Exiliados de Extremoduro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Exiliados de Extremoduro
Exiliados de Extremoduro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Varapalo del TSJM al fiscal general: admite la querella del novio de Ayuso para investigar la filtración
RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  EmptyAyer a las 20:19 por Administrador

» CASO BEGOÑA GÓMEZ' Una tertuliana de Intxaurrondo en TVE exige a Sánchez que tome el control de los jueces y medios críticos
RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  EmptyAyer a las 20:04 por Administrador

» El ICO avala al consultor que salpica a la mujer de Sánchez con otros 225.000 euros por la guerra de Ucrania
RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  EmptyAyer a las 19:42 por Administrador

» El impresionante progreso de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez desde que llega a la Secretaría General del PSOE y, especialmente, al Gobierno
RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  EmptyAyer a las 19:31 por Administrador

» ¿ Quien manda en la Fiscalia ? pues eso......./// La Fiscalía se opone al juez y solicita el archivo de la causa contra Begoña Gómez
RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  EmptyAyer a las 19:18 por Administrador

» El volantazo de Sánchez sume a Moncloa y al PSOE en el desconcierto: "No tenemos ni idea de qué hará. Veremos"
RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  EmptyAyer a las 19:03 por Administrador

» Feijóo da por liquidado a Sánchez: "No puede secuestrar a toda una nación para ponerla a disposición del PSOE"
RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  EmptyAyer a las 18:47 por Administrador

» Reacción en cadena de las senadoras del PP acusando de "grosero y repugnante" a Óscar Puente tras sus palabras
RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty14.03.24 21:26 por rip

» El golpe de Sánchez: Puigdemont y Junqueras podrán encarcelar a Marchena y Llarena
RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty12.11.23 14:20 por Administrador

» Miles de personas abarrotan la plaza de San Jaime en Barcelona y colapsan sus accesos en protesta por el pacto de Sánchez con los independentistas.
RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty12.11.23 14:05 por Administrador

» Otegi exige que los presos etarras sean amnistiados y presume de que han salido ganando con Sánchez
RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty12.11.23 13:46 por Administrador

» El PP desborda las plazas de España contra la amnistía: «¡¡No nos rendiremos!!» Miles de personas han abarrotado las plazas de las 52 capitales de provincia
RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty12.11.23 13:33 por Administrador

» Ayuso: «Sánchez nos lleva a una dictadura, no nos callaremos»
RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty12.11.23 13:15 por Administrador

» Martínez-Almeida: «La diversidad que vende Sánchez es la de los delitos que han cometido sus socios»
RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty12.11.23 13:09 por Administrador

» DIRECTO I Manifestaciones en contra de la amnistía en todas las capitales de provinciade España
RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty12.11.23 12:52 por Administrador

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I

5 participantes

Ir abajo

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I

Mensaje  Skorpio 12.07.15 9:52

'El Chapo' Guzmán habría escapado por túnel

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMdom 12 jul 2015 02:39


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  10e62e64defa4a12a1fe66f13ee1ddf4_620x350Foto propiedad de: Rashide Frías / Cuartoscuro


14 años después de su primera fuga en un carrito de lavandería, Joaquín Guzmán habría escapado de Almoloya a través de un túnel. 

México.- Joaquín Guzmán Loera se habría fugado del penal de máxima seguridad del Altiplano a través de un túnel que da al Sistema Cutzamala.

De acuerdo con Carlos Loret de Mola, funcionarios federales informaron que el líder del Cártel de Sinaloa habría utilizado un túnel construido en la zona de regaderas de la prisión. 

La Comisión Nacional de Seguridad informó que perdió visibilidad de Guzmán Loera cerca de las 20:53 horas del sábado. 

En la zona alrededor del penal se realiza un operativo de seguridad para dar con el paradero del narcotraficante detenido en el 2014.

En 2001, cuando escapó del penal de máxima seguridad de Jalisco, 'El Chapo' utilizó un carrito de lavandería y más de 70 personas estuvieron involucradas en su salida.

