Buscar
Últimos temas
Argumentos más vistos
Temas más activos
Visitas
El caos del Gobierno con el ‘Open Arms’ cuesta 3.000 € más por día sin recoger a los 15 inmigrantes
Página 1 de 1.
El caos del Gobierno con el ‘Open Arms’ cuesta 3.000 € más por día sin recoger a los 15 inmigrantes
El caos del Gobierno con el ‘Open Arms’ cuesta 3.000 € más por día sin recoger a los 15 inmigrantes
El buque 'Audaz' de la Armada española partiendo hacia Lampedusa. (Foto: EFE)
La imprevisión del Gobierno en la gestión de la crisis del ‘Open Arms’ supondrá un incremento del gasto atribuible a la misión del buque ‘Audaz’, encargado de recoger a los 15 inmigrantes que corresponden a España.
La embarcación de la Armada española, que el viernes alcanzó las proximidades de la isla de Lampedusa, permanece fondeada frente a la costa, a la espera de recibir las órdenes del Gobierno y emprender el camino de vuelta a aguas españolas. El buque no puede atracar por su tamaño.
Como reveló OKDIARIO, el coste inicial previsto para el desplazamiento, sólo en combustible, supondrá unos 36.000 euros. A ello hay que añadir los gastos de la tripulación -de 62 efectivos- y cifrada, también como desveló este periódico, en más de 21.000 euros.
Por cada día que pasa, los costes -sólo en las indemnizaciones del personal- suponen 3.210 euros que sumar al coste final del despliegue, según los cálculos de fuentes de las Fuerzas Armadas consultadas.
El buque partió de la base de Rota el pasado martes. La previsión era completar la travesía a Lampedusa en tres días, aunque ese tiempo se acortó por las buenas condiciones de la mar, que permitieron una navegación más rápida y, por tanto también, un mayor gasto de combustible, señalan los expertos. Se espera que emplee el mismo tiempo en el regreso.
Aunque el gasto en combustible y mantenimiento será mínimo en el tiempo de espera frente a Lampedusa, el coste de personal sí se eleva. Sin contar con los salarios de la tripulación -ya que se trata de un gasto no atribuible a la misión- al personal de las Fuerzas Armadas que participa en navegaciones en el extranjero le corresponde un ‘plus’ a su retribución habitual, además de una indemnización "que retribuirá las especiales condiciones en que el personal militar desarrolla su actividad", según Real Decreto 662/2001.
Esa indemnización computa desde el día de salida de territorio nacional hacia el país en cuestión y cesa a la llegada a territorio nacional.
Aunque el cálculo varía en función de la categoría y antigüedad de cada miembro de la tripulación, las fuentes consultadas estiman unos 66 euros de media para oficiales y suboficiales y 45 euros para tropa y marinería. En el primer caso, serían unas 20 personas y en el segundo, 42. El resultado supone unos 3.210 euros al día.
La misión del ‘Audaz’ ha revelado la imprevisión del Gobierno de Pedro Sánchez en la gestión de la crisis. Tras varios días sin respuesta, el Ejecutivo determinó enviar el buque de Defensa -uno de los más modernos de la flota- para recoger a los más de 100 inmigrantes que se encontraban a bordo del ‘Open Arms’ y acompañarlos hasta Baleares.
Sin embargo, poco después de zarpar, la Fiscalía italiana ordenó el desembarco en Lampedusa y la incautación del barco de la organización española. Pese a ello, el Gobierno decidió no dar la orden de regreso.
Tampoco reculó cuando se supo que España apenas recogería a 15 inmigrantes, los que le corresponden tras el reparto entre Francia, Alemania, Luxemburgo y Portugal.
El Buque de Acción Marítima es una de las unidades más modernas de la Armada española. Entre las misiones para las que fue diseñado está la lucha contra el tráfico ilícito de cualquier tipo en el Mediterráneo. Incluido el de personas.
Según refleja la propia Armada, el buque está específicamente diseñado para "Operaciones de Seguridad Marítima" o ‘MSO’ en vigilancia marítima, protección de las líneas de comunicación, lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, lucha contra el terrorismo por vía marítima, protección de infraestructuras críticas y lucha contra la piratería y los tráficos ilícitos. En este último tipo se encuentran también el tráfico de personas.
El buque se encontraba realizando tareas de vigilancia en la zona sur de España cuando recibió la orden de aprovisionarse y prepararse para la misión del ‘Open Arms’.
El ‘Audaz’ es una de las ‘joyas’ más modernas de la Armada española. Costó alrededor de 166,5 millones de euros. Tiene apenas un año de uso, desde que fuese entregado en julio del pasado 2018 a la Armada española tras superar sus pruebas de navegabilidad. Participó en la Operación Atalanta contra la piratería en el Océano Índico.
