Exiliados de Extremoduro
Para tener acceso a todo el contenido de este foro y escribir en el mismo hay que estar registrado como miembro, hay subforos que por este motivo no son visibles para los invitados.

Gracias por tu atención.

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Engañó a electores:CDVICTORIA: XICO QUIERE QUE CADA CIUDADANO PAGUE POR RECOLECCION DE BASURA
09.01.19 22:52 por rip

» CD VICTORIA: ENCUENTRAN CADAVER EN GRUA VICTORIA
09.01.19 22:44 por rip

» MOVIMIENTO CIUDADANO CORRE A TRABAJADORES SIN LA LIQUIDACION DE LEY
09.01.19 22:32 por rip

» Cuitláhuac solicita al Congreso quitarle dos helicópteros y terrenos al fiscal Winckler
09.01.19 21:52 por rip

» Sin solución ¡¡¡ En Veracruz operan 6 carteles y su poder rebasa al Estado dice Cuitláhuac García
09.01.19 21:38 por rip

» HONOR,LEALTAD,SACRIFICIO ?,el GENERAL LEON "OTRO HAMPON VERDE OLIVO" ENCUMBRADO por PEÑA NIETO en el ROBO de "HUACHICOL"
09.01.19 21:28 por rip

» EL CHAPO TENIA CUARTO de ASESINATOS de RIVALES con SISTEMA de DRENAJE y SISTEMA ANTIRUIDOS una casa de donde nadie salia viv
09.01.19 21:10 por rip

»  SI TRANSPORTAS "GARRAFA" de GASOLINA "SERAS HUACHICOLERO HASTA PROBAR TU INOCENCIA",PROPONE MORENA en la CÁMARA de DIPUTADOS
09.01.19 21:02 por rip

» Torra planea montar el show en el juicio a los golpistas en el Supremo
09.01.19 20:48 por rip

»  LA "NEGRA" DIRIGE el TRAFICO de HUACHICOL en PUEBLA con AYUDA de "SOLDADOS MAÑOSOS del EJERCITO les paga con dinero y mujere
08.01.19 1:03 por rip

» ¿Que república ni que cojones? ¡La república no existe! ! IDIOTA ¡
30.12.18 0:27 por rip

» ¿MARIO MARÍN "EL ex-Gober Precioso" SERÁ DELEGADO FEDERAL EN PUEBLA?
30.12.18 0:15 por rip

» Acusan a ministeriales de extorsionar
30.12.18 0:04 por rip

» Supuesto delegado federal del Trabajo en QRoo amenaza a policías; Luisa Alcalde se deslinda(VIDEO)
29.12.18 23:53 por rip

» Ex Diputado Federal del PRD responsable de ataque armado hubo 2 muertos y 4 heridos
29.12.18 23:40 por rip

Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Visitas

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

Entrevista con Iñaki “Uoho” Antón, de Extremoduro: “Hemos puesto mucho cariño en la gira para que el

Entrevista con Iñaki “Uoho” Antón, de Extremoduro: “Hemos puesto mucho cariño en la gira para que el

Mensaje  Skorpio el 14.05.14 14:32

Entrevista con Iñaki “Uoho” Antón, de Extremoduro: “Hemos puesto mucho cariño en la gira para que el que vaya, lo recuerde durante mucho tiempo”

La esperada nueva gira de EXTREMODUROContra todos los públicos, comienza este viernes 16 de mayo en Zaragoza (más información en esta noticia y al final de la entrevista) y tiene a miles de personas expectantes. La anterior, Robando perchas en el hotel, con sólo 10 conciertos supo a poco tanto a seguidores como a banda, y Robe Iniesta y los suyos han respondido con una macrogira de 36 conciertos por grandes recintos, en la que presentarán su nuevo espectáculo y Para todos los públicos (lee nuestra reseña), su último disco.