Tras su detención en febrero de 2014, el gobierno federal dio a conocer imágenes de red de tuneles operadas por el capo en la ciudad de Cuiliacan, Sinaloa.

http://www.sdpnoticias.com/nacional



RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Monte-a-rubido01-660x330
Monte Alejandro Rubido, titular de la CNS


CNS confirma fuga de Joaquín Guzmán Loera del Penal del Altiplano I


Redaccion CB jul 12, 2015

La Comisión Nacional de Seguridad informó que Joaquín Guzmán Loera se fugó del Penal Federal del Altiplano I; al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso.
A las 20:52 horas del ayer sábado, en el Sistema Permanente de Video vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres.
Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingres a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso.


Así se inició el protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán Loera.


Por lo anterior, se ha desplegado un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos.


Asimismo, se han suspendido operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca.


Conforme avancen las investigaciones del caso se seguirá informando


smiperro



RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Comunicado120715


Última edición por Skorpio el 13.07.15 10:52, editado 5 veces

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty Re: RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I

Mensaje  Skorpio 12.07.15 10:03

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Node-super-eight_8ca923f832b84df5ba193b879e90ad28-01-57-15 
Por segunda vez, se fuga Joaquín 'El Chapo' Guzmán

La Comisión Nacional de Seguridad, confirmó que las cámaras de seguridad del penal, perdieron de vista a Guzmán Loera en el área de regaderas

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio.- La Comisión Nacional de Seguridad por medio de un comunicado, informó que a las 20:52 horas del día de ayer, en el Sistema Permanente de Video vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres.

Al prolongarse la no visibilidad del interno, autoridades ingresaron a la celda, la cual se encontró vacía, por lo que determinaron emitir la alerta correspondiente por la probable evasión del recluso.

Así se dio inició el protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán Loera.

Por lo anterior, la Comisión Nacional de Seguridad informó el despliegue de un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos.

Asimismo,  se da el aviso de la suspensión de las operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca.

Conforme avancen las investigaciones del caso, se dará seguimiento y se proporcionará información.

La Comisión Nacional de Seguridad tiene previsto para este domingo 12 de julio ofrecer una conferencia de prensa a las 7:00 horas, en sus oficinas, en Reforma y Varsovia.

 ANTECEDENTES

- En 18 de enero de 2001 cuando Joaquin Guzmán Loera,  había logrado fugarse del penal de Puente Grande

- El 22 de febrero de 2014 "El Chapo" fue reaprehendido en la ciudad de Mazatlán (FOTOGALERÍA)
 

COMUNICADO: 



 
RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Comunicado120715



RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  1257988

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Untitled


Última edición por Skorpio el 12.07.15 10:14, editado 2 veces

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty Re: RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I

Mensaje  Skorpio 12.07.15 10:08

Diputada niega tener relación con "El Chapo" Guzmán

La panista negó ser la mujer que visitó en la cárcel al narcotraficante; asegura que se trata de una calumnia



18/06/2015 15:38 Jesús Bustamante/Corresponsal / Fotos: Jesús Bustamante


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  1241909
La diputada panista Lucero Guadalupe Sánchez López negó ser la mujer que visitó en la cárcel al narcotraficante y aseguró que se trata de una calumnia.

SINALOA, 18 de junio.- La diputada panista Lucero Guadalupe Sánchez López, negó ser ella la mujer que visitó en la cárcel al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y asegura se trata de una calumnia.


En la sala de conferencias del Grupo Parlamentario del PAN, dentro del Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada dio su posicionamiento en torno al caso donde expresó que estacalumnia pone en riesgo su vida y la de sus dos hijos, de 8 años de edad y de 6 meses.



Tengo dos hijos, como ya lo mencioné, fruto de un matrimonio donde mi esposo ya falleció y no soy novia, ni conozco, ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada”, señaló.


También informó que el día 17 de junio, envió un escrito a la delegada de la PGR en Sinaloa, Brenda Lord Peralta, donde se dijo a disposición de esta dependencia para cualquier aclaración o comparecencia, debido a que ella siempre se ha conducido con honestidad y dentro de la legalidad.


Sánchez López, durante su posicionamiento, negó además hacer sido requerida por alguna otra autoridad, incluso por las autoridades nacionales de su propio partido, como algunos lo advierten.


