Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥

Ir abajo

Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥

Mensaje  Skorpio 31.01.14 19:52

Tráfico de órganos ♥

Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Trafico_de_organos

A medida que la medicina ha ido desarrollando las operaciones de transplantes de órganos, ha evolucionado de forma paralela un negocio fraudulento: el tráfico de órganos, que ocupa uno de los lugares más destacados dentro de las leyendas urbanas de la sociedad

Los países donantes de órganos ilegales son principalmente los países pobres. Son muchos los lugares de América Latina que registran casos de desaparición de personas y posterior aparición con órganos extraídos. Argentina, Honduras y Perú son ejemplos de ello, como asegura la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, que también se incluye en la lista de países afectados.

Muchos gobiernos y organizaciones nacionales de transplantes niegan estas prácticas y las tachan de rumores sin fundamento. Sus argumentos se basan en el corto tiempo en el que un órgano puede permanecer fuera de un cuerpo humano: máximo seis horas. Pero no son conscientes de que en realidad no se traslada el órgano, sino a la persona portadora del órgano donante o a la persona que lo va a recibir.

También se basan en que la mayoría de los casos de personas que desaparecen son niños, y sus órganos sólo son válidos para otros niños, no para personas adultas. Esto es cierto, pero también lo es que la desaparición de un niño puede ser más llamativa porque hay unos padres que le echan en falta, no así como a una persona adulta que puede no tener familia, vivir en la calle y a la que nadie reclamará. En Turquía, en diciembre de 2000, el Ministerio del Interior distribuyó una nota circular en todas las comisarías informando de que esta práctica era real y que había que prestar especial atención a los barrios más pobres.

La razón de que los gobiernos nieguen esta práctica se encuentra en que no se quieren generar polémicas por noticias negativas sobre los transplantes.

Temen que si salen referencias de este tipo o se producen detenciones las donaciones altruistas de órganos disminuyan. Deberían pensar, en cambio, que las donaciones se pueden impulsar con acciones para sensibilizar a la sociedad.

El tráfico de órganos es una de las actividades más ruines que existen. Lasas mafias que operan en este campo efectúan todo tipo de acciones: secuestros, asesinatos, robos de cadáveres... todo vale para enriquecerse. Además, se sigue fomentando la desigualdad ya que, la salud, derecho universal de todas las personas, sólo se encuentra en manos de aquéllos que pueden permitirse el lujo de pagar lo que sea por comprar el órgano que necesitan.


_______________________________________________________

¿EN QUE CIRCUNSTANCIAS OCURRE EL COMERCIO DE ÓRGANOS?

El comercio de órganos ocurre sobre todo en países en los que coexisten minorías bien acomodadas con mayorías pobres, con marcadas diferencias entre ambas, con un alto grado de injusticia social, sin leyes que regulen la práctica de los trasplantes y en países en los que no existe la injerencia del estado en el control de la actividad trasplantadora.

¿POR QUÉ SE CONSIDERA ÉTICAMENTE INACEPTABLE EL COMERCIO DE ÓRGANOS?

Por ser una forma abominable de explotación del hombre contra el propio hombre, permitiendo una desigualdad en las oportunidades de seguir viviendo gracias a un trasplante, a favor solo de los ricos que están en posibilidades de comprar el órgano y a desmedro de los pobres que se ven obligados a vender parte de su propio cuerpo para satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia.

¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA EVITARLO?

El comercio de órganos se puede evitar mejorando las condiciones de vida de la población, dando igualdad de oportunidades a ricos y pobres principalmente en relación a la salud y erradicando la extrema pobreza.

Paralelamente, los países que aún no cuentan con una legislación adecuada, deben promulgar leyes insistiendo en la necesidad de estimular la donación cadavérica, con un sentido altruista y de solidaridad, castigando todo tipo de retribución económica por los órganos donados y con un control estrecho de la actividad de trasplantes por parte del estado.

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty Re: Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥

Mensaje  Skorpio 31.01.14 19:55

Solalinde denuncia hallazgo de cuerpos de migrantes sin órganos

Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ 980141

Afirma que hay organizaciones que usan indocumentados para el tráfico ilegal de órganos

CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2013).- Alejandro Solalinde, defensor de los derechos de migrantes, denunció que fue encontrada una cantidad “escandalosa” de cuerpos sin órganos, aparentemente de migrantes, en fosas clandestinas.

