Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) EmptyAyer a las 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) EmptyAyer a las 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) EmptyAyer a las 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) EmptyAyer a las 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) EmptyAyer a las 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) EmptyAyer a las 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) EmptyAyer a las 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s)

Ir abajo

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s)

Mensaje  Nephilim 09.05.12 17:15

"Los Zetas" pensaban descuartizar mañana a 27 secuestrados en Jalisco

Tala, Jalisco.- Miembros del Cártel Zeta Milenio tenían secuestradas cuando menos a diez personas, a las que planeaban matar, despedazarlas y mañana diez de mayo esparcir sus restos en torno a los Arcos del Milenio, a manera de respuesta a “El Chapo” Guzmán, por el secuestro y descuartizamiento de varios miembros de “Los Zetas” en Tamaulipas.

Los mantenían en una casa de seguridad de Ahuisculco, delegación de Tala, Jalisco, pero diez de ellos se escaparon y acudieron a solicitar ayuda a las autoridades, con lo que provocaron un operativo inmediato, que terminó con la captura de una mujer y el descubrimiento de un narcolaboratorio cercano a la Presa de La Vega, en el municipio de Acatlán de Juárez. “Los Zetas” matarían a sus cautivos debido a que consideran que Jalisco es como “la casa” de “El Chapo”, una plaza más que controlada por el Cártel de Sinaloa.


Versiones extraoficiales aseguran que fueron trece los que escaparon y que solamente tres de ellos acudieron a avisar a la policía, además de que habría otras diez personas en la casa de seguridad, aún privadas de su libertad, a las que habrían liberado las autoridades. Sumando en total 27 personas las que serían sacrificadas, aunque no se precisa qué ocurrió con las demás víctimas.

De acuerdo con la versión oficial, al filo de las 08:00 horas ayer, diez personas que estaban privadas de la libertad desde hace casi una semana en una casa de la calle Allende, en la Delegación Ahuisculco, lograron escapar y pedir ayuda a la policía municipal, cuyos elementos a su vez solicitaron el apoyo a la Dirección de Seguridad Pública del Estado y a la Procuraduría de Justicia.

Elementos de las últimas dependencias se trasladaron a dicha población e implementaron un operativo, el cual permitió la localización y captura de una mujer de nombre Laura Rosales Sánchez de 25 años de edad, moradora de la vivienda en la que estuvieron cautivos los agraviados, quienes la reconocieron plenamente como una de las personas que los mantuvo privados de su libertad.

Rosales Sánchez fue localizada y arrestada cuando escapaba, ya en las inmediaciones del poblado de Navajas, a unos 10 kilómetros de Ahuisculco. Ella declaró cuáles eran las intenciones de los “Zetas” grupo al que ella pertenece, y además manifestó que cuatro policías de Tala venden protección a los cómplices de ella.

Posteriormente, los policías estatales continuaron con los operativos para localizar a los demás integrantes del grupo delictivo. Fue así que horas después, durante los recorridos que realizaban por en el potrero Meza del Novillo, en el municipio de Acatlán de Juárez, encontraron un narcolaboratorio y un campamento clandestino, oculto entre arbustos y que fue armado con lonas cubiertas con melaza para simular camuflaje.

La Dirección de Seguridad Pública del estado informó que en el lugar había tres sujetos, quienes al darse cuenta de la presencia policial, escaparon con rumbo al cerro.

En el sitio, se aseguraron 78 tambos de plástico con capacidad de 200 litros, en los cuales había residuos de sustancias químicas; además se de dos cisternas de 6 mil litros, un tanque estacionario de mil litros de gas LP; dos matraces, 11 hieleras, diversas cantidades de tinas, bidones y cubetas, así como diversos implementos, todo lo cual se utiliza para la fabricación de drogas sintéticas.

Los 10 afectados y la mujer detenida quedaron a disposición del Ministerio Público para que lleve a cabo las investigaciones.


Última edición por Nephilim el 12.05.12 20:20, editado 3 veces

_________________
En la politica hay muchas verdades y ninguna es cierta

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Siebenstern

Sin la muerte, la vida carece de sentido
Nephilim
Nephilim

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : La Verdad es relativa, La Neta es absoluta

Volver arriba Ir abajo

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty Re: JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s)

Mensaje  Nephilim 09.05.12 17:17

Asegura policía estatal narcolaboratorio en Acatlán de Juárez


Se aseguraron dos cisternas de 6 mil litros, un tanque estacionario de mil litros de gas LP. ESPECIAL

•El lugar quedó resguardado por elementos de la Policía Estatal
Se localizó un campamento oculto entre arbustos; se aseguraron 78 tambos de plástico con capacidad de 200 litros en los cuales había residuos de sustancias químicas

ACATLÁN DE JUÁREZ, JALISCO (08/MAY/2012).- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado localizaron un campamento en el que presuntamente se fabricaba droga sintética, en el potrero Meza del Novillo, municipio de Acatlán de Juárez.

Los elementos policiales realizaban un operativo de sobre-vigilancia en la zona cuando detectaron el campamento, que estaba oculto entre arbustos y fue armado con lonas cubiertas con melaza para simular camuflaje.

Los uniformados que encontraron el campamento informaron que a su arribo vieron a tres o cuatro individuos que corrieron hacia el cerro y se perdieron entre la maleza, sin que posteriormente se les haya podido localizar.

En el lugar se aseguraron 78 tambos de plástico con capacidad de 200 litros, en los cuales había residuos de sustancias químicas; además se aseguraron dos cisternas de 6 mil litros, un tanque estacionario de mil litros de gas LP; dos matraces, 11 hieleras, diversas cantidades de tinas, bidones y cubetas, así como diversos implementos, todo lo cual se utiliza para la fabricación de drogas sintéticas.

De acuerdo con la policía, el sitio en donde fue montado el campamento es de muy difícil acceso y se arriba solamente con vehículos de doble tracción.

El lugar quedó resguardado por elementos de la Policía Estatal en tanto que se hace cargo del mismo el Ministerio Público de la Federación para que se integre la averiguación previa correspondiente.

_________________
En la politica hay muchas verdades y ninguna es cierta

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Siebenstern

Sin la muerte, la vida carece de sentido
Nephilim
Nephilim

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : La Verdad es relativa, La Neta es absoluta

Volver arriba Ir abajo

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty Re: JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s)

Mensaje  Nephilim 09.05.12 17:18

Rescatan en Tala a 15 personas plagiadas





  • Culpan a grupo criminal
    Uno de los cautivos logra escapar y llegar a una carretera para pedir ayuda
TALA, JALISCO (09/MAY/2012).- En una vieja finca de adobe, marcada con el número 34 de la Calle Ignacio Zaragoza, policías municipales de Tala, del Estado, y la Procuraduría de Justicia de Jalisco (PGJEJ), rescataron a 15 personas que habían sido privadas de su libertad, en el poblado de Ahuisculco.