Antes de finalizar, dijo que responsabiliza a la diputada federal priista, Francisca Elena Corrales Corrales, de lo que pudiera ocurrirle a ella, a sus hijos o a cualquier otro miembro de su familia, al considerar que es ella es la autora intelectual de esta calumnia.


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Diputada2ok_0


Al terminar de leer el escrito que tenía preparado, la diputada se puso de pie, agradeció a los medios de comunicación presentes y se encerró en su cubículo hasta que inició la sesión programada para este martes.


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Diputada3ok
Fg

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty Re: RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I

Mensaje  Skorpio 12.07.15 10:36



RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Consignan-a-El-H-en-el-penal-del-Altiplano

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  50eb7eb61dec4.image

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Seguridad_Penal_Altiplano-

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  54efb21641fe4

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Pcarcel4-1000x600

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Penal-de-almoloya-090315

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Carcelesmexico

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty Re: RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I

Mensaje  Skorpio 12.07.15 10:38

Imágenes inéditas del operativo que causó la detención de Joaquin 'El Chapo' Guzmán






¿Qué come ( comía ) el Chapo en el Penal del Altiplano?


_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty El Chapo Guzmán se escapó de la cárcel por un túnel de 1,500 metros construido desde su celda

Mensaje  zero. 12.07.15 14:58

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  10e62e64defa4a12a1fe66f13ee1ddf4_620x350



El Chapo Guzmán se escapó de la cárcel por un túnel de 1,500 metros construido desde su celda El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, durante la rueda de prensa sobre la nueva fuga del Chapo Guzmán.


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Thumb?url=http%3A%2F%2Fcdnmx.20m.es%2Fimg2%2Frecortes%2F2015%2F07%2F12%2F36427-530-207

El narcotraficante escapó por un hueco en el área de la regadera de celda. 


El túnel tenía alumbrado, tubería de pvc, una motocicleta, así como oxígeno. 


18 elementos de diversas áreas del penal están siendo interrogados. 


Los detalles de la fuga fueron detallados por el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido. 


20MINUTOS. 12.07.2015 - 07:31h 
El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera y dio detalles de cómo logró escapar a través de un túnel desde su celda del penal de máxima seguridad donde permanecía recluido desde hace más de un año.


Rubido no explicó cómo es que pudo construirse el túnel sin que nadie se diera cuenta Según indicó el titular de la CNS en conferencia de prensa, el narcotraficante escapó por un hueco rectangular hallado en el área de la regadera de su propia celda que conectaba con una escalera que llevaba a un túnel de más de un kilómetro y medio de longitud que concluía en una vivienda en construcción. 


El funcionario dijo que 18 elementos de distintas áreas de seguridad del penal fueron trasladados a la ciudad de México para ser interrogados.


 La segunda fuga del Chapo Esta es la segunda ocasión que 'El Chapo' Guzmán, considerado el líder del poderoso cartel de Sinaloa, se escapa de una prisión de máxima seguridad. La primera ocasión ocurrió a principios de 2001 de una prisión en el estado occidental de Jalisco.


Rubido no explicó cómo es que pudo construirse el túnel sin que nadie se diera cuenta. 


El funcionario no aceptó preguntas.

 http://www.20minutos.com.mx/noticia/27668/0/chapo-guzman/escapo-tunel-celda/1500-metros/#xtor=AD-1&xts=513356
zero.
zero.

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 04/02/2014

Volver arriba Ir abajo

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty Re: RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I

Mensaje  JSB 12.07.15 16:33

Peña Nieto debe regresar con urgencia.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Domingo, 12 de julio de 2015

_________________
123 123 123 123 123
JSB
JSB

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 17/12/2013

Volver arriba Ir abajo

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty Re: RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I

Mensaje  JSB 12.07.15 17:13

El "Chapo" se fugó por túnel de 50x50cm; Investigan 18 empleados del penal


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Showdataservlet_29_29

18 elementos del penal fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO, en la Ciudad de México, para ser interrogados sobre la fuga, además de que el personal que estaba en funciones no podrá abandonar el penal y el turno que lo relevaría no tendrá acceso.