Pero si hay algo en lo que destaca el ‘Audaz’ es en su aparatado tecnológico.Equipa un radar 2D fabricado por Indra denominado Skyfender AMSR, un radar de altas prestaciones que distingue al ‘Audaz’ de los anteriores Buques de Acción Marítima. Además, dispone de un sistema de combate Scomba, uno de los más avanzados del mercado y que comparte con el ‘buque
https://okdiario.com/espana/caos-del-gobierno-open-arms-cuesta-3-000-mas-dia-sin-recoger-15-inmigrantes-4499189?utm_term=Autofeed&utm_campaign=ok&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1566735871
DERROCHE SIN LIMITES.....El Gobierno de Pedro Sanchez quiere mantener su "imagen" de "BUENISTA" y "caritativo", cueste lo que cueste, sin límites, para el, metido en plena precampaña electoral eso es lo único que cuenta, y además gratis para el PSOE.
El buque 'Audaz' de la Armada española partiendo hacia Lampedusa. (Foto: EFE)
- Luz Sela
- 25/08/201914:00
Así es el ‘Audaz’ que rescatará al Open Arms: una joya de la Armada para luchar contra traficantes
Los costes del ‘Audaz’: 21.000 € en el ‘plus’ de la tripulación por recoger a 15 inmigrantes del ‘Open Arms’
El despliegue del ‘Audaz’ para rescatar al ‘Open Arms’: 70 efectivos y 36.000 € sólo en combustible
La imprevisión del Gobierno en la gestión de la crisis del ‘Open Arms’ supondrá un incremento del gasto atribuible a la misión del buque ‘Audaz’, encargado de recoger a los 15 inmigrantes que corresponden a España.
La embarcación de la Armada española, que el viernes alcanzó las proximidades de la isla de Lampedusa, permanece fondeada frente a la costa, a la espera de recibir las órdenes del Gobierno y emprender el camino de vuelta a aguas españolas. El buque no puede atracar por su tamaño.
Como reveló OKDIARIO, el coste inicial previsto para el desplazamiento, sólo en combustible, supondrá unos 36.000 euros. A ello hay que añadir los gastos de la tripulación -de 62 efectivos- y cifrada, también como desveló este periódico, en más de 21.000 euros.
Por cada día que pasa, los costes -sólo en las indemnizaciones del personal- suponen 3.210 euros que sumar al coste final del despliegue, según los cálculos de fuentes de las Fuerzas Armadas consultadas.
El buque partió de la base de Rota el pasado martes. La previsión era completar la travesía a Lampedusa en tres días, aunque ese tiempo se acortó por las buenas condiciones de la mar, que permitieron una navegación más rápida y, por tanto también, un mayor gasto de combustible, señalan los expertos. Se espera que emplee el mismo tiempo en el regreso.
Aunque el gasto en combustible y mantenimiento será mínimo en el tiempo de espera frente a Lampedusa, el coste de personal sí se eleva. Sin contar con los salarios de la tripulación -ya que se trata de un gasto no atribuible a la misión- al personal de las Fuerzas Armadas que participa en navegaciones en el extranjero le corresponde un ‘plus’ a su retribución habitual, además de una indemnización "que retribuirá las especiales condiciones en que el personal militar desarrolla su actividad", según Real Decreto 662/2001.
Esa indemnización computa desde el día de salida de territorio nacional hacia el país en cuestión y cesa a la llegada a territorio nacional.
Aunque el cálculo varía en función de la categoría y antigüedad de cada miembro de la tripulación, las fuentes consultadas estiman unos 66 euros de media para oficiales y suboficiales y 45 euros para tropa y marinería. En el primer caso, serían unas 20 personas y en el segundo, 42. El resultado supone unos 3.210 euros al día.
Imprevisión del Gobierno
La misión del ‘Audaz’ ha revelado la imprevisión del Gobierno de Pedro Sánchez en la gestión de la crisis. Tras varios días sin respuesta, el Ejecutivo determinó enviar el buque de Defensa -uno de los más modernos de la flota- para recoger a los más de 100 inmigrantes que se encontraban a bordo del ‘Open Arms’ y acompañarlos hasta Baleares.
Sin embargo, poco después de zarpar, la Fiscalía italiana ordenó el desembarco en Lampedusa y la incautación del barco de la organización española. Pese a ello, el Gobierno decidió no dar la orden de regreso.
Tampoco reculó cuando se supo que España apenas recogería a 15 inmigrantes, los que le corresponden tras el reparto entre Francia, Alemania, Luxemburgo y Portugal.