Una de las víctimas arriesgó su vida pero logró escapar de sus captores y conseguir auxilio. Llegó a la Carretera Guadalajara-Tala y dio avisó a la Policía Municipal.

Acto seguido, los uniformados municipales junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPEJ) y de la PGJEJ montaron un operativo y arribaron al lugar en mención.

En una parcela encontraron a las víctimas, estaban totalmente desnudas, y algunas sometidas por delincuentes, pues se encontraban atadas de pies y manos. Aun bajo su inmovilización intentaban escapar.

Después, las corporaciones en mención liberaron a las personas de las que, se presume que todas sean hombres, para luego trasladarlas para recibir atención médica en una clínica de la Zona Centro del municipio Tala.

De manera extraoficial se supo que eran al menos 15 personas privadas de su libertad dentro de la finca. Sin embargo, ninguna autoridad dio alguna versión de los hechos. Presumiblemente, los cautivos habrían sido víctimas de un grupo de la delincuencia organizada.

A pesar de la respuesta de la autoridad y de un operativo de búsqueda, no se logró detención alguna por el ilícito.

_________________
En la politica hay muchas verdades y ninguna es cierta

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Siebenstern

Sin la muerte, la vida carece de sentido
Nephilim
Nephilim

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : La Verdad es relativa, La Neta es absoluta

Volver arriba Ir abajo

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty Re: JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s)

Mensaje  Nephilim 09.05.12 17:18

Localizan al menos diez cuerpos sobre carretera a Chapala

El hallazgo ocurrió sobre la carretera a Chapala, a un costado del motel Eddies; justo frente a la entrada del poblado conocido como San Juan Evangelista, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos


TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (09/MAY/2012).- Al interior de dos camionetas fueron localizados al menos una decena de cuerpos, varios de ellos desmembrados.

El hallazgo ocurrió sobre la carretera a Chapala, a un costado del motel Eddies; justo frente a la entrada del poblado conocido como San Juan Evangelista, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

De acuerdo con información preliminar, en la camioneta Ford Eco Sport habrían por lo menos cuatro cuerpos desmembrados, en la parte trasera. Mientras que en la camioneta Toyota Siena habrían por lo menos otros seis

_________________
En la politica hay muchas verdades y ninguna es cierta

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Siebenstern

Sin la muerte, la vida carece de sentido
Nephilim
Nephilim

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : La Verdad es relativa, La Neta es absoluta

Volver arriba Ir abajo

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty Re: JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s)

Mensaje  Nephilim 10.05.12 4:52

El procurador estatal, Tomás Coronado Olmos confirmó el hallazgo de 15 cabezas al interior de dos camionetas en una brecha cercana a la carretera a Chapala en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

"Es lo que está manejandose extraoficialmente (...) como están desmembrados los cuerpos, consideramos que esta es la cantidad preliminar, que son 15 cabezas", explicó Tomás Coronado en declaraciones a Notisistema.

La fiscalía y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses estarían por confirmar si en las camionetas Ford EcoSport y Nissan Sienna también se encuentran los cuerpos que corresponden a las cabezas, así como las características de las personas para poder identificarlas.

La localización de los vehículos con restos humanos en su interior fue motivo de una reunión entre el titular de la Procuraduría de Jalisco con el secretario de Seguridad Públcia estatal, Luis Carlos Nájera, este mediodía en Casa Jalisco.

Al término del encuentro, Coronado Olmos, proporcionó los primeros datos oficiales respecto al hallazgo del restos humanos al interior de dos vehículos abandonados frente a la entrada del poblado conocido como San Juan Evangelista, a a la altura del kilómetro 25.100 de la carretera Guadalajara a Chapala.

Cadáveres en Ixtlahuacán, respuesta a Nuevo Laredo: Procurador

Los restos de las 15 personas que fueron encontrados en dos vehículos en una brecha cercana a la carretera a Chapala, es un hecho en respuesta a los acontecimientos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en días pasados, así lo dio a conocer hace unos momentos el procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos.

El viernes pasado, 23 cadáveres fueron hallados en Nuevo Laredo. Nueve de ellos fueron colgados de un puente y los otros 14 decapitados.

De acuerdo con las primeras indagatorias, informó que con el abandono de restos humanos en Ixtlahuacán de los Membrillos pretendían realizar un acto similar a la masacre ocurrida en noviembre de 2011, en las inmediaciones de los Arcos del Milenio, en el municipio de Guadalajara.

El primer fiscal en la Entidad agregó que las 10 personas rescatadas sanas y salvas ayer en Tala, tienen relación con los cadáveres encontrados esta mañana, pues a las 25 personas las pretendían asesinar y 'tirarlas' en Chapala y Ajijic.

También se sabe que al interior de las camionetas había recados amenazantes contra un grupo rival de la delincuencia organizada, así como contra el gobierno.

_________________
En la politica hay muchas verdades y ninguna es cierta

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Siebenstern

Sin la muerte, la vida carece de sentido
Nephilim
Nephilim

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : La Verdad es relativa, La Neta es absoluta

Volver arriba Ir abajo

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty Re: JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s)

Mensaje  Nephilim 10.05.12 4:52

Multiejecuciones son venganza entre cárteles, dice experto



JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) 5554c-multiejecuciones-son-venganza-entre-carteles-dice-experto
GUADALAJARA, JALISCO .- Por la multiejecución de las víctimas encontradas dentro de dos camionetas abandonadas en el municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, para un experto en temas de seguridad, es una respuesta de un cártel a otro.


En entrevista con Jorge Tejeda, académico del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente , explicó que la ejecución de las víctimas es una clara respuesta por la muerte de nueve personas colgadas y otros 14 decapitados encontrados el 4 de mayo de 2012, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Se presume que la muerte de las víctimas encontradas en Ixtlahuacán de Los Membrillos, eran miembros o personas ligadas al cártel del Pacificó dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán y que fueron ejecutadas por sicarios de un grupo conformado por gente del cártel del Milenio y Zetas.

“Es un claro mensaje de un cártel contrario, es decir, no se sigan metiendo en nuestra plaza, tenemos el control y seguimos aquí, es una clara venganza entre ellos”, explicó.

Consideró que la muerte de estas personas es una respuesta por el control de venta y tráfico de drogas entre ambos grupos de narcotraficantes.

Y entre más sangrientos y con mayor número de víctimas, es más impactante y atemorizante para los miembros contrarios y con mayor repercusión en la sociedad.

“Es drástico y son aparatosas, afecta la tranquilidad, aunque se mantiene una calma tensa”, dijo el académico del ITESO, quien piensa en un corto plazo, no se repetirá la situación.

Por otra parte, Jorge Tejeda, mencionó que aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado, investigue todos los homicidios, falta más coordinación con la direcciones de seguridad pública de la Zona Metropolitana de Guadalajara para brindar mejores resultados.