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Showdataservlet_28_35

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido confirmó la fuga de Joaquín Gúzman Loera la noche de este sábado del Centro Federal de Readaptación Social, número 1 Altiplano.


El narcotraficante estaba ubicado en el área de tratamientos especiales, pasillo número 2, estancia número 20, cerca de las 20:00 horas se le suministró su dosis diaria de medicamento.
Tras notar su ausencia mediante el sistema de videovigilancia del penal se activó la alerta por la evasión, por lo que el personal del Centro Federal hizo una revisión en la celda y en ella encontró una boca de túnel, el cual iniciaba con un hueco de forma rectangular en el área de la regadera de aproximadamente 50 por 50 centimetros y metro y medio de profundidad, dicho orificio comunica a su vez con un conducto vertical de aproximadamente 10 metros de profundidad habilitado con una escalera, así se llega hasta un túnel con dimensiones aproximadas de 1.7 metros de altura y de 70 a 80 centimetros de ancho, mismo que se extiende por una longitud aún indeterminada pero que en línea recta de punto a punto representa más mil 500 metros.



El túnel cuenta con tuberia de pvc presumiblemente para ventilación, así como con alumbrado y una motocicleta adaptada sobre rieles como mecanismo de tracción, mediante el cual probablemente fue extraida a la tierra, producto de la excavación y transportadas las herramientas y maquinarias utilizadas para la perforación.


A lo largo del túnel se encontraron instrumentos de construcción, tanques de oxigeno, recipientes con combustible, madera entre otros objetos.
El pasaje desemboca en un inmueble que se encuentra en obra negra ubicado al suroeste del Centro Federal en la colonia Santa Juanita, en ese lugar se encontró moviliario, ensere y otros objetos que indican que habia presencia de trabajadores y veladores.


De acuerdo con el protocolo de seguridad de las instalaciones penitenciarias, la alerta roja se emitió en cuanto el personal se percató de la ausencia del delincuente, por lo que de inmediato se aseguró a la población interna y se suspendio toda entrada y salida de personas, de manera paralela se reforzó la seguridad perimetral y se dio la orden de establecer puntos de revisión en las principales vías de acceso a los asentamientos, municipios y estados vecinos.
Asi mismo, se aplicaron revisiones a vehículos que circulaban en la zona y se supendieron revisiones aereas en el Aeropuerto de Toluca.


Asi mismo, informó que la Procuraduría General de la República tomo el control de las investigaciones correspondientes, por lo que el personal que estaba en funciones no pudo abandonar el penal y el turno que lo relevaría no tuvo acceso al mismo.


http://www.posta.com.mx/nacional/el-chapo-se-fugo-por-tunel-de-50x50cm-investigan-18-personas-del-penal

_________________
123 123 123 123 123
JSB
JSB

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 17/12/2013

Volver arriba Ir abajo

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty Re: RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I

Mensaje  Dani 12.07.15 21:55

EL CHAPO: ...ASI SE FUGO del ALTIPLANO !!!


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Screen%2BShot%2B2015-07-12%2Bat%2B12.35.38


El líder de Cártel de Sinaloa utilizó un orificio de 50 centímetros de ancho por 50 de largo, que lo comunicó por un túnel más amplio equipado con iluminación para escapar.


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Screen%2BShot%2B2015-07-12%2Bat%2B12.43.33



RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Screen%2BShot%2B2015-07-12%2Bat%2B12.37.56
Dani
Dani

Cantidad de envíos : 873
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty Re: RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I

Mensaje  Dani 12.07.15 21:59

Doce datos que debes saber de ‘El Altiplano’


El penal recibió a sus primeros internos en 1991, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  El_altiplano_chapo_460x290
Lo que debes saber del Altiplano (Cuartoscuro)

CINTHYA SÁNCHEZ | NACIÓN | 2015-07-12 10:28:00


CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Tras la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán el día de ayer por la noche del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano", LA SILLA ROTA presenta algunos datos de lo que debes saber sobre este penal de máxima seguridad.
 
1. Pasaron 24 años para que un interno pudiera fugarse del Altiplano. El penal recibió a sus primeros internos en 1991, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, hasta la noche del sábado nadie había podido escapar de sus muros. Las medidas de seguridad en el lugar son consideradas "extremas" y tienen como objetivo evitar la fuga de internos.
 