El incombustible Iñaki “Uoho” Antón atiende a nuestra llamada y nos cuenta algunos detalles de la gira, y hablamos también del álbum, del nuevo proyecto de Robe, de los INCONSCIENTES y por supuesto de PLATERO Y TÚ. No se anduvo con muchos rodeos el guitarrista bilbaíno, que nos dejó con aún más ganas si cabe de ver a EXTREMODURO en directo.

Pregunta. El viernes comenzáis la nueva gira en Zaragoza, aunque el disco salió ya hace meses. ¿Es algo premeditado? Para que se asiente bien el disco, la gente se sepa las canciones…

Iñaki. Bueno, siempre perseguimos que el disco lleve por lo menos 3-4 meses en la calle, para que la gente lo conozca, coja contacto con él y en directo haya más conexión con las canciones nuevas.

Aunque probablemente sea la fórmula correcta, no es la habitual. Esto es algo que hacéis vosotros, El Drogas… pero no muchos más. ¿A qué crees que se debe?

Pues no lo sé… A nosotros nos parece la forma adecuada y no vamos mirando qué hacen los demás.

Esta gira ha anunciado casi 36 conciertos, muchos más que la anterior, que fueron sólo 10. ¿Por qué fueron tan pocos? ¿Habéis desterrado ya cualquier idea de giras cortas?

¡No, qué va! ¡En absoluto! En 2012 estábamos enfrascados en el disco y veíamos que llevábamos mucho tiempo sin tocar y nos apetecía, pero tampoco queríamos dejar abandonado el disco. Entonces nos planteamos una gira corta ese otoño, en recintos grandes, y nada más que terminamos pues nos volvimos al disco. Ese fue el motivo de que fuera tan corta… Y ahora ya hemos terminado nuestro disco y haciendo una gira que digamos normal, ¿no?

Habéis hecho una encuesta entre los seguidores para elegir el setlist, pero de forma orientativa. O sea que las más votadas no van a ser necesariamente las que toquéis. ¿Por qué? ¿No os fiabais del todo?

Hemos hecho una encuesta entre la gente porque tampoco queremos dejar de tocar canciones que a la gente que viene le apetezca mucho oír, pero tampoco queremos dejar de tocar canciones que nos apetezca mucho a nosotros. Entonces hemos tenido en cuenta la opinión de la gente y en función de ello hemos cambiado algunas cosas del repertorio. Vamos a incluir muchas canciones que vemos que a la gente le hace ilusión oír y vamos a incluir otras que a nosotros nos apetece tocar.

“Siempre pensamos en hacer las cosas éticas, en que nadie se sienta defraudado aunque no esté de acuerdo… en hacer las cosas bien y a nuestra manera

¿Qué me puedes contar del repertorio de esta gira? Por ejemplo, ¿va a ser un setlist cerrado, el mismo cada noche, o pensáis cambiar algo de un concierto a otro? ¿Preparáis alguna sorpresa?

Bueno, a nosotros nos gusta incluir siempre alguna sorpresa en los conciertos, y alguna incluiremos… Y siendo una gira larga no queremos tampoco automatizarnos, nos gusta tener siempre ese punto de emoción, y entonces hemos preparado repertorios diferentes, y además cuando nos dé la gana iremos incluyendo canciones que no han cabido, porque hay muchos discos y no caben todas, o canciones que nos apetezca tocar… Procuraremos que los conciertos sean diferentes unos de otros.

¿Y el montaje que habéis preparado? Tema pantallas, luces, efectos… ¿Hay algún cambio respecto a la gira anterior?

Sí, por supuesto. Hemos cambiado todo. Hemos preparado con mucho cariño la gira, el escenario, el montaje y todo el rollo. Va a ser una cosa para que el que vaya, lo recuerde durante mucho tiempo, que se le quede en la memoria. Pero, vamos, es totalmente diferente de la anterior.

El ritmo de venta de entradas está siendo espectacular. En Madrid en dos días se agotaron las entradas, y por ejemplo el del viernes de Zaragoza hace tiempo que se agotaron las de pista. ¿Entraba dentro de vuestras expectativas esta respuesta o algo similar?

