Buscar
Últimos temas
Argumentos más vistos
Temas más activos
Visitas
Video delata a policías involucrados con la delincuencia organizada
Página 1 de 1.
Video delata a policías involucrados con la delincuencia organizada
La Procuraduría General de Jalisco dio a conocer el día de ayer un video que muestran como tres policías preventivos entran a un hotel jalisciense para “levantar” a tres saltillenses que después fueron asesinados por estrangulación y traumatismo de tórax y abdomen, después de ser “levantados”.
Vanguardia señala que los hechos ocurrieron en enero pasado, con el video se identificó al encargado de la Dirección de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, un comandante y cinco uniformados de esa corporación como implicados en los tres asesinatos, por lo que permanecen arraigados. Los fallecidos, Jorge Alejandro Arredondo, de 25 años; César Raúl Alcalá, de 33, y Jorge Alberto Bustos, de 35, todos vecinos de Saltillo, fueron identificados uno como abogado, otro como su ayudante y el tercero, como albañil, habían viajado a Lagos de Moreno para cobrar la renta de una finca.
El crimen fue descubierto la mañana del 20 de enero de 2012, cuando aparecieron los cadáveres de tres hombres a bordo de una camioneta abandonada en la Colonia La Esmeralda, de Lagos de Moreno.
Tomás Coronado Olmos, titular de la PGJE, explicó que el agente del Ministerio Público que inició la averiguación previa del caso encontró videos a las afueras y dentro de un hotel, donde se hospedaban las víctimas originarias de Saltillo.
Ahí se observa la participación de los municipales en el “levantón”. “Se identifica a quienes, de una u otra forma, participan en este hecho (…) se estuvieron haciendo algunas diligencias y se buscaron algunos videos en la calles donde había cámaras. El Ministerio Público (en uno de los videos) pudo ver cómo el grupo de elementos en tres o cuatro patrullas llegaron a un punto, y entre particulares y policías se introdujeron a un hotel y posteriormente sacan a las personas hospedadas y se las llevan”, explicó Coronado Olmos.
En el video se observa cuando llegan los municipales y se introducen a la recepción del hotel y después de algunos segundos de hablar con el administrador, los oficiales acuden a una habitación y salen con las personas arrestadas. Además, otros sujetos vestidos de civiles salen del edificio con las pertenencias de las víctimas, que son subidas a una patrulla municipal. Acto seguido, una camioneta Dodge Nitro, con placas FEE-9205, de Coahuila, propiedad de los “levantados” es sacada del estacionamiento del hotel.
Además, el primer fiscal explicó que los agentes municipales reconocieron su participación en la privación ilegal de las víctimas. “Con el reconocimiento en que sí participaron en la privación ilegal, y los entregaron (a las víctimas) a estas personas, miembros de la delincuencia organizada y que posteriormente aparecieron muertas. Sí lo reconocen y siguen las investigaciones para ver hasta qué grado tienen de participación”, explicó el primer fiscal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) dio a conocer unvideo que vincula al encargado de la dirección de seguridad pública de Lagos de Moreno, un comandante y cinco uniformados de esa corporación, actualmente bajo arraigo, en tres asesinatos relacionados con la delincuencia organizada.
En grabaciones obtenidas la madrugada del 20 de enero de este 2012, de diferentes cámaras en un hotel de este municipio de la zona de Los Altos en los límites con Guanajuato, se observa a policías locales llegar en dos patrullas acompañados por sujetos armados en una camioneta.
En las imágenes se ve a cuatro uniformados entrar al lugar, preguntar en la recepción por los huéspedes e ingresar a la zona de las habitaciones. Instantes después tres civiles entran a brindar apoyo.
Luego, tres hombres en ropa interior y esposados, son sacados del lugar y abordados a la fuerza en una patrulla. Uno de los civiles los golpea al momento de subirlos. Antes de escapar tres sujetos sacan las pertenencias de las víctimas, mientras otro se lleva del estacionamiento la camioneta tipo nitro color cobre con placas de Coahuila en la que arribaron.
Horas después, al amanecer, la Dirección de Seguridad Pública municipal reportó el hallazgo de tres cadáveres en el interior de una camioneta abandonada en la glorieta del charro en la colonia Esmeralda.
