Exiliados de Extremoduro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Los señores del narco - Anabel Hernández
CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual  Empty30.09.24 19:18 por Agropecuario

» El cártel de Los Zetas comenzó a operar en 1999 como un brazo armado del Cártel del Golfo, LA HISTORIA DE LOS ZETAS
CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual  Empty30.09.24 18:26 por Agropecuario

» Gadafi, Hussein y Noriega deberían recordarle a Maduro que los tiranos tienen fecha de caducidad
CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual  Empty05.09.24 18:14 por Skorpio

» «Violadores en potencia» versus «putas en potencia»
CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual  Empty05.09.24 17:31 por Skorpio

» El Banco de España de Escrivá se sumará al acoso a Madrid: fiscalizará la política de las autonomías Cuerpo evidencia su enemistad con Escrivá: apenas le apoya en el Congreso y obvia su reforma de pensiones
CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual  Empty05.09.24 16:02 por Skorpio

» El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a hacer gala de su odio a los ricos.
CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual  Empty05.09.24 15:48 por Skorpio

» Yolanda Díaz ofrece como «trabajo esencial» 120 puestos de deportista a inmigrantes a cambio de papeles
CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual  Empty05.09.24 15:36 por Skorpio

» Illa compra un sistema de espionaje para la unidad de los Mossos que persiguió a los constitucionalistas
CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual  Empty05.09.24 15:24 por Skorpio

» Ayuso pide a los barones del PP que no se sienten con Sánchez si no les llama a «todos juntos»
CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual  Empty05.09.24 15:06 por Skorpio

» La presidenta del Supremo se estrena con un recado para Sánchez: «Respeto al trabajo de los jueces»
CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual  Empty05.09.24 14:56 por Skorpio

» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual  Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual  Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual  Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual  Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual  Empty25.04.24 19:18 por Administrador

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual

2 participantes

CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual  Empty CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual

Mensaje  Skorpio 16.05.13 19:08

Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual

Los problemas para Francisco Javier Ruiz comenzaron mediada la mañana, cuando en foros y redes sociales de internet se difundieron fotos y un video

CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual  Cura-churra_mdsima20130516_0037_8

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.- La Diócesis de Cartagena destituyó al párroco de la localidad murciana de Churra después de que se difundieran a través de las redes sociales unas imágenes de éste de alto contenido sexual, según reporta el portal El Mundo.

"En el día de hoy, 15 de mayo, el Sr. Obispo ha destituido al párroco de Nuestra Señora de la Encarnación, de Churra, y ha encargado la cura pastoral de la misma al Sr. Vicario Episcopal de la zona Pastoral Suburbana II, Ilmo. Sr. D. Antonio Ballester Serrano, encomendando la parroquia a la intercesión de la Santísima Virgen María, en su advocación de la Encarnación", recoge el comunicado de la Diócesis anunciando la destitución del Francisco Javier Ruiz.

En las imágenes (fotos y video) se puede ver presuntamente al cura en el conocido como Coto Cuadros, un lugar habitual en la práctica del 'cruising' (encuentros entre hombres que quedan en la vía pública para tener sexo), según recoge el diario 'laverdad.es' , practicando sexo oral y masturbándose con otro hombre.

"Yo nunca he estado en la finca de Los Cuadros ni me reconozco en esas imágenes que me está describiendo. Debe tratarse de un montaje. Lo que deben hacer es destruir ese material, porque si trasciende va a montarse un escándalo", ha declarado el párroco al diario 'laverdad.es' .

Tanto el video como las fotografías fueron publicadas en las redes sociales y no tardaron en convertirse en 'trending topic' en Twitter. En el video se puede ver cómo quien lo graba es un ciclista que está tomando imágenes mientras monta en bicicleta y de repente en el lado derecho del camino se encuentra supuestamente al párroco, a quien le están realizando una felación.

Las fotografías, en las que se aprecia mejor a un hombre vestido de negro con los pantalones bajados que presuntamente es Javier Ruiz, se ve además del sexo oral cómo después ambos hombres se masturban.

Según 'laverdad.es', ayer se comentaba en Churra que el párroco se desplazó por la tarde hasta la comisaría de Policía para denunciar el supuesto montaje del vídeo de Coto Cuadros.

Escándalo de enormes proporciones

"Los pecados no pueden tener vacaciones. Es imposible porque el demonio no descansa nunca. Como dice el apóstol Santiago: 'El demonio ronda como un león rugiente, buscando a quien devorar'. Lo que tiene que hacer el hombre es apoyarse en Jesucristo". Francisco Javier Ruiz, entonces párroco de Churra, demostró hace cinco años, con motivo de una entrevista publicada por 'La Verdad', que conocía perfectamente la teoría del pecado y la forma de evitarlo. Ahora ha quedado de manifiesto que lo que no parece dominar demasiado bien es la práctica, reportó el Diario Vasco.