El director del albergue Hermanos en el Camino afirmó que el hallazgo podría corroborar que “existen organizaciones que usan indocumentados para el tráfico ilegal de órganos ya que aseguro que tanto este delito como el tráfico de infantes existen”.

“Me preocupa porque sí hay tráfico de niños, me preocupa porque hay tráfico de órganos, sí hay, en algún lugar que por ahorita no puedo revelar hay yacimientos de cuerpos sin órganos y esto es grave. Fui informado por autoridades de algún estado, no puedo decir en dónde porque necesitamos ver con las autoridades”, indicó Solalinde la noche del miércoles luego de recibir el premio “Juan de Palafox y Mendoza”, que otorga el municipio de Puebla.

Este viernes, al ser cuestionado en conferencia de prensa el Subsecretario de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez Hernández, sobre el hallazgo de cuerpos sin órganos que denunció el prelado mexicano, simplemente dijo desconocer el tema.

A la pregunta que hizo una reportera de la Agence France-Presse (AFP) Sánchez Hernández se mostró sorprendido por la denuncia del padre Solalinde y evitó hacer algún comentario sobre el tema. La conferencia de prensa a la que convocó el funcionario federal era para informar sobre la liberación de 61 personas presuntamente secuestradas en Reynosa, Tamaulipas, la mayoría de ellos migrantes, entre ellos nueve menores de edad.

Solalinde denunció el miércoles que cada vez se encuentran más mujeres y niños entre los viajeros con rumbo a Estados Unidos y calculó que el 40 por ciento de la población migrante está integrada por madres con niños pequeños.

“Quiero que se imaginen a una mamá con su bebé en brazos y otros tres o cuatro caminando; me preocupa porque sí hay tráfico de niños, sí hay tráfico de órganos”, indicó a los reporteros.

Cuestionado sobre si los cuerpos que fueron hallados sin órganos eran de migrantes, él respondió: “Apuesto lo que quieran a que son migrantes, si fueran de ese estado no creo que sus familias no los reclamaran, sería un escándalo porque son muchos”, alertó.

De acuerdo con el Reporte Global sobre Tráfico de Personas 2012, publicado en diciembre pasado por la Oficina de las Naciones Unidas para el Crimen y las Drogas (UNODC, por sus siglas en inglés) entre 2008 y 2010 se detectaron en México 320 casos de tráfico de personas con fines de esclavitud, específicamente para explotación sexual y para el sometimiento a trabajos forzados, así como dos caso en los que a las víctimas les fueron extirpados órganos,

Los dos casos fueron reportados por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y la Trata de Personas (Fevimtra), de la Procuraduría General de la República, en el año 2010, aunque el reporte del gobierno federal no incluye la incidencia durante los dos años posteriores.

Solalinde informó que los cuerpos encontrados sin órganos “no han sido reclamados, lo que resulta extraño pues la cantidad es alta [...] Es algo muy delicado, que hasta ahora es tabú”, sostuvo el sacerdote.

El pasado 25 de octubre, la relatora especial de Naciones Unidas (ONU) para el tráfico de personas, Joy Ngozi Ezeilo, indicó hoy que este fenómeno crece en el mundo debido, en parte, a que va en aumento la demanda de órganos para trasplantes.

“La raíz del tráfico de personas para extraerles los órganos es una aguda escasez de órganos para trasplantes en todo el mundo, y un desajuste entre la creciente demanda para órganos de trasplante y los límites estrictos fijados en la oferta disponible”, acotó Ezeilo.

Al respecto el padre y activista mexicano afirmó que las organizaciones que trafican órganos humanos “son mafias sofisticadas, que tendrían que operar bajo la complicidad de integrantes” del sistema nacional de salud.


Sinembargo.mx

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty Re: Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥

Mensaje  Skorpio 31.01.14 19:59

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2013).- El sacerdote Alejandro Solalinde refirió que en los Valles Centrales de Oaxaca han sido localizados cuerpos de migrantes y pobladores de la entidad sin órganos, por lo que alertó sobre el tráfico de órganos en esta región.

En entrevista con Foro TV, dijo que estos hallazgos son muy tristes porque estaría implicado necesariamente el sector salud.