No, no. Después de hacer una gira hace dos años en la que vino mucha gente, de hecho pensábamos que en algunas ciudades la afluencia iba a ser más discreta. Pero, bueno, siempre te llevas sorpresas agradables como en este caso. Aunque la verdad es que nosotros no estamos muy al tanto, estamos con la música. Pero por lo que nos van diciendo en algunas ciudades la cosa está funcionando muy bien, y, ¡joder, es un puntazo! Te anima y te pone las pilas para hacer las cosas pues de puta madre, lo mejor que sepamos.

Todos los conciertos se van a realizar en grandes recintos: pabellones, plazas de toros… No es nada habitual que una banda de Rock se mueva en estos niveles. ¿Cómo lo vivís vosotros?

Bueno… a nosotros nos gusta tocar. Y nos gusta también tocar en salas bien acondicionadas y bonitas, que las hay. Pero somos conscientes de que ahora ya no podemos tocar en sitios pequeños, entonces procuramos elegir sitios majos dentro de lo que podemos, porque lógicamente no conocemos todos los sitios del país. Procuramos descartar todos los que sabemos ya que tienen un sonido pobre o malo, y cuidar un poco también a la gente que viene de no llevarla a cualquier sitio o a cualquier feria que suene de asco. Y dentro de que sean sitios más o menos grandes, que tengan unas condiciones buenas para hacer el concierto.

Habéis pasado de formar parte de Last Tour International, una promotora muy grande y profesional, y que además en vuestro caso era de mucha confianza, casi como familia, a organizaros la gira vosotros mismos. ¿Por qué? ¿Qué diferencias estáis encontrando por ahora?

La verdad es que siempre, desde hace muchos, muchos años, de toda la vida, hemos tenido siempre esa querencia por la independencia. No es fácil hacerlo, pero ha llegado el momento en que hemos visto que sí podíamos ser independientes. Y tal como nos gusta serlo a la hora de componer, de grabar… de hacer las cosas por nosotros mismos, y si nos equivocamos, nos equivocamos nosotros, también nos apetecía hacer lo mismo con la gira. Nunca es independiencia total, dependes de promotores y muchas otras cosas, no puedes manejarlo todo, pero ser nosotros los que nos hacemos nuestra propia movida es algo que nos ha llamado desde siempre.

Bueno, presentáis vuestro nuevo disco, Para todos los públicos, que lanzasteis en noviembre. Aunque siempre hay opiniones de todo, creo que la respuesta ha sido en general bastante buena, ¿no?

¡Creo que sí! Si te digo que no estoy muy encima del asunto y que no sé cifras pues igual te sorprendes, pero nosotros somos así. Una vez que parimos el disco y lo entregamos ya nos olvidamos un poquillo… Nosotros cuando realmente vamos a saber la repuesta del disco -porque además ahora por ventas y eso tampoco sabes mucho, ¿no? aunque lo supiéramos- es cuando empecemos la gira. Entonces es cómo realmente vamos a saber cómo han calado las canciones nuevas.

[b]Para todos los públicos es un disco muy heterogéneo, probablemente el que más de la banda: hay dos-tres canciones más reconocibles de los últimos EXTREMODURO, hay un rocanrol, un tema más funky, otro que recuerda a los primeros discos… ¿tuvisteis dudas al respecto, en que a priori fueran tan diferentes?[/b]

¡No, que va! En absoluto. Así como ya habíamos hecho discos más conceptuales como La ley innata (2008), teníamos claro que este era un disco de canciones. Y elegimos las que nos gustaban o las que nos apetecía tocar en ese momento, y nos gusta que viaje por diferentes estilos. Huimos de ser un grupo monótono. Y además nos divertimos más haciendo cosas diferentes.