_________________
En la politica hay muchas verdades y ninguna es cierta

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Siebenstern

Sin la muerte, la vida carece de sentido
Nephilim
Nephilim

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : La Verdad es relativa, La Neta es absoluta

Volver arriba Ir abajo

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty Re: JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s)

Mensaje  Nephilim 10.05.12 4:53

Hallan otros dos cuerpos de ejecutados en Jalisco



JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Ffa1b-hallan-otros-dos-cuerpos-en-jalisco
Jalisco.- En una brecha del municipio de El Arenal, en la región Valles de Jalisco, esta tarde fueron encontrados los cuerpos de dos hombres con impactos de bala.

Mandos de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio reportaron que en el predio Guadalupe, del rancho La Nobleza, a unos 30 kilómetros al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, fueron encontrados los cadáveres.

“Al parecer los dos fueron asesinados desde anoche, por el estado de descomposición en que se encuentran; además, en el lugar encontramos casquillos calibre 45, por lo que presumimos que vinieron a matarlos a este lugar”, informó un comandante de la Policía local.

El mando advirtió que los fallecidos tendrían entre 20 y 25 años, y que al parecer son parte de un grupo de 15 personas que fueron privados de su libertad hace días en municipios de esta región.

Ayer por la mañana, 12 de ellos escaparon de sus captores de una casa de seguridad en la calle Allende del Poblado Ahuisculco, en el municipio de Tala, colindante con El Arenal.

No obstante, además de los 12, fue atendido un hombre con huellas de golpes en un hospital al sur de la zona metropolitana de Guadalajara. La persona declaró ser parte de un grupo de 15 que fueron privados de su libertad por hombres armados.

A pesar de los operativos realizados por agentes de la Procuraduría de Justicia estatal, policías municipales y del estado, no lograron encontrar a los otros dos hombres que permanecían desaparecidos, hasta esta tarde.

Minutos antes de las 13:00 horas, el procurador de Justicia estatal, Tomás Coronado, informó que los sobrevivientes a la privación ilegal de la libertad y los 15 cuerpos mutilados encontrados esta mañana en dos camionetas en una brecha cercana al kilómetro 25 de la carretera Guadalajara-Chapala, estarían relacionados.

Al parecer, los 30 hombres fueron secuestrados en Tala, Ixtlahuacan de los Membrillos, El Arenal, Chapala, Tizapan del Alto y Jocotepec, en menos de una semana.

_________________
En la politica hay muchas verdades y ninguna es cierta

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Siebenstern

Sin la muerte, la vida carece de sentido
Nephilim
Nephilim

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : La Verdad es relativa, La Neta es absoluta

Volver arriba Ir abajo

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty Re: JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s)

Mensaje  Nephilim 10.05.12 5:19

Apoyan peritos de la PGR investigaciones sobre los 18 asesinados



JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) 109c4-apoyan-peritos-de-la-pgr-investigaciones-sobre-los-18-asesinados
GUADALAJARA, JALISCO .- Tras el hallazgo de al menos 18 cadáveres en el interior de dos vehículos en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, la Procuraduría General de la República coadyuvará en las investigaciones, por lo que se abrirá una averiguación previa en torno a los hechos.

La PGR Delegación Jalisco envió un grupo de peritos forenses a las instalaciones del Semefo de Guadalajara para ayudar en las investigaciones, tras los homicidios de al menos 18 personas.

En caso de ser necesario y que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco lo solicite, la PGR atraería el caso, siempre y cuando se demuestre que se trató de delitos del fueron federal o que la PGJEJ se declare incompetente.

Para Saber

Para que una instancia federal como la PGR atraiga el caso, primero la dependencia de procuración de justicia de algún Estado tiene que demostrar que el caso es meramente de delitos federales, o bien declararse incompetente para resolverlo.

Inicialmente la PGR abre una averiguación previa.

Después, coadyuva con las investigaciones y por último atrae el caso para finalmente sacar sus conclusiones y poder deslindar responsabilidades y concluir con las indagatorias para poder emitir una resolución final.

_________________
En la politica hay muchas verdades y ninguna es cierta

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Siebenstern

Sin la muerte, la vida carece de sentido
Nephilim
Nephilim

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : La Verdad es relativa, La Neta es absoluta

Volver arriba Ir abajo

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty Re: JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s)

Mensaje  Nephilim 10.05.12 20:23

Revelan nombres de tres cuerpos


JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) 739263Según sus familiares, no se supo más de ellos hasta que fueron encontrados sin vida. REUTERS
JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Masinfo
Inicia identificación de cadáveres en Semefo
Suman 18 los cadáveres localizados en Ixtlahuacán de los Membrillos





  • Los ejecutados salieron de trabajar la mañana de pasado domingo y ya no se supo más de ellosLas tres víctimas, localizadas en Ixtlahuacán de los Membrillos el pasado miércoles, eran compañeros de trabajo, pues se desempeñaban como meseros en el restaurante ''Piedra de Iguana''

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2012).- Entre los fallecidos encontrados en una brecha cercana a la carretera Chapala al interior de dos vehículos, se encontraban tres meseros de un restaurante.

Estas tres víctimas fueron identificadas con los nombres de: Carlos Jesús Martínez Delgado, quien estudiaba el quinto semestre de ingeniería; Juan Luis Sandoval Camarena de 16 años de edad, quien solamente trabajaba, y David Martínez Velázquez de 18 años de edad, quien acababa de terminar sus estudios de preparatoria.

Los tres eran compañeros de trabajo, pues se desempeñaban como meseros en el restaurant ''Piedra de Iguana''.

De acuerdo con versiones de sus familiares, los muchachos salieron de trabajar la mañana de pasado domingo y ya no se supo más de ellos hasta que fueron encontrados sin vida el pasado miércoles en Ixtlahuacán de los Membrillos.

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) CuerposIXTLAHUACANBN

_________________
En la politica hay muchas verdades y ninguna es cierta

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Siebenstern

Sin la muerte, la vida carece de sentido
Nephilim
Nephilim

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : La Verdad es relativa, La Neta es absoluta

Volver arriba Ir abajo

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty Re: JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s)

Mensaje  Nephilim 10.05.12 20:24

Inicia identificación de cadáveres en Semefo



JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) 739253
La autopsia reveló que las 18 personas murieron por decapitación. AFP
JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Masinfo
Suman 18 los cadáveres localizados en Ixtlahuacán de los Membrillos





  • La entrega de los restos podría demorar incluso mesesDos de los cuerpos encontrados ayer en Ixtlahuacán corresponden a habitantes de Chapala y otros dos de Ajijic

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2012).- En las instalaciones del Servicio Médico Forense ya iniciaron las primeras identificaciones de al menos cuatro personas de las 18 encontradas ayer en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Hasta el momento se sabe que dos eran de Chapala y el otro par de Ajijic.