Ayer por la tarde se convirtió en expárroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, una vez que el Obispado constató no solo que se había dejado vencer supuestamente por las tentaciones del Maligno -en este caso, tentaciones carnales-, sino que además había quedado constancia gráfica del asunto. Su destitución fue fulminante.

Los problemas para Francisco Javier Ruiz comenzaron mediada la mañana, cuando en foros y redes sociales de internet se difundieron fotos y un video en el que se le veía practicando sexo oral con un joven. La escena había sido registrada por un aficionado a la bici de montaña, que estaba recorriendo el Coto Cuadros, junto a la carretera de Santomera a Fortuna, cuando se topó con el sacerdote y su compañero de juegos. No le fue difícil sorprenderlos en pleno acto sexual, toda vez que ambos se encontraban a un par de metros del camino y a la vista de todo aquél que acertara a pasar por ese paraje.

Se da la circunstancia de que el Coto Cuadros es un lugar habitual de 'cruising', esto es, de prácticas sexuales al aire libre y entre desconocidos.

"Es un montaje"

Cuando el Diario Vasco tuvo constancia de la existencia de esas imágenes se puso en contacto con el párroco de Churra. "Yo nunca he estado en la finca de Los Cuadros ni me reconozco en esas imágenes que me está describiendo. Debe tratarse de un montaje. Lo que deben hacer es destruir ese material, porque si trasciende va a montarse un escándalo", aconsejó al periodista.

Los temores del sacerdote no tardaron en verse confirmados. En pocas horas, las imágenes se propagaron por las redes sociales a gran velocidad, hasta el extremo de que en Twitter se convirtieron en 'trending topic' (uno de los diez asuntos más comentados en toda España), con miles de mensajes alusivos a la 'pillada' sufrida por el párroco.

Fuentes próximas al Obispado indicaron que Francisco Javier Ruiz fue llamado, hacia el mediodía, para que ofreciera explicaciones acerca de ese asunto. Y aunque no ha trascendido si insistió en que las imágenes respondían a un montaje, lo cierto es que poco tiempo después la Diócesis de Cartagena emitía un comunicado, brevísimo, informando de su destitución como párroco de Churra.

Una misa amarga

Sobre las ocho de la tarde, justo antes de comenzar la misa de cada día en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, se percibía un ambiente mucho más que triste, amargo, en los alrededores del templo. Allí se encontraban los padres de Francisco Javier, junto a las feligresas habituales de misa de ocho. Y nadie daba crédito a lo sucedido.

Sentada en uno de los primeros bancos de la iglesia, la madre del ya expárroco le contaba a sus amigas las circunstancias en las que se enteró de la noticia. «Nos llamaron por teléfono a mediodía, y nos dijeron lo que estaba pasando», relataba la mujer entre lágrimas y sollozos. Sus amigas la acompañaban en esos momentos de gran pesar y la agarraban por los hombros, tratando de consolarla: «Todos vosotros tenéis nuestro apoyo. Estamos a vuestro lado; no estáis solos en esto».

"Una persona ejemplar"

Francisco Torralba, un vecino de Churra, era de los pocos hombres que habían acudido a la eucaristía y a su llegada a la parroquia aseguraba que nada conocía sobre esa noticia. «El párroco siempre ha sido un hombre muy honrado. No sabía nada de lo sucedido. Me extraña muchísimo», señalaba a este periódico instantes más tarde, con gesto sorprendido. Y añadía que Francisco es un sacerdote «intachable» y «ejemplar».

Su mujer, Isabel, otra de las feligresas que también acudió ayer por la tarde a oír misa, confirmaba que «Francisco Javier es una persona que siempre está en lo suyo, que no se mete con nadie y que ha ayudado a muchísima gente durante el tiempo que ha sido párroco. No se merece que lo traten así. Es todo un montaje de ésos que se hacen con el ordenador».

Allí todo el mundo tenía claro que el sacerdote no podía haber sido sorprendido en tal tesitura. «¡Todo es mentira! La envidia es muy mala y alguien ha querido hacerle daño a Francisco Javier y a su familia», sostenía otra anciana con gesto de resignación.

Entre los fieles se encontraba también la mujer del alcalde pedáneo, que afirmó a este periódico que «es imposible que esto esté pasando». El ambiente estaba muy cargado, pero el rostro más preocupante era, con diferencia, el de los padres de Francisco Javier.

