Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
El Coronel si tiene quién le escriba. La realidad que se vive en Veracruz, es triste, grotesca, terr Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
El Coronel si tiene quién le escriba. La realidad que se vive en Veracruz, es triste, grotesca, terr Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
El Coronel si tiene quién le escriba. La realidad que se vive en Veracruz, es triste, grotesca, terr Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
El Coronel si tiene quién le escriba. La realidad que se vive en Veracruz, es triste, grotesca, terr Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
El Coronel si tiene quién le escriba. La realidad que se vive en Veracruz, es triste, grotesca, terr Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
El Coronel si tiene quién le escriba. La realidad que se vive en Veracruz, es triste, grotesca, terr Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
El Coronel si tiene quién le escriba. La realidad que se vive en Veracruz, es triste, grotesca, terr Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
El Coronel si tiene quién le escriba. La realidad que se vive en Veracruz, es triste, grotesca, terr Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
El Coronel si tiene quién le escriba. La realidad que se vive en Veracruz, es triste, grotesca, terr Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
El Coronel si tiene quién le escriba. La realidad que se vive en Veracruz, es triste, grotesca, terr Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
El Coronel si tiene quién le escriba. La realidad que se vive en Veracruz, es triste, grotesca, terr Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
El Coronel si tiene quién le escriba. La realidad que se vive en Veracruz, es triste, grotesca, terr Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
El Coronel si tiene quién le escriba. La realidad que se vive en Veracruz, es triste, grotesca, terr Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
El Coronel si tiene quién le escriba. La realidad que se vive en Veracruz, es triste, grotesca, terr Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
El Coronel si tiene quién le escriba. La realidad que se vive en Veracruz, es triste, grotesca, terr Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El Coronel si tiene quién le escriba. La realidad que se vive en Veracruz, es triste, grotesca, terr

Ir abajo

El Coronel si tiene quién le escriba. La realidad que se vive en Veracruz, es triste, grotesca, terr Empty El Coronel si tiene quién le escriba. La realidad que se vive en Veracruz, es triste, grotesca, terr

Mensaje  rip 31.08.14 1:40

El Coronel si tiene quién le escriba

30 agosto, 2014

Alejandro Borgia


El Coronel si tiene quién le escriba. La realidad que se vive en Veracruz, es triste, grotesca, terr Bermudez
Como no puede, o no quiere garantizar la seguridad de los veracruzanos, les pide que se compren un perro o instalen alarmas

La realidad que se vive en Veracruz, es triste, grotesca, terrible y lamentable, a pesar que insisten en que la inseguridad va a la baja. 

Los secuestros, las ejecuciones, las fosas clandestinas, las extorsiones que se viven en el “Estado Prospero” contradicen  las declaraciones del Gobernador,  del Procurador  Luis Ángel Bravo Contreras y del mismo Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita.


A través de la prensa he leído con mucha atención la recomendación que ha hecho  “El Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita” a los habitantes del Estado Prospero. Usted nos  ha recomendado a la ciudadanía que si nos sentimos  inseguros, que invirtamos en un candado, en una alarma “que ahora son muy baratos” o “hasta tener un perro”, para poder acreditar la seguridad de nuestras casas.


¿Por qué nos sentimos inseguros?  Quiere saber porque nos sentimos inseguros, es verdaderamente indignante que como habitantes de este hermoso estado tengamos que vivir rehenes del miedo y de la inquietud de ver todos los días en la prensa que se hable de secuestros, levantones, ejecuciones y fosas clandestinas.

Usted como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, es responsable de garantizar la seguridad de todos los veracruzanos.
En el artículo 3º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Este derecho Señor SSP  Arturo Bermúdez Zurita,  comprende no solamente la tranquilidad de no ser víctima de los hechos delictivos, sino también la de vivir en un Estado constitucional de Derecho. Debido que la seguridad individual y colectiva son fundamentales para la vida humana y para el sano desarrollo de la sociedad.