2. 260 mil metros cuadrados para 816 internos. 'El Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano", conocida popularmente como "Almoloya", se ubica en Santa Juana, Almoloya de Juárez, Estado de México, a 25 km de Toluca. Cuenta con una superficie de 260.000 m², tiene una capacidad para 816  prisioneros. Cuando El Chapo fue ingresado el penal contaba con una ocupación de 95.5%.
 
3. Prisiones individuales con muros de un metro de grosor. Sus módulos de máxima seguridad tienen más de un metro de grosor. Las los guardias cambian continuamente y el contacto entre reclusos está reducido a su mínima expresión porque conviven por 30 minutos en el patio.
 
4. Es la prisión mexicana mejor calificada por la CNDH. El penal del Altiplano obtuvo una calificación de 8.64, la mayor de todas según el último informe sobre centros penitenciarios elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). A diferencia de Puente Grande, la primer presión de al que escapó El Chapo, el penal del Altiplano no presenta áreas de privilegios, tampoco cobros por parte de custodios o internos.
 
5. Las deficiencias del Altiplano. Según el informe de la CNDH en el penal sí existen deficiencias durante el proceso de la imposición de sanciones disciplinarias e insuficiencia de personal de seguridad y custodia, además de hacinamiento.
 
6. Es el hogar de los capos más peligrosos. Con El Chapo cumplían sentencia  Miguel Ángel Treviño Morales Alias "El Z-40", ex-líder de Los Zetas, Servando Gómez Martínez Alías La Tuta Líder de Caballeros templarios (cártel), Óscar Omar Treviño Morales Alias "El Z-42", ex-líder de Los Zetas, hermano del "Z-40", Édgar Valdez Villarreal Alias La Barbie Sicario y jefe del brazo armado del Cartel de los Beltrán Leyva, Mario Aburto Martínez Presunto asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, Daniel Arizmendi López Conocido como el mochaorejas ex-jefe de una banda  de secuestradores, José Luis Abarca Velázquez, presunto jefe intelectual de la desaparición forzada de estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, ex presidente municipal, Eduardo y Francisco Arellano Félix Integrantes de la familia Arellano Félix, líderes del Cartel de Tijuana, Mario Villanueva Madrid ex gobernador del Estado de Quintana Roo, Osiel Cárdenas Guillen ex líder del Cartel del Golfo, Teodoro García Simental Alias El Teo conocido como el que fracturo el cartel de los Arellano, Miguel Ángel Félix Gallardo Alias El Padrino, ex líder del desaparecido Cartel de Guadalajara.
 
7. Los internos se limitan a 638 pesos mensuales. Una de las reglas del Altiplano para adquirir comida o artículos personales dentro del penal es que únicamente pueden recibir 638 pesos mensuales al mes, un 93% de los internos se ajusta a esta medida.
 
8. Los internos pueden recibir visitas. En el Altiplano los internos tienen derecho a recibir visitas de familiares y abogados, es su único contacto con el exterior, pues no tienen televisión ni leen periódicos no revistas, sólo pueden recibir libros.
 
9. Líder en visitas conyugales. El Altiplano es el penal donde los internos reciben más visitas conyugales, que en el resto de los penales, pues una quinta parte de ellos tiene este privilegio alrededor de una vez al mes.
 
10. Los baños el único sitio privado. Según los informes de la CNDH los baños eran el único lugar privado de la prisión donde no se contaba con cámaras de seguridad, pero el asunto era rescatado  por la CNDH y comparado como punto de referencia  con otras prisiones del país.
 
11. Los internos, entre ellos ‘El Chapo’, se quejaron de malas condiciones. Una carta firmada por El Chapo y 139 internos más, entre ellos otros capos, enviaron una carta al  ombudsman nacional para denunciar las condiciones "inhumanas" en las que están  recluidos, que incluían  comida con gusanos o colchones maltrechos para la visita conyugal.
 