De acuerdo a como fueron hallados los cuerpos, en cuanto al tipo de mutilaciones que tenían, se prevé que la entrega de los mismos tarde días, semanas o incluso meses, ya que a algunos se les tendrían que realizar pruebas de ADN.

La autopsia reveló que las 18 personas murieron por decapitación, es decir, les cortaron la cabeza mientras estaban vivos.

_________________
En la politica hay muchas verdades y ninguna es cierta

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Siebenstern

Sin la muerte, la vida carece de sentido
Nephilim
Nephilim

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : La Verdad es relativa, La Neta es absoluta

Volver arriba Ir abajo

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty Re: JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s)

Mensaje  Nephilim 11.05.12 17:16

Los decapitaron vivos a los 18 individuos en jalisco

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) 07ed0-los-decapitaron-vivos-a-los-18-individuos-en-jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Vivos les cortaron la cabeza, a los 18 individuos localizados descuartizados la mañana del pasado miércoles, dentro de dos vehículos encontrados en una brecha, a un costado del motel Eddy´s, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.


Lo anterior fue dado a conocer por personal del Servicio Médico Forense que se encargó de la práctica de las autopsias a los restos de los hombres, asentando en los partes de cadáveres que las causas de sus decesos fue, en su mayoría, hemorragia masiva por decapitación, así como decapitación por agente cortante.

Con lo anterior las autoridades confirman que los 18 individuos fueron privados de la existencia con crueldad, ya que les cortaron la cabeza vivos.

Cabe señalar que hasta anoche al momento de cerrar la presente información habían sido identificados legalmente nueve de los cadáveres, de los que de momento no se aportaron sus nombres ni domicilios, pero se sabe que la mayoría son de la zona ribereña de Chapala, como son las localidades de Tizapán, Jocotepec, Ajiji, San Juan Cosalá e Ixtlahuacán de los Membrillos, entre otros poblados.

Cabe señalar que el miércoles poco antes de las ocho de la mañana se reportó el hallazgo de dos vehículos con varias cabezas humanas, así como bolsas negras con extremidades, tales como piernas, manos y troncos.

Se supo que en el lugar ya referido se localizaron a pocos metros uno de otro un vehículo Ford Ecosport color rojo, placas JDA-3325 y una camioneta Toyota Sienna color gris, placas JFT-1347, ambos con reporte de robo, y en los que se encontraron los restos humanos.

En el Ford Ecosport se hallaron siete cabezas, así como cuerpos decapitados, extremidades inferiores y un brazo.

En el Toyota Sienna se localizaron 11 cabezas, varios cuerpos decapitados, tórax, abdomen y pelvis, además de extremidades inferiores y superiores.

_________________
En la politica hay muchas verdades y ninguna es cierta

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Siebenstern

Sin la muerte, la vida carece de sentido
Nephilim
Nephilim

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : La Verdad es relativa, La Neta es absoluta

Volver arriba Ir abajo

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty Re: JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s)

Mensaje  Nephilim 11.05.12 17:21

Jalisco: Identifican a 8 de los 18 cuerpos hallados ayer


JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Jalisco+XVl

La mañana de este jueves fueron identificadas ocho de las 18 víctimas halladas ayer en el interior de dos camionetas abandonadas en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.


Se trata de jóvenes de entre 20 y 25 años, los cuales tenían su domicilio en Chapala y al menos dos de ellos eran estudiantes: Carlos Jesús Martínez Delgado, alumno del quinto semestre de ingeniería, y Jonathan Daniel Martínez, de 17 años, estudiante de preparatoria.

Los otros son: Juan Luis Sandoval Camarena, de 26 años, de oficio mesero; Heriberto Centeno, de 25, quien trabajaba como albañil; Julio César Arana Aceves, de 27 años, y David Martínez.

De las otras dos personas identificadas por las autoridades no se revelaron los nombres, sólo se dio a conocer que tenían su domicilio en el poblado de San Luis Soyatlán, en el municipio de Tuxcueca.

Luego de señalar que las víctimas eran personas tranquilas y no tenían problemas con nadie, los familiares exigieron a las autoridades de Chapala que esclarezcan los hechos y que exista más seguridad, e incluso pidieron la presencia del Ejército en las calles del municipio.

Ayer, el procurador jalisciense, Tomás Coronado, confirmó el hallazgo de restos humanos de 18 personas, localizados al interior de dos vehículos abandonados a un costado de la carretera a Chapala, cerca de la entrada al poblado de San Juan Evangelista, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Sin embargo, acotó que el conteo aún no había finalizado, debido a que algunas de las víctimas fueron descuartizadas y abandonadas en una camioneta EcoSport vino (siete cuerpos) y una Sienna Toyota (11), unidades que fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Tras una reunión con el gobernador Emilio González Márquez, efectuada en casa Jalisco, Coronado Olmos dijo que resultaba difícil precisar el número de personas asesinadas, en parte porque los cuerpos se encontraron desmembrados e incluso algunos restos exhibían trazas de haber sido congelados.

Este hallazgo, advirtió, pudiera estar relacionado con el descubrimiento de una decena de secuestrados en Ahuisculco, en el poblado de Tala, quienes habrían logrado escapar de sus captores la mañana del martes 8, en un hecho donde logró detenerse a Laura Rosales Sánchez, una mujer de 25 años que reconoció ser parte de "Los Zetas":

“La mujer menciona que es la repercusión que se tuvo (por los hechos) en el estado de Tamaulipas, y que esta era la repercusión que iban a realizar en forma escandalosa, para que todo mundo supiera, y ahí están los resultados”, reveló el titular de la PGJE.


Aseguran arsenal vinculado a la matanza

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Jalisco+Vlll
En una casa rodante en el municipio de Chapala, policías estatales aseguraron 14 armas, cinco granadas de fragmentación, cargadores, cartuchos y equipo táctico, al parecer pertenecientes a la organización criminal zeta - milenio, responsable de la muerte de 20 sujetos en dos hechos al sur y poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.

El secretario de seguridad pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, reportó esta noche el hallazgo de una casa rodante en la calle Privada Cerrito, en el poblado San Nicolás de Ibarra en este municipio, resultado de las investigaciones luego de que ayer fueron encontradas dos camionetas con restos de 18 hombres en una brecha llamada La Querencia a un costado de un motel, a la altura del kilómetro 25 de la carretera Guadalajara - Chapala, en Ixtlahuacán de los Membrillos.

"Parte de la investigación que ya traemos relacionada con los homicidios de Ixtlahuacán, llegamos a este domicilio. Esperamos que pronto podamos tener personas detenidas. La gente de los alrededores nos dice que esta gente apenas ayer se fue, pero ya tenemos algunas pistas", adelantó el secretario estatal.

En el interior de la unidad, los uniformados descubrieron siete rifles de asalto AR15, tres fusiles AK47, cuatro pistolas y cinco granadas de fragmentación.