"Se necesita una tecnología bien sofisticada y una complicidad del sector salud y de funcionarios, y de toda una mafia internacional porque los pedidos en el mercado negro son hacia Europa y Estados Unidos", lamentó.

"Ya se ve que donde vayan los pobres migrantes, los sigue la delincuencia organizada", agregó Solalinde.

Detalló que "los cuerpos sin órganos, algunos totalmente sin órganos, los estamos encontrando en Valles Centrales de Oaxaca, en la zona del distrito de Tlacolula, justamente en la parte de Mitla, también".

Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ 980995

El activista añadió que debido a que los está cazando una migración persecutoria, los indocumentados se van rumbo a la montaña haciendo hasta tres veces más de tiempo, siendo "víctimas de narcotraficantes y también de polleros que los llevan exactamente al matadero".

Solalinde dijo que este hecho incluso ha sido denunciado por un agente municipal.

El sábado pasado, el IFAI resolvió que el Instituto Nacional de Migración (INM) deberá informar el número de extranjeros indocumentados fallecidos en México entre 1995 y 2012. El informe deberá ser desglosado por sexo y nacionalidad.

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty Re: Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥

Mensaje  Skorpio 31.01.14 20:03

ONU alerta por aumento de tráfico de órganos para trasplantes

La ONU urgió al personal médico a denunciar casos de potencial tráfico de personas con el fin de extraerles un órgano


Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Trafico-de-organos
El informe analiza varios casos de víctimas de Europa del Este, Asia y América del Sur, a quienes se convence de donar un órgano mediante la promesa de grandes sumas de dinero que casi nunca les son pagadas en su totalidad.

La relatora especial de Naciones Unidas (ONU) para el tráfico de personas, Joy Ngozi Ezeilo, indicó hoy que este fenómeno crece en el mundo debido, en parte, a que va en aumento la demanda de órganos para trasplantes.

"La raíz del tráfico de personas para extraerles los órganos es una aguda escasez de órganos para trasplantes en todo el mundo, y un desajuste entre la creciente demanda para órganos de trasplante y los límites estrictos fijados en la oferta disponible", acotó Ezeilo.

En un informe presentado este viernes, la experta indicó además que crece el número de personas obligadas a deshacerse de uno de sus órganos para entregarlos a personas en su propio país o el exterior, aunque indicó que las cifras precisas son muy difíciles de verificar.

"Los receptores son generalmente gente blanca acaudalada, en tanto que las víctimas son a menudo pobres, desempleados y con bajos niveles de educación. Pueden ser fácilmente engañadas sobre la naturaleza de la transacción y su impacto potencial", explicó.

El informe analiza varios casos de víctimas de Europa del Este, Asia y América del Sur, a quienes se convence de donar un órgano mediante la promesa de grandes sumas de dinero que casi nunca les son pagadas en su totalidad.

El estudio también mostró que la atención médica post-operatoria que se ofrece a las víctimas es a menudo deficiente e inadecuada, y que muchas sufren de exclusión social y amenazas directas de los traficantes de órganos.

Ezeilo criticó además que muchas leyes nacionales han sido inadecuadas y muy débiles para prevenir el tráfico de personas con el fin de extraer sus órganos, lo que inhibe igualmente la cooperación internacional.

Recomendó asimismo que se prohíba de manera terminante la extracción de órganos de prisioneros y urgió al personal médico a denunciar casos de potencial tráfico de personas con el fin de extraerles un órgano.


http://noticias.terra.com.

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty Re: Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥

Mensaje  Skorpio 31.01.14 20:12

Traficantes de órganos drogan y le sacan los ojos a niño de seis años

Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Nino-sin-ojos-400x291

Pekín, China.- Un caso estremecedor que causó indignación alrededor del mundo sucedió el día de ayer en la provincia de Shanxi, situada al oeste de Pekín, luego de que unos presuntos traficantes de órganos secuestraron a un niño de seis años de edad cuando jugaba frente a su casa.

El menor estaba jugando solo frente a su casa la tarde de ayer, sus padres descubrieron que había desaparecido cuando lo llamaron para que se metiera alrededor de las 8 de la noche y no recibieron respuesta por parte del niño, por lo que comenzaron a buscarlo.

