Exiliados de Extremoduro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Los señores del narco - Anabel Hernández
“Me obligaron a firmar”, acusa el general Escorcia Empty30.09.24 19:18 por Agropecuario

» El cártel de Los Zetas comenzó a operar en 1999 como un brazo armado del Cártel del Golfo, LA HISTORIA DE LOS ZETAS
“Me obligaron a firmar”, acusa el general Escorcia Empty30.09.24 18:26 por Agropecuario

» Gadafi, Hussein y Noriega deberían recordarle a Maduro que los tiranos tienen fecha de caducidad
“Me obligaron a firmar”, acusa el general Escorcia Empty05.09.24 18:14 por Skorpio

» «Violadores en potencia» versus «putas en potencia»
“Me obligaron a firmar”, acusa el general Escorcia Empty05.09.24 17:31 por Skorpio

» El Banco de España de Escrivá se sumará al acoso a Madrid: fiscalizará la política de las autonomías Cuerpo evidencia su enemistad con Escrivá: apenas le apoya en el Congreso y obvia su reforma de pensiones
“Me obligaron a firmar”, acusa el general Escorcia Empty05.09.24 16:02 por Skorpio

» El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a hacer gala de su odio a los ricos.
“Me obligaron a firmar”, acusa el general Escorcia Empty05.09.24 15:48 por Skorpio

» Yolanda Díaz ofrece como «trabajo esencial» 120 puestos de deportista a inmigrantes a cambio de papeles
“Me obligaron a firmar”, acusa el general Escorcia Empty05.09.24 15:36 por Skorpio

» Illa compra un sistema de espionaje para la unidad de los Mossos que persiguió a los constitucionalistas
“Me obligaron a firmar”, acusa el general Escorcia Empty05.09.24 15:24 por Skorpio

» Ayuso pide a los barones del PP que no se sienten con Sánchez si no les llama a «todos juntos»
“Me obligaron a firmar”, acusa el general Escorcia Empty05.09.24 15:06 por Skorpio

» La presidenta del Supremo se estrena con un recado para Sánchez: «Respeto al trabajo de los jueces»
“Me obligaron a firmar”, acusa el general Escorcia Empty05.09.24 14:56 por Skorpio

» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
“Me obligaron a firmar”, acusa el general Escorcia Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
“Me obligaron a firmar”, acusa el general Escorcia Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
“Me obligaron a firmar”, acusa el general Escorcia Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
“Me obligaron a firmar”, acusa el general Escorcia Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
“Me obligaron a firmar”, acusa el general Escorcia Empty25.04.24 19:18 por Administrador

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

“Me obligaron a firmar”, acusa el general Escorcia

“Me obligaron a firmar”, acusa el general Escorcia Empty “Me obligaron a firmar”, acusa el general Escorcia

Mensaje  Skorpio 02.08.12 16:05

Rubén Pérez, el quinto militar implicado en la trama con los Beltrán, ya es testigo colaborador
“Me obligaron a firmar”, acusa el general Escorcia 4239ae40aafa98f6be4e2bc03c334a0f_int470

02 de agosto 2012

México • El general Ricardo Escorcia Vargas declaró a un juez federal que la Procuraduría General de la República (PGR) lo obligó a firmar testimonios falsos en los que aceptó haber participado en actividades ilícitas con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Asimismo, este diario confirmó que el general Rubén Pérez Ramírez forma parte desde hace semanas del programa de testigos colaboradores de la PGR. El divisionario está detenido, acusado de ser el enlace con otros militares de Cancún para permitir el aterrizaje de aeronaves con cargamentos de cocaína procedente de Sudamérica. Hasta el cierre de esta edición no se había informado sobre su paradero.

Lo anterior fue revelado por funcionarios federales relacionados con el caso, quienes señalaron que Tomás Ángeles Dauahare, el general Roberto Dawe González y el teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández se declararon inocentes.

Indicaron que durante la comparecencia en una sala de audiencias del penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, los militares pidieron la duplicidad del término constitucional para el desahogo de pruebas a su favor.

En la diligencia, que comenzó a las 11 de la mañana y se prolongó hasta las siete de la noche, el general Ricardo Escorcia manifestó al juez tercero de distrito de procesos penales federales, Raúl Valerio Ramírez, que el personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) que integró la averiguación previa en su contra lo “obligó a estampar” su firma en declaraciones que nunca realizó.

Por esa razón, explicaron, el juzgador ordenó que se le tomara una nueva declaración para conocer sobre estos hechos.

Testigo colaborador

Respecto al general Rubén Pérez Ramírez, quien tuvo a su cargo la guarnición militar de Cancún, Quintana Roo, mencionaron que dicha persona forma parte del programa de testigos colaboradores de la PGR, por lo que goza de algunos beneficios.

Sin embargo, los funcionarios federales consultados no dieron a conocer el paradero de este militar por razones de seguridad, pues sus declaraciones aportaron elementos para proceder contra el general Dawe y otras personas que supuestamente guardan relación con el crimen organizado.

De acuerdo con los testimonios rendidos por el testigo colaborador con nombre clave Jennifer, Pérez Ramírez aceptó colaborar con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, no para obtener beneficios económicos, sino para evitar problemas con la agrupación delictiva.

No obstante, en su declaración ministerial del 3 de mayo del presente año el general reconoció que en febrero de 2007 recibió una llamada del entonces coronel Roberto Dawe (hoy general brigadier), quien le refirió que “unos familiares” iban a viajar a Cancún con el propósito de vacacionar y que viera la posibilidad de gestionar un “descuento de hospedaje”.

El encargado de la guarnición militar relató al Ministerio Público federal que los visitantes dijeron que iban de parte del general Dawe y la intención era ofrecerle dinero por permitir que los elementos del Ejército en el aeropuerto de Cancún no revisaran las aeronaves con cocaína.

Ante la petición, Pérez Ramírez pidió a las personas que abandonaran su oficina “y que si eran familiares o no del general daba por concluida la plática, optando por no dar parte ni reclamar al general Dawe respecto a las personas que le mandó”.

Claves
“Sanción ejemplar”

► La aprehensión de los generales demuestra que habrá una sanción ejemplar para los servidores públicos que se desvíen del camino, sin importar quiénes sean, afirmó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

► Óscar Vega Marín indicó que el caso fortalece la idea de la cero tolerancia a la impunidad puesta en marcha por el gobierno del presidente Felipe Calderón.

► “Cuando alguien equivoca el camino también lo importante (…) que la sociedad sepa tendrá una sanción ejemplar”, dijo el secretario ejecutivo del SNSP.
Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9873