Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
Discriminación y aislamiento a familia de Nestora Salgado en Olinalá Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
Discriminación y aislamiento a familia de Nestora Salgado en Olinalá Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
Discriminación y aislamiento a familia de Nestora Salgado en Olinalá Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
Discriminación y aislamiento a familia de Nestora Salgado en Olinalá Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
Discriminación y aislamiento a familia de Nestora Salgado en Olinalá Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
Discriminación y aislamiento a familia de Nestora Salgado en Olinalá Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
Discriminación y aislamiento a familia de Nestora Salgado en Olinalá Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
Discriminación y aislamiento a familia de Nestora Salgado en Olinalá Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Discriminación y aislamiento a familia de Nestora Salgado en Olinalá Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Discriminación y aislamiento a familia de Nestora Salgado en Olinalá Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Discriminación y aislamiento a familia de Nestora Salgado en Olinalá Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Discriminación y aislamiento a familia de Nestora Salgado en Olinalá Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Discriminación y aislamiento a familia de Nestora Salgado en Olinalá Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Discriminación y aislamiento a familia de Nestora Salgado en Olinalá Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Discriminación y aislamiento a familia de Nestora Salgado en Olinalá Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Discriminación y aislamiento a familia de Nestora Salgado en Olinalá

Ir abajo

Discriminación y aislamiento a familia de Nestora Salgado en Olinalá Empty Discriminación y aislamiento a familia de Nestora Salgado en Olinalá

Mensaje  Skorpio 28.11.14 19:46

Discriminación y aislamiento a familia de Nestora Salgado en Olinalá

24 de noviembre del 2014

Discriminación y aislamiento a familia de Nestora Salgado en Olinalá Nestorasalgado03cesarmartinezlopez-e1416877605995-450x365
Por Sergio Ferrer
OLINALÁ, Guerrero.- Saira Rodríguez Salgado, hija de la líder comunitaria de Olinalá Nestora Salgado, denunció que bajo aparente instrucción de autoridades municipales, les ha sido negado el derecho a la educación a sus dos hijos al prohibirles la entrada al colegio y aislarlos en la comunidad por el caso de su madre.

Rodríguez Salgado se ha dedicado a la defensa de su madre, Nestora Salgado García, presa desde el 21 de agosto de 2013 en el penal federal El Rincón, Tepic, Nayarit, por delitos fabricados después de denunciar a funcionarios municipales de corrupción y narcotráfico.


En octubre de 2014, Saira Rodríguez viajó a Estados Unidos por amenazas de muerte contra su familia radicada en Olinalá Guerrero, pese a que contaba con vigilancia por parte del gobierno del Estado que incluía dos policías custodiando la entrada de la escuela de sus hijos.

El 11 de noviembre decidió regresar a México, a pesar del riesgo constante en el que está expuesta su familia.

“Hay un gran riesgo, pero regresé, porque me niego a huir de mi casa, mi hogar, de mi familia y confundir a mis hijos, porque no soy una criminal. Soy una mujer de mi hogar, me dedico al cuidado de mis hijos, y ahora por la injusticia en la que está sometida mi madre, también me dedico a su defensa, a sus visitas y luchar por sus derechos humanos”, dijo.

Rodríguez Salgado, recordó que Nestora Salgado García, está encarcelada en represalia por denunciar la corrupción en Guerrero y los presuntos nexos del presidente municipal de Olinalá, Eusebio González Rodríguez con el crimen organizado, así como el desinterés del gobierno estatal para atender la situación en dicho municipio.

En cuanto a la discriminación hacia sus hijos de 5 y 6 años, dijo que a pesar de haber pagado las colegiaturas en el Colegio María Almazán de Andrew, les negaron la entrada, al parecer bajo la orden de la presidenta del DIF, Dulce María Franco de González, quien argumenta que los niños de esa escuela “se espantan”. La única vez que fue a recoger a sus hijos le cuestionó de manera prepotente los privilegios de los que gozaba para tener seguridad como la de ella.

El periódico El Montañero difundió una nota en la cual se leen las acusaciones de la presidenta del DIF y comentarios ofensivos de los padres que supuestamente tienen temor. El medio no cita fuentes ni aparece el nombre del reportero que hizo la nota.
Rodríguez Salgado dijo que no considera un privilegio recibir la protección del Estado.
“Las amenazas que recibí no se las deseo ni a mi peor enemigo, el temor de no saber si hoy vendrán por mí, si hoy será el último día que duermo a gusto en mi casa, si hoy será el día que mi mundo se me vuelva al revés. Si recurrí a tener escoltas del Estado, fue porque la seguridad no puede ser garantizada por el gobierno local”.

“Regresé, regresé donde mi vida corre peligro, porque no puedo dejar abandonada a mi mamá en esta situación horrible”, expresó Rodríguez Salgado y mencionó “yo soy su única visita cada quince días, su único contacto humano, ya que hasta la fecha se le niega el derecho de convivir en una plática con las demás reclusas, siendo una persona inocente”.

La protección del gobierno federal, no se le pudo brindar eficazmente y a la velocidad que lo necesitaba estando en el Distrito Federal, por lo que decidió salir del país. Ahora que vuelve a México para continuar luchando por la liberación de su madre, se encuentra en proceso de recibir la atención del Mecanismo de Protección a personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, pero en su comunidad está siendo estigmatizada y sus hijos discriminados por las autoridades educativas

Nestora Salgado recibió un año después de haber solicitado protección al gobierno federal, el reconocimiento como defensora de derechos humanos. Actualmente se le han realizado visitas técnicas por parte de funcionarios del Mecanismo en el CEFERESO ubicado en Nayarit, para que sean evaluados sus riesgos a la salud, porque como han denunciado sus abogados y familiares, al estar recluida se le ha negado el tratamiento necesario sobre la lesión permanente que tiene en la columna.

El proceso jurídico de Nestora Salgado García ha estado cargado de irregularidades, continúa presa sin respetarse el debido proceso y sin seguimiento por parte del gobierno de Guerrero, pese a que un juez federal le dictó auto de libertad al no encontrarla responsable de los delitos de secuestro y delincuencia organizada, fabricados por el exprocurador del Estado, Iñaki Blanco, quien ha sido obligado a renunciar a su cargo por corrupción y vínculos con el grupo narcotraficante Los Rojos.


- See more at: http://www.losangelespress.org/discriminacion-y-aislamiento-a-familia-de-nestora-salgado-en-olinala/#sthash.VBM2TB8x.dpuf
Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.