12. Denunciaron fugas de agua y baños oxidados. Los internos dijeron al ombudsman por escrito que convivían con el olor de los sanitarios, fugas de agua, el constante taponamiento y el óxido que brota por todos lados, producto de los muchos años de servicio y los pocos de reparación.


http://lasillarota.com/lo-que-debes-saber-del-altiplano#.VaLGjV_tmko
Dani
Dani

Cantidad de envíos : 873
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty Re: RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I

Mensaje  Dani 12.07.15 23:33

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  11693818_1159482720733809_1532168531591185047_n
Dani
Dani

Cantidad de envíos : 873
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty Re: RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I

Mensaje  Dani 12.07.15 23:58

Difunden 2 fotos del Chapo despues de la fuga

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Image_1

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Image_1%252B%2525281%252529
Dani
Dani

Cantidad de envíos : 873
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty Re: RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I

Mensaje  Skorpio 13.07.15 10:48

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  11701217_871679932885626_6562050373174943693_n

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty Re: RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I

Mensaje  Skorpio 13.07.15 11:03

Tres personas de distintas viviendas —todas cercanas a la que escondía el túnel por el que escapó el capo— y que hablaron bajo anonimato, mencionaron que una furgoneta blanca iba y venía del inmueble a menudo.


RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Screen%2BShot%2B2015-07-12%2Bat%2B22.34.04


Almoloya,MX.-12/Jul/2015 Hasta hace poco más de un año, en el lugar donde hoy se encuentra la casa en la que desemboca el sofisticado túnel por el que presuntamente se escapó el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, no había nada más que hierba.


 Eso dicen los vecinos de la zona, que coinciden al asegurar que en el verano de 2014, sólo unos meses después de la captura del capo, alguien compró el predio y levantó la casa con gran rapidez.


El domingo, 12 horas después de la fuga, ninguno de los vecinos con los que habló The Associated Press había sido interrogado por las autoridades.


Tres personas de distintas viviendas —todas cercanas a la que escondía el túnel— y que hablaron con la AP a condición de mantener el anonimato, también mencionaron que una furgoneta blanca iba y venía del inmueble a menudo, y que esa gente "emparejó" (allanó) el camino de terracería, pero ninguno pensaría que el famoso narcotraficante pasara tan cerca.


Una de esas personas dijo que su hijo trabajó de albañil en la construcción de la casa, que recibió buena paga por ello y que el edificio se hizo en sólo tres meses. La mujer, como los demás, se mostró extrañada de que por ahí escapara "El Chapo" , pero ella fue la única que mostró ciertas sospechas hacia los nuevos vecinos, ya que el hombre que conducía la furgoneta blanca y que pasaba a menudo frente a su casa le causó buena impresión.


La casa del túnel es una construcción con una parte que asemeja una vivienda de un solo piso y ventanas, mientras que la otra parte es de mayor altura —como si fuera un almacén o bodega.


 Los ranchos más cercanos, de apariencia similar, se encuentran a unos 300 metros y son habitados por granjeros y campesinos.


La prensa no tuvo acceso al interior de la propiedad, pero en unas fotografías divulgadas por la fiscalía general se logra apreciar la salida del túnel —un pequeño agujero rectangular con unas escaleras-, un espacio amplio con ropa usada y calzado tirados por el suelo, así como una pequeña cocineta.


El inmueble se encuentra en la colonia Santa Juana, municipio de Almoloya, a 100 kilómetros al oeste de la Ciudad de México, y a 1.5 kilómetros del penal de máxima seguridad del Altiplano, que se divisa a la perfección desde la pequeña loma en la que se levanta, y a unos tres kilómetros de una base militar el Octavo Regimiento Motorizado del Ejército —situado en dirección contraria a la prisión y formando un triángulo con ella y la casa del túnel.


Uno de los rancheros dijo que a los nuevos dueños no se les veía mucho, pero llegó a coincidir con un hombre y una mujer, aparentemente un matrimonio, que eran muy educados.


"Un día llegaron mis vacas hasta la casa pero yo no vi nada raro" , declaró el hombre de 74 años, cuyas tierras se encuentran a un lado de la casa del túnel, por otro lado al canal que bordea el penal, y por un tercer lado con un terreno federal militar.