Un buque moderno contra los traficantes
El Buque de Acción Marítima es una de las unidades más modernas de la Armada española. Entre las misiones para las que fue diseñado está la lucha contra el tráfico ilícito de cualquier tipo en el Mediterráneo. Incluido el de personas.
Según refleja la propia Armada, el buque está específicamente diseñado para "Operaciones de Seguridad Marítima" o ‘MSO’ en vigilancia marítima, protección de las líneas de comunicación, lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, lucha contra el terrorismo por vía marítima, protección de infraestructuras críticas y lucha contra la piratería y los tráficos ilícitos. En este último tipo se encuentran también el tráfico de personas.
El buque se encontraba realizando tareas de vigilancia en la zona sur de España cuando recibió la orden de aprovisionarse y prepararse para la misión del ‘Open Arms’.
El ‘Audaz’ es una de las ‘joyas’ más modernas de la Armada española. Costó alrededor de 166,5 millones de euros. Tiene apenas un año de uso, desde que fuese entregado en julio del pasado 2018 a la Armada española tras superar sus pruebas de navegabilidad. Participó en la Operación Atalanta contra la piratería en el Océano Índico.
Pero si hay algo en lo que destaca el ‘Audaz’ es en su aparatado tecnológico.Equipa un radar 2D fabricado por Indra denominado Skyfender AMSR, un radar de altas prestaciones que distingue al ‘Audaz’ de los anteriores Buques de Acción Marítima. Además, dispone de un sistema de combate Scomba, uno de los más avanzados del mercado y que comparte con el ‘buque
https://okdiario.com/espana/caos-del-gobierno-open-arms-cuesta-3-000-mas-dia-sin-recoger-15-inmigrantes-4499189?utm_term=Autofeed&utm_campaign=ok&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1566735871
DERROCHE SIN LIMITES.....El Gobierno de Pedro Sanchez quiere mantener su "imagen" de "BUENISTA" y "caritativo", cueste lo que cueste, sin límites, para el, metido en plena precampaña electoral eso es lo único que cuenta, y además gratis para el PSOE.
Temas similares
» Open Arms rechaza la propuesta del Gobierno de desembarcar en Algeciras porque ya es tarde.
» Sánchez ofrece al Open Arms el puerto español más cercano tras su negativa a desembarcar en Algeciras
» La Fiscalía italiana ordena el desembarco del Open Arms, e incautación del buque
» Vox denuncia al Open Arms y Carmen Calvo advierte de que "todos estamos sometidos a la Ley"
» Un centenar de inmigrantes se han empadronado en sus chabolas de Lepe para poder recibir la paga prometida por el Gobierno
» Sánchez ofrece al Open Arms el puerto español más cercano tras su negativa a desembarcar en Algeciras
» La Fiscalía italiana ordena el desembarco del Open Arms, e incautación del buque
» Vox denuncia al Open Arms y Carmen Calvo advierte de que "todos estamos sometidos a la Ley"
» Un centenar de inmigrantes se han empadronado en sus chabolas de Lepe para poder recibir la paga prometida por el Gobierno
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
30.09.24 19:18 por Agropecuario
» El cártel de Los Zetas comenzó a operar en 1999 como un brazo armado del Cártel del Golfo, LA HISTORIA DE LOS ZETAS
30.09.24 18:26 por Agropecuario
» Gadafi, Hussein y Noriega deberían recordarle a Maduro que los tiranos tienen fecha de caducidad
05.09.24 18:14 por Skorpio
» «Violadores en potencia» versus «putas en potencia»
05.09.24 17:31 por Skorpio
» El Banco de España de Escrivá se sumará al acoso a Madrid: fiscalizará la política de las autonomías Cuerpo evidencia su enemistad con Escrivá: apenas le apoya en el Congreso y obvia su reforma de pensiones
05.09.24 16:02 por Skorpio
» El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a hacer gala de su odio a los ricos.
05.09.24 15:48 por Skorpio
» Yolanda Díaz ofrece como «trabajo esencial» 120 puestos de deportista a inmigrantes a cambio de papeles
05.09.24 15:36 por Skorpio
» Illa compra un sistema de espionaje para la unidad de los Mossos que persiguió a los constitucionalistas
05.09.24 15:24 por Skorpio
» Ayuso pide a los barones del PP que no se sienten con Sánchez si no les llama a «todos juntos»
05.09.24 15:06 por Skorpio
» La presidenta del Supremo se estrena con un recado para Sánchez: «Respeto al trabajo de los jueces»
05.09.24 14:56 por Skorpio
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
25.04.24 20:19 por Administrador
» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
25.04.24 20:04 por Administrador
» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
25.04.24 19:42 por Administrador
» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
25.04.24 19:31 por Administrador
» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
25.04.24 19:18 por Administrador