Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda Empty12.11.23 12:52 por Administrador

» Mazón avisa que si Sánchez paraliza el puerto de Valencia: «Lo de en pie, levantar va a quedar corto»
Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda Empty03.10.23 21:18 por Skorpio

» EL SOCIO DE SANCHEZ:Puigdemont advierte a Sánchez y ataca a la Corona y publica una foto del Rey Felipe boca abajo
Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda Empty03.10.23 21:08 por Skorpio

» Lluís Apesteguia y el discurso del odio
Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda Empty03.10.23 20:51 por Skorpio

» Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda
Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda Empty03.10.23 20:41 por Skorpio

» Secretaria de Estado Rodríguez ‘Pam’, la velocidad y el tocino
Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda Empty03.10.23 20:32 por Skorpio

» ((VIDEO)) Ladrón es neutralizado con una dosis de plomoterapia en la cabeza luego de intentar robar a un conductor bien preparado.
Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda Empty24.07.23 19:22 por Skorpio

» Feijóo pide "romper los bloques con acuerdos": "Sánchez no puede condenarnos a repetir elecciones siempre" Desvela contactos con el PSOE, Vox, PNV, UPN y CC. Estos dos últimos ya le han dado su apoyo.
Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda Empty24.07.23 18:57 por Skorpio

» Yolanda Díaz encarga al amigo de Puigdemont Jaume Asens negociar el pacto con el prófugo El exportavoz parlamentario, purgado en las listas de Sumar, acepta el encargo de pedir a Puigdemont que facilite la investidura de Sánchez.
Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda Empty24.07.23 18:47 por Skorpio

Febrero 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda

Ir abajo

Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda Empty Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda

Mensaje  Skorpio 03.10.23 20:41

Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda’


IGNACIO CENTENERA
03/10/2023 19:01
ACTUALIZADO: 03/10/2023 19:01


Charla en Zarzuela antes de la ‘investiblanda Opinion-ignacio-centenera-interior-10-635x358


– Pero como usted sabe Pedro, todos esos partidos con los que cuenta para ser investido no han querido atender mis consultas y, obviamente, no me han comunicado su intención de apoyarle.



– Señor, nosotros tenemos fundada confianza en que lo hagan, aunque no quieran participar en estas reuniones.


– No entro en criticar esa decisión, pero los motivos y consecuencias de este, llamemos…, desafecto institucional se traslucen también en las graves exigencias que públicamente plantean para dar apoyo a su investidura. Sin entrar en una valoración más explícita de las mismas, no puedo dejarle de decir a usted cuánto me incomodan..


– No hay que olvidar que estamos ante el habitual juego político y que muchas veces son exigencias, digamos que, un poco para la galería. Pesa mucho la presión de sus apoyos más radicales y no se olvide que en el año próximo hay elecciones en el País Vasco y después en Cataluña…


– Pero algunos de los partidos que plantean esas exigencias ya han sido capaces de pasar de las simples amenazas y anuncian su voluntad de repetir el desafío. Justo hoy, hace seis años, usted y yo nos juntamos al resto de los poderes del Estado para responder a un ataque real de algunas de esas fuerzas políticas y de algunos de sus líderes.


– Ciertas concesiones a esos líderes terminarán de modificar el escenario propiciatorio que existía, pero pasar página de aquello no significa que se permita que vuelva a repetirse. Lo que quiero decirle es que esas exigencias de máximos que pudieran ser inconstitucionales no son reales; ni ellos aspiran en verdad a que se produzcan, ni yo y mi Gobierno lo permitiríamos nunca.


– Vamos, que usted cree que se trata de esa ensoñación de la que hablaba la sentencia del Supremo y que directamente están engañando a su electorado; o ellos están fingiendo o usted está… equivocado. Pero, en cualquier caso, tengan cuidado: si se alimentan unas aspiraciones, después puede ser muy difícil y peligroso impedir que se luche por alcanzarlas.


Es una amoralidad hacer lo contrario de lo que se dice que se va a hacer, pero quizás no existe engaño si el sujeto pasivo mismo se sabe engañado. Pedro Sánchez sabe bien que será imposible colar las exigencias máximas de Puigdemont, incluso las de ERC, pero tiene que permitirles aparentar que están consiguiendo algo. Algo más elevado y desinteresado que el particularísimo alivio penal que se les proporcionará.


Podría parecer que Sánchez está en sus manos, pero es justo lo contrario. Sánchez siempre tiene la posibilidad de envolverse en el patriotismo e ir a nuevas elecciones (y no es nada improbable que pudiera ganarlas), pero para el resto de socios del sanchismo, desde Sumar y el tándem ERC-Bildu al recién incorporado Puigdemont, el Frankenstein 3 es su clavo ardiendo. La creciente recuperación del bipartidismo continuaría jibarizándolos y saben que será imposible que se repita una aritmética que les permita tener la capacidad de influencia que tienen ahora.


Por eso, aunque aparenten que están doblando el espinazo al Estado español, van a perder en esta variante del juego de la gallina y no les quedará otro remedio que dar un volantazo y conformarse con las promesas del presidente en funciones, lo que es tanto como reconocerse a ellos mismos que van a ser engañados. La dureza y la intransigencia en las condiciones previas será puro fingimiento.


 En realidad, la ausencia de firmas y compromisos formales nos encamina a una sesión de investiblanda; una sesión en la que se intuye que se hablará poco para limitar el ejercicio de cinismo. Sánchez será reelegido presidente a cambio del injusto reparto del dinero de los españoles y de dejarles presumir de cosas que no les va a dar, más allá de las ilegales ventajas personalísimas (prohibido llamarlas amnistía) que el parlamento apruebe y que sus piezas en el TC bendigan.


Mientras tanto, él tendrá que oír durísimos calificativos de la oposición, de los medios no afines y de la gran mayoría de la sociedad; calificativos que no serán insultos porque se corresponden con su verdadera condición (no es un insulto llamar mentiroso a quién miente e indigno a quien no tiene dignidad).


 Pero ya lo vimos en las fallidas sesiones de investidura de la semana pasada: no es fácil abochornar a esta especie de moái al que las justificadas críticas le afectan tanto como a las cuadrilongas estatuas de Rapa Nui a las que se asemeja.


https://okdiario.com/opinion/charla-zarzuela-antes-investiblanda-11665417
Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.