“Huimos de ser un grupo monótono, y nos divertimos más haciendo cosas diferentes. Nos gusta que ‘Para todos los públicos’ viaje por diferentes estilos”

Cuando publicasteis Material defectuoso (2012) (lee nuestra reseña) dijisteis que tenías este nuevo ya en el horno. ¿Se gestaron al mismo tiempo? ¿Hubo canciones que no se incluyeron en el anterior por aquello de que a Robe no le gusta hacer discos de más 45 minutos?

Sí, teníamos canciones, y seguimos teniendo, estaba preparado. Lo más importante es que existan canciones. Luego, cuando ya decidimos en cuáles vamos a trabajar queda un huevo de curro hasta que las damos por terminadas y nos vamos al estudio a grabarlas. Pero no es algo que tuviéramos premeditado desdeMaterial defectuoso, había canciones, y ya desde antes de la anterior gira acabamos un disco y nos pusimos con las siguientes.

Es un disco que ha vivido polémicas desde incluso antes que saliera. El falso videoclip de El camino de las utopías, [url=http://www.elladooscurodelaluna.com/entrevista-con-inaki-uoho-anton-de-extremoduro-hemos-puesto-mucho-carino-en-la-gira-para-que-el-que-vaya-lo-recuerde-durante-mucho-tiempo/Extremoduro sobre la filtraci%C3%B3n de su disco: %E2%80%9CIros todos a tomar por culo%E2%80%9D]la filtración del disco[/url]… 

Sí, esa es una canción de las primeras que empezamos a preparar, y nos apetecía ir a este sitio y hacer una canción con esta gente, y elegimos una nueva en lugar de una vieja, y hacerla los dos en plan tranquilito.

Cuando lanzasteis el comunicado sobe la filtración pensé que cualquier cosa que diga [b]EXTREMODURO va estar puesta en entredicho, que va a haber mucha gente que va criticarlos digan una cosa u otra. Además, la gente que está de acuerdo no suele hacer comentarios en internet, comentan mucho más los que disienten… ¿Tenéis asumido esto? ¿Que va a pasar esto siempre digáis lo que digáis, saquéis un disco u otro?[/b]

Bueno, tenemos asumido que somos un grupo que las cosas que decimos tienen repercusión, pero tampoco nos volvemos locos con eso. Tenemos nuestra forma de pensar y hacer las cosas, y nos parece normal que haya gente que lo entienda y gente que no, gente a la que le parezca bien y gente a la que no. Y no es en eso en lo que tenemos que pensar, sino en hacer las cosas que creemos que son éticas, en que nadie se sienta defraudado aunque no esté de acuerdo… en hacer las cosas bien y a nuestra manera.

Oye, ¿cómo componéis en EXTREMODURO? ¿Componéis Robe y tú juntos? ¿Lleváis ideas por separado? Siempre he tenido curiosidad…

Robe hace las letras y Robe hace las bases de las canciones. Digamos que Robe trae la perla que hay que pulir, y luego nos ponemos los dos o me pongo yo ,y día tras día tras día pulimos las canciones, les damos formas, aportamos ideas… nos peleamos, nos reímos, lloramos… y así hasta que decimos “bueno, ésta ya está”. Y a por la siguiente.

Gira por pabellones, buenos discos y número 1 de ventas… ¿está [b]EXTREMODURO en el mejor momento de toda su carrera?[/b]

Pues, yo entiendo que siempre hemos dado un pasito para adelante hasta ahora. Entonces cada vez que nos preguntan que si estamos en el mejor momento, yo digo que sí. Yo digo que sí. Estamos en nuestro mejor momento, tenemos canciones, tenemos ganas de currar, lo que hacemos es apreciado por alguna gente… y bueno, procuraremos que lo siguiente sea otro pasito más hacia delante, y seguir haciendo las cosas bien. Que por lo menos nosotros estemos satisfechos con lo que hemos hecho.

“Hacer música que queda en el recuerdo de la gente, que esté viva aunque tú no estés tocando es una de las cosas más bonitas que te puede pasar en la vida”

En la rueda de prensa en la que presentasteis la gira, Robe anunció que tenía canciones para otro proyecto fuera de EXTREMODURO. ¿Tú participas en él?

