO’ PALMA 20 AÑOS DESPUÉS DE SU RELACIÓN CON BELTRONES Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
VIDEO: EL ‘GÜERO’ PALMA 20 AÑOS DESPUÉS DE SU RELACIÓN CON BELTRONES Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
VIDEO: EL ‘GÜERO’ PALMA 20 AÑOS DESPUÉS DE SU RELACIÓN CON BELTRONES Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

VIDEO: EL ‘GÜERO’ PALMA 20 AÑOS DESPUÉS DE SU RELACIÓN CON BELTRONES

Ir abajo

VIDEO: EL ‘GÜERO’ PALMA 20 AÑOS DESPUÉS DE SU RELACIÓN CON BELTRONES Empty VIDEO: EL ‘GÜERO’ PALMA 20 AÑOS DESPUÉS DE SU RELACIÓN CON BELTRONES

Mensaje  Skorpio 18.06.16 0:47

VIDEO: EL ‘GÜERO’ PALMA 20 AÑOS DESPUÉS DE SU RELACIÓN CON BELTRONES


VIDEO: EL ‘GÜERO’ PALMA 20 AÑOS DESPUÉS DE SU RELACIÓN CON BELTRONES Cmpis


En tiempos cuando ‘El Güero Palma’ era uno de los capos más activos en el tráfico de drogas en México, en Sonora era Jefe de Plaza el delincuente Beltrones. Ambos convivían muy pacíficamente en el estado; el primero era quien le pagaba al segundo por permitirle ‘trabajar’ y darle protección en su labor. 


Es imposible pensar que no fuera de esa forma; debemos entender que el crimen organizado no existiría sin la connivencia entre criminales de los cárteles y criminales del mal gobierno. ¿Qué pasará ahora que el socio de Beltrones ya está libre? ¿Seguirá la simbiosis? ¿Qué otra cosa puede hacer un narcotraficante, que no sabe hacer nada más que traficar drogas? ¿Qué otra cosa sabe hacer un delincuente como Beltrones, que no sea estar coludido con el narcotráfico?


Ahora, los caminos que alguna vez se cruzaron son los de Héctor el Güero Palma, y el ahora dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.


Palma es liberado por Estados Unidos luego de una condena de apenas nueve años y otros 12 en México. 






Allá enfrentó delitos por introducción de cocaína con fines de comercialización. Acá, Manlio Fabio Beltrones, el experimentado político querido hasta la admiración dentro del PRI, arañó la candidatura del PRI en su sueño por ser Presidente, pero ahora libra una derrota electoral apenas equiparable a lo ocurrido en el 2000: su partido perdió 7 de 12 estados donde se renovaría la gubernatura.


El Güero y Manlio cruzaron sus caminos en la década de los 90. Palma fincó su base de operaciones en el tráfico de drogas en Ciudad Obregón, Sonora, y Beltrones era el gobernador de ese estado.


Era el fin del Salinato. La época de Carlos Salinas, el hombre que a pesar de llegar de manera discutida a la Presidencia de México se afianzó al grado de llegarse a decir que se lo merecía todo, incluso la reelección. 


Son también los tiempos de auge en el negocio del tráfico de drogas y de una convivencia con la política que haría crisis una década después.


Y es también el tiempo de crecimiento del Chapo – aunque sin llegar a ser esa celebridad de efigie en el mundo entero- y su socio Héctor el Güero Palma. Herederos de Félix Gallardo, Rafael Caro y Ernesto Fonseca.


Desde un año antes de la captura de Palma Salazar era pública y ventilada en trabajos periodísticos su presencia en restaurante, calles y poblaciones del sur de Sonora, especialmente en Ciudad Obregón. Ya se hablaba de manera insistente de la libertad de operación que mantenía el Güero Palma, y se cuestionaba al gobernador Beltrones por los vínculos de corrupción que permitían la presencia de la organización del sinaloense en Sonora.


El episodio más complejo para Beltrones fue en octubre de 1994, cuando la reportera Mary Verdugo llegó a la marisquería Las Chabelas, en Ciudad Obregón, pensando que existía una operación policiaca por la presencia de camionetas y sujetos armados. En realidad se trataba del Güero Palma y sus guardaespaldas comiendo en el lugar, se identificaron como agentes pero la reportera anotó las placas de las camionetas en su libreta y se fue al periódico. 


Los pistoleros de Palma se metieron a la redacción e intentaron arrebatarle la libreta y abofetearon a otro reportero presente y los amenazaron en caso de publicar algo. Luego, el propio hermano de Manlio Fabio Beltrones, Orestes, intercedió para que los reporteros no publicaran nada sobre lo ocurrido.


Para entonces ya el gobernador Beltrones tenía encima una lluvia de críticas por el periodo violento del sur de Sonora y por la libertad de tránsito del Güero Palma, además de una sospechosa relación de los hermanos del gobernador.


Menos de un año después, el destino le quitó de encima a Beltrones al Güero Palma, cuando sufrió un accidente aéreo en Nayarit mientras se dirigía a una fiesta en Guadalajara.


De ahí, la historia es más conocida: Palma Salazar fue capturado, relacionándolo entre otros crímenes con el de Norma Corona, la luchadora de derechos humanos asesinada en Culiacán, y como autor intelectual también del asesinato del exprocurador de Sinaloa, Rodolfo Álvarez Fárber.


Margen de error


(Exprimido) Héctor el Güero Palma fue exprimido por los Estados Unidos y con poco o nada que dar lo regresan a México. Está por cumplir 21 años preso, de una cárcel a otra, desde que fue detenido el 24 de junio de 1995. Fue capturado muy joven, apenas entre 33 y 35 años, pero ya era célebre en las redes criminales que controlaban el negocio del tráfico de drogas de finales de los 80 y la primera parte de los 90.


Palma Salazar, nativo de Sinaloa, fue socio o subalterno de cabezas del narco como Miguel Ángel Félix Gallardo o el propio Joaquín Guzmán.


De llegar a recuperar la libertad, porque la PGR sigue indagando cualquier resquicio jurídico para mantenerlo en cárceles mexicanas, el Güero Palma se enfrenta a otra generación de criminales de quienes apenas tendrá referencias verbales o periodísticas. El tráfico de drogas y su control dejó de estar en sus manos hace más de 20 años.


¿A qué más podría dedicarse un hombre que a lo único que se dedicó es al tráfico de drogas y a la protección de ese negocio? ¿Dónde están los círculos de amigos de Palma Salazar si no es ahí? ¿Cuánto dinero dejó en los Estados Unidos para lograr la libertad en un lapso tan breve como apenas nueve años?





Publicado por Admin Narco

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.