La misa de las ocho fue oficiada por el vicario episcopal Antonio Ballester, nuevo párroco de Churra. Muchas de las personas que asistieron a la eucaristía, en su mayoría de edad avanzada, se enteraron de lo ocurrido en la misma iglesia.

http://www.excelsior.com.mx/global/2013/05/16/899466?imagen=2#link-content

CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual  Cura_nor-672xxx80

CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual  Cura_nor-672xxx80_0
Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9873

CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual  Empty Re: CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual

Mensaje  Agropecuario 16.05.13 19:51

SOCIEDAD | Párroco de Churra (Murcia)

El cura de las fotos sexuales: 'Estoy tan hundido que hasta rezar me cuesta'

José Manuel Vidal | Madrid

Actualizado jueves 16/05/2013 19:22 horas

Su voz suena triste y cansada al otro lado del teléfono. Francisco Javier Ruiz, el cura de Churra (Murcia) cuyas fotos haciendo sexo oral arrasan en las redes sociales, está "hundido" y asegura que es "víctima de un montaje". Para defenderse, presentó, esta tarde una denuncia ante los juzgados. Y espera que la Justicia civil y la religiosa reparen su honor "mancillado".

CARTAGENA:Destituyen a párroco tras difundirse imagenes suyas de contenido sexual  1368721897_extras_ladillos_1_0
Foto: La Opinión de Murcia'.

"Estoy tan hundido que hasta rezar me cuesta, aunque ése es el único consuelo que me queda", explica el párroco, que, nada más estallar el escándalo y aconsejado por su propio obispo, monseñor Lorca Planes, se fue de la casa rectoral de Churra. Para "evitar la presión de los medios, que no dejan de llamar". De hecho, su móvil suena sin cesar, con peticiones de entrevistas de todo el mundo.

Explica que ha sufrido "un impacto terrible". Tanto personalmente, como sobre todo pensando en su familia. Especialmente en sus padres, que tienen 71 y 70 años. "Se lo dije yo mismo a mis padres, que están sufriendo un auténtico calvario... Imagínese un hijo sacerdote en esta situación", dice con voz entrecortada.

En medio de la amargura, Francisco Javier se siente acompañado lógicamente por sus padres y por su familia, así como por mucha gente de su parroquia. "La gente está muy triste. Los feligreses me llaman sin parar, para darme ánimos y decirme que están absolutamente seguros de mi inocencia. ¡Cómo le han podido hacer esto!, me dicen".

'Las fotos son falsas y un puro montaje'

El párroco de Churra, que se siente un "sacerdote muy conocido y muy querido" por sus feligreses, está activando dos líneas de defensa. La primera civil, con la denuncia en el juzgado, para que la Justicia investigue "esas fotos, que son falsas, un montaje". En la denuncia asegura que él "nunca estuvo en ese lugar y que, por supuesto, no sabe nada de eso".

Preguntado si sospecha de alguien como autor del supuesto "montaje fotográfico", el cura asegura que "todos tenemos gente que nos quiere mal, pero no tengo ni idea de quién lo pudo hacer. Lo único que pido es que se demuestre que las fotos son falsas y un puro montaje"

A la espera de la investigación judicial y "apartado de la parroquia", considera que su destitución como párroco por parte del obispo de Murcia, monseñor Lorca Planes, no es un castigo ni una penitencia. "El señor obispo tomó esa decisión como una medida cautelar, para salvaguardarme y protegerme del acoso de los medios de comunicación. Es un hombre muy sensato, que hizo eso pensando en mi bien".

Francisco Javier Ruiz cree a ciegas en su obispo, que le llamó personalmente, para decirle que "era conveniente que me retirase". Por eso, repite: "Mi defensa es el señor obispo". El sacerdote lleva 12 años como cura diocesano de Murcia, a donde llegó tras exclaustrarse de los capuchinos de Valencia, en los que ingresó y profesó.

Mientras pasa la tormenta, Francisco Ruiz sufre. "Siento un dolor profundo en el alma, porque el mal que me han hecho es irreparable. Por mucho que se demuestre que las fotos son falsas ya han corrido por todo el mundo".

Aún así se consuela pensando que "esta pesadilla pasará, como todo". Mientras, intenta rezar. "Hasta rezar me cuesta, porque la cabeza no para. Estoy sufriendo, pero en manos de Dios". Quizás por eso termina la conversación con una petición que le sale del fondo del alma: "Rezad por mí". ¿Víctima o pecador? La Justicia y el obispo quizás nos lo digan.

Críticas y elogios de los vecinos

Algunos vecinos consultados por la Agencia Atlas definen al sacerdote como una persona muy tradicional y poco partidario de ciertas conductas. Uno de ellos, un joven de la localidad, le tacha de estar "chapado a la antigua" y dice que si tenías novia y no estabas casado te consideraba un "pecador".

Otros vecinos cuentan que se negaba a dar la comunión a los hijos de padres separados y que también se negó a confirmar a una chica por defender a un amigo gay.

Pero al igual que críticas, hay elogios y defensa de su labor. Un miembro cofrade del pueblo dice que siempre ha sido un buen sacerdote, pero que se había granjeado la enemistad de parte del pueblo por su forma de ser, sus ideas y su modo de actuar. Por eso, afirma, ése puede ser el motivo de toda esta situación y la difusión de las imágenes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/16/espana/1368721897.html

Agropecuario
Agropecuario

Cantidad de envíos : 610