Tras buscarlos por varias horas, los familiares del niño lo encontraron en un campo, gritando y cubierto en sangre, el pequeño estaba drogado, cuando su padre lo tomo en sus brazos y lo miro de cerca se dio cuenta que no tenía los glóbulos oculares, al menor le habían sacado los ojos.

Los padres inmediatamente llamaron a la policía local y los servicios de emergencia, que tras revisar el área localizaron los órganos cerca de ahí, pero les habían removido las corneas, por lo que concluyeron que el crimen fue realizado presuntamente por traficantes de órganos.

En un reportaje televisivo donde entrevistaron a los padres del niño, que pertenecen a la clase baja y viven en la zona rural, explican que al encontrar a su hijo cubierto en sangre pensaron que se había herido gravemente al caer, antes de darse cuenta que había sufrido una doble extirpación.

“Tenía la cara llena de sangre, sus párpados estaban del revés y debajo sus ojos ya no estaban”, contó el padre del niño. El reportaje luego muestra al niño, en una camilla y con la cara parcialmente vendada, mientras es transferido de la sala de operaciones a una cama del hospital.

La policía ha ofrecido una recompensa de 100 mil yuanes (más de 16 mil dólares) a quien pueda ayudar a encontrar a una mujer no identificada, que sería la principal sospechosa. De acuerdo a las autoridades esta mujer se le acercó al menor y le dijo “No llores, no te voy a sacar los ojos”.

El tráfico ilícito de órganos en china, se ha disparado debido a la carencia de donadores, ya que aproximadamente unas 300 mil personas están en la lista de espera por un trasplante al año, mientras que solo 10 mil personas logran conseguir un órgano donado y ser trasplantadas.

La mayoría de las operaciones de trasplantes en China se hacen sobre órganos extirpados a condenados a muerte o en prisioneros tras su fallecimiento y a menudo sin el acuerdo de las familias, según las organizaciones de defensa de Derechos Humanos, aunque las autoridades lo desmienten.

Y es que la tradición china estipula que un muerto debe ser enterrado sin ser mutilado y son muy pocos los chinos que aceptan que se donen los órganos de un miembro de su familia cuando muere.


http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/traficantes-de-organos-drogan-y-le-sacan-los-ojos-a-nino-de-seis-anos/

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty Re: Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥

Mensaje  Skorpio 02.02.14 1:11

Veracruz no es un sitio peligroso para ejercer el periodismo: Gina Domínguez

Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Gina-dominguez--600x398

*Xalapa, Ver., 01 de Febrero de 2014.- La vocera del gobierno del estado, Georgina Domíguez Colío, pidió a los medios de difusión ser responsables de lo que se dice en las redes sociales. “Yo creo los medios de comunicación tienen que ser sumamente responsables en el manejo de estos temas, porque se trata de rumores que se manejan en redes y que carecen de fundamentos.”

Lo anterior se desprende de los rumores acerca de una camioneta blanca con dos individuos, dedicada a secuestrar menores, principalmente en la zona sur, para presuntamenta extraerle los órganos.

De los robos a comunicadores de Xalapa y Veracruz, Domínguez Colío, dijo tener conocimiento del robo perpetrado al fotoperiodista Félix Márquez.

“Yo no sè de que robos hablas, yo sé del incidente que tuvo el compañero Félix Márquez, que de manera inmediata nos pusimos en contacto e inmediatamente intervino la autoridad como en todos los casos.”

Domínguez Colío, precisó que es un tema al que todos están expuestos “finalmente es un tema al que todos estamos expuestos y la autoridad está interviniendo y se le ha estado brindando todo el apoyo en este caso.”

Rechazó que Veracruz se mantenga como un estado peligroso para ejercer el periodismo “no es un sitio riesgoso, se ha avanzado mucho a través de esta comisión de protección a periodistas y debemos de consolidar esta cultura de respeto en todos los órdenes.”

Ante las agresiones de elementos de seguridad pública en contra de comunicadores, Domínguez Colío dijo que como gobierno estatal “nosotros hemos estado pendientes, hay toda la disponibilidad de la secretaría de Seguridad Pública de atender este tema para que los comunicadores puedan atender este tema y hacer su trabajo sobre todo con toda la certeza y seguridad, sobre todo cuando existe la intervención de las fuerzas”.