No, no. Robe se fue a Plasencia con músicos de allí mientras yo estaba mezclando las canciones. Estaba en un momento en el que no quería parar, y las mezclas del disco es una cosa que a él le gusta menos que preparar canciones nuevas. Y lo ha hecho pues de manera independiente. Sí que hemos hablado, me ha enseñado canciones… pero el disco es de él.

En ese tiempo que EXTREMODURO esté inactivo, ¿piensas retomar los INCONSCIENTES o montar otro proyecto?

Retomar los INCONSCIENTES es una cosa que sé que todos tenemos ganas, ¿no? Lo que pasa es que hay que trabajar de forma saludable. EXTREMODURO nos ocupa todo el tiempo y sería una locura de llevar un proyecto paralelo para mí… Pero si en algún momento hay tiempo y tranquilidad para hacerlo, sí, ¿por qué no?

En este punto no puedo dejar de preguntarte por PLATERO Y TÚ. ¿Existe alguna posibilidad de reunión? ¿A ti te gustaría daros ese capricho, ese homenaje?

Hombre… cada uno estamos a lo nuestro… Yo no sé si existe una posibilidad de reunión porque es algo que no nos hemos planteado. Y a mí personalmente… ¡pues yo que sé! Si ahora me dicen “¿Vienes con los PLATERO a tocarte unas canciones a un sitio?”, pues seguro que me lo pasaría en grande. ¿Hacer algo más grande como una gira o así? Pues no sé. Como es algo que ni me he planteado, ni tengo en la cabeza y nadie me ha propuesto, pues no le veo sentido en este momento.

Es bonito como ha crecido la popularidad de PLATERO Y TÚ en este tiempo, desde que os separasteis, ¿verdad? Ahora todo el mundo os conoce, casi ahora le gusta más a la gente que entonces… Ha pasado un poco como con LEÑO.

Buenos, los seres humanos tenemos mucha tendencia a apreciar cosas cuando nos faltan, ¿no? También cuando palma un artista empieza a vender discos y todo el mundo le escucha. Coño, y cuando estaba vivo… ¿qué? Pues bueno, es curioso. PLATEROnos sentimos aceptados en su momento y tal, y vemos que ahora incluso ha crecido el rollo de PLATERO, más que cuando estábamos tocando. Me parece de puta madre. Hacer música que queda en el recuerdo de la gente, y que esté viva aunque tú no estés tocando es una de las cosas más bonitas que te puede pasar en la vida.

Vídeo. Extremoduro, ¡Qué Borde Era Mi Valle! (Para todos los públicos, 2013)

Bueno, volvemos al presente, a EXTREMODURO, para despedirnos. El viernes nos veremos en Zaragoza, ¿qué esperas de este primer concierto y de la respuesta de la ciudad?

Se nos quedó un poco la espina de Zaragoza en la última gira, que fue muy cortita y en pocos sitios. Es una ciudad en la que siempre nos hemos encontrado muy a gusto y la gente se ha portado muy bien con nosotros. Siendo el primer concierto… ¡joder, es el que más te acojona de todos! Estamos ahora todos estos días… cuando nos ponemos a tocar, o me junto con Robe a preparar detalles, el setlist, el orden… estamos preparándolo con mucha ilusión, y como no sabemos lo que va a pasar porque es el primero, pues estamos nerviositos. Lo hemos preparado para que sea una noche buena para todos. Para los que vengáis a verlo y para nosotros.

Muchas gracias por todo, Uoho, y por haber atendido a un medio humilde como nosotros.

Nada, hombre, todos los medios son igual.

