Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca EmptyAyer a las 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca EmptyAyer a las 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca EmptyAyer a las 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca EmptyAyer a las 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca EmptyAyer a las 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca EmptyAyer a las 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca EmptyAyer a las 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca

Ir abajo

Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca Empty Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca

Mensaje  Skorpio 24.05.16 17:52

Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca


Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca CABEZA-DE-VACA-2



Protegido por las autoridades de Estados Unidos, Antonio Peña Argüelles declaró con lujo de detalles ante funcionarios de la Procuraduría General de la República de México el dinero que recibió el actual senador, Francisco García Cabeza de Vaca, para financiar su campaña a alcalde de Reynosa en 2004, así como la protección que tuvo el crimen organizado en su administración.


Reynosa, Tam.- El senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco García Cabeza de Vaca, fue acusado por un testigo protegido de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), de recibir 500 mil dólares de manos de integrantes del Cártel del Golfo.

Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca Scan-1

Los documentos en poder de Hora Cero revelan que en una declaración que rindió Antonio Peña Argüelles aseguró que fue intermediario del apoyo económico del narcotraficante Héctor Sauceda Gamboa, “El Caris”, operador de la organización, a la campaña para alcalde de Reynosa de García Cabeza de Vaca en 2004.


En la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009, y ante las autoridades mexicanas en la sede de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, reconoció que se sentó el ahora legislador federal con narcotraficantes para financiar su campaña de proselitismo político en el año 2004 y 2005.

Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca Scan-3
“Tomas Yarrington tenía amistad con el candidato del PAN y especial interés en que ese municipio fuera ganado por Francisco García Cabeza de Vaca. Me comentó (en septiembre de 2004) había roto relaciones con el candidato del PRI, Humberto Valdez Richaud, y que era conveniente heredarle al próximo gobernador un alcalde de oposición como Cabeza de Vaca, y que por su parte él se encargaría de operar votos en favor de Cabeza de Vaca. En mi presencia se comunicó vía celular con el entonces candidato Cabeza de Vaca y le hizo saber que yo me encargaría de apoyarlo con recursos económicos”, reveló el testigo.



En su declaración, Peña Argüelles señaló que se reunió con el “Caris” en un estacionamiento y el narcotraficante dijo que consultaría la petición del entonces gobernador con su hermano Gregorio Sauceda Gamboa “El Goyo Sauceda”, jefe de plaza de la organización criminal en Reynosa.

Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca Scan-4
En la averiguación se indica que el criminal le entregó medio millón de dólares en efectivo al emisario de Peña Argüelles y posteriormente se reunió con el ahora senador panista.



“El candidato Francisco García Cabeza de Vaca venía acompañado de quien me presentó como su hermano José Manuel García Cabeza de Vaca, momentos después le hice la entrega de 500 mil dólares que me había entregado Héctor Sauceda Gamboa ‘El Caris’”, especificó el preso.

Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca Scan-5
“Le hice saber que por instrucciones del licenciado Tomás Yarrington había solicitado el apoyo económico al Cártel del Golfo y que a través de Héctor Sauceda Gamboa ‘El Caris’, me había hecho llegar ese dinero para su campaña, a lo cual el candidato Francisco García Cabeza de Vaca me dijo que estaría a las órdenes para lo que se les ofreciera” añadió.




Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca Scan-6
García Cabeza de Vaca ganó la elección en el año 2004 convirtiéndose en presidente municipal de Reynosa hasta finales de 2007, en una administración plagada de actos de corrupción.



El testigo protegido de la DEA indicó que como parte del trato, el alcalde panista dejó en sus puestos a varios integrantes del crimen organizado que trabajaban como policías en el ayuntamiento.


“Gregorio Sauceda Gamboa me hizo llegar una lista de personal que trabajaba en la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que fueran puestos en sectores estratégicos que él necesitara, y para que otros que ya estaban acomodados en los sectores que él ocupaba no fueran removidos. Le entregué la lista al alcalde Francisco García Cabeza de Vaca y me respondió que no me preocupara, que él se encargaría de hacer los movimientos necesarios” describió el colaborador de la DEA.



Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca Scan-7
El ex presidente municipal de Reynosa estuvo en completa disposición del grupo criminal para atender sus peticiones, por lo que la DEA ha comenzado investigaciones en contra del actual senador de la República y aspirante del blanquiazul a la gubernatura de Tamaulipas.



En la declaración de Peña Argüelles en San Antonio, Texas, estuvo presente Kepler Barrón Arteaga en calidad de auxiliar del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.


En los documentos con sello de la PGR, se menciona que también acudieron y firmaron Juan Gabriel Domínguez Espinosa y Guillermina Cabrera Figueroa, coordinador general y titular de la Unidad Especializada en Investigaciones de Delitos contra la Salud, adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.



Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca Scan-8
El testigo protegido por la DEA con el nombre clave “Angeles” agregó que una vez ganadas las elecciones de noviembre de 2004, invitó a García Cabeza de Vaca a pasar la Navidad en el rancho de su propiedad llamado “El Reforma”, localizado en Nuevo Laredo.



“Francisco García Cabeza de Vaca llegó acompañado de sus escoltas y de su familia; en otro vehículo llegó un remolque con unas cuatrimotos que serían utilizadas en las instalaciones del rancho”, declaró el informante y agregó:


“También me comentó que le gustaba mucho la cacería de venado cola blanca, el cual en la región del rancho de mi propiedad existía en abundancia de tal manera que los años siguientes, también en diciembre, llegaba a mi rancho a pasar la Navidad o Año Nuevo”.


En la sexta página de los documentos en poder de Hora Cero, se narra el evento que el Cártel del Golfo realizó con motivo del Día del Niño en la administración del entonces alcalde del PAN hoy senador.


“Durante los meses siguientes le fui dando (a García Cabeza de Vaca) diversas peticiones que el Cártel del Golfo me hacía. Recuerdo que en el mes de abril (sin precisar año) “El Caris” me pidió que le dijera que otorgara un permiso para que se realizara un evento para festejar el Día del Niño en el Parque de Beisbol Adolfo López Mateos”, prosiguió el testigo protegido de la Agrega y siguió:


“A lo que el alcalde accedió inmediatamente otorgando el permiso. También recuerdo que “El Caris” me pidió que por ningún motivo fuera removido una persona de nombre Hugo Rincón quien laboraba en la Dirección de Tránsito Municipal, el cual era de todas las confianzas de su hermano Gregorio Sauceda Gamboa”.

Hoja por hoja, la relación del narco con el senador Francisco García Cabeza de Vaca To%C3%B1obyn


Peña Argüelles, ante las autoridades de la PGR, reiteró que García Cabeza de Vaca “siempre estuvo a las órdenes del Cártel del Golfo y del licenciado Tomás Yarrington Ruvalcaba durante toda su administración, y que el de la voz (o sea él), era el encargado de hacer las diferentes peticiones al alcalde de parte del Cártel del Golfo”.


El 3 de enero de 2005 y cuando todavía no completaba una semana de su mandato, fue asesinado René Izaguirre Rodríguez, hombre de todas sus confianzas que había sido jefe de seguridad en su campaña y perfilado para ser director de Policía.


En su tiempo los hechos fueron relacionados con el incumplimiento de García Cabeza de Vaca a pactos con el crimen organizado, sin embargo las investigaciones no prosperaron y ninguna autoridad -hasta la fecha- ha dado a conocer el móvil de ese crimen.




http://www.horacero.com.mx/reynosa

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.