También 41 cargadores para armas largas, ocho bolsas con cartuchos, dos aros aprehensores, un radio portátil y cuatro de onda corta, además de equipo y ropa táctica, alguna marcada con siglas de la policía federal.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantan indicios en la casa rodante, mientras los policías continúan los operativos y refuerzo de la seguridad en esta zona y la región Valles, luego de que en aquella área al poniente de Guadalajara, fueron encontrados este miércoles los cuerpos de dos sujetos asesinados balazos, en hechos relacionados.


JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Jalisco+XVJALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Jalisco+lll

(Con información de Proceso.com.mx y El Universal.mx)

_________________
En la politica hay muchas verdades y ninguna es cierta

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Siebenstern

Sin la muerte, la vida carece de sentido
Nephilim
Nephilim

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : La Verdad es relativa, La Neta es absoluta

Volver arriba Ir abajo

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty Re: JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s)

Mensaje  Nephilim 12.05.12 20:18

”El domingo se fue a trabajar y ya no regresó”: Madre de joven ejecutado

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) 94f0e-el-domingo-se-fue-a-trabajar-y-ya-no-regreso

GUADALAJARA, JALISCO .- Juan Luis Sandoval Camarena acababa de cumplir 26 años de edad, había terminado la preparatoria abierta y tenía un empleo como mesero en un restaurante de San Juan Cosalá.



Su cuerpo fue identificado entre los 18 encontrados en Ixtlahuacán de los Membrillos, dentro de dos vehículos el pasado miércoles. Quienes lo conocieron, dicen que nunca fue peleonero, que tenía muchos amigos y era deportista.


Como si se tratara de agravar la desesperación por no conocer el paradero de su hijo, la madre de Juan Luis se enteró del fallecimiento del joven al día siguiente del hallazgo de los cuerpos, el 10 de mayo, fecha significativa para las mamás.


Días antes, Sandoval Camarena salió como todos los días a trabajar, fue el domingo 6 de mayo. Ese día, ya no regresó a casa. “Sólo estaba trabajando, ya había terminado la prepa. El domingo fue la última vez que lo vi.

Cuando se tardaba en llegar de trabajar, porque se iba con los amigos, me mandaba un mensaje”, declaró la madre de Juan Luis.


“Yo pensé que se había quedado con amigos. Siempre me mandaba mensajes cuando se iba con los amigos, pero ese día ya no me mandó nada. Ese día no llegó. Como él dormía enfrente de mí, en el mismo cuarto, pues yo a cada rato abría los ojos. Y abría los ojos y veía que no llegaba, y no llegaba”.


La señora, quien con su silencio omitía su nombre, indicó que tras la insistencia de llamadas de una de las madres de los compañeros de trabajo de su hijo tuvo un mal presentimiento.


“Me estaban a llame y llame, pero nunca supe quién, hasta después que me dijeron. Era la mamá de otro de los muchachos. Es que del restaurante , tres meseros desaparecieron y están muertos”.


Con indiferencia ante la respuesta de la autoridad, la señora no pide justicia, pues dice ya no la hay, además su hijo nunca regresará. “Para qué la pido , si no me lo van a regresar. Mejor hubieran actuado antes y él estuviera con sus hermanos”.


La madre de Sandoval Camarena se consuela al pensar que lo que le pasó a su hijo pudo haber sido una “confusión”. “Yo me imagino que iban por otros, estos hombres . Como trabajan muchos ahí mismo en el restaurante, pues se han de haber confundido y se los llevaron a ellos, y entre ellos pues también a mi hijo”.


Asegura que la ola de violencia, por la que también se quejan vecinos de municipios de la Ribera de Chapala como Jocotepec, Ajiji y San Juan Cosalá, llegó desde hace tiempo para golpear a sus comunidades, y no tienen fecha de retiro.


“Uno piensa que a uno no le va a tocar, pero ya ve. Además, él andaba en todas partes, nadie lo molestaba y jugaba mucho futbol, por eso lo conocía todo el mundo”. Ahora, la madre de Juan Luis comparte el afecto y casa con sus otros cuatro hijos que le quedan.


La mayoría de las víctimas identificadas por el multihomicidio de Ixtlahuacán de los Membrillos residían en municipios de la Ribera de Chapala . Hasta el momento nueve cuerpos han sido reconocidos


Última edición por Nephilim el 12.05.12 20:29, editado 1 vez

_________________
En la politica hay muchas verdades y ninguna es cierta

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Siebenstern

Sin la muerte, la vida carece de sentido
Nephilim
Nephilim

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : La Verdad es relativa, La Neta es absoluta

Volver arriba Ir abajo

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty Re: JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s)

Mensaje  Nephilim 12.05.12 20:24

Arrestan a otros cuatro "Zetas" ligados a la masacre en jalisco


JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) 8206a-arrestan-a-cuatro-hombres-ligados-a-hechos-violentos-en-tala


GUADALAJARA, JALISCO .- Cuatro hombres más fueron detenidos en el municipio de Tala por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado , por su presunta relación con la privación ilegal de 12 personas que fueron rescatadas de una casa de seguridad.


En la base central de la SSPE, fueron presentados los hombres que fueron detenidos a la 03:45 horas de este viernes, en el cruce de Jesús Carranza y Cuauhtémoc, en la Colonia La Capilla del citado municipio.


De acuerdo con lo informado por el director operativo de la Policía del Estado, Fernando Andrade Vicencio, explicó que los cuatro hombres fueron arrestados tras ser sometidos a una revisión preventiva.


“Platicando con estas personas, manifiestan tener relación en el secuestro de 12 personas que fueron liberadas en el municipio de Tala y nos dan alguna referencia de algún retiro de efectivo en un cajero automático, con una tarjeta que pertenece a uno de los afectados”, explicó el jefe policiaco.


Además uno de los detenidos apodado “El Moco” acompañó al jefe de una célula presuntamente de Los Zetas, a un banco para retirar dinero, con la tarjeta perteneciente a víctima y fueron gravados en el momento de la transacción por las cámaras de la institución financiera.


“Refiere que esta persona acompañó al jefe de este grupo al cajero y que le apodan “El Chato” y se comprobó su relación con él”, agregó el directivo de la Policía estatal.


Los cuatro detenidos manifestaron haber participado en alguno de los “levantones” de las víctimas que fueron rescatadas del 8 de mayo de una casa de seguridad, ubicada en el poblado de Ahuisculco, municipio de Tala.


“Que sí participaron en algunos de los ‘levantones’ e iban a depositarlo a la casa de Tala de donde fueron rescatados”, aseguró el jefe policiaco.


En las declaraciones de los detenidos explicaron que el hombre apodado “El Chato” era uno de los jefes de la célula de Los Zetas que operan en el citado municipio.


Él fue identificado como Juan Carlos Antonio Mercado, apodado “El Chato” o “El Monino”, quien tiene antecedentes penales por daño en propiedad municipal.