Los tres hombres eran habitantes de Saltillo, Coahuila, y tenían 25, 33 y 35 años. Agentes de la Procuraduría estatal reportaron que uno era abogado, otro su ayudante y el tercero albañil. Al parecer, el grupo viajó a Lagos de Moreno a cobrar la renta de una finca.
En las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de este municipio, peritos reportaron que los tres murieron por estrangulación indirecta y traumatismo de tórax y abdomen.
Mientras la Procuraduría de Jalisco realizaba las investigaciones del caso, a finales de abril renunciaron el director y subdirector de la policía local. Ambos argumentaron motivos personales.
A mediados de mayo, el subcomandante Juan Carlos Cerrillo Arciniaga, de 40 años, pidió al ayuntamiento la oportunidad de ser Director de Seguridad Pública. Su ascenso fue concedido e inició los exámenes de confianza que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
No obstante, la mañana del pasado 6 de junio en un operativo al mando de agentes de la división de homicidios intencionales de la Procuraduría de Jalisco, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, fueron arrestados en la base de la policía, el encargado de la corporación, un comandante y cinco uniformados.
Todos plenamente identificados por los videos, como los partícipes en la privación ilegal de la libertad de los tres hombres cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana del 20 de enero.
Los siete elementos de la policía de Lagos de Moreno actualmente bajo arraigo, son vinculados con el "Cartel de Jalisco Nueva Generación".
Más detalles
Tomás Coronado Olmos, titular de la PGJE, explicó que el agente del Ministerio Público que inició la averiguación previa del caso encontró videos a las afueras y dentro de un hotel, donde se hospedaban las víctimas originarias de Saltillo, Coahuila. En el material visual se puede observar claramente la participación de los municipales en el "levantón".
"Se identifica a quienes, de una u otra forma, participan en este hecho (...) se estuvieron haciendo algunas diligencias y se buscaron algunos videos en la calles donde había cámaras. El Ministerio Público (en uno de los videos) pudo ver cómo el grupo de elementos en tres o cuatro patrullas llegaron a un punto, y entre particulares y policías se introdujeron a un hotel y posteriormente sacan a las personas hospedadas y se las llevan", explicó Coronado Olmos.
En el video se observa cuando llegan los municipales y se introducen a la recepción del hotel y. Después de algunos segundos de hablar con el administrador, los oficiales acuden a una habitación y salen con las personas arrestadas.
Además, otros sujetos vestidos de civiles salen del edificio con las pertenencias de las víctimas, que son subidas a una patrulla municipal. Acto seguido, una camioneta Dodge Nitro, con placas FEE-9205, del Estado de Coahuila, propiedad de los "levantados" es sacada del estacionamiento del hotel.
Además, el primer fiscal explicó que los agentes municipales reconocieron su participación en la privación ilegal de las víctimas.
"Con el reconocimiento en que sí participaron en la privación ilegal, y los entregaron (a las víctimas) a estas personas, miembros de la delincuencia organizada y que posteriormente aparecieron muertas. Sí lo reconocen y siguen las investigaciones para ver hasta qué grado tienen de participación", explicó el primer fiscal.
El crimen con el que presuntamente tienen relación fue descubierto la mañana del 20 de enero de 2012, cuando aparecieron los cadáveres de tres hombres a bordo del automotor mencionado, el cual fue dejado en la Glorieta del Charro, en la Colonia La Esmeralda, en la cabecera municipal de Lagos de Moreno.
Los fallecidos fueron identificados como Jorge Alejandro Arredondo, de 25 años; César Raúl Alcalá, de 33, y Jorge Alberto Bustos, de 35, todos vecinos de Saltillo, Coahuila, de los que se sabe que uno de ellos era abogado, el otro su ayudante y el tercero, albañil, quienes se encontraban en Lagos de Moreno para cobrar la renta de una finca.
La causa de muerte fue estrangulación indirecta y traumatismo de tórax y abdomen.
