Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
Las herencias del "Virrey Castillo" en Michoacán Empty25.04.24 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
Las herencias del "Virrey Castillo" en Michoacán Empty25.04.24 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
Las herencias del "Virrey Castillo" en Michoacán Empty25.04.24 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
Las herencias del "Virrey Castillo" en Michoacán Empty25.04.24 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
Las herencias del "Virrey Castillo" en Michoacán Empty25.04.24 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
Las herencias del "Virrey Castillo" en Michoacán Empty25.04.24 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
Las herencias del "Virrey Castillo" en Michoacán Empty25.04.24 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
Las herencias del "Virrey Castillo" en Michoacán Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
Las herencias del "Virrey Castillo" en Michoacán Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
Las herencias del "Virrey Castillo" en Michoacán Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
Las herencias del "Virrey Castillo" en Michoacán Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
Las herencias del "Virrey Castillo" en Michoacán Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
Las herencias del "Virrey Castillo" en Michoacán Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
Las herencias del "Virrey Castillo" en Michoacán Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
Las herencias del "Virrey Castillo" en Michoacán Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Las herencias del "Virrey Castillo" en Michoacán

Ir abajo

Las herencias del "Virrey Castillo" en Michoacán Empty Las herencias del "Virrey Castillo" en Michoacán

Mensaje  Skorpio 29.01.18 1:31

Las herencias de Castillo


Martes, 30 de Mayo de 2017 a las 14:22:25 | Por:Redacción / Noventa Grados

Las herencias del "Virrey Castillo" en Michoacán 0-grande


Morelia, Mich. a 30 de mayo de 2017.- El 16 de enero del 2014, mediante un decreto presidencial era creada la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, así lo daba a conocer el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


Y al frente de esta comisión quedaba el hasta entonces Procurador Federal del Consumidor Alfredo Castillo Cervantes. El comisionado Castillo Cervantes tendría dentro de sus facultades promover la coordinación de las autoridades locales y municipales en el estado de Michoacán con las autoridades federales, en los ámbitos político, social, económicos y de seguridad pública”, esa era la intención.


Sin embargo, el coto de poder desmedido aunado a la llegada de gente del estado de México, provoco más incertidumbre y desconfianza que nunca; se dio inicio a una cacería de brujas más puro estilo de la santa inquisición en la era medieval; en una rara combinación de investigación al estilo de J. Edgar Hoover, advirtiendo tener en su poder grabaciones o fotos de ellos, de usted y de nosotros. Presionando a empresarios, ciudadanos, campesinos, agricultores, comerciantes y por supuesto a funcionarios públicos de todos los niveles y de todos los sectores, bajo el fuerte argumento de tener nexos con el crimen organizado.


Se llevaron a cabo detenciones y despidos injustificados y ostentosamente arbitrarias, pero a más de dos años de finalizada esta pesadilla de los michoacanos, aún resuenan voces que claman a gritos justicia, la justicia de que tanto se habla. Retomar la tranquilidad que nos fue arrebatada a muchos por esa despiadada guerra sin cuartel, pero sobre todo sin justicia.


Edgar Rojas, quien se desempeñaba como Subdirector de la policía municipal de Puruándiro, Michoacán en aquellos tiempos, es un claro ejemplo de una justicia quimérica interpretada hasta nuestros días, y provocada desde aquel entonces.


Edgar Rojas fue absuelto del delito de extorsión por el que primeramente se le encarcelo, pero en un afán por impedir su libertad, las mismas gentes que declararon en su contra por este delito de extorsión lo hacen ahora por homicidio.


Han pasado 4 jueces y uno en curso, dos años y ocho meses privado de la libertad. Y como Edgar Rojas hay muchos, muchos más en espera de una justicia que cada día que pasa se torna más lejana.


