Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
Solalinde: 'Para el Gobierno mexicano sería muy grave que me pasara algo' Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
Solalinde: 'Para el Gobierno mexicano sería muy grave que me pasara algo' Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
Solalinde: 'Para el Gobierno mexicano sería muy grave que me pasara algo' Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
Solalinde: 'Para el Gobierno mexicano sería muy grave que me pasara algo' Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
Solalinde: 'Para el Gobierno mexicano sería muy grave que me pasara algo' Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
Solalinde: 'Para el Gobierno mexicano sería muy grave que me pasara algo' Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
Solalinde: 'Para el Gobierno mexicano sería muy grave que me pasara algo' Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
Solalinde: 'Para el Gobierno mexicano sería muy grave que me pasara algo' Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Solalinde: 'Para el Gobierno mexicano sería muy grave que me pasara algo' Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Solalinde: 'Para el Gobierno mexicano sería muy grave que me pasara algo' Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Solalinde: 'Para el Gobierno mexicano sería muy grave que me pasara algo' Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Solalinde: 'Para el Gobierno mexicano sería muy grave que me pasara algo' Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Solalinde: 'Para el Gobierno mexicano sería muy grave que me pasara algo' Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Solalinde: 'Para el Gobierno mexicano sería muy grave que me pasara algo' Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Solalinde: 'Para el Gobierno mexicano sería muy grave que me pasara algo' Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Solalinde: 'Para el Gobierno mexicano sería muy grave que me pasara algo'

Ir abajo

Solalinde: 'Para el Gobierno mexicano sería muy grave que me pasara algo' Empty Solalinde: 'Para el Gobierno mexicano sería muy grave que me pasara algo'

Mensaje  Skorpio 29.04.12 21:19

Amnistía Internacional pide garantizar la seguridad del sacerdote
Solalinde: 'Para el Gobierno mexicano sería muy grave que me pasara algo' 1335718235_0

El padre Alejandro Solalinde llegó desde Oaxaca para presenciar en el Senado la histórica votación del martes en la que se aprobó la Ley General de Víctimas. Una ley, pendiente de aprobación en la Cámara de diputados, que obliga al Estado a garantizar asistencia y protección a las víctimas de la violencia, así como la reparación del daño tanto material como moral. Junto a activistas del Movimiento por la Paz, la dignidad y la justicia liderado por al poeta Javier Sicilia, siguió con lágrimas en los ojos y entre gritos de 'Sí se pudo' la aprobación de esta importante ley, en un contexto de creciente violencia que ha dejado más de 50.000 muertos en el último lustro.

Pero Solalinde, fundador del refugio para migrantes Hermanos en el Camino de Ixtepec (estado de Oaxaca), llegó también a la capital mexicana para algo menos esperanzador: denunciar una nueva oleada de amenazas de muerte en su contra. Seis en el último mes y medio. Amnistía Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han pedido al Gobierno que tome medidas para garantizar su seguridad. Antes de dejar el país durante algunos meses, el religioso atendió a ELMUNDO.es.

¿De dónde vienen las amenazas? "Estas nuevas amenazas tienen un origen local y están vinculadas con el antiguo gobierno de Oaxaca (de Ulises Ruiz) y con los intereses que se han estorbado. La gente que hace negocio con los emigrantes está enojada. Pero yo no tengo miedo y cuando regrese volveré a lo mismo".

¿Qué le dijeron en su reunión con Gobernación (Interior)? "Están preocupados por mi seguridad y el Gobierno Federal ha tomado medidas y ha reforzado mí seguridad y la del albergue. No sé si es que me quieren mucho, pero para ellos sería un problema grave que me pasara algo en estos momentos".

¿Qué le parece la Ley de Víctimas aprobada? "Esta ley es un paso pero no es la solución. Leyes como ésta son un medio, pero mientras no haya financiación y una reeducación de los policías que deben aplicarlas se quedará en letra muerta. Deben colaborar todos los actores implicados".

¿Se incluye a los emigrantes en esta ley, teniendo en cuenta que la mayoría no son mexicanos? "Incluye a todos aquéllos a quienes se lesione su dignidad y sus derechos humanos. Y por supuesto, a los emigrantes como víctimas muy directas".

Usted pide también una Ley de Defensores que proteja a los activistas de DDHH. "Es un proyecto para defender y proteger a los defensores de los DDHH. Sólo en el episcopado mexicano hay más de 500 personas afectadas. Pero es una ley también para proteger los periodistas, que son los profetas de hoy, y que están siendo asesinados indiscriminadamente (En la última década más de 70 periodistas han sido asesinados, y las organizaciones de DDHH consideran México uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo. Amnistía Internacional ha pedido la aprobación de una ley de protección que complemente a la Ley de Víctimas)".

Ante las elecciones presidenciales del 1 de julio, ¿incluyen los partidos los DDHH en su programa? "Los derechos humanos no forman parte de la agenda política. No veo claro en ninguno de los partidos una política migratoria clara, lo que refleja la calidad de país que tenemos".

¿Se han puesto en contacto con usted? "Me invitó Enrique Peña Nieto (PRI) a comer con él cuando vino a Oaxaca, pero hubo mucho descontrol y al final no fue posible".

A dos meses de las elecciones y seis de que deje el poder, ¿qué balance hace en DDHH del Gobierno de Calderón? "Calderón pasará a la historia como un presidente para el que los DDHH no fueron una prioridad. Dejaron que el Instituto de Migración (INM) cometiera violaciones y crímenes. Ahora se han dado cuenta y quieren cambiar pero la historia está escrita y está llena de agresiones y crímenes".

La violencia del crimen ha desplazado a cerca de 160.000 mexicanos en el último año, según el alto comisionado de la ONU
Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.