En las indagatorias que la Procuraduría del Estado realizó se estableció que los tres hombres se hallaban hospedados en un hotel en Lagos de Moreno, de donde fueron sacados la madrugada del 20 de enero de 2012, por policías municipales y personas particulares, y luego aparecieron muertos en la camioneta.
La detención de los siete elementos municipales, que actualmente se encuentran arraigados, fue mediante un operativo de la división de Homicidios Intencionales de la Procuraduría del Estado, en la que se contó con apoyo del Ejército Mexicano, el 6 de junio de 2012.
Policías arraigados
Juan Carlos Cerrillo, de 40 años, subcomandante operativo y encargado de la corporación.
Armando Gutiérrez, de 43 años, comandante.
Antonio Martínez, de 55 años, segundo oficial.
Juan Gabriel Gómez, de 37 años, policía de línea.
Margarito Luna, de 50 años, policía de línea.
José Eric Abundis, de 31 años, policía tercero.
Juan de Dios Torres, de 42, policía chofer.
información de El Universal.mx y El Diario de Coahuila
Vanguardia señala que los hechos ocurrieron en enero pasado, con el video se identificó al encargado de la Dirección de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, un comandante y cinco uniformados de esa corporación como implicados en los tres asesinatos, por lo que permanecen arraigados. Los fallecidos, Jorge Alejandro Arredondo, de 25 años; César Raúl Alcalá, de 33, y Jorge Alberto Bustos, de 35, todos vecinos de Saltillo, fueron identificados uno como abogado, otro como su ayudante y el tercero, como albañil, habían viajado a Lagos de Moreno para cobrar la renta de una finca.
El crimen fue descubierto la mañana del 20 de enero de 2012, cuando aparecieron los cadáveres de tres hombres a bordo de una camioneta abandonada en la Colonia La Esmeralda, de Lagos de Moreno.
Tomás Coronado Olmos, titular de la PGJE, explicó que el agente del Ministerio Público que inició la averiguación previa del caso encontró videos a las afueras y dentro de un hotel, donde se hospedaban las víctimas originarias de Saltillo.
Ahí se observa la participación de los municipales en el “levantón”. “Se identifica a quienes, de una u otra forma, participan en este hecho (…) se estuvieron haciendo algunas diligencias y se buscaron algunos videos en la calles donde había cámaras. El Ministerio Público (en uno de los videos) pudo ver cómo el grupo de elementos en tres o cuatro patrullas llegaron a un punto, y entre particulares y policías se introdujeron a un hotel y posteriormente sacan a las personas hospedadas y se las llevan”, explicó Coronado Olmos.
En el video se observa cuando llegan los municipales y se introducen a la recepción del hotel y después de algunos segundos de hablar con el administrador, los oficiales acuden a una habitación y salen con las personas arrestadas. Además, otros sujetos vestidos de civiles salen del edificio con las pertenencias de las víctimas, que son subidas a una patrulla municipal. Acto seguido, una camioneta Dodge Nitro, con placas FEE-9205, de Coahuila, propiedad de los “levantados” es sacada del estacionamiento del hotel.
Además, el primer fiscal explicó que los agentes municipales reconocieron su participación en la privación ilegal de las víctimas. “Con el reconocimiento en que sí participaron en la privación ilegal, y los entregaron (a las víctimas) a estas personas, miembros de la delincuencia organizada y que posteriormente aparecieron muertas. Sí lo reconocen y siguen las investigaciones para ver hasta qué grado tienen de participación”, explicó el primer fiscal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) dio a conocer unvideo que vincula al encargado de la dirección de seguridad pública de Lagos de Moreno, un comandante y cinco uniformados de esa corporación, actualmente bajo arraigo, en tres asesinatos relacionados con la delincuencia organizada.
En grabaciones obtenidas la madrugada del 20 de enero de este 2012, de diferentes cámaras en un hotel de este municipio de la zona de Los Altos en los límites con Guanajuato, se observa a policías locales llegar en dos patrullas acompañados por sujetos armados en una camioneta.
En las imágenes se ve a cuatro uniformados entrar al lugar, preguntar en la recepción por los huéspedes e ingresar a la zona de las habitaciones. Instantes después tres civiles entran a brindar apoyo.
