Policía Federal sufre tercer ataque; un muerto 439617
En el ataque murió un federal y dos más resultaron lesionados.

Policía Federal sufre tercer ataque; un muerto 439618 Por la avenida Morelos circulaba con sirena abierta y a toda velocidad la patrulla 35687 de la Policía Municipal, que iba en apoyo y chocó por alcance con otro vehículo manejado por una mujer y éste le pegó a otro que estaba adelante, pero la más dañada fue la patrulla.




De nueva cuenta sorprenden y atacan a los federales hoy por la tarde a las afueras del hotel donde tienen su centro de operaciones. En el ataque murió un federal y dos más resultaron lesionados. En la confusión hubo un altercado entre federales y preventivos municipales que se encañonaron entre sí, pero la situación no pasó a mayores. No se reportaron personas detenidas luego de la balacera.


Al filo de las 15:20 horas se escucharon disparos de arma de fuego en la Plaza de Armas, lo que generó pánico entre las personas que caminaban por ese paseo. Unos corrían para protegerse y otros se lanzaron al piso, en tanto que los establecimientos comerciales cercanos cerraron sus puertas.


De acuerdo a la versión de testigos, varios sujetos armados que pasaban por la calle Cepeda, dispararon al llegar a la avenida Morelos contra los federales y se retiraron a toda velocidad por la misma Cepeda.


Los federales activaron la Alerta y los primeros en llegar al auxilio fueron los preventivos municipales en una patrulla, pero unos federales les detuvieron el paso y discutieron entre sí, llegando incluso a apuntarse con sus armas largas, en tanto que otras patrullas de las fuerzas federales iban tras los agresores.

En el altercado, dos municipales fueron desarmados y golpeados por los federales, de acuerdo a lo mencionado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).


Policía Federal sufre tercer ataque; un muerto Ataquefederales25oct

El reporte de la DSPM, indica que un federal cayó abatido en tanto que otros dos resultaron lesionados y fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron en pocos minutos.


Sobre la calle Cepeda, afuera del edificio del Banco de México, se encontraban tres vehículos que fueron dañados por los impactos de bala; un Nissan Tsuru azul, un Neon gris y un Attitude. Cerca del lugar estaba la patrulla 15082 de la Federal, también dañada por los balazos.


Poco después del altercado entre municipales y federales, llegó el teniente Adelaido Flores, titular de la DSPM, vestido de civil y dialogó con el jefe de los federales para aclarar la situación, ya que los municipales se presentaron para el apoyo a las fuerzas federales.


Por la avenida Morelos circulaba con sirena abierta y a toda velocidad la patrulla 35687 de la Policía Municipal, que iba en apoyo y chocó por alcance con otro vehículo manejado por una mujer y éste le pegó a otro que estaba adelante, pero la más dañada fue la patrulla.


Parte del personal de la Presidencia Municipal no había salido todavía del edificio del Banco de México, de tal forma que tuvo que permanecer debido a la emergencia por la balacera.