Detenidos :


Ramón Parada Talamantes, de 44 años, vecino de la Colonia La Higuera, y quien dijo conocer al “El Chato”, aseguró que no tenía ninguna relación con él; además comentó que él trabaja para el Cártel de Jalisco Nueva Generación como distribuidor de drogas y que su jefe es un hombre que vive en Amatitán, conocido como “El Borre”. Además Parada Talamantes ha estado detenido por delitos contra la salud.


César Alejandro Rodríguez Cervantes, apodado “El Moco” de 20 años, quien aceptó ir a un cajero automático a retirar el efectivo, con una tarjeta propiedad de una las víctimas privadas de su libertad es vecino de la Colonia Los Barrancones.


Héctor Manuel López Santisvais, apodado “El Chera” de 31 años de edad, quien dijo trabajar en el Ayuntamiento de Tala como fontanero, y explicó que conoce al “El Chato” y que éste lo amenazaba a él y a una hermana, con pistola para meterse a esconder a su domicilio. “El Chera” tiene antecedentes penales delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de mariguana y robo a negocio.


Milton Eribaldo Castro Vega, de 21 años, quien dijo conocer al “El Chato”, pero no trabaja para él.


Armas de aseguradas, drogas y vehículo :


-Una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con tres balas.
-Una pistola calibre 32 milímetros, abastecida con tres balas.
-Una pistola calibre 45 milímetros, abastecida con seis balas.
-Dos costales con 20 dosis de mariguana y 30 kilos más.
-Dos 30 gramos de crystal.
Un auto Chevrolet Impala gris, con placas de circulación JJC-4456.

_________________
En la politica hay muchas verdades y ninguna es cierta

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Siebenstern

Sin la muerte, la vida carece de sentido
Nephilim
Nephilim

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : La Verdad es relativa, La Neta es absoluta

Volver arriba Ir abajo

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty Re: JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s)

Mensaje  Nephilim 13.05.12 19:36

"El Chato" confiesa que los ejecutados en jalisco "Eran inocentes"

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Eeddf-el-chato-confiesa-que-las-victimas-eran-inocentes

Guadalajara.- Las víctimas eran escogidas al azar, eran inocentes”, fue lo que declaró Juan Carlos Antonio Mercado, alias El Chato, presunto líder de una célula de zetas que opera en las regiones Ciénega y Valles, luego de ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPEJ).


Este sujeto, señalado como el autor intelectual de la privación ilegal de doce personas que lograron escapar de una finca en Tala, confirmó a las autoridades que “los levantamos a mediados de abril y las personas iban a ser torturadas y descuartizadas para llevarlas a Los Arcos del Milenio, nomás que no pudimos porque estaba lleno de policías estatales y nos andaban siguiendo los pasos y la verdad no pudimos tirarlos [...]. Iban a ser dejados el 10 de mayo”.

Antonio Mercado, quien también responde a los apodos de El Molino y El R8, fue detenido mientras los estatales hacían un recorrido de vigilancia por Tala y a su paso avistaron a un sujeto que coincidía con las características físicas de uno de los implicados que había presentado la Procuraduría del Estado el 11 de mayo.

El Chato circulaba en una camioneta pick up, color blanco, modelo 2011, cuyas placas tenían reporte de robo, por lo que se le marcó el alto y al hacerle una revisión precautoria, los policías le aseguraron un arma de fuego calibre 45.

El hombre fue detenido y trasladado a las instalaciones de la secretaría en donde reconoció encabezar una célula de zetas asentada en Tala, además de ser el responsable del secuestro de doce hombres.

En su declaración, El Chato corroboró que las personas a las que mantenía privadas de su libertad no tenían ningún tipo de nexo con el crimen organizado y que habían sido levantadas con la finalidad de torturarlos y asesinarlos para causar temor ante la ciudadanía y las autoridades.

Según El Chato, él recibía órdenes de un hombre al que llamó “Fernando” y que conoce como El R2, junto con quien levantó a seis personas para llevarlas a una casa de seguridad en la delegación Ahuisculco, en Tala, además agregó que recibía 7 mil 500 pesos por semana por formar parte de dicho grupo delictivo.

El detenido destacó que “Fernando” estaba coordinado con otra célula que mantiene su dominio en la Ribera de Chapala y que sería la responsable del homicidio de 18 personas, cuyos cuerpos mutilados fueron encontrados en dos vehículos abandonados sobre la carretera a Chapala, el 9 de mayo.

“Yo las personas que levanté me quedé con sus pertenencias, “El Moco” [César Alejandro Rodríguez Cervantes, de 20 años] levantó junto con El R2 o ‘Fernando’ a otras cinco o seis”, mencionó el detenido ante los medios de comunicación.

Las seis detenciones que se han hecho en referencia a los secuestros de Tala han sido realizadas por la SSPEJ, por lo que el comisario de dicha corporación, Fernando Andrade Vicencio, aseguró que “tenemos varios días en Tala, donde hay seis detenidos y se han asegurado armas y droga, la secretaría es la única dependencia que ha dado resultados [...] Hay otras instancias investigadores que tienen datos y que están investigando”.

La primera detención ocurrió el 8 de mayo, cuando Laura Rosales Sánchez, conocida como La Chaparra, fue capturada cuando intentaba escapar, tras la fuga de los doce hombres a los que supuestamente vigilaba.

Mientras que Ramón Parada Talamantes, de 44 años, César Alejandro Rodríguez Cervantes, apodado El Moco, Héctor Manuel López Santibáñez, de 31, y Milton Eribaldo Castro Vega, de 21, fueron detenidos el 11 de mayo también por la SSPEJ.

En los próximos días se dará a conocer la situación jurídica de estas personas, pues las autoridades podrían solicitar un arraigo preventivo con la finalidad de ampliar las investigaciones.

Los detenidos

- Laura Rosales Sánchez, de 25 años, fue detenida el 8 de mayo cuando fue plenamente identificada por doce hombres a los que mantenía privados ilegalmente de su libertad en una casa de seguridad, ubicada en la delegación Ahuisculco, en Tala. La mujer confesó que las personas que tenía cautivas serían asesinadas y sus cadáveres arrojados en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara el 10 de mayo

- El 11 de mayo, en un operativo implementado por la SSPEJ, fueron detenidos Ramón Parada Talamantes, de 44 años, César Alejandro Rodríguez Cervantes, alias El Moco, de 20, Héctor Manuel López Santibáñez, de 31, y Milton Eribaldo Castro Vega, de 21

- Juan Carlos Antonio Mercado, conocido como El Chato, fue capturado por policías estatales cuando circulaba en un vehículo con reporte de robo, en el municipio de Tala.