Luego, tres hombres en ropa interior y esposados, son sacados del lugar y abordados a la fuerza en una patrulla. Uno de los civiles los golpea al momento de subirlos. Antes de escapar tres sujetos sacan las pertenencias de las víctimas, mientras otro se lleva del estacionamiento la camioneta tipo nitro color cobre con placas de Coahuila en la que arribaron.
Horas después, al amanecer, la Dirección de Seguridad Pública municipal reportó el hallazgo de tres cadáveres en el interior de una camioneta abandonada en la glorieta del charro en la colonia Esmeralda.
Los tres hombres eran habitantes de Saltillo, Coahuila, y tenían 25, 33 y 35 años. Agentes de la Procuraduría estatal reportaron que uno era abogado, otro su ayudante y el tercero albañil. Al parecer, el grupo viajó a Lagos de Moreno a cobrar la renta de una finca.
En las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de este municipio, peritos reportaron que los tres murieron por estrangulación indirecta y traumatismo de tórax y abdomen.
Mientras la Procuraduría de Jalisco realizaba las investigaciones del caso, a finales de abril renunciaron el director y subdirector de la policía local. Ambos argumentaron motivos personales.
A mediados de mayo, el subcomandante Juan Carlos Cerrillo Arciniaga, de 40 años, pidió al ayuntamiento la oportunidad de ser Director de Seguridad Pública. Su ascenso fue concedido e inició los exámenes de confianza que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
No obstante, la mañana del pasado 6 de junio en un operativo al mando de agentes de la división de homicidios intencionales de la Procuraduría de Jalisco, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, fueron arrestados en la base de la policía, el encargado de la corporación, un comandante y cinco uniformados.
Todos plenamente identificados por los videos, como los partícipes en la privación ilegal de la libertad de los tres hombres cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana del 20 de enero.
Los siete elementos de la policía de Lagos de Moreno actualmente bajo arraigo, son vinculados con el "Cartel de Jalisco Nueva Generación".
Más detalles
Tomás Coronado Olmos, titular de la PGJE, explicó que el agente del Ministerio Público que inició la averiguación previa del caso encontró videos a las afueras y dentro de un hotel, donde se hospedaban las víctimas originarias de Saltillo, Coahuila. En el material visual se puede observar claramente la participación de los municipales en el "levantón".
"Se identifica a quienes, de una u otra forma, participan en este hecho (...) se estuvieron haciendo algunas diligencias y se buscaron algunos videos en la calles donde había cámaras. El Ministerio Público (en uno de los videos) pudo ver cómo el grupo de elementos en tres o cuatro patrullas llegaron a un punto, y entre particulares y policías se introdujeron a un hotel y posteriormente sacan a las personas hospedadas y se las llevan", explicó Coronado Olmos.
En el video se observa cuando llegan los municipales y se introducen a la recepción del hotel y. Después de algunos segundos de hablar con el administrador, los oficiales acuden a una habitación y salen con las personas arrestadas.
Además, otros sujetos vestidos de civiles salen del edificio con las pertenencias de las víctimas, que son subidas a una patrulla municipal. Acto seguido, una camioneta Dodge Nitro, con placas FEE-9205, del Estado de Coahuila, propiedad de los "levantados" es sacada del estacionamiento del hotel.
Además, el primer fiscal explicó que los agentes municipales reconocieron su participación en la privación ilegal de las víctimas.
"Con el reconocimiento en que sí participaron en la privación ilegal, y los entregaron (a las víctimas) a estas personas, miembros de la delincuencia organizada y que posteriormente aparecieron muertas. Sí lo reconocen y siguen las investigaciones para ver hasta qué grado tienen de participación", explicó el primer fiscal.
El crimen con el que presuntamente tienen relación fue descubierto la mañana del 20 de enero de 2012, cuando aparecieron los cadáveres de tres hombres a bordo del automotor mencionado, el cual fue dejado en la Glorieta del Charro, en la Colonia La Esmeralda, en la cabecera municipal de Lagos de Moreno.
Los fallecidos fueron identificados como Jorge Alejandro Arredondo, de 25 años; César Raúl Alcalá, de 33, y Jorge Alberto Bustos, de 35, todos vecinos de Saltillo, Coahuila, de los que se sabe que uno de ellos era abogado, el otro su ayudante y el tercero, albañil, quienes se encontraban en Lagos de Moreno para cobrar la renta de una finca.
