Detienen en Reynosa, Tamaulipas a extesorero de Tabasco, José Manuel Saiz

Ex tesorero de TABASCO, José Saiz detenido al tratar de huir a EU por autoridades de ese pais. 20130608_19_52_20130606_12_31_20130524_16_45_JoseSaiz_TabscoMiTierraCom

Quien fuera tesorero en el gobierno de Andrés Granier Melo, en Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, fue detenido esta tarde en Reynosa, Tamaulipas luego de un intento que hizo por entrar a Estados Unidos a visitar a sus hijas, pero no pudo hacerlo por tener problemas con su visa.

De acuerdo a información en redes sociales y posteriormente ampliada la información en el portal de Milenio, se dio a conocer que el ex funcionario pidió un pase provisional e incluso comentan sus representantes legales, pidió asilo al gobierno de Estados Unidos, pero no se lo dieron y al regresar a México fue detenido por elementos policíacos.

La representación legal se dijo sorprendida del hecho, toda vez que no existe orden de aprehensión contra Sanz quien iba acompañado de uno de sus abogados, Ricardo Lecumberri.

Se sabe que en estos mismos momentos, sus representantes legales encabezados por Xavier Olea viajan rumbo a Reynosa para encauzar las acciones legales de su cliente.

De acuerdo a uno de sus abogados, entrevistado por Milenio Televisión, señaló que su defendido, luego de haber sido entregado a las autoridades federales, viaja rumbo hacia Monterrey, para de allí ser trasladado a Villahermosa, Tabasco.

El litigante señaló que no existía ninguna orden de aprehensión en contra de José Manuel Saiz Pineda, y que en este momento se está elaborando ese documento, para que en el momento en que llegue, señalarle que se existía orden de presentación.

Y abundó que en Tabasco no se respetan las garantías individuales, por lo que dijo que será posiblemente el lunes que será puesto a disposición de juez que había librado la supuesta orden de presentación y posiblemente le dictan auto de formal prisión.

Con información de Milenio Televisión

8 de Junio, 2013

Su abogado Xavier Olea viaja rumbo a Reynosa para encauzar las acciones legales de su cliente. La representación legal se dijo sorprendida del hecho, toda vez que no existe orden de aprehensión contra Sanz quien iba acompañado de uno de sus abogados, Ricardo Lecumberri.