Su hijo, un trabajador de una cadena de repuestos de coche y que acompaña a su padre los fines de semana, admitió haber escuchado la llegada de un helicóptero sobre las 9:30 o 10:00 de la noche, pero que no le sorprendió hasta que se comenzaron a escuchar jaleos de las patrullas, ya que a menudo aterrizan helicópteros en la prisión o en la zona militar.


"No quisimos ni asomarnos", dijo el hombre mientras cuidaba sus caballos.


La única persona que afirmó haber visto algo sospechoso fue la madre del albañil, un joven de 20 años que ahora vive en la Ciudad de México. Ella habla de dos diferentes propietarios: El primero un señor de unos 70 años que dirigió la construcción, y de un hombre más joven y gordo que conducía la furgoneta blanca.


"Debió costar muchísimo dinero porque son unas cinco hectáreas", señaló. "Al ver pasar a los trabajadores mi hijo les preguntó si tenían chamba (trabajo) le dijeron que sí y eso hizo, le pagaban bien. Eran como unas 12 personas las que construyeron la casa. Yo pensé preparar tortas para írselas a vender a los albañiles y así me sacaba algo, pero mi hijo dijo que no hacía falta".


Su hijo le comentó posteriormente que ya no le darían empleo porque el anciano había vendido la casa y el nuevo dueño traía a sus propios trabajadores, añadió la mujer. Ella fue la única persona que dijo haber visto una "máquina amarilla, como una excavadora". El resto de los vecinos sólo afirmaron que cuando se empezó a levantar la casa vieron un camión con material de construcción.


La mujer agregó que "el gordo" solía ir con dos o tres personas que parecían trabajadores y que la semana pasada, cuando "estuvieron echando tierra al camino", notó que uno de sus acompañantes, que viajaba en la parte trasera de la camioneta, traía "los brazos llenos de lodo" .


Un tercer ranchero, de una vivienda un poco más alejada, coincidió en las fechas en las que se construyó la casa y señaló que los vecinos decían que eran personas que llegaron de Guerrero, si bien reconoció que él nunca habló personalmente con ellas.


La zona cercana a la prisión es un área muy tranquila por la que se sale a una carretera que por un lado permite llegar a Zitácuaro, en el estado occidental de Michoacán, y por el otro a, Valle de Bravo, en el Estado de México y se enlaza con la carretera de Morelia, Michoacán, y Guadalajara, Jalisco.


Todos los caminos que llegan a la casa desde la que supuestamente se ideó la fuga son de terracería. Por ellos tuvieron que trasladar todos los elementos necesarios para elaborar una obra de ingeniería como la que describió el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido: Un túnel con tuberías de PVC al que se accedía por unas escaleras de la celda de máxima seguridad de "El Chapo" y que no sólo contaba con iluminación, sino con una "motoneta con raíles" supuestamente utilizada para sacar la tierra.


Por esos caminos de terracería también tuvo que salir previsiblemente el famoso capo, aunque nadie vio, oyó, ni quiere decir nada más.



RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Screen%2BShot%2B2015-07-12%2Bat%2B22.30.24

_________________
https://www.facebook.com/exiliados.extremoduro



https://twitter.com/Exiliados276.



Skorpio
Skorpio

Cantidad de envíos : 9863
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty Imágenes en video de la casa y el túnel por donde fue el escape... del Chapo

Mensaje  Administrador 13.07.15 15:58

Antonio Tello - Nayarit en línea

TRAS 24 HORAS DE LA FUGA DEL CHAPO, nada se sabe del paradero del líder del Cártel de Sinaloa... Les comparto las primeras imágenes en video de la casa y el túnel por donde fue el escape...

TRAS 24 HORAS DE LA FUGA DEL CHAPO, nada se sabe del paradero del líder del Cártel de Sinaloa... Les comparto las primeras imágenes en video de la casa y el túnel por donde fue el escape...

Posted by Antonio Tello - Nayarit en línea on Domingo, 12 de julio de 2015
Administrador
Administrador
Admin

Cantidad de envíos : 764
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=777463472394097764#allp

Volver arriba Ir abajo

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I  Empty Re: RECOPILACIÓN DE NOTICIAS >"Ya me cansé huevones, me voy"Se fuga el Chapo del Penal Altiplano I

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.