La causa de muerte fue estrangulación indirecta y traumatismo de tórax y abdomen.
En las indagatorias que la Procuraduría del Estado realizó se estableció que los tres hombres se hallaban hospedados en un hotel en Lagos de Moreno, de donde fueron sacados la madrugada del 20 de enero de 2012, por policías municipales y personas particulares, y luego aparecieron muertos en la camioneta.
La detención de los siete elementos municipales, que actualmente se encuentran arraigados, fue mediante un operativo de la división de Homicidios Intencionales de la Procuraduría del Estado, en la que se contó con apoyo del Ejército Mexicano, el 6 de junio de 2012.
Policías arraigados
Juan Carlos Cerrillo, de 40 años, subcomandante operativo y encargado de la corporación.
Armando Gutiérrez, de 43 años, comandante.
Antonio Martínez, de 55 años, segundo oficial.
Juan Gabriel Gómez, de 37 años, policía de línea.
Margarito Luna, de 50 años, policía de línea.
José Eric Abundis, de 31 años, policía tercero.
Juan de Dios Torres, de 42, policía chofer.
información de El Universal.mx y El Diario de Coahuila
Skorpio- Cantidad de envíos : 9873
Fecha de inscripción : 08/09/2009
Temas similares
» EEUU DICE: EJERCITO Y POLICIAS DE MEXICO INVOLUCRADOS EN ASESINATOS Y DESAPARICIONES
» Más de mil en narconómina de Coahuila / Casi todos los policías municipales están involucrados con ‘
» VIDEO: Capturan a 3 sicarios en Montemorelos; 2 son ex policías
» VIDEO: Muestra video tortura en Procuraduría de Tlaxcala, ex policías denuncian vejaciones
» " HUERTA JAL. AUDIO AMENAZA Y VIDEO 8 POLICIAS EJECUTADOS
» Más de mil en narconómina de Coahuila / Casi todos los policías municipales están involucrados con ‘
» VIDEO: Capturan a 3 sicarios en Montemorelos; 2 son ex policías
» VIDEO: Muestra video tortura en Procuraduría de Tlaxcala, ex policías denuncian vejaciones
» " HUERTA JAL. AUDIO AMENAZA Y VIDEO 8 POLICIAS EJECUTADOS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
30.09.24 19:18 por Agropecuario
» El cártel de Los Zetas comenzó a operar en 1999 como un brazo armado del Cártel del Golfo, LA HISTORIA DE LOS ZETAS
30.09.24 18:26 por Agropecuario
» Gadafi, Hussein y Noriega deberían recordarle a Maduro que los tiranos tienen fecha de caducidad
05.09.24 18:14 por Skorpio
» «Violadores en potencia» versus «putas en potencia»
05.09.24 17:31 por Skorpio
» El Banco de España de Escrivá se sumará al acoso a Madrid: fiscalizará la política de las autonomías Cuerpo evidencia su enemistad con Escrivá: apenas le apoya en el Congreso y obvia su reforma de pensiones
05.09.24 16:02 por Skorpio
» El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a hacer gala de su odio a los ricos.
05.09.24 15:48 por Skorpio
» Yolanda Díaz ofrece como «trabajo esencial» 120 puestos de deportista a inmigrantes a cambio de papeles
05.09.24 15:36 por Skorpio
» Illa compra un sistema de espionaje para la unidad de los Mossos que persiguió a los constitucionalistas
05.09.24 15:24 por Skorpio
» Ayuso pide a los barones del PP que no se sienten con Sánchez si no les llama a «todos juntos»
05.09.24 15:06 por Skorpio
» La presidenta del Supremo se estrena con un recado para Sánchez: «Respeto al trabajo de los jueces»
05.09.24 14:56 por Skorpio
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
25.04.24 20:19 por Administrador
» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
25.04.24 20:04 por Administrador
» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
25.04.24 19:42 por Administrador
» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
25.04.24 19:31 por Administrador
» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
25.04.24 19:18 por Administrador