Hay pruebas de la falsedad en declaraciones, hay pruebas ante el ministerio público de la incursión de delitos por pago de protección del expresidente municipal de aquella localidad, Juan Arriaga Ayala; que más se necesita para comprobar la inocencia de una persona, señores jueces nuevamente se les exhorta a hacer su trabajo, a comprobar la culpabilidad o en su defecto a poner en libertad a todos los hombres y mujeres, que, como Edgar, están viviendo las tropelías, bañados en la injusticia de las herencias del señor Castillo.


http://www.noventagrados.com.mx/politica/las-herencias-de-castillo.htm

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Las herencias del "Virrey Castillo" en Michoacán Empty Re: Las herencias del "Virrey Castillo" en Michoacán

Mensaje  Skorpio 29.01.18 1:45

mexicoextremo


sábado, 27 de enero de 2018


Lic. Edgar Celso Rojas López, ahora en libertad ex director de seguridad pública habla sobre su proceso



Autor: REDACCIÓN


[size=16]Las herencias del "Virrey Castillo" en Michoacán 9473-big
[/size]

Autor multimedia: Archivo




Ahora en libertad ex director de seguridad pública habla sobre su proceso


Después de mes y medio de haber recuperado su libertad, el Lic. Edgar Celso Rojas López, ex director de Seguridad Pública 





10:49 AM 23/01/2018

Después de mes y medio de haber recuperado su libertad, el Lic. Edgar Celso Rojas López, ex director de Seguridad Pública del municipio de Puruándiro, habla al respecto, ya que fue privado de su libertad por más de tres años. 


“El día 28 de noviembre del 2017 el Juez de 1ra Instancia resolvió mi asunto declarándome inocente, ordenando él mismo y dando vista al Procurador para que sean investigadas las personas que intervinieron en las acusaciones que falsamente se me imputaron, con la invención de pruebas, de declaraciones, inclusive de delitos”, comentó a este medio.


Señaló que todo estribó en declaraciones sin sustento no habiendo un señalamiento como tal, solamente un “yo creo”, “pienso”, dejando con esto en la impunidad total los delitos que se le atribuyeron injustamente, porque ya no van a poder ser aclarados por la autoridad puesto que no se puede imputar el mismo delito a diversas personas. 


Inclusive, agregó en la entrevista, las personas que supuestamente a invención de la Procuraduría intervinieron o coadyuvaron para que se cometiera este delito nunca fueron notificados tampoco de lo que a él se le acusaba, siendo directa sobre su persona. 


“¿Esto con qué afán? obviamente con el quitarme del camino y poder poner gente a su modo, personas que inclusive muchas veces ni el perfil cubrían, siendo una de ellas el ex director que me relevó a mí de nombre Juan de Dios Nieves Bustos, que se hizo pasar por ministerial para sustraer una acusación de una persona que estaba detenida en el cereso de Uruapan con la cual ni nos conocemos, siendo con engaños junto con un Ministerio Público que no es el que firmaba la declaración” agregó el Lic. Edgar. 


Prosiguiendo, dijo que todas las irregularidades están demostradas por lo que también el Juez solicita que sea investigado el Ministerio Público Alan Marroquí, que fue quien armó toda esta carpeta (en aquel entonces Averiguación Previa). 


Además comentó: “Las declaraciones que vierte el ex presidente municipal de Puruándiro Dr. Juan Arriaga manifestó haber negociado en diversas ocasiones con el crimen organizado en compañía de su señora esposa, y en diversos lugares para hablar con ciertas personas del crimen organizado de quienes no menciona nombres en la declaración, y poder negociar el estar dando una mensualidad, nombrando como encargado de entregar la cantidad al Contador Haro ex tesorero del municipio, quien declaró en una ocasión que yo nunca tuve nada que ver en ninguna cuestión de delitos, de recibir u otorgar dinero a nadie; esto está dentro de mi expediente”


Prosiguiendo, dio a conocer que el Dr. Juan Arriaga duró más de un año para asistir a los diversos citatorios que se le requirieron a través de la autoridad, en este caso del Juez, hasta cuando dejó de ser presidente municipal fue que se presentó a declarar, manifestando que la relación del Lic. Rojas con él era únicamente laboral ya que en su momento él había sido nombrado por una reunión de Cabildo, y no así, por el crimen organizado, como el edil lo manifestó en su momento, dejando ver que la persona que tenía relación y contacto con las personas de quien se desconocen nombres fue el Dr. Arriaga. 


“Todo esto, que estoy manifestando como ha sido mi costumbre, no lo hablo por hablar, obra en el expediente, en constancias debidamente certificadas por la autoridad competente, que son Ministerio Público y Juez”, asentó el Lic. Rojas. 