Durante este gobierno estatal, los veracruzanos fuimos testigos de la creación de un cuerpo policiaco acreditable; sin embargo ninguna de estas acciones produjo la disminución de la delincuencia.


Los veracruzanos estamos cansados de esperar que su administración de resultados. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar sus burlas? ¿Hasta cuándo tendremos que soportas esas frases mediocres?  Frases inéditas  y vergonzosas que son ya parte de la vida política de Veracruz cito algunas de su autoría y de otros funcionarios: “Pinches medios”, “No tenemos ningún problema grave”, “Si te sientes inseguro: compra un perro”, “He obligado a los delincuentes a huir de Veracruz”, “Hay desaparecidos que encontramos en granjas de alcohólicos anónimos” estas son las flamantes declaraciones que hacen los funcionarios ante el tema de la inseguridad.

Podrá argumentar que las estadísticas señalan que inseguridad ha disminuido, pero todos los veracruzanos sabemos de antemano que la realidad, no se refleja ni se especifica en ninguna encuesta o gráfica, quiere saber que demuestran las estadísticas, indican que existe un menor número de denuncias, que la inseguridad y la violencia crecen cada día.

Y que la realidad contradice sus declaraciones como sus estadísticas.  Sabemos que la inseguridad es una realidad compleja, dependiente de múltiples causas, estamos conscientes que el problema nos aqueja a todos, y que todos somos corresponsables de lo que sucede en nuestro Estado y es de todos la responsabilidad de afrontar este mal.



Sin embargo no  relegue su responsabilidad a otros, y si no puede con el compromiso, renuncia con dignidad, sería honesto de su parte reconocer que la magnitud y la complejidad de los problemas es más grande que los esfuerzos realizados hasta el momento para combatir la inseguridad. Gabriel García Márquez en su obra el Coronel no tiene que le escriba, dijo: “Lo peor de la mala situación es que lo obliga a uno a decir mentiras.”  Ya lo dijo el “Coronel”.

Yo aprendí en mis clases de derecho que la libertad de expresión se respeta,  en mi etapa de universitario un  catedrático siempre expresaba una frase que rezaba de la siguiente manera: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo”, sin embargo difiero en este momento con dicha frase, existen ideas, corrientes ideológicas, pensamientos políticos razonables que se defienden pero las suyas, son incoherencias.  Y me pregunto no solo en su caso, sino en la de otros funcionarios, cuales son las razones por las cuales se mantienen aún en sus cargos.

Nos recomienda invertir en candados, los únicos candados que puedo adquirir con el salario que tengo son los que ofrecen en las ferreterías. Deseo subrayar que si llega usted a darme crédito en su empresa de alarmas de nombre GPA,  las  cual se instalan en residencias, oficinas y negocios particulares, con todo gusto tomare su consejo.  Con respecto a la compra de un perro, no me lo va a creer, ya había pensado en eso, de méjeme contarle  y quizá estoy seguro que no lo va a creer, como yo tampoco creo en sus estadísticas, que dicho perro que tenía me lo robaron.

Y bueno en estos tiempos comprar un perro de raza sale caro, a lo que aspiro es adoptar uno de la calle, existe una mayor probabilidad de que no me lo roben, de igual forma quiero pedir  si me pueden extender un apoyo social para poder mantenerlo, recuerde que ya se convirtió en un lujo tener un perro. Su pongo que su casa usa esos candados de seguridad y perros, la única diferencia es que usted tiene un sistema de alarmas y perros entrenados.

Yo nunca he visto que usted ande como si nada en Xalapa, siempre es custodiado por un grupo de escoltas y guaruras para su seguridad.  Que son pagados y se lo recuerdo por los impuestos de todos los veracruzanos. Y no olvide que “Hasta Dios se va de vacaciones en agosto”…

http://plumaslibres.com.mx/2014/08/30/el-coronel-si-tiene-quien-le-escriba/
rip
rip

Cantidad de envíos : 3760
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.