PlumasLibres

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty Re: Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥

Mensaje  Skorpio 02.02.14 1:15

Desaparecieron 221 menores en Veracruz

• Es el número de reportes que recibió la PGJ: Colectivo por la Paz

Melissa Hernández.- A pesar de que el Estado se niega a utilizar la “Alerta Amber” para notificar de menores desaparecidos, la Procuraduría General de la República informa que en 13 años existen 155 niñas y niños desaparecidos en Veracruz, mientras la Procuraduría de Justicia Estatal indicó que en 3 años se llegó a 221 menores.

Con información emitida por Anaís Palacios, integrante del Colectivo por la Paz, indicó que se solicitó a la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz una cifra de denuncias de desapariciones de menores, la cual es de 221 en los últimos tres años.

“De acuerdo a las cifras solicitadas a la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz, durante el 2010 y 2013 se han registrado 221 denuncias por desapariciones de niñas y niños de entre 0 y 17 años”.

Agregó que en el mismo lapso de tiempo se tienen registradas 14 denuncias por feminicidios y 113 por homicidios a menores de 18 años.

Asimismo, del 2000 al 2013 en Veracruz han desaparecido 155 niñas y niños en edades de 0 a 17 años, principalmente mujeres en edades de 13 a 17, según cifras del “Programa de apoyo a familiares de personas extraviadas, sustraídas o ausentes” de la PGR, expuso.

“Las políticas de atención a la niñez han sido de poca ayuda para los casos de desaparición, ya que desde la propia Procuraduría para la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF Estatal, se ha reconocido que no ha habido necesidad de activar la “Alerta Amber”".

La Alerta Amber es una notificación la cual se debe activar cuando haya una sustracción o desaparición de algún menor, sin embargo la dependencia estatal señala que no se ha activado por no presentar secuestros en menores de edad, comentó la activista.

Ante la conmemoración internacional de los derechos de la niñez, la cual se llevó a cabo el 20 de noviembre, diversas organizaciones nacionales exigen a los gobiernos la vigencia de leyes y tratados relacionados con los derechos de los niños y niñas.

“La Red por los Derechos de la Infancia, REDIM, ha alertado recientemente sobre las ejecuciones a menores de edad, señalando que de diciembre de 2006 a octubre de 2013 han ocurrido 1,837 muertes de niñas/os por  asesinatos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada”.

De igual forma, agregó que la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, ADIVAC, informa que en México 4 de cada 5 niñas/os sufren violencia sexual, afectando su desarrollo.

“Los derechos a la vida, a la dignidad, a la familia, a la recreación, a la educación, a la salud, a un nombre, a la justicia, a la protección, al desarrollo, a ser cuidado por sus progenitores, están siendo permanentemente vulnerados en el marco de las desapariciones”.


http://www.lapolitica.com.mx/?p=244321


CITAS:

1
Ray
Noviembre 22nd, 2013 - 9:19 am
EN VERACRUZ NO PASA NADA, TODO ES FELICIDAD!!! OJALÁ NUNCA LE DESAPAREZCAN UN HIJO A ESE MARRANO GOBERNADOR.


2
samuel cruz s.
Noviembre 24th, 2013 - 9:34 pm

JA JA JA JA ¿¿¡ESE ES ESTADO DE VERACRUZ QUE DICE QUE VA PARA ADELANTE Y QUE HACE LAS COSAS BIEN Y QUE DICE QUE EL PRI NOS CONVIENE Y QUE ES PRÒSPERO??’ JA JA JA JA SALUDOS AL PRIISTA EMPRESARIO HOTELERO ARTURO BERMUDEZ ZURITA SRIO. DE INSEGURIDAD PÙBLICA DELGOB.DEL EDO. DE VERACRUZ Y MIENTRAS EL GOBER PRIISTA JAVIER DUARTE DE OCHOA Y SUS JILGUERILLOS PRIISTAS LO ENCUBREN EN EL PUESTO PORQUE IGUAL SON PRIISTAS AMBOS EEEHHH SALUDOS DESDE EL FISGÒNDEL PUEBLO EEHHH SALUD Y MIENTRAS EL EDO. SIGUE ENDEUDADO, ENFERMO,. INSEGURO, CON DESEMPELO, CON POBREZA EXTREMA, POBREZA ALIMENTARIA, ETC., ETC.,

Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ G414

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥ Empty Re: Desapariciones de niños. Tràfico de órganos ♥

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.