También dio a conocer que pasaron cinco Jueces, siendo el último una persona que estuvo inmiscuida en varias situaciones entre ellas el “Michoacanazo”, por lo que estuvo dos veces detenido en el penal de Mil Cumbres, funcionario que no demostró su inocencia, dijo, simplemente salió por errores en el proceso, siendo ese el tipo de Juez que lo estaba juzgando. 


Y continuando con la entrevista apuntó: “Yo demostré no solamente mi inocencia, demostré hechos delictivos que se cometieron hacia mi persona, solamente con el afán de quererme hacer a un lado para poder manejar todo lo que viene siendo Seguridad Pública, es claro, significaban tres millones de pesos aproximadamente mensuales”

De igual manera habló sobre el Mando Único: “El convenio del Mando Único nunca ha sido puesto a la vista de la ciudadanía, este no habla de operatividad, nada más señala que el dinero lo debe manejar el Estado, y los Directores de Seguridad Pública nada más deben de comprobar gastos recayendo toda la responsabilidad sobre los Ediles en caso de emergencia”


Reafirmó que eso es lo que han otorgado ahora con este nuevo esquema de Mando Único, la profesionalización de la policía es una falsedad para la desviación de recursos; dijo que hay Directores que de ser tránsitos pasan a ser Directores sin tener una academia, una procesación de investigaciones, proximidad social, programas en lo que se refiere a Seguridad Pública; por lo que deduce que no se está profesionalizando una policía, al contrario se está demeritando. 


También informó que su proceso está en la etapa de lo que es la apelación, es la segunda instancia con el Magistrado, esto llevará a cabo en un mes aproximadamente, plazo en el que se tendrá que resolver hablando de un término razonable, ya que los documentos que demuestran su inocencia obran dentro de su expediente; manifestando que el proceso para demostrar su inocencia duró más de tres años ya que toda la alevosía se otorgaban audiencias a cuatro-cinco meses, esto debido a que no se mandaban los oficios porque “se les olvidaba a los señores juzgadores enviarlos”


Y procediendo con la entrevista, el Lic. Edgar compartió su sentir: “Para mí fue un proceso desgastante, tres años privados de mi libertad, donde diariamente estudiaba mi expediente, sacaba anotaciones, participaba con mi defensa para la más pronta resolución de esto; publiqué varias notas por internet a través de un periodista donde hacía del conocimiento esta situación obviamente; inclusive al momento de mi detención los ministeriales que allanaron mi casa sin orden de cateo, saquearon mi vivienda, robaron los celulares que yo tenía y que nunca pusieron a disposición, ellos mismos lo manifestaron, que si salía esto a medios de comunicación podían inventarme otro delito, ya fuera de secuestro o de delitos contra la salud, que porque ellos controlaban y tenían el poder para hacerlo” 


“Mi familia siempre estuvo al pendiente, un apoyo invaluable, así como amistades que realmente son muchas de verdad, estuvieron siempre con el apoyo moral muchas veces físico, inclusive lo podría decir, hasta económico apoyando”, agregó. 


Finalmente dio a conocer que se va a proceder con cuestiones legales en contra de todas estas personas que manifestaron e inventaron y que fueron partícipes de esta situación en contra suya: “Qué se puede esperar de esa gente que cambia de convicción como lo he dicho, como cambiar de ropa interior, hoy son priistas, mañana perredistas, pasado mañana panistas, que se puede esperar de gente de ese tipo, primero andaban muy de la mano, después se acusaron de pertenecer al crimen organizado en las elecciones pasadas y mi pregunta es ¿no que era yo? yo ya estaba detenido; y como sacan a la luz que pertenecía o tenía nexos con el crimen organizado, eso no es incongruente”, puntualizó el Lic. Edgar Rojas López. 


Es de mencionar que el Lic. Rojas López mostró a este medio, la documentación de su proceso legal para la realización de esta nota.


https://www.facebook.com/laexpresion/videos/942887629208993/

http://www.laexpresion.mx/noticia/nota,9473/titulo,Ahora+en+libertad+ex+director+de+seguridad+p%C3%BAblica+habla+sobre+su+proceso/

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.