_________________
En la politica hay muchas verdades y ninguna es cierta

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Siebenstern

Sin la muerte, la vida carece de sentido
Nephilim
Nephilim

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : La Verdad es relativa, La Neta es absoluta

Volver arriba Ir abajo

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty Re: JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s)

Mensaje  Nephilim 16.05.12 16:31

Por el miedo al crimen, Chapala cierra sus puertas más temprano

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) 741770





El despliegue policial ya es notorio en las carreteras rumbo a los pueblos de la Ribera.





  • Vecinos y comerciantes piden que el Ejército encabece la vigilanciaLos padres de algunos de los ejecutados cuyos restos aparecieron en Ixtlahuacán de los Membrillos reclaman más apoyo de las autoridades

CHAPALA, JALISCO (16/MAY/2012).- En Chapala, las cosas se pusieron mal desde hace meses. La presencia de miembros de la delincuencia organizada es más que evidente. Y los efectos son claros: los negocios y los habitantes de la Ribera del Lago de Chapala “apagan” sus actividades más temprano.

Vecinos de las delegaciones de San Antonio y Ajijic y de la cabecera municipal confirmaron que en las últimas semanas ha crecido el miedo a ser “levantados”. Los comerciantes recuerdan que hace meses podían mantener abierto hasta las 22:00 horas sin problema.

Este año, las cosas cambiaron.

“Desde que aparecieron las personas muertas (en Ixtlahuacán de los Membrillos) da miedo andar en las calles, es un miedo muy grave que se vive aquí en el municipio (Chapala)”, comentó la madre de uno de los jóvenes ejecutados de la cabecera municipal.

Además, los vecinos dijeron que están “decepcionados” por el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública de Chapala, encabezada por el capitán Reynol Contreras Muñoz.

“Tenía pensado en dar gracias a la Policía Municipal de Chapala, pero no, no lo voy hacer”, dijo el padre de uno de los hombres cuyos restos aparecieron entre los 18 cuerpos de Ixtlahuacán de los Membrillos, con lágrimas en los ojos: “A la Policía del Estado, a la Procuraduría y a la Secretaría de la Defensa Nacional, a ellos, sí, porque han dado resultados (personas detenidas y aseguramientos)”.

Además, las personas entrevistadas le piden al gobernador del Estado, Emilio González Márquez, que ordene operativos de vigilancia en la Región Ciénega, pero que sean los soldados quienes los encabecen.

“Hace falta que construyan un cuartel, ya sea de soldados o de policías estatales o federales, para que los delincuentes dejaran de pasar y que las cosas volvieran a la normalidad, paz y tranquilidad. Muchos de nosotros vivimos del turismo y así no se puede”, agregó el hombre, que manifestó que no puede creer lo sucedido con su hijo y las otras 17 víctimas.

Brigadas tras los “levantados”

Cuando “levantaron” a los jóvenes, vecinos de Ajijic y San Antonio realizaron brigadas para buscarlos en los cerros de la zona, pero nunca los encontraron.

“Ese día (3 de mayo de 2012) nos trajeron buscando en el cerro a nuestros muchachos, rastreando por todos lados. Los papás de Ajijic traían brigadas en el cerro de El Tepal y no encontraron nada; tenían la idea que pudieran estar por allá, pero nada”, manifestó el padre de familia.

Una madre de familia y vecina de Ajijic comentó que su hijo, otra de las 18 víctimas, era un joven sano.

No puede asimilar lo sucedido: “Ni el gobierno municipal, ni el estatal, se nos han acercado para ayudarnos, ni atención psicológica, nada, y es difícil salir adelante”, comentó la mujer.

Otro padre de familia explicó que fue difícil poder enterrar a su hijo, debido a la situación económica: “No tenía dinero, se consiguió como fuera para sepultarlo, pero fue nada más la cabeza y falta el resto del cuerpo. Y si lo encuentran…”.

Los padres de otro de los jóvenes ejecutados contaron que su hijo era licenciado en artes escénicas, egresado de la Universidad de Guadalajara. Dijeron que era muy responsable, sin vicios. Se había pensado que tal vez lo “levantaron” debido a que tenía mucha relaciones con jóvenes en fiestas y que lo querían utilizar como elemento para vender drogas. Sin embargo, al conocer las actividades del licenciado de 25 años de edad, lo descartaron.

“Creímos que a mi niño lo querían obligar a vender droga; como era muy amiguero, de antros, pues sabía bailar y todos los días en el baile, pensamos que lo querían como elemento para vender droga, pero no fue así, fue una víctima”, dijo el padre de familia, con un nudo en la garganta.

Agregaron que extrañan su presencia en su casa, pero también en el pueblo de San Antonio, donde era muy conocido, debido a que era uno de los organizadores del teatro de pueblo.

“Eran organizadores del teatro del pueblo. Él organizaba la Judea. Cuando lo vi en el Semefo, sí grité: por qué México está viviendo esto, por qué nuestros gobernantes permiten esto. Sí grité y lloré”, enfatizó el comerciante.

Su funeral, según los padres, fue una fiesta, un homenaje a su alegre hijo: “Era licenciado en artes escénicas, iba subiendo, se sentía estrella, humildemente, y era mi único hijo. Ya bailaba en el Teatro Degollado, querido por toda comunidad de la ribera. Era muy amiguero”.

El funeral costaba un promedio de 15 mil pesos; hubo familias que no reunieron esa cantidad. Ninguna autoridad los ayudó: “No, no nos ayudaron en nada; la seguridad es responsabilidad del Gobierno, y nada; el cajón para mi hijo era de 15 mil pesos y aboné 10 mil, porque no lo tenía todo.

Los padres de familia comentaron que tienen la esperanza de que las autoridades realicen trabajos profundos para que la vida pacífica vuelva a Chapala, y que las corporaciones policiales de la Ciénega sean verdaderas instituciones de confianza.

Por lo pronto, los padres consultados y sus vecinos extrañan a sus hijos. Y los extrañan también sus pueblos, en donde, de todos modos, la gente se encierra más temprano: “Las calles están solas, ya sea de día o de noche. Esto no pasaba aquí en Chapala y ahora casi tienes que traer una pistola o un cuchillo de menos para protegerte, y más si tienes algún comercio”, resumió una de madre de familia, vecina del Centro de Ajijic.