Entrevista: Tomás Catalán (@t_catalan)

Ilustración: Andrés Miguel

Fotos cedidas por Extremoduro

La gira 2014 Contra todos los públicos comenzará en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza este viernes 16 de mayo, y se alargará hasta el mes de noviembre con 36 conciertos. Ya están disponibles las entradas en www.ticktackticket.com.
Si la anterior gira de EXTREMODURO demostró que su poder de convocatoria es de artista de primer orden, con la que piensan iniciar el 16 de mayo en Zaragoza han dado un nuevo golpe sobra la mesa en una gira tan larga de grandes recintos, confirmando que nada tienen que envidiar a absolutamente nadie en la toda la música española.
Esta es la lista completa de fechas y recintos que ha anunciado la banda:

• 16 de mayo – Zaragoza – Pabellón Principe Felipe
  • 23 de mayo – Córdoba – Estadio El Fontanar
  • 24 de mayo – Cáceres – Estadio Príncipe Felipe
  • 30 de mayo – Santander – Pabellón de Deportes
  • 31 de mayo – Pamplona – Plaza de toros

• 06 de junio – Valencia – Auditorio Marina Sur
  • 07 de junio – Murcia – Recinto Ferial Fica
  • 11 de junio – Salamanca – Multiusos Sánchez Paraíso
  • 21 de junio – Leganes Madrid – Estadio de Futbol Butarque
  • 28 de junio – Santa Coloma – Barcelona – Can Zam

• 04 de julio – Burgos – Campo de Futbol El Plantío
  • 05 de julio – Donostia – Plaza de toros de Illumbe
  • 11 de julio – Huelva – Estadio Iberamericano
  • 18 de julio – Ponferrada (León) – Auditorio
  • 19 de julio – A Coruña – Coliseum
  • 26 de julio – Palma de Mallorca – Son Fusteret

• 01 de agosto – San Fernando (Cádiz) – Estadio Bahía Sur
  • 02 de agosto – Málaga – Auditorio Municipal El Cortijo de Torres
  • 08 de agosto – Salou (Tarragona) – Campo de fútbol
  • 09 de agosto – St. Feliu de Guíxols (Girona) - Z.E. Vilartagues
  • 13 de agosto – Villena (Alicante) – Recinto Aúpa Lumbreiras
  • 15 de agosto – Arenas de San Pedro (Ávila) – Campo de fútbol
  • 22 de agosto – Albacete – Plaza de toros
  • 23 de agosto – Almería – Pabellón de los Juegos Mediterráneos

• 05 de septiembre – Daimiel (Ciudad Real) – Auditorio Municipal
  • 06 de septiembre – Don Benito (Badajoz) – Polígono Cepansa
  • 13 de septiembre – Madrid – Las Ventas
  • 19 de septiembre – Oviedo – Recinto Ferial
  • 20 de septiembre – Bilbao – BEC
  • 26 de septiembre – Logroño – Plaza de toros
  • 27 de septiembre – Valladolid – Feria de Muestras

• 03 de octubre – Granada – Campo de fútbol
  • 04 de octubre – Sevilla – Estadio Olímpico
  • 10 de octubre – Almassora (Castellón) – Recinto de la Marcha
  • 25 de octubre – Vigo – Recinto Ifevi

• 01 de noviembre – Barcelona – Palau Sant Jordi

El disco que presentarán, Para todos los públicos (lee nuestra reseña), que lanzaron el pasado 8 de noviembre del año pasado, se alzó como número 1 de ventas en España en tan sólo dos días.
Escucha Para todos los públicos en Spotify;

http://www.elladooscurodelaluna.com/entrevista-con-inaki-uoho-anton-de-extremoduro-hemos-puesto-mucho-carino-en-la-gira-para-que-el-que-vaya-lo-recuerde-durante-mucho-tiempo/#.U3NfaoF_uih
Skorpio

Cantidad de envíos : 8928

Re: Entrevista con Iñaki “Uoho” Antón, de Extremoduro: “Hemos puesto mucho cariño en la gira para que el

Mensaje  Skorpio el 14.05.14 14:49

IMPORTANTE: Para ver la página completa con fotos música etc... hay que estar registrado....
Skorpio

Cantidad de envíos : 8928