FRASES
Padres de algunas de las víctmas de Ixtlahuacán de los membrillos

"Hace falta que construyan un cuartel, para que los delincuentes dejaran de pasar y que las cosas volvieran a la paz y tranquilidad"

"No tenía dinero, se consiguió como fuera para sepultarlo, pero fue nada más la cabeza y falta el resto del cuerpo. Y si lo encuentran…"

"Creímos que a mi niño lo querían obligar a vender droga; como era muy amiguero, de antros; pero no fue así, fue una víctima"

"Ni el gobierno municipal, ni el estatal, se nos han acercado para ayudarnos, ni atención psicológica, nada y es difícil salir adelante"

_________________
En la politica hay muchas verdades y ninguna es cierta

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Siebenstern

Sin la muerte, la vida carece de sentido
Nephilim
Nephilim

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : La Verdad es relativa, La Neta es absoluta

Volver arriba Ir abajo

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty Re: JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s)

Mensaje  Nephilim 16.05.12 19:09

Viven porque… se entretuvo el verdugo


JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Fac73-viven-porque-se-entretuvo-el-verdugo
Eran diez o doce, tal vez, tal vez menos; lo que no tuvieron calma para hacer fue contarse unos a otros, tenían varios días en esa finca, sometidos a golpes, torturas, escuchando la advertencia de que ya habían comprado la sierra para cortarles la cabeza “qué lindo se va a ver su cráneo colgado del puente de Ameca”, decían una y otra vez, aterrorizando a los muchachos, todos jóvenes, todos trabajadores, dedicados a estudiar y con no más antecedentes penales que haberse bebido una cerveza en la Plaza Principal, y haber sido sorprendido por la Policía Municipal, arrestados y multado.

Estaban aterrorizados y serían muertos el día 8, pero para su fortuna no llegó el verdugo, por algo que lo entretuvo, no entró para “estrenar” las sierras que habían comprado los criminales que cada vez que podían los golpeaban. Todos en un cuarto, descalzos porque es lo primero que les quitan los narcos, para que no escapen, y desde luego, les escondían el calzado.


Sin comer, porque no les daban nada, y si pedían los golpeaban, además de que les gritaban que no necesitaban comer porque se iban a morir.


Y ese día no llegó el verdugo, tal vez se retrasó, o tal vez llegaría hasta el día siguiente, pero de repente uno de ellos, que trabaja como policía de Ameca, les dijo a los demás “¡vámonos!” Acababa de ver a sus guardianes, tres o cuatro, que se quedaron tirados bajo los efectos de las drogas, completamente perdidos, sin conocimiento, inmóviles.


El mismo policía logró abrir una ventana y les salvó la vida a todos, a doce y él, trece, pero había otros dos, dos muchachos gay, que se quedaron, tuvieron miedo y no salieron. Al día siguiente aparecieron muertos los dos, se ensañaron con ellos los criminales, descargaron en los dos muchachitos toda la rabia, porque se les escaparon los otros. Pero al menos no los decapitaron, ni los cortaron en pedazos.


Ese día que el policía de Ameca abrió la ventana salieron por ahí los trece, descalzos comenzaron a correr a través del cerro, no importaban las piedras, ni las espinas, ni siquiera los vidrios que pudieran pisar, algunos sangraban, pero todos seguían, ayudándose unos a otros como si se conocieran de toda la vida. En ese momento eran hermanos, eran padres e hijos, eran todo.


Hubo un momento en que la polvadera en el camino les avisó que venía un auto a gran velocidad. Se escondieron entre matorrales a un lado del camino y vieron pasar una camioneta a toda prisa. En ella iban los sicarios, sus guardianes, que los buscaban. Por fortuna no los vieron.


Siguieron desde Ahuisculco, delegación de Tala, hasta un poblado cercano donde comenzaron a llamar puerta por puerta, pero nada. Apenas los veían los moradores de las fincas les cerraban y aseguraban por dentro, atrancaban las ventanas y las puertas para que no se fueran a meter por la fuerza.


Fueron varias las negativas, algunas hasta violentas que les lanzaron las que en otro tiempo, bondadosas personas, pero la violencia de los últimos tiempos ha sido como para que cualquiera tiemble de miedo con sólo ver en la puerta de su casa a un extraño, ahora a diez, doce o trece, que pedían alojo, que decían que eran perseguidos, que los querían matar.


Pero un alma piadosa que les abrió la puerta les proporcionó alimentos que devoraron como desesperados, les consiguió sandalias, zapatos viejos y lo que pudo arrimarles, seguramente un ángel convertido en ama de casa que les volvió a la vida. Así pudieron dar aviso a la Policía.


Uno de ellos tenía buena relación con personal de Protección Civil, por lo que se comunicó con su amigo y así se movilizó a las autoridades del estado… la mayoría de ellos, los sobrevivientes, ya no vivirán más en México, son tan jóvenes que merecen vivir, y viajarán a otro lugar, donde haya paz, donde puedan tener tranquilidad, donde no corra peligro su vida, porque los malhechores se quedaron con todos sus documentos, saben quiénes son, dónde viven.

_________________
En la politica hay muchas verdades y ninguna es cierta

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Siebenstern

Sin la muerte, la vida carece de sentido
Nephilim
Nephilim

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : La Verdad es relativa, La Neta es absoluta

Volver arriba Ir abajo

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty Re: JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s)

Mensaje  Nephilim 17.05.12 1:45

Jalisco: 5 ejecutados en las últimas horas

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) 741856

En las últimas ocho horas, localizan cinco cadáveres, presuntamente ejecutados, en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Hasta el momento autoridades de los municipios de San Pedro Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga investigan los hechos.

Esta mañana, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue localizado el cuerpo de un hombre tirado con al menos un disparo de arma de fuego.

El hallazgo ocurrió en la comunidad de El Zapote, a la altura del kilómetro cuatro sobre la brecha conocida como a Las Ánimas, justo detrás del aeropuerto.

El joven aparenta una edad aproximada a los 25 años de edad; vestía camiseta blanca sin mangas, pantalón azul de mezclilla y solamente calzaba un tenis blanco. Tenía enredada en la cabeza cinta tipo canela, se le alcanzaba a apreciar que tenía barba tipo candado.

A un costado del cuerpo fue hallado un casquillo de bala del calibre .9 milímetros, ademas de dos letreros en los que decía que lo habían matado por "rata".

En otro hecho, al filo de las 08:00 horas, en territorio de la municipalidad de Tlaquepaque, elementos de la Policía de dicha localidad, localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres, que hasta el momento se desconoce la causa de muerte y su identidad.

El hallazgo tuvo lugar en la calle Independencia a la altura del restaurante "El Canelo". Gendarmes del municipio se encuentran en el lugar a la espera de la llegada de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para iniciar con la labores periciales correspondientes.

En otros hechos, dentro de un vehículo Ford modelo Grand Marquis, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres ejecutados a tiros. El automóvil permanecía, debidamente estacionado, sobre la calle de La Cuesta, casi al cruce de andador el Parque en el fraccionamiento La Loma, en el municipio de El Salto.

Los cadáveres corresponde a dos hombres de entre 20 y 30 años de edad, fueron trasladados a la morgue de la metrópoli por elementos del Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley y en espera de que sean identificados.

Hasta el momento no ha sido identificado.




(Con información de Informador.com.mx)

_________________
En la politica hay muchas verdades y ninguna es cierta

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Siebenstern

Sin la muerte, la vida carece de sentido
Nephilim
Nephilim

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Localización : La Verdad es relativa, La Neta es absoluta

Volver arriba Ir abajo

JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s) Empty Re: JALISCO:Otro frente de batalla CDS-CJNG